Las piedras de nacimiento y sus colores vivos han sido durante mucho tiempo una manera de conectar su mes de nacimiento con piedras preciosas raras y únicas.

Son un regalo significativo para la mamá, una amiga, un cónyuge o un miembro de la familia durante una ocasión especial. Pero significan mucho más que eso, como se verá más adelante.

Cual es mi piedra del mes de nacimiento

Ya sea que estés buscando una piedra de nacimiento o tratando de determinar los colores de las piedras de nacimiento que coinciden cada mes, has venido al lugar correcto.

Piedras preciosas del mes

Cubriremos los orígenes de estas piedras, cómo se usan típicamente, y describiremos cual es el color piedra de nacimiento de cada mes.

Son grandes piedras para anillos, collares, pendientes, pulseras, abalorios y más.

Los colores y características de Tus piedras según el mes

Las piedras de nacimiento son gemas asociadas con el mes en que una persona nació. Para empezar, aquí está la lista de cada piedra de nacimiento por mes.

La coraza tenía incrustadas 12 piedras preciosas que representaban cada una a las doce tribus de Israel de la época.

Esta coraza específica estaba adornada con las siguientes gemas: esmeralda, zafiro, diamante, topacio, carbunclo, sardio, ágata, ligure, amatista, ónix, jaspe y berilo.

¿Las piedras de nacimiento son piedras preciosas o minerales?

Uno de los bloques de construcción de las rocas de los inquilinos son los minerales, para los cuales los geólogos tienen una definición muy precisa.

Para ser técnicamente un mineral, una sustancia debe cumplir estos cinco requisitos. La sustancia debe ser natural (no artificial), inorgánica, sólida, con una composición química definida y una estructura interna ordenada.

Ahora, vamos a entrar en la piedra de nacimiento de cada mes para que puedas aprender un poco acerca de tu piedra de nacimiento en particular y ver cómo se ve de cerca.

Color de piedra del mes de enero: Granate o Garnet

El granate es la piedra de nacimiento para los que nacen en el mes de enero. La palabra Granate deriva del siglo XIV, donde “gernet” significaba un color rojo intenso. Además, se deriva de la palabra latina granatum, que significa semilla en este caso la semilla de una granada.

La gema granate es típicamente una joya de color rojo profundo que va con casi cualquier tipo de joyería. En realidad es un grupo de minerales, en contraposición a la mayoría de los de esta lista, que son minerales específicos, de ahí las variaciones que se observan en la siguiente tabla.

El granate se puede encontrar en rocas metamórficas, ígneas o sedimentarias y puede ser de varios grados. Los granates de bajo grado son típicamente usados en chorros de agua abrasivos que trabajan para remover recubrimientos u óxido.

Tu color de piedra de febrero: Amatista

Una amatista es la piedra de nacimiento para los nacidos en el mes de febrero. El término amatista deriva de la antigua palabra griega methustos, que se traduce aproximadamente como intoxicado. En la antigua Grecia, se creía que si usabas una amatista te protegía de emborracharte.

En realidad, la amatista es una variedad de cuarzo. El mismo cuarzo que cubre las playas de arena blanca, es la fuente de vidrio, y es uno de los minerales más comunes en la Tierra.

Específicamente, una amatista se produce cuando hay ciertas impurezas en el cuarzo que le dan la coloración púrpura.

El profundo color púrpura de una piedra preciosa amatista ha significado durante mucho tiempo la realeza y adorna muchas coronas y joyas reales.

Se supone que exuda riqueza y poder con su color cálido y fresco. Usted puede encontrar a menudo amatista en las geodas en su tienda local de la roca.

Entérate todo sobre la amatista en este artículo

Piedra de Marzo: Aguamarina

Aguamarina es la piedra de nacimiento para los que tienen la suerte de haber nacido en marzo. La palabra aguamarina es una combinación de dos palabras, aqua que significa agua, y marina que significa mar.

Por lo tanto, la gema lleva el nombre del hermoso mar azul. Parte de la historia de esta joya es que fue utilizada por los marineros para darles buena suerte en el mar y para asegurar un viaje seguro.

La aguamarina es de hecho un tipo de berilo, un mineral de silicato poco común que se encuentra en rocas ígneas y metamórficas de todo el mundo.

Aguamarina color y yacimientos

Específicamente, se encuentra en riolitos de granito y pegmatitas de granito. Una fuente primaria de berilo se extrae en Spor Mountain en Utah, aunque esto no es típicamente para la calidad de las piedras preciosas.

El berilo se puede encontrar en una variedad de piedras de colores y a cada color se le da un nombre diferente.

Los colores de piedras preciosas como el berilo y sus nombres de piedras son los siguientes: esmeralda (piedra preciosa verde), aguamarina (azul), berilo rojo (rojo), heliodor (amarillo), morganita (rosa a naranja), maxixe (piedra preciosa de color azul oscuro), berilo verde (verde claro) y la rara versión incolora de la goshenita (incolora).

Características y significado del aguamarina, click a este informe.

Tus piedras del mes de abril: Diamante

“Hay tres cosas muy difíciles: el acero, un diamante y conocerse a uno mismo.” – Benjamin Franklin

Seguramente has oído hablar de un diamante, o incluso tienes un diamante, la piedra de nacimiento para el mes de abril. Los diamantes son las gemas más escasas del mundo y, sin duda, son las más apreciadas.

Ellos se merecen ese reconocimiento en parte por lo duros que son, de hecho son 58 veces más duros que cualquier otro mineral en la Tierra. Es por eso que usted verá a menudo hojas y brocas recubiertas de diamante, ya que son capaces de cortar o rectificar cualquier cosa.

Los diamantes son una red de carbono puro como se muestra arriba y vienen en una gama de colores de amarillo a rojo, una piedra preciosa rosa, verde y una piedra preciosa de color azul.

Diamante características

Sin embargo, es probable que usted esté interesado en la variedad pura e incolora de los diamantes, que son extremadamente raros ya que la mayoría de los diamantes tienen un toque de amarillo.

Los diamantes son carbono que sufre temperaturas y presiones extremas bajo la superficie de la Tierra. Luego, estas gemas preciosas son exhumadas a la superficie a menudo a través de tubos volcánicos de magma llamados tubos de kimberlita.

Han sido valorados durante miles de años en civilizaciones de todo el mundo y alguna vez se pensó que eran relámpagos en la Tierra. Hoy en día, se dan comúnmente como anillos de compromiso.

Color de piedras del mes de mayo: Esmeralda

La esmeralda es la piedra de nacimiento para aquellos nacidos en el mes de mayo (como yo). La palabra esmeralda se deriva de la palabra griega smaragdus que se traduce como verde.

Similar a la aguamarina como se mencionó anteriormente, una esmeralda es una variedad verde de berilo basada en las impurezas que se encuentran en el berilo.

Las esmeraldas se suelen detectar en países como Brasil, Colombia, Zambia y Afganistán. La mayor parte de las esmeraldas son sometidas a un tratamiento térmico para profundizar su color verde, ya que las esmeraldas de alta calidad son muy raras.

Cleopatra es conocida por haber amado las esmeraldas y reclamado la propiedad de cada una de las minas de esmeraldas en Egipto durante su gobierno.

La esmeralda es parte de las “tres grandes” gemas de colores, además de rubí y zafiro. Estas tres grandes piedras preciosas rojas crean más valor económico que todas las demás piedras preciosas combinadas.

El berilo toma su color verde de trazas de cromo o vanadio junto con trazas de hierro para darle un color verde azulado.

Cual es mi piedra del mes de junio: Perla preciosa o Alejandrita

Las perlas son tu piedra de la suerte si naciste en el mes de junio. La palabra perla proviene de la palabra francesa perle, que significa perla guiada. Se refiere a la forma de la pata de una concha de molusco.

Las perlas son gemas pero no minerales, ya que son organismos vivos, moluscos. Un molusco formará una perla si hay un núcleo para comenzar, a veces un grano de arena individual.

El molusco entonces cormea las capas de carbonato de calcio alrededor de ese grano de arena secuencialmente con el tiempo.

En realidad, el molusco hace esto porque el grano es un irritante y esta es la reacción para aliviar ese irritante agregando una capa suave a su alrededor.

La mayoría de las perlas que se encuentran en el mercado hoy en día se cultivan en una granja de perlas donde la gente induce artificialmente la creación de una perla a través de la inserción de un irritante en la concha de los moluscos.

La mayoría de las perlas provienen del sur de China, Indonesia, Filipinas y Australia.

El Rubí, la piedra del mes de julio

“Si decido hacer un abrigo rojo en el espectáculo, no es sólo rojo, creo: ¿es rojo comunista? ¿Es de cereza cordial? ¿Es rojo rubí? ¿O es rojo manzana? o el gran globo rojo rojo?” – Lady Gaga

Si tienes suerte y naciste en julio, el rubí es tu piedra de nacimiento del mes. El rubí es una variedad de corindón que luego es coloreado a un color rojo profundo por el cromo.

Una de las otras variaciones del corindón es el zafiro, que depende de las impurezas dentro del mineral. El nombre de rubí viene de la palabra latina para rojo, rubeus.

Uno de los lugares más famosos para los rubíes es el Valle de Mogok en Birmania, conocido por sus rubíes de color rojo sangre oscuro. También puede encontrar rubíes en los Estados Unidos, Tailandia, Vietnam e India.

No es de extrañar que el rubí sea conocido por representar la vida y la sangre y por aumentar la valentía. De hecho, los guerreros de Birmania se implantan rubíes en la piel antes de luchar por la protección y el valor en el campo de batalla. Consulta algunos precios de joyas con rubíes.

Color de piedra del mes de agosto: Peridoto

Peridoto es tu piedra de nacimiento si naciste en el mes de agosto. Esta piedra preciosa tiene un brillo verde vibrante y posiblemente deriva su nombre de la palabra árabe para gema, faridat. También puede derivar su nombre de la palabra griega “giving plenty” (dar abundancia), peridona.

El peridoto es en verdad una joya de calidad olivina, un elemento mineral que se halla comúnmente en rocas ígneas máficas como el basalto, el gabro y la peridotita.

El peridoto se encuentra a menudo a lo largo de límites de placas divergentes y puntos calientes como Hawaii. De hecho, el folclore hawaiano dice que el peridoto simboliza las lágrimas de la diosa del volcán Pelé.

Mientras que el olivino es un mineral común, es menos común tener la versión con calidad de gema del mineral, el peridoto.

La mayor parte de la calidad de la gema peridoto en el mundo proviene de la Reserva de San Carlos en Arizona, sin embargo, se puede encontrar en Pakistán, Myanmar y China. Se estima que la Reserva Indígena Apache de San Carlos produce hasta el 95 por ciento del suministro mundial de peridoto.

Más información sobre el peridoto aquí.

Tu color de piedra de septiembre: Zafiro

Si naciste en septiembre, tu piedra de nacimiento es el zafiro. Similar a un rubí, un zafiro es una variedad de corindón que adorna un color azul profundo.

El nombre zafiro proviene de la palabra latina que significa “piedra azul”, zafiro. Uno de los beneficios de los zafiros es su dureza, registrando un 9 en la escala de dureza Mohs (el diamante que es una gema 10).

Esto significa que es una piedra preciosa fuerte y robusta que no tiene que preocuparse de que la rayen. La piedra del mes de septiembre también significa que esta gema es útil para las industrias que sufren un fuerte desgaste.

Usted puede encontrar zafiros de color azul profundo de Cachemira en la India, que es conocido por producir algunos de los mejores zafiros del mundo. También puede encontrar zafiros en Australia y Madagascar. El corindón adquiere la coloración azul a partir de trazas de titanio y hierro.

Color de piedra del mes de octubre: Turmalina u Ópalo

Si usted tuvo la suerte de nacer en el mes de octubre, su piedra de nacimiento es tanto turmalina como ópalo. La turmalina proviene de la palabra cingalesa para piedra de colores mixtos, tura mali.

De hecho, la piedra de octubre turmalina no es un solo mineral, es un grupo de minerales que tienen composiciones químicas y colores muy diferentes. Una turmalina es un mineral de silicato de boro que se encuentra dentro de rocas ígneas y metamórficas.

La otra piedra de nacimiento es el ópalo, que recibe su nombre de la palabra griega opallios. Esto se traduce más o menos en “ver un cambio de color” como se demuestra al girar un ópalo.

El ópalo se forma cuando el agua recoge el dióxido de sílice y lo deposita en huecos o cavidades abiertas junto con restos de impurezas. El agua se evapora y sale del dióxido de sílice.

La mayor parte del ópalo del mundo se produce en Australia, donde las lluvias estacionales hacen común que el agua lixivie la sílice y la deposite en grietas dentro del suelo.

Significado y características de la Turmalina aquí.

Piedra de nacimiento de noviembre: Topacio o Citrino

“No te amo como si fueras una rosa salada, o un topacio, o la flecha de claveles que dispara el fuego. Te amo como ciertas cosas oscuras deben ser amadas, en secreto, entre la sombra y el alma.” – Pablo Neruda

Tanto el topacio como la citrina son las piedras de nacimiento asociadas con el mes de noviembre. Topacio es la piedra preciosa más común asociada con noviembre y viene en una variedad de tonos amarillos.

El nombre topacio proviene del nombre griego de la isla de San Juan, situada en el Mar Rojo, Topazios. Esto se debe a que las gemas amarillas fueron extraídas en esta isla, sin embargo, es probable que no fueran topacios.

El topacio, es uno de los tipos de piedras preciosas que toma su color amarillo brillante de las impurezas, como en la mayoría de las gemas. En forma pura, el topacio es incoloro pero puede tomar una variedad de colores dependiendo de ciertas impurezas.

Una gran parte del topacio en el mundo proviene de Brasil, pero también se produce en Australia, Rusia, Sri Lanka, India, Pakistán, Nigeria, México, Alemania y los Estados Unidos.

Aunque el topacio se ha utilizado en muchas formas durante miles de años, el término fue ampliamente utilizado para cualquier gema de color amarillo claro y, por lo tanto, la mayoría de las referencias al topacio en la historia podrían ser otras gemas.

El color de tu piedra de diciembre: Tanzanita, Circón o Turquesa

“Los tonos de gris, turquesa pálida y rosa prevalecerán.” – Christian Dior

Hay tres piedras de nacimiento para el mes de diciembre, para la piedra sagitario: tanzanita, circón y turquesa. Estas tres piedras son de un color azul profundo y tienen su propia historia y composición química.

Una de las más interesantes de las tres es la tanzanita, una joya de la que quizás no hayas oído hablar antes. Esta rara joya sólo se encuentra en Tanzania y fue descubierta recientemente en 1967. La piedra de sagitario Tanzanita obtiene su color azul intenso de trazas de vanadio.

La tanzanita fue descubierta por pastores Maasai que cuidaban de las colinas Merelani alrededor de Arusha, Tanzania. Estos pastores se encontraron con cristales azules y notificaron a un buscador que luego registró el área con el gobierno para comenzar la explotación minera.

El nombre Tanzanita fue acuñado por Tiffany and Company, que se convirtió en el principal distribuidor de la gema y quería mostrar la rara fuente geográfica de esta piedra.

Resume
▷ TU COLOR DE PIEDRA POR MES entre Minerales y Gemas del Mundo
Artículo
▷ TU COLOR DE PIEDRA POR MES entre Minerales y Gemas del Mundo
Descripción
Las Piedras de Nacimiento y sus Colores ✅ Vivos han sido durante mucho tiempo una manera de conectar su mes de nacimiento ✅ con piedras preciosas raras.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: GemasJade