Existen varios tipos de mesotelioma dependiendo de donde se origina y el tipo de célula cancerosa que compone el tumor.

Cuando las personas se refieren a los diferentes tipos de mesotelioma, por lo general se refieren a los diferentes lugares en el cuerpo donde se desarrolla el mesotelioma.

Tipos de Mesotelioma, mesothelioma, Mesotelioma pleural, Mesotelioma peritoneal, Mesotelio mapericardico, Mesotelio matesticular, Mesotelioma Maligno, Mesotelioma Benigno, jade y relax, masajes jade,

Pero las cosas pueden ser un poco confusas porque hay diferentes tipos de células del mesotelioma que pueden surgir en cada lugar también.

Que encontraremos en este Artículo

Datos Clave sobre los Tipos de Mesotelioma

El mesotelioma es más probable que se desarrolle en el revestimiento que rodea los pulmones o el abdomen.

Uno de los tipos de células que con mayor frecuencia se conoce, el epitelioide, es también el más sensible al tratamiento. El tratamiento se adapta a su tipo específico de mesotelioma, hasta las células microscópicas que componen el cáncer.

Cantidad de Casos de Mesotelioma por Año

Los reportes mas recientes de los Centros para el Control y la Prevencion de Enfermedades (CDC) estiman que hay entre 2.400 y 2.800 nuevos casos de mesotelioma en los Estados Unidos cada año.

Ademas, se encontró que el 85 por ciento de los casos eran pleurales y el 7 por ciento eran peritoneales.

El tipo de célula de su cáncer se identifica durante la prueba de biopsia. Este paso es importante para identificar y tratar con precisión el mesotelioma maligno.

El plan de tratamiento que su médico le recomiende dependerá principalmente de la ubicación de su cáncer. Su tipo de célula, edad, estado general de salud y etapa del cáncer jugarán un papel.

Pleural, Peritoneal, Pericárdico y Testicular: Los 4 Tipos de Mesothelioma

Los cuatro tipos de mesotelioma se definen por la ubicación del tumor: Pleural (revestimiento pulmonar), peritoneal (revestimiento abdominal), pericárdico (saco cardíaco) y testicular. El mesotelioma también se identifica por tres tipos de células tumorales: Epitelioide, sarcomatoide y bifásico.

Estos factores afectan su pronóstico. Su oncólogo los tiene en cuenta al crear su plan de tratamiento.

Tipos de Mesotelioma por Ubicación

El mesotelioma se forma después de que una persona ha sido expuesta a las fibras de asbesto.

Tipos de Mesotelioma, mesothelioma, Mesotelioma pleural, Mesotelioma peritoneal, Mesotelio mapericardico, Mesotelio matesticular, Mesotelioma Maligno, Mesotelioma Benigno, jade y relax, masajes jade,

Años después de la exposición inicial, las células anormales comienzan a crecer y multiplicarse en el mesotelio, una delgada capa de células que recubre el exterior de los órganos internos, incluyendo los pulmones, el corazón, el abdomen y los testículos.

La localización de las tumoraciones es el método primordial para determinar el tipo de mesotelioma.

Mesotelioma Pleural – Mesotelioma Pleural (Pulmones)

El mesotelioma pleural se forma en el revestimiento de los pulmones, conocido como pleura, y es la forma más común de la enfermedad agresiva.

Aproximadamente el 80% de todos los casos diagnosticados de mesotelioma son pleurales, y la enfermedad a menudo no se diagnostica definitivamente hasta que ha progresado en sus etapas avanzadas.

Los síntomas asociados con el mesotelioma pleural incluyen falta de aliento, tos y fatiga, que a veces se atribuyen erróneamente a otras enfermedades, como el cáncer de pulmón.

Los síntomas inespecíficos, junto con el largo período de latencia después de la exposición al asbesto, complican el diagnóstico.

En promedio, los pacientes con mesotelioma pleural sobreviven de seis a doce meses después del diagnóstico, con una tasa de supervivencia a un año de alrededor del 73% y una tasa de supervivencia a cinco años de alrededor del 5%.

Mesotelioma peritoneal – Mesotelioma peritoneal (abdomen)

El mesotelioma peritoneal es el segundo tipo más común de cáncer y se diagnostica en alrededor del 15-20% de todos los casos de mesotelioma.

Las citocelulas cancerosas se desarrollan en el recubrimiento de la cavidad abdominal, conocido como el peritoneo, causando síntomas como dolor e hinchazón abdominal, pérdida de peso y líquido en el abdomen.

Si bien el pronóstico para el mesotelioma peritoneal es deficiente, los pacientes presentan una mejor esperanza de vida que otras formas de la enfermedad gracias a los avances en el tratamiento, como la cirugía combinada con la quimioterapia intraperitoneal hipertermica (HIPEC).

Los pacientes con mesotelioma peritoneal tienen un pronóstico promedio de seis a doce meses, con una tasa de supervivencia de un año del 92%. Además, al menos el 50% de los pacientes que se someten a una cirugía combinada con HIPEC vivirán cinco años o más.

Consulta el artículo sobre mesothelioma Peritoneal

Mesotelioma pericárdico – Mesotelioma pericárdico (corazón)

El mesotelioma pericárdico es una forma muy rara de cáncer y se diagnostica en sólo 50 personas en los Estados Unidos cada año, lo que representa alrededor del 1% del número total de casos.

Los tumores del mesotelioma se originan en el recubrimiento del saco del corazón, denominado pericardio, provocando síntomas como dolor torácico, saturación de líquidos y arritmia.

Debido a la proximidad de los tumores al corazón, los pacientes pueden experimentar síntomas graves incluso en las primeras etapas. Debido a su rareza, el pronóstico general para el mesotelioma pericárdico es muy pobre.

Los pacientes sobreviven seis meses en promedio, con una tasa de supervivencia de un año del 51%. En la mayor parte de los casos, los enfermos de mesotelioma pericárdico solo disponen de opciones de atención paliativa para ayudar a aliviar los síntomas.

Mesotelioma Testicular

El mesotelioma testicular se puede diagnosticar en menos del uno por ciento de la totalidad de los casos y sólo hay aproximadamente 100 casos diagnosticados en total.

El cáncer se presenta en la vagina, el revestimiento de los testículos, y generalmente se manifiesta con síntomas como dolores testiculares, una masa en el testículo e hinchazón escrotal causada por la acumulación de líquido.

Los pacientes con este tipo de mesotelioma tienen una mejor esperanza de vida que otras formas, con un pronóstico promedio de aproximadamente dos años.

Sin embargo, los estudios han demostrado que el mesotelioma testicular tiene un alto índice de recurrencia, incluyendo casi el 93% de los pacientes dentro de los cinco años de su diagnóstico inicial.

Síntomas del Mesothelioma

Mesotelioma Pleural

  • Dolores en la zona del pecho y por debajo del tórax
  • Tos con mucho dolor
  • Falta de aire
  • Bultos inusuales del tejido en zonas del pecho
  • Pérdida de peso sin causa aparente

Mesotelioma Peritoneal

  • Dolor en el abdomen
  • Hinchazón en la zona abdominal
  • Bultos e inflamación de tejido en el abdomen
  • Adelgazamiento

Cuando debes consultar al Doctor

Si presentas signos o síntomas que puedan ser indicativos de mesotelioma, no lo dudes y pide una consulta a tu médico de cabecera.

Tipos de Mesotelioma, mesothelioma, Mesotelioma pleural, Mesotelioma peritoneal, Mesotelio mapericardico, Mesotelio matesticular, Mesotelioma Maligno, Mesotelioma Benigno, jade y relax, masajes jade,

Los signos y síntomas del mesotelioma puede que no sean específicos de esta enfermedad y, dada la rareza de la enfermedad, es muy probable que estén relacionados con otras enfermedades.

Cuéntale al médico si estuviste expuesto al asbesto.

Pasos para Diagnosticar el Tipo de Célula

  • Biopsia: Se recoge tejido o líquido para examinarlo.
  • análisis: Los científicos ejecutan el tejido a través de un proceso químico que revela sus estructuras microscópicas.
  • mecanografía: La muestra es entonces estudiada y clasificada como un tipo específico de célula basado en sus características observables.

Mesotelioma Maligno vs. Mesotelioma Benigno

El mesotelioma se clasifica por el tipo de células que se encuentran en muestras de líquido o tejido tomadas del cuerpo, y puede ser benigno o maligno.

El mesotelioma benigno es una forma no cancerosa de la enfermedad. Estos tumores tienen una baja tasa de recidiva y a menudo se pueden resecar completamente con cirugía.

Los tumores benignos son típicamente localizados, de crecimiento lento y rara vez hacen metástasis a otras partes del cuerpo. En algunos casos, los tumores benignos del mesotelioma pueden potencialmente volverse malignos o cancerosos.

El mesotelioma maligno constituye la gran mayoría de los casos diagnosticados. Los cánceres malignos a la mayoría de las veces crecen o se propagan rápidamente, lo que puede dificultar las opciones de tratamiento viables.

Como tal, los pacientes con mesotelioma maligno viven en promedio de 12 a 21 meses después del diagnóstico.

Tratamiento del Mesotelioma por Tipo

La mayoría de los pacientes con mesotelioma tienen varias opciones de tratamiento disponibles para ellos dependiendo del tipo de enfermedad.

Los tres tipos principales de tratamiento disponibles para los pacientes incluyen cirugía, quimioterapia y radiación, aunque dos o más tratamientos a menudo se combinan como parte de un plan multimodal.

Pacientes que son diagnosticados con mesotelioma de fase inicial y están por lo general en buena salud pueden ser aptos para cirugías potencialmente curativas y tratamientos más radicales.

Estos pueden incluir cirugías de neumonectomía extrapleural (EPP) o pleurectomía/decorticación (P/D), junto con nuevas opciones de quimioterapia como la quimioterapia intraperitoneal hipertermica (HIPEC) y la quimioterapia con aerosol intraperitoneal presurizado (PITAC). También hay opciones de inmunoterapia y terapia génica disponibles a través de ensayos clínicos en curso.

Otros Artículos de Interés:

what is mesothelioma, asbestos, mesothelioma symptoms, cáncer pulmón, metástasis, malignant mesothelioma, mesothelioma prognosis, mesothelioma attorney

Sumario
▷ TIPOS de MESOTELIOMA: Síntomas y Tratamientos - Masajes Jade
Artículo
▷ TIPOS de MESOTELIOMA: Síntomas y Tratamientos - Masajes Jade
Descripción
Existen varios TIPOS de MESOTELIOMA ✅ dependiendo de donde se origina y el tipo de célula cancerosa que compone el tumor.✅ Aquí nuestro completo artículo.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: ReseñasSalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.