Descubre Que es el Mantra y los Principales Tipos de Mantras

Con prácticas espirituales como el yoga y la meditación cada vez más populares, parece que todo el mundo está hablando de mantras. Pero, ¿qué es un Mantra exactamente y como debe ser utilizado?

Mantra, tipos de mantras, mantra yoga, mantras budistas, mantras para meditar, mantras tibetanos, mantra para el amor, mantras budistas tibetanos, mantras tibetanos de sanacion, manta yoga, mantras poderosos para el amor, que es un mantra, kundalini yoga, Reiki, reiki chakras, mantras tibetanos escritos

En nuestras prácticas espirituales occidentalizadas y modernas, la palabra “mantra” se ha vuelto tan dominante como “intención”. Pero los dos son en realidad muy diferentes.

Que es el Mantra

La palabra mantra puede ser dividida en dos partes: “hombre”, que significa mente, y “tra”, que significa transporte o vehículo.

Bajo esa idea, un mantra es un poderoso instrumento de la mente, un potente sonido o vibración que se puede utilizar para ingresar en un estado profundo de meditación.

Como una semilla plantada con la intención de florecer en una hermosa perenne, un mantra puede ser pensado como una semilla para energizar una intención.

De la misma manera que se planta una semilla de flor, se plantan mantras en el fértil suelo de la práctica. Tú los alimentas y con el tiempo ellos dan el fruto de tu intención.

Tipos de Mantras

Existen tres principales mantras: Bija (semilla), Saguna (con forma) y Nirguna (sin forma).

Los mantrams de Bija pueden ser utilizados individualmente, pero la mayoría de las veces son incorporados a los mantrams de Saguna para invertirlos con un poder especial de “semilla”.

Mantras de Bija, Mantra Saguna y Mantra Nirguna

Los mantras de Bija se correlacionan con los 7 chakras y con las principales deidades hindúes. Los Mantras Saguna llaman a las deidades individuales o aspectos personalizados de Dios. Se reza que la recitación de los mantras de Saguna da nacimiento a la forma real de la deidad particular, expresando así su poder.

Mantra, tipos de mantras, mantra yoga, mantras budistas, mantras para meditar, mantras tibetanos, mantra para el amor, mantras budistas tibetanos, mantras tibetanos de sanacion, manta yoga, mantras poderosos para el amor, que es un mantra, kundalini yoga, Reiki, reiki chakras, mantras tibetanos escritos

Los mantras Nirguna se originan de los textos védicos y por lo tanto son los mantras más antiguos de los tres tipos.

Como con estos mantras no se invocan deidades ni aspectos personalizados de Dios, son muy difíciles de interpretar y se considera que no tienen una forma o significado específico para ellos.

Se dice que estos mantras tienen su identificación con toda la creación, y contienen las verdades fundamentales de la filosofía yóguica.

Se dice que la mente debe ser muy fuerte para poder concentrarse en los mantras abstractos del Nirguna, y por lo tanto no son recomendables para los estudiantes principiantes.

Mantra OM: ¿Qué es y por qué lo cantamos?

Om es un mantra, o vibración, que tradicionalmente se recita o canta tanto al principio como al final de cada una de las sesiones de yoga.

Originaria del hinduismo y del yoga, el mantra es considerado de alto poder espiritual, emotivo y creativo, y lo mejor… es un mantra que puede ser recitado por cualquier persona.

Es un sonido y un símbolo rico en significado y profundidad y cuando se pronuncia correctamente es en realidad AUM.

Mantras Budistas Tibetanos

Los mantras budistas son sílabas y palabras cantadas repetidamente como parte de una práctica centrada, que cambia la conciencia. Su función exacta puede variar, pero todos tienen el objetivo de ayudar a inspirar e invocar la Iluminación.

Cantar un mantra puede ayudar en preocupaciones específicas de la vida, así como también ofrecer una manera de enfocarse durante la meditación.

También se cree que algunos mantras llaman a guías y energías útiles para ayudarnos en nuestro camino.

Aquí hay siete ejemplos de mantras para probar en su propia práctica ENLACE

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resume
▷ QUE es el MANTRA y Cuales son los Principales Tipos de Mantras
Artículo
▷ QUE es el MANTRA y Cuales son los Principales Tipos de Mantras
Descripción
Con prácticas espirituales como el yoga y la meditación ✅ cada vez más populares, parece que todo el mundo está hablando de mantras.✅ Pero... que es?
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo