La enfermedad de Alzheimer es un trastorno que daña el cerebro. Causa una pérdida constante de la memoria y de la capacidad de hablar, pensar y realizar las actividades diarias.

Algunas personas pierden la capacidad de realizar las actividades diarias en los primeros años. Otras pueden hacerlo bastante bien hasta mucho más tarde.

¿Qué causa la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es causada por cambios en el cerebro. Algunos de los síntomas pueden estar relacionados con una pérdida de mensajeros químicos en el cerebro.

Descubre nuestro artículo más destacado

Tratamiento Rehabilitador del Alzheimer, test de alzheimer, alzheimer resumen, alzheimer se hereda, alzheimer causas y sintomas, alzheimer juvenil sintomas, alzheimer informacion, alzheimer tratamiento farmacologico, alzheimer cuidados

Estos mensajeros se llaman neurotransmisores. Permiten que las células nerviosas del cerebro se comuniquen adecuadamente.

Las personas con la enfermedad de Alzheimer tienen dos cosas en el cerebro que no son normales.

Las placas amiloides son grupos de una proteína llamada beta amiloide. Esta placa se acumula alrededor de las células del cerebro que se comunican entre sí.

Los ovillos neurofibrilares están hechos de una proteína llamada tau. Normalmente, la proteína tau ayuda a las células a comunicarse en el cerebro.

En la enfermedad de Alzheimer, la proteína tau se retuerce y se enreda. Los ovillos se agrupan y algunas células nerviosas mueren. Esto hace que la comunicación en el cerebro sea mucho más difícil.

A medida que las células cerebrales mueren, el cerebro se encoge. Con el tiempo, el daño al cerebro causa problemas con la memoria, la inteligencia, el juicio, el lenguaje y el comportamiento.

Los expertos no saben si las placas amiloides y los ovillos neurofibrilares son efectos secundarios de la enfermedad de Alzheimer o si son parte de la causa.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Alzheimer?

La primera señal de la enfermedad de Alzheimer es generalmente la pérdida de la memoria.

A menudo, la persona que tiene un problema de memoria no lo nota, pero la familia y los amigos sí.

Tener alguna pérdida de memoria a corto plazo a los 60 y 70 años es común, pero esto no significa que sea la enfermedad de Alzheimer.

Los problemas de la enfermedad de Alzheimer

Los problemas de memoria normales no son el mismo tipo de problemas de memoria que puede causar la enfermedad de Alzheimer. Por ejemplo, normalmente usted podría olvidar:

  • Partes de una experiencia.
  • Dónde está estacionado su auto.
  • El nombre de una persona. (Pero es posible que recuerde el nombre más tarde).

Con la enfermedad de Alzheimer, es posible que se le olvide:

  • Una experiencia completa.
  • El aspecto de su auto.
  • Haber conocido alguna vez a cierta persona.

A continuación se presentan algunos de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer leve, moderada y grave.

Los síntomas varían a medida que la enfermedad progresa. Hable con su médico si un amigo o un miembro de la familia tiene alguno de los síntomas.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer se diagnostica después de descartar otras condiciones. Su médico usará una variedad de pruebas para hacer esto.

Por lo general, es útil traer a la cita a un miembro de la familia o a alguien en quien usted confíe. Un miembro de la familia puede ser capaz de proporcionar la mejor información acerca de cómo su funcionamiento diario, memoria y personalidad han cambiado.

Por sí mismas, las pruebas realizadas para el Alzheimer no pueden mostrar con seguridad si usted lo tiene.

Pruebas iniciales de Alzheimer

El médico le hará preguntas acerca de su salud pasada y le hará un examen físico para ayudar a averiguar si un problema físico puede estar causando sus síntomas. A veces otro problema puede causar los mismos síntomas que el Alzheimer.

También se le hará un examen del estado funcional y una evaluación de la salud mental. En el transcurso de estos exámenes, el profesional puede solicitarle que haga algunas cosas sencillas que pongan a prueba su memoria y otras habilidades mentales.

Su doctor también puede revisar qué tan bien puede hacer las tareas diarias.

Exámenes de laboratorio

Se pueden hacer exámenes de laboratorio para descartar otras posibles causas de los síntomas.

Estas causas pueden abarcar niveles de ciertos minerales o químicos en la sangre, enfermedad hepática, niveles tiroideos anormales o problemas nutricionales, como deficiencias de folato o vitamina B12. El tratamiento para estas condiciones puede retardar o revertir el deterioro mental.

Los exámenes de sangre que se pueden hacer incluyen:

  • Conteo sanguíneo completo (CBC).
  • Pruebas de la función hepática.
  • Examen de folato (ácido fólico).
  • Concentración de vitamina B12.
  • Niveles de glucosa y electrolitos en la sangre (sodio, potasio, creatinina, glucosa, calcio).
  • Pruebas de la función tiroidea.
  • Prueba de VIH, si tiene factores de riesgo para el VIH o la historia médica lo sugiere
  • Imágenes y otros exámenes

Otras pruebas incluyen:

Exámenes de imágenes cerebrales, como una tomografía computarizada de la cabeza o una resonancia magnética de la cabeza.

Punción lumbar para detectar ciertas proteínas en el líquido cefalorraquídeo.
Un electroencefalograma o EEG.

Estudios por imágenes del cerebro. Estos incluyen la tomografía por emisión de positrones (PET) y la tomografía por emisión de un solo fotón (SPECT).

En algunos casos, se realiza un examen del cerebro después de la muerte si la familia desea confirmar que la persona tenía la enfermedad de Alzheimer.

Tratamiento Rehabilitador del Alzheimer

El programa de rehabilitación para las personas con Alzheimer difiere dependiendo de los síntomas, la expresión y la progresión de la enfermedad, y del hecho de que hacer un diagnóstico de Alzheimer es muy difícil.

Tratamiento Rehabilitador del Alzheimer, test de alzheimer, alzheimer resumen, alzheimer se hereda, alzheimer causas y sintomas, alzheimer juvenil sintomas, alzheimer informacion, alzheimer tratamiento farmacologico, alzheimer cuidados

Estas variables determinan la cantidad y el tipo de asistencia necesaria para la persona y la familia que padecen Alzheimer.

Consideraciones para el Tratamiento Rehabilitador del Alzheimer

Durante la rehabilitación de la enfermedad de Alzheimer, es fundamental recordar que, aunque las habilidades perdidas no se recuperen, el equipo de cuidadores debe tener en cuenta las siguientes consideraciones:

En el manejo de la enfermedad, el ejercicio físico y la actividad social son importantes, al igual que una nutrición adecuada y el mantenimiento de la salud.

Planifique actividades diarias que ayuden a proporcionar estructura, significado y logros para el individuo.

A medida que se pierdan funciones, adapte las actividades y rutinas para permitir que el individuo participe tanto como sea posible.

Mantenga las actividades familiares y satisfactorias.

Permita que el individuo complete tantas cosas por sí mismo como sea posible. Es posible que el cuidador tenga que iniciar una actividad, pero permita que el individuo la complete tanto como pueda.

Proporcione “pistas” para el comportamiento deseado (es decir, etiquete los cajones/gabinetes/closets de acuerdo con su contenido).

Mantenga al individuo fuera de peligro eliminando todos los riesgos de seguridad (por ejemplo, llaves del coche, cerillas).

Como cuidador (a tiempo completo o parcial), es importante comprender sus propias limitaciones físicas y emocionales.

Tratamiento alzheimer cura natural

La enfermedad de Alzheimer (EA) es un trastorno cerebral degenerativo. Descompone y destruye las células cerebrales y las neuronas que conectan las células cerebrales entre sí.

Este daño causa una disminución en la memoria, el comportamiento y las capacidades mentales.

No existe una cura para la AD. La ciencia aún no ha identificado ningún tratamiento que pueda retardar o detener el progreso de este trastorno. Los investigadores tampoco saben cómo prevenir el inicio de la AD.

El tratamiento se centra en crear una mejor calidad de vida para las personas con AD. Los médicos abordan los síntomas de la enfermedad que pueden ser controlados. Esto puede hacerse con tratamientos tradicionales y alternativos.

Es importante comprender que los tratamientos alternativos para la EA no cuentan con un amplio apoyo en la comunidad médica.

Se ha descubierto que algunos de estos tratamientos son beneficiosos, mientras que otros han sido desacreditados por estudios. Si usted está interesado en los tratamientos alternativos, es importante hablar primero con un médico.

Aceite de coco

El ácido caprílico es un ácido graso que se encuentra en el aceite de coco procesado. El cuerpo humano descompone el ácido caprílico en la proteína cetona. Una proteína similar se utiliza en una droga llamada Ketasyn.

Algunas investigaciones han encontrado que las personas que tomaron Ketasyn tuvieron un mejor rendimiento de la memoria y menos deterioro cognitivo.

Algunas personas están usando el aceite de coco como una alternativa más barata a la medicina que contiene Ketasyn.

Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 pueden ser beneficiosos en el tratamiento de la EA. En un estudio, Trusted Source, los investigadores encontraron que el consumo regular de ácidos grasos omega-3 redujo el daño cognoscitivo.

Pero, es importante notar que esta investigación fue conducida en animales, no en humanos.

Usted puede obtener más ácidos grasos omega-3 en su dieta al comer pescado, nueces y algunos aceites.

Coenzima Q10

Los defensores del tratamiento alternativo afirman que ciertas vitaminas y minerales pueden prevenir o detener la enfermedad de Alzheimer.

Uno de estos antioxidantes es la coenzima Q10, o CoQ10. Los suplementos de CoQ10 están disponibles en las farmacias.

Esta enzima es importante para las funciones corporales saludables. Actualmente se está estudiando como posible tratamiento para la enfermedad de Alzheimer.

Calcio coralino

La mayoría de las personas obtienen suficiente calcio de su dieta. Pero algunas personas abogan por el calcio de coral como tratamiento para la Enfermedad de Alzheimer.

El calcio de los corales se deriva de las conchas marinas y de la vida marina. Esto significa que el suplemento de calcio puede contener trazas de otros minerales.

Algunos creen que esto lo hace más beneficioso que otras fuentes de calcio.

No se ha comprobado que el calcio de coral sea beneficioso para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

La Comisión Federal de Comercio presentó una queja formal contra las compañías que promueven el calcio de coral como un tratamiento natural para la enfermedad de Alzheimer.

Cura alzheimer con la acupuntura

La acupuntura es una medicina alternativa que se cree que promueve la autocuración mediante el uso de agujas finas y estériles. Se cree que esta terapia estimula el cuerpo y mejora el flujo de energía.

De acuerdo con algunos estudios, la acupuntura puede mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva de las personas con EA.

Un pequeño estudio también mostró que la acupuntura mejoró el estado de ánimo, los niveles de energía y el dolor, pero aún se necesita más investigación.

Hay poco riesgo con la acupuntura hecha por un practicante entrenado y licenciado. Podría valer la pena intentarlo para obtener otros beneficios de salud.

Tratamiento de alzheimer con Aromaterapia

La aromaterapia utiliza aceites esenciales para mejorar el bienestar. Un estudio a corto plazo probó la aromaterapia en un grupo de adultos mayores, algunos con AD.

Al final del estudio, todas las personas involucradas mostraron mejoría en sus habilidades de pensamiento. Los aceites esenciales usados en el estudio incluyeron:

  • Los aceites esenciales de romero
  • Aceites esenciales de limón
  • Los aceites esenciales de Lavanda
  • Aceites esenciales de naranja

Todavía se necesitan estudios más grandes durante períodos de tiempo más largos para confirmar estos hallazgos.

Es importante recordar que nunca se deben aplicar aceites esenciales directamente sobre la piel. Siempre diluya de tres a cinco gotas en una onza de un aceite vehicular como el aceite de almendra.

Alzheimer tratamiento natural con terapia de luz brillante

La enfermedad de Alzheimer afecta a la parte del cerebro que regula el ritmo circadiano, el cual le dice al cuerpo cuándo debe dormir y cuándo debe despertar.

La EA puede causar una interrupción en su ciclo de sueño y de despertar. Algunas personas tienen problemas para dormir, lo que aumenta el riesgo de deambular por la noche. La terapia de luz brillante puede ayudar.

Los estudios realizados por Trusted Source han descubierto que la fototerapia ayuda a restablecer el equilibrio en el ciclo de sueño y vigilia.

La terapia de luz brillante en la mañana mejoró el patrón de sueño nocturno en algunas personas con EA. También aumentó la vigilia diurna y redujo la agitación nocturna.

Alzheimer cura natural con Medicina herbaria

Un gran estudio de Trusted Source encontró que el ginkgo biloba no tenía impacto en el riesgo de una persona para desarrollar AD.

Sin embargo, varios estudios pequeños de Fuentes Confiables encontraron que el ginkgo biloba podría beneficiar a las personas con daño cognoscitivo causado por enfermedad de Alzheimer.

Todavía se necesita más investigación sobre si hay una conexión positiva entre el ginkgo biloba y la AD. Los resultados actuales no son muy convincentes.

Algunas hierbas son efectivas debido a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Algunos estudios de Fuente Confiable encontraron mejoras en la memoria y el aprendizaje. Pero muchos estudios sólo se han centrado en la demencia vascular.

Tanto la demencia vascular como la enfermedad de Alzheimer caen bajo el paraguas de la demencia, pero son condiciones diferentes.

De acuerdo con un pequeño estudio de la Fuente Confiable, la hierba japonesa kami-untan-to mejoró el crecimiento de los nervios en las células del cerebro de las ratas.

Con base en estos resultados, la hierba podría posiblemente retardar el progreso de la enfermedad de Alzheimer. Sin embargo, se necesitan más estudios.

Asegúrese de reportar cualquier uso de hierbas o enfoques alternativos a su médico. Muchas hierbas interactúan con otros medicamentos.

El ginkgo biloba, por ejemplo, se conoce como un adelgazador de la sangre y puede ser peligroso para las personas que ya están tomando adelgazadores de la sangre.

Lo que puede hacer ahora

La investigación actual no apoya los tratamientos alternativos como una forma de curar la EA. Sin embargo, su plan de tratamiento es una elección personal.

Hable con su médico si está interesado en cualquiera de estos tratamientos alternativos. No comience a usar tratamientos alternativos sin consultar primero a su médico.

Usted puede desarrollar serias interacciones entre los medicamentos al mezclar los medicamentos recetados con cualquiera de los suplementos mencionados anteriormente.

¿Se puede prevenir la enfermedad de Alzheimer?

En este momento, no se conoce ninguna forma de prevenir la enfermedad de Alzheimer. Pero hay cosas que pueden hacerla menos probable.

Los adultos que son físicamente activos pueden ser menos propensos que los adultos que no son físicamente activos a contraer la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencia.

La actividad moderada es segura para la mayoría de las personas, pero siempre es una buena idea hablar con su médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Los adultos mayores que se mantienen mentalmente activos pueden tener un riesgo menor de contraer la enfermedad de Alzheimer.

Leer, jugar a las cartas y otros juegos, hacer crucigramas e incluso ver la televisión o escuchar la radio puede ayudarles a evitar los síntomas de la enfermedad.

También pueden salir y permanecer tan socialmente activos como sea posible. Aunque este enfoque de “úselo o piérdalo” no ha sido probado, no se puede hacer ningún daño si se pone a trabajar el cerebro regularmente.

Algunos estudios han intentado encontrar una relación entre la dieta de estilo mediterráneo y un menor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. Se necesita más investigación.

¿Se puede detener el Alzheimer?

No existe una cura o un medicamento para detener la enfermedad de Alzheimer, pero puede ser posible detener la demencia – incluso en las personas que tienen un riesgo genético, los investigadores reportaron el domingo en la Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer.

¿Cómo ayuda la fisioterapia a la enfermedad de Alzheimer?

La fisioterapia es un enfoque que ha demostrado mejorar los síntomas del Alzheimer, así como retardar la progresión de la enfermedad.

Un fisioterapeuta es un experto en movimiento y puede ayudar a establecer un programa de ejercicios que mantenga a sus padres o a sus seres queridos mayores en movimiento.

Resumen
▷ TRATAMIENTO Rehabilitador del Alzheimer | Causas y Síntomas 2020
Artículo
▷ TRATAMIENTO Rehabilitador del Alzheimer | Causas y Síntomas 2020
Descripción
La enfermedad de Alzheimer ✅ es un trastorno que daña el cerebro.✅ Causa una pérdida constante de la memoria y para la rehabilitación traemos este artículo
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo
Categorías: BlogSalud