Detectar y saber como combatir los diversos tipos de celulitis que tanto nos molestan ya no serán un problema si seguimos los pasos que en este artículo de jade & Relax les traemos. Porque sentir el relax es sinónimo de un cuerpo sano.

Que encontraremos en Jade & back

¿Cuantos tipos de celulitis hay?

Poca gente sabe que no existe un tipo de celulitis en concreto, entonces, determinar como diagnóstico que tipos de celulitis puede tener un paciente es lo principal para realizar el tratamiento correcto.

Específicamente entre las principales describiremos la celulitis edematosa, bacteriana, periorbitaria y orbitaria. Aunque podemos escuchar sobre celulitis dura o blanda, que est¿an incluidas entre ellas.

Como quitar la celulitis blanda

El estilo de vida sedentario, la baja actividad física y una alimentación poco saludable, son los principales síntomas de la celulitis blanda o flacidez.

Suele darse en personas entre 28 y 40 años qudonde comienza a retener líquidos y toxinas que van acumulando en los tejidos linfáticos.

El uso de cremas, zumos, buena alimentación son factores primordiales para contrarrestar este problema. También la actividad física como caminatas, acceder a clases de baile, buenas elongaciones y duchas  con enjuague de agua fría ayudarán.

Y si a eso le sumamos un buen masaje linfático, es cuestión de poco tiempo para notar los resultados.

Celulitis edematosa

Dentro de los tipos de celulitis, debemos considerar que la edematosa es una de las más raras de todas, sin embargo es de las más infecciosas, y detectarla para un correcto tratamiento debe ser primordial ya que mantenerla bajo control nos posibilitará realizar una cura óptima.

La celulitis edematosa se presenta en las extremidades en personas entre los 20 y 40 años de edad y si bien es de las más infecciosas, también es una de las más estudiadas y con tratamientos.

Cuando el sistema linfático entra en colapso y no tiene la suficiente capacidad de trasladar estos líquidos y toxinas, es cuando se produce. Además, el sistema circulatorio influye en parte, dado que la irrigación sanguínea es factor considerable en el funcionamiento del sistema linfático.

Entones, estas retenciones tóxicas producen acumulación de líquido linfático, hinchazón dolores y hasta pérdida de sensibilidad.

Celulitis periorbitaria

Escuchar hablar sobre la celulitis periorbitaria puede ser raro, sin embargo es muy conocida se la llamamos orzuelo. Dentro de los tipos de celulitis es bastante común verlo en personas menores, aunque existen casos de adultos.

Esta infección puede surgir luego de haberse rascado el ojo o incluso después de haber sido picado por algún insecto ya que es precisamente en el área del ojo y alrededores donde sucede esta infección.

El tratamiento es bastante simple. Antibióticos vía oral y mucha paciencia ya que desvanecer este tipo de celulitis puede llevar un par de días.

Detectando la celulitis orbitaria

Esta tipo de problema ya es más severo, afectando los tejidos aproximados del ojo, incluso los incluidos dentro de la órbita ocular.

Esta enfermedad también se detecta en la etapa infantil, y puede producirse por complicaciones en sinusitis, infecciones dentarias oculares y lagrimales.

Según lo avanzado de la infección se pueden optar desde dosis de antibióticos, hasta inyecciones e incluso drenajes quirúrgicos.

Consulta También estos Artículos muy Interesantes!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.