Hay una razón por la cual esta antigua práctica ha resistido el paso del tiempo. El yoga es una experiencia total mente-cuerpo, con beneficios tanto físicos como mentales.

Por no mencionar el hecho de que hay un sinfín de opciones, lo que lo convierte en una de las formas más versátiles de hacer ejercicio.

yoga, kundalini yoga, yoga session, yoga asanas, hatha yoga, ashtanga yoga, pranayama, power yoga, kundalini, yoga studio, prana yoga, bhakti yoga, yoga for dummies, yoga yoga, yoga workout, flow yoga, jade y relax

Ofrece poderosos beneficios del ejercicio. Y como el yoga es suave, casi cualquier persona puede hacerlo, independientemente de su edad o nivel de condición física.

¿Qué es el yoga y por qué es tan popular?

El yoga es una serie de estiramientos y posturas que se realizan con técnicas de respiración.

Disciplina de 5.000 años de la India. Se desarrolló como una práctica para unir la mente, cuerpo y alma. Si bien existen muchas ramas del yoga, todos los estilos ayudan a equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu, pero lo logran de varias maneras.

Algunos estilos de yoga son intensos y vigorosos. Otros son relajantes y meditativos. No importa el tipo que escojas, el yoga es una gran manera de estirar y fortalecer tu cuerpo, enfocar tu mente y relajar tu espíritu.

Beneficios del Yoga

El yoga puede hacerte más fuerte y más flexible. Es una gran manera de mantenerse ágil y enérgico. También se sentirá más concentrado y alerta.

Te ayudará a sentirte bien y a funcionar mejor en tu vida diaria. El yoga también puede ayudar a mejorar estas condiciones:

  • Mala circulación sanguínea
  • Presión arterial alta
  • Artritis
  • Osteoporosis
  • Movilidad limitada
  • Dolor en la parte baja de la espalda
  • Dificultad para respirar
  • Dolores de cabeza
  • Tensión o estrés
  • Depresión

Los movimientos suaves del yoga son una gran razón por la cual es tan popular. Es bueno para las personas que no han estado activas en mucho tiempo.

Es bueno para las personas que tienen ciertas condiciones de salud como artritis u osteoporosis. Puede cambiar los ejercicios para que se ajusten a sus necesidades.

yoga, kundalini yoga, yoga session, yoga asanas, hatha yoga, ashtanga yoga, pranayama, power yoga, kundalini, yoga studio, prana yoga, bhakti yoga, yoga for dummies, yoga yoga, yoga workout, flow yoga, jade y relax

Pero el yoga también es genial si ya estás en forma y quieres un entrenamiento desafiante.

A medida que te vuelves más fuerte y flexible con el yoga, es más fácil hacer otros tipos de ejercicio como bailar, caminar o nadar.

El yoga puede ayudarte:

Reduzca el riesgo de lesiones. Cada postura de yoga tiene como objetivo músculos específicos. Esto le ayuda a aumentar su flexibilidad y a reducir el riesgo de lesiones.

Reducir el estrés. El yoga puede ayudar a calmar la mente y reducir los niveles de estrés. Lo hace enfocando la mente en el momento y los movimientos.

Aumenta tu concentración. Una parte principal del yoga es la respiración rítmica y enfocada. Esto puede ayudarle a concentrarse.

Comprender la conexión entre la mente y el cuerpo. El yoga requiere que enfoques toda tu energía en cada movimiento o pose exactamente. Esto puede ayudarle a sentir que la mente y el cuerpo trabajan juntos.

Obtenga fuerza y resistencia. Los estilos más vigorosos de yoga promueven la fuerza y la resistencia.

Mejorar el equilibrio y la estabilidad. Las poses de equilibrio requieren que uses tus músculos centrales. Esto puede ayudarle a mejorar su estabilidad general.

Mejorar la postura. Las posiciones de Yoga consolidan y liberan las áreas de tensión del cuerpo como los hombros y los músculos de la parte superior de la espalda. Esto puede ayudarle a mantener una buena postura.

Desarrollar la conciencia del cuerpo. El yoga te exige que contraigas o relajes determinados músculos a la vez que te extiendes en cada postura. Esto puede ayudarle a ser más consciente de las fortalezas y debilidades de su cuerpo.

Tipos de yoga

Existen varios tipos de yoga que puedes elegir según tus necesidades y limitaciones. Usando diferentes tipos de movimientos llamados poses, puedes preferir un cierto tipo, dependiendo de sus metas y su nivel de condición física:

Técnicas de relajación mental, Técnicas de relajación psicología, Técnicas de relajación muscular, Técnicas de relajación ansiedad, Ejercicios de relajación para el estrés, Técnicas de relajación rapidas, Técnicas de relajación para el estrés laboral, Tipos de relajación, Técnicas de relajación muscular, Relajación guiada escrita, Dinámicas de relajación para jóvenesAliviar el estrés medios caseros, jede y relax, Técnicas de Relajación para el Estrés en Psicología, relajación 2019

Hatha yoga

Esta forma de yoga es la más popular en los EE.UU. Se conoce como el yoga de la fuerza. Enfatiza el fortalecimiento y la purificación del cuerpo. Implica posturas físicas (asanas) y técnicas de respiración llamadas pranayama.

Yoga Iyengar

Este estilo de yoga se centra en la alineación. Es fluida y parecida a la danza. Utiliza accesorios como bloques de madera, correas, sillas, almohadones y mantas para ayudarle a lograr y mantener posturas que de otra manera no podría sostener.

Ashtanga yoga

Este tipo de yoga a veces se llama ashtanga vinyasa o yoga de poder. Es intenso y rápido. Está diseñado para aumentar su resistencia y fuerza. Usted hace una serie de posturas en un movimiento continuo y fluido. Usted vincula los movimientos con los patrones de respiración.

Bikram yoga

Usted hace esta forma de yoga en una habitación muy caliente, a diferencia de muchos otros tipos de yoga. El yoga de Bikram implica un sistema de 26 posturas que usted practique dos veces por sesión.

Primero haces posturas de pie y de equilibrio. Luego se hacen las curvas hacia atrás, las curvas hacia adelante y las posturas de torsión.

Yoga restaurador

Este tipo de yoga no utiliza posturas activas. Se centra en cambio en la parte de relajación del yoga.

Kripalu yoga

Este es un estilo de yoga más suave y lento. Está entre el yoga restaurador y las formas más vigorosas.

Kundalini yoga

Conocido como yoga energético o yoga de la conciencia, el yoga kundalini es una práctica novedosa que cada vez consigue más adeptos en todo el mundo.

Entrenamiento de fuerza con yoga

Muchas personas piensan que el yoga es esencialmente un régimen de estiramiento. Es eso, pero también es mucho más.

¿Cómo se fortalecen los músculos con el yoga?

Simplemente adoptando una postura de yoga y sujetándola. El yoga puede darte músculos más fuertes con poses como:

  • Posición de perro mirando hacia abajo. Esto fortalece los brazos y las piernas.
  • Postura de media luna. Esto fortalece las piernas y los tobillos.
  • Postura de tabla. Esto fortalece los brazos, las muñecas y la espalda.
  • Postura de langosta. Esto fortalece la parte posterior del torso, las piernas y los brazos.

Cómo empezar a practicar yoga

Es fácil encontrar todo tipo de clases de yoga. Consulte con sus centros comunitarios locales. Busque en los gimnasios, estudios de baile y clubes de salud cercanos.

Es importante encontrar el estilo de yoga adecuado para ti y para un profesor que te guste.

Es difícil saber cómo es una clase hasta que no se asiste a ella. Incluso cuando dos profesores utilizan los mismos términos para describir sus clases, las clases pueden ser muy diferentes.

yoga, kundalini yoga, yoga session, yoga asanas, hatha yoga, ashtanga yoga, pranayama, power yoga, kundalini, yoga studio, prana yoga, bhakti yoga, yoga for dummies, yoga yoga, yoga workout, flow yoga, jade y relax

Habla con tu médico antes de comenzar con el yoga o cualquier otro tipo de ejercicio. Es una buena idea tomar una clase con un maestro experimentado.

Hágale saber al maestro sobre cualquier condición de salud que usted pueda tener como presión arterial alta o artritis.

Dile acerca de cualquier lesión o problema físico. Un buen maestro sabrá qué ejercicios son los mejores para usted y le dirá qué poses debe evitar.

Inténtalo, el yoga transformará tu vida

El yoga puede ayudarte a ponerte en forma para la vida. Le ayuda a lidiar con el estrés, a recoger a su hijo, a controlar a su perro, a llevar la compra o a trabajar en su jardín.

También puede ayudar a prevenir o aliviar el dolor de espalda y las lesiones musculares o articulares, y proporcionarle autosuficiencia y autoestima.

Sin embargo, uno de los beneficios más importantes de cualquier rutina de yoga no es físico – es la tranquilidad de la mente. Lo importante es aprender a prestar atención.

Usted afina su atención, comenzando con el cuerpo, y luego moviéndose hacia la mente. A medida que profundizas en tu práctica a lo largo de los años, empiezas a ver los beneficios mentales y espirituales.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

flow yoga, prana yoga, asanas, yoga workout, yoga workout, flow yoga

Sumario
▷ YOGA PARA PRINCIPIANTES | Por qué debe Practicarlo? Jade y Relax
Artículo
▷ YOGA PARA PRINCIPIANTES | Por qué debe Practicarlo? Jade y Relax
Descripción
Hay una razón por la cual esta antigua práctica ha resistido el paso del tiempo. 🧘 El YOGA es una experiencia total mente-cuerpo.🧘 Aquí las razones...
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: MeditaciónReseñas