Detectar y saber como combatir los diversos tipos de celulitis que tanto nos molestan ya no serán un problema si seguimos los pasos que en este artículo de jade & Relax les traemos. Porque sentir el relax es sinónimo de un cuerpo sano.

¿Qué es la celulitis?

La eterna pregunta. Prácticamente todos nosotros la tenemos y la mayoría de nosotros la odiamos absolutamente y gastamos mucho tiempo y dinero tratando de erradicarla.

¿Qué es esta maldición que afecta a casi todas las mujeres de todas las edades, una vez que llegan a la pubertad?

Descubre nuestro artículo más destacado

La celulitis no es sólo un exceso de grasa – por lo que las mujeres muy delgadas y tonificadas pueden seguir luciendo esos temidos bultos y protuberancias – sino que es el resultado de las células de grasa que presionan contra la piel, constreñidas por las bandas fibrosas cortas y apretadas de la dermis.

Definición médica de la celulitis

Una definición médica de la celulitis es la de ‘Paniculitis superficial fibroesclerótica edematosa’.

En términos sencillos esto significa, la inflamación de las células grasas en la capa adiposa o superficial de la dermis combinada con tejido de cicatrización o endurecimiento de los tejidos conectivos, además de la retención de agua.

Las protuberancias o los nódulos son causados por el estiramiento de las cadenas de colágeno, que tiran de la piel hacia abajo, y las protuberancias o nódulos son el resultado de la presión de las células grasas contra la piel.

Celulitis, ¿Médico o cosmético?

La celulitis no es una condición médica y es considerada puramente cosmética por la comunidad médica.

Esto no significa que no cause mucha angustia a quienes la padecen o incluso que no pueda ser incómoda o incluso dolorosa para algunas mujeres.

Además, algunos de los tratamientos anticelulíticos disponibles son mejor realizados por un profesional médico debidamente calificado y con experiencia.

La celulitis es el problema eterno y he estado tratando a mujeres con celulitis durante los últimos 28 años desde que me convertí en cirujano plástico y láser.

Es un problema común que puede causar una gran angustia y veo dos o tres pacientes al día en busca de tratamiento, que van desde 20 a 65 años de edad.

Tipos de grasa

Como sabemos, es un problema común para las mujeres y esto se debe a las diferencias básicas entre la anatomía masculina y femenina.

Hay dos tipos de grasa. Primero, está la capa de grasa superficial directamente debajo de la superficie de la piel.

Las células de grasa en esta capa son muy pequeñas y compactas, con tejido de colágeno que corre entre las células de grasa.

Este tejido colágeno responde a ciertos factores, como las fluctuaciones hormonales en el cuerpo, y la piel es empujada hacia abajo por las fibras de colágeno, causando que las bolsas de células grasas empujen contra la piel.

Debajo de la capa superficial de grasa, se encuentra la capa de grasa suelta o profunda. Los hombres suelen tener mucha más grasa suelta y profunda, por lo que son menos propensos a desarrollar celulitis.

La celulitis y las mujeres

Las mujeres, desafortunadamente, tienen mucha más grasa superficial, por lo que son más propensas a sufrir de estrías y celulitis.

Ahora, el primer paso es comprender que la celulitis es un problema relacionado con la grasa y no con la piel.

Esto significa que cualquier procedimiento o productos tópicos que afirmen tratar la celulitis alisando la piel superpuesta, simplemente no funcionará.

Tradicionalmente, la celulitis se ha tratado con láser o dispositivos de radiofrecuencia.

Aunque pueden mejorar enormemente el estado de su piel, no pueden dirigirse a la capa superficial de grasa sin causar quemaduras en la piel y daños en las terminaciones nerviosas.

Esto explica los limitados resultados que se pueden lograr con este tipo de dispositivos.

Sin embargo, recientemente se ha producido un gran avance en el tratamiento de la celulitis.

La celulitis es un tratamiento quirúrgico con láser que fractura las bandas fibrosas que tiran de la superficie de la piel.

Es mínimamente invasivo pero es un procedimiento quirúrgico.

¿Cómo es la celulitis?

La celulitis no es un problema aislado y saber qué es lo que ocurre cuando se trata de los diferentes tipos de celulitis es esencial para encontrar el tipo de tratamiento más eficaz.

Aquí están los tres diferentes tipos de celulitis.

Tipos de Celulitis, alimentos para combatir la celulitis, celulitis blanda o flacida tratamiento, quitar celulitis gluteos, eliminar celulitis tratamiento, tratamiento eficaz celulitis, tratamientos celulitis y flacidez, mejor tratamiento anticelulitico, celulitis bacteriana, celulitis clinica, piel de naranja, como quitar celulitis gluteos, que comer para eliminar la celulitis, celulitis en el tobillo

1. Celulitis blanda

También conocida como celulitis flácida, está asociada con la flacidez de la piel y a menudo se encuentra en áreas del cuerpo donde se acumula la grasa, como los brazos, el estómago, las caderas, los glúteos y las piernas.

Es más evidente cuando se está acostado en lugar de estar de pie. La buena noticia es que no es dolorosa al tocarla, aunque la piel puede sentirse muy gelatinosa y ondulada. El aumento de peso o la falta de tono son los principales responsables.

2. Celulitis dura

La celulitis dura o compacta es la causa de la temida “piel de naranja” que incluso las mujeres en forma y con tono pueden sufrir y se caracteriza por depresiones y manchas en los muslos, los glúteos y las caderas. En los casos más severos se puede sentir muy dura y dolorosa al tacto.

Tratamiento de la celulitis dura: si eres susceptible de desarrollar este tipo de celulitis, puede ser muy difícil prevenirla completamente, pero cuanto antes empieces, mejor.

Los tratamientos basados en la escisión como Cellfina son un nuevo enfoque mínimamente invasivo para tratar la celulitis severa y funciona liberando los tejidos fibrosos endurecidos, produciendo resultados a largo plazo.

3. Celulitis edematosa

También conocida como celulitis de mala circulación, es la forma menos común de celulitis y puede ser difícil de tratar.

Es el resultado de la mala circulación de la sangre que se agrava por la retención de líquidos.

Puede afectar a los muslos y las rodillas pero se presenta con mayor frecuencia en la parte inferior de las piernas, alterando la forma de las mismas al hincharse.

La piel puede sentirse dolorosa al tocarla o si se ha estado sentado por un largo período de tiempo.

Cómo mejorar la celulitis edematosa: el tratamiento debe tener como objetivo mejorar la circulación sanguínea y reducir la retención de líquidos. En el caso de celulitis edematosa muy grave, el drenaje linfático puede ser beneficioso.

¿Qué causa la celulitis?

La celulitis no suele estar causada por un solo factor, sino que a menudo es el resultado de una serie de problemas – no es de extrañar que más del 90% de las mujeres la padezcan.

para q sirven las ondas rusas, Esteticia, Hidrolipóclasia, Laser, tratamientos capilares, humectación, REJUVENECIMIENTO, JOVEN, DESCUENTO, CUPON, liposucción, tratamientos_corporales, adiposidad_localizada, electroporacion, drenaje_linfatico, presoterapia, Estética Integral, electroestimulación, actividad física, electrodos, ondas rusas, ondas interferenciales, carboxiterapia corporales, tips cuadradas, tens faciales, tonificación, Como funcionan las ondas rusas, ondas australianas, ondas cuadradas, relajación, masajes, relax, celulitis, estrias, combatir estrias

Qué causa la celulitis: Hormonas

Las hormonas juegan un papel importante en el desarrollo de la celulitis, ya que el estrógeno, las hormonas tiroideas, la insulina, la noradrenalina y la prolactina forman parte del proceso de producción de la celulitis.

Cuando las niñas llegan a la pubertad, la batalla contra la celulitis comienza cuando nuestros niveles de estrógeno aumentan.

Las fluctuaciones hormonales relacionadas con el embarazo también pueden hacer que la celulitis empeore.

Cuando las mujeres entran en la menopausia, sus niveles de estrógeno disminuyen, haciendo que el flujo de sangre a los tejidos conectivos bajo la piel se reduzca.

Esta disminución del flujo sanguíneo significa que llega menos oxígeno a la zona y, por lo tanto, se reduce la producción de colágeno.

Nuestras células grasas también tienden a aumentar a medida que los niveles de estrógeno disminuyen – la razón por la que sufrimos la propagación de la menopausia de mediana edad.

La solución:

Muchas clínicas especializadas ofrecen ahora un enfoque hormonal para reducir la celulitis. Esto puede ser costoso y llevar más tiempo para ver los resultados, pero es una manera eficaz de abordar toda una serie de problemas de envejecimiento junto con la celulitis.

Lo que causa la celulitis: Edad

Junto con la menopausia que causa estragos hormonales, a medida que las mujeres envejecen su piel se vuelve más delgada, menos elástica y más propensa a la flacidez.

Además, la masa muscular se reduce a medida que envejece – las mujeres físicamente inactivas pueden perder hasta un 3% a 5% de la masa muscular y funcionar cada década después de los 30 años. Esto, a su vez, significa que es más fácil aumentar las libras.

Por lo tanto, la incidencia de la celulitis no necesariamente aumenta con la edad, pero la celulitis a menudo comenzará a aparecer peor o se hará más visible.

La solución: los tratamientos que utilizan radiofrecuencia o ultrasonido enfocado de alta intensidad pueden reafirmar y tonificar la piel flácida, con el inconveniente de que pueden ser costosos y llevar mucho tiempo.

Mantenerse físicamente activo, ya sea a través de un entrenamiento cardiovascular o con pesas, siempre es importante a medida que se envejece.

Además de los muchos beneficios para la salud, puede ayudar a mantener a raya las preocupaciones sobre el envejecimiento, como la celulitis.

Causas de la celulitis: Factores genéticos

Ciertos genes están relacionados con la rapidez con que funciona el metabolismo, la distribución de las grasas y la eficacia de la circulación o del sistema de drenaje linfático.

La celulitis también parece ser más prominente en algunos grupos étnicos. Mientras que la celulitis puede afectar a mujeres de todas las etnias, es más frecuente en los grupos étnicos blancos y europeos.

Los científicos también han identificado dos variaciones genéticas específicas que se encontraron en sujetos que sufren de celulitis y las investigaciones posteriores han descubierto qué variante genética es responsable de la celulitis moderada o severa.

Sin embargo, un buen indicio es que si tu madre y tu abuela tuvieron celulitis, entonces definitivamente tienes más posibilidades de desarrollarla también.

La solución: no hay nada que puedas hacer en cuanto a tu herencia genética.

Pero es importante destacar que el hecho de que sus descendientes femeninos no tengan celulitis garantiza que usted también tenga piernas suaves y tonificadas. Sobre todo si no sigue un estilo de vida saludable.

Que causa la celulitis: La dieta

La celulitis no es causada por toxinas, per se, pero un estilo de vida poco saludable es definitivamente un factor de riesgo en el empeoramiento de la celulitis.

Demasiados alimentos refinados y procesados, grasas no saludables, carbohidratos, sal y muy poca fibra pueden favorecer la formación de la celulitis.

Tampoco hay una lista mágica de alimentos que pueda evitar; en su lugar, busque alimentos que se sabe que causan inflamación, ya que eso hace que sus células grasas se agranden y retengan líquidos y toxinas.

Toxinas y carbohidratos

Estas toxinas retrasan el drenaje linfático y contribuyen a la descomposición del colágeno y la elastina en nuestra piel.

Los carbohidratos refinados, por ejemplo, son uno de los principales grupos de alimentos que causan inflamación.

Al grano le falta uno de los componentes clave que lo convierten en un grano entero, despojándolo de proteínas, fibras, minerales y vitaminas esenciales.

Los carbohidratos refinados se encuentran en el pan blanco, el arroz y la harina o como azúcares refinados en los pasteles, cereales y bebidas azucaradas.

La solución: el drenaje linfático puede ayudar a las células linfáticas bloqueadas y mejorar el drenaje de las toxinas del cuerpo.

Qué causa la celulitis: El smocking

Fumar no causará celulitis, como tal, pero el impacto negativo que tiene en la salud de su piel puede asegurar que la celulitis se hará más visible o empeorará.

Esto se debe a que la nicotina de los cigarrillos es un vasoconstrictor; esto significa que los vasos sanguíneos se contraen, disminuyendo el oxígeno que se entrega a la dermis.

Esto, a su vez, impacta en la formación de colágeno. La falta de oxígeno también afecta a los sistemas circulatorio y de drenaje y envejece la piel.

El humo del cigarrillo también contiene miles de químicos diferentes, como acetileno, amoníaco, benceno, formaldehído y metanol, y todas estas toxinas producen radicales libres que dañan el tejido conectivo de la piel, haciendo que la celulitis se vea aún peor.

La solución: la respuesta obvia, por supuesto, es dejar de fumar. Desafortunadamente, el vaping es sólo un poco mejor que el fumar porque, aunque no contiene alquitrán, sigue entregando nicotina en el torrente sanguíneo.

Causas de la celulitis: Inactividad

El sedentarismo puede contribuir a la aparición de la celulitis, pero no es una causa definitiva ya que incluso las mujeres muy activas y en forma pueden sufrir de celulitis.

Sin embargo, hacer ejercicio varias veces a la semana, a menudo no es suficiente para combatir el efecto de trabajar en una ocupación sedentaria, ya sea sentada o de pie durante largos períodos de tiempo.

La inactividad causa un desequilibrio calórico que favorece el almacenamiento de las células grasas en la capa de celulitis.

La falta de estimulación mecánica también hace que la producción de colágeno y elastina se ralentice, haciendo que la piel sea menos tensa y firme. Haga clic aquí para saber más sobre Ejercicio + Celulitis.

La solución: aunque el ejercicio es un arma importante en la batalla contra la celulitis, se piensa que la acumulación de ácido láctico, muy común después del ejercicio, puede empeorar la celulitis en aquellos que tienen una predisposición a ella.

Hacer los ejercicios de piernas en una placa vibratoria aumenta la circulación en la parte inferior del cuerpo, lo que significa una eliminación más rápida de los productos de desecho como el ácido láctico.

¿Quién puede contraer celulitis?

¿Un problema de mujeres?

Se estima que el 90% de las mujeres sufren de celulitis en algún grado y, además, las mujeres caucásicas son las más propensas a este problema. Hay varias razones para ello:

La estructura de la piel

Se cree que las mujeres tienen una estructura distintiva en su dermis que las hace más propensas a desarrollar celulitis.

Los tejidos conectivos que mantienen un aspecto liso a la piel superpuesta en los muslos son más finos en las mujeres y cuando la grasa se abulta contra la superficie de la piel, se forman bultos y protuberancias.

Distribución de la grasa

La evolución ha dado a las mujeres caderas y muslos más suaves y redondeados para atraer a los hombres, pero desafortunadamente también significa que somos más propensas a engordar en estas zonas y nuestras modernas dietas y estilos de vida sedentarios dan como resultado un exceso de grasa que presiona el tejido conectivo de nuestra dermis.

Cambios hormonales

Las etapas hormonales importantes en la vida de una mujer – pubertad, embarazo y menopausia – están todas relacionadas con la aparición o el empeoramiento de la celulitis.

Los adolescentes y la celulitis

Aunque la mayoría de las mujeres empiezan a ver aparecer la celulitis a los 20 y 30 años, una típica dieta adolescente, llena de comida basura y azúcar, combinada con un estilo de vida sedentario obsesionado con la tecnología y las intensas fluctuaciones hormonales de la pubertad, significa que cada vez más chicas adolescentes empiezan a padecer la enfermedad.

Nunca es demasiado pronto para adoptar un estilo de vida saludable, que es la mejor manera de evitar que el problema empeore.

Y no te dejes engañar por todas las imágenes de los medios sociales de cuerpos perfectos – probablemente sólo están filtrando cualquier imperfección corporal como las estrías o la celulitis.

Entonces, ¿por qué algunas mujeres son inmunes?

El cuerpo de cada persona es único y algunas mujeres pueden haber ganado la lotería genética, ya sea en términos de composición de la grasa, grosor de la piel, estructura del colágeno o diferentes niveles hormonales.

Además, esas mujeres a las que envidias por sus muslos tonificados y tensos…

Probablemente tengan algún grado de celulitis -la celulitis de grado uno no suele ser visible- que puede hacerse más notoria a medida que envejecen.

Un acontecimiento de la vida que afecta a todas las mujeres, incluso a aquellas que han permanecido sin hoyuelos durante todo el tiempo, es la menopausia, en la que el pronunciado descenso de los niveles de estrógeno aumenta significativamente su potencial para desarrollar celulitis.

Verdad, mentiras y muslos de requesón: acabar con los mitos de la celulitis

A pesar de que la mayoría de las mujeres sufren de celulitis, hay tantos mitos como verdades sobre la temida palabra con “c”.

para q sirven las ondas rusas, Esteticia, Hidrolipóclasia, Laser, tratamientos capilares, humectación, REJUVENECIMIENTO, JOVEN, DESCUENTO, CUPON, liposucción, tratamientos_corporales, adiposidad_localizada, electroporacion, drenaje_linfatico, presoterapia, Estética Integral, electroestimulación, actividad física, electrodos, ondas rusas, ondas interferenciales, carboxiterapia corporales, tips cuadradas, tens faciales, tonificación, Como funcionan las ondas rusas, ondas australianas, ondas cuadradas, relajación, masajes, relax, celulitis, estrias, combatir estrias

A continuación, veremos los conceptos erróneos más comunes sobre la celulitis.

1. La celulitis es causada por toxinas. √ MITO

Uno de los cuentos de viejas más antiguos sobre la celulitis es que está causada por toxinas – como lo demuestra la cantidad de cremas y lociones ‘eliminadoras de toxinas’ que hay en el mercado.

La celulitis es el resultado de los depósitos de grasa que se constriñen por las fibras de colágeno, que sobresalen de la piel superpuesta y, fisiológicamente, la característica única de la estructura de la piel de una persona indica si es susceptible de desarrollar celulitis.

Sin embargo, aunque la celulitis no es causada por toxinas, pueden hacer que la celulitis existente parezca peor.

2. Puedes culpar a tu madre de la celulitis. √ HECHOS

Es cierto que la celulitis tiene un elemento genético – o más bien la predisposición a desarrollar celulitis ya que entonces también entran en juego otros factores – y si tu madre o abuela tiene celulitis entonces es mucho más probable que tú la sufras.

Ciertos genes afectan a tu metabolismo, a la distribución de la grasa y a la eficacia de tus sistemas de drenaje circulatorio y linfático.

De hecho, un estudio científico del 2010 encontró que hay diferentes variaciones genéticas que podrían determinar si eres más susceptible a la celulitis moderada o más severa.

3. La liposucción puede eliminar la celulitis. √ MITO

Como la celulitis es un problema de grasa, parece tener sentido que un procedimiento de reducción de grasa como la liposucción pueda eliminar la celulitis.

Su médico inserta una cánula a través de una pequeña incisión y luego remueve las células de grasa permanentemente para mejorar la forma del cuerpo y erradicar las bolsas de grasa rebelde.

Sin embargo, lo único que no hace es reducir la celulitis y, de hecho, a veces puede hacer que se vea peor, dependiendo de la calidad de la piel del paciente.

La liposucción elimina los depósitos de grasa de una capa más profunda de la dermis hasta donde está presente la celulitis.

Además, la liposucción puede producir un exceso de piel e irregularidades en el contorno que en ocasiones pueden empeorar el aspecto de la celulitis existente.

Usar una prenda de compresión de buena calidad después de la liposucción es una necesidad para evitar este problema.

4. No hay una solución permanente para la celulitis (por el momento) √ HECHO

Aunque actualmente no existe una forma permanente y a prueba de tontos para erradicar totalmente la celulitis, parece que nos estamos acercando a encontrar una forma efectiva y a largo plazo para reducir la aparición de la celulitis.

Los tratamientos que funcionan liberando las bandas fibrosas apretadas que constriñen la celulitis, como la Celulaze y la Cellfina, son un desarrollo emocionante en el tratamiento de la celulitis.

Cellfina actualmente tiene la aprobación de la FDA por dos años – aunque se piensa que los resultados durarán mucho más tiempo, su relativa novedad significa que sólo puede prometer esto por el momento.

5. Usted puede eliminar su celulitis. √ MITO

Aunque correr es una excelente forma de ejercicio cardiovascular, no es necesariamente el mejor ejercicio para mejorar la celulitis.

El jogging no esculpe ni construye músculos ni trabaja los más importantes, es decir, los glúteos y los tendones de la corva, así como otras formas de ejercicio.

6. Los rellenos dérmicos pueden ‘llenar’ su celulitis, suavizando los bultos y las protuberancias. √ MITO

Teóricamente, esto debería tener sentido. Los rellenos dérmicos son un producto fantástico para rellenar y restaurar el volumen donde se ha perdido, por lo que seguramente sólo se pueden rellenar los bultos de celulitis para crear una superficie lisa en la piel.

Sin embargo, la verdad es que los rellenos dérmicos no son adecuados para tratar la celulitis y podrían hacerla aparecer peor.

Las hendiduras de celulitis son causadas por bandas de tejido constrictivo y no se puede simplemente empujar esa área hacia arriba mediante la inserción de relleno en el área.

Los rellenos también podrían extenderse, empujando hacia arriba la zona alrededor de la hendidura, haciendo que se vea aún más notable.

Además, la celulitis suele cubrir una gran área del cuerpo, por lo que el costo de usar rellenos dérmicos sería prohibitivo.

Ejercicio vs. Celulitis

Si buscas ‘ejercicio + celulitis’ en Internet, habrá miles de expertos que proclaman que tienen la clave para erradicar la celulitis, pero ¿es realmente posible ejercitarse para no tener hoyuelos?

Desafortunadamente, ningún método, incluyendo el ejercicio, puede eliminar la celulitis por completo.

Sin embargo, un compromiso a largo plazo con un programa de acondicionamiento físico saludable y variado puede reducir la grasa, fortalecer los músculos, estimular la circulación y reafirmar la piel, todo lo cual reducirá en gran medida la aparición de la celulitis.

Consejos para mejorar nuestros aspecto

A continuación le ofrecemos nuestros consejos para sentirse bien y tener un mejor aspecto a través del ejercicio.

Busca entrenamientos que continúen quemando calorías mucho después de que la clase haya terminado: Está comprobado que el ejercicio de alta intensidad es la forma más eficiente de acelerar su metabolismo y quemar calorías tanto durante el entrenamiento como a lo largo del día.

Busque ejercicios que impulsen la circulación: Los ejercicios que estimulan mecánicamente el drenaje linfático y mejoran la circulación en las piernas pueden ayudar gradualmente a mejorar la apariencia de su piel.

Evite enfocarse sólo en los ejercicios para las piernas y los glúteos cuando se ejercite:

Muchos de los ejercicios para combatir la celulitis afirman que si usted sólo completa estos cinco, siete o diez ejercicios específicos puede erradicar la temida piel de naranja.

Esto simplemente no funcionará – no importa cuántas sentadillas, arremetidas o ejercicios haga, no es posible detectar la reducción de grasa o la celulitis en un área específica.

Adopta el yoga para la salud y el bienestar general: El pilates y el yoga tienen muchos beneficios, pero la reducción de la celulitis no es uno de ellos.

Junto con otros entrenamientos de baja intensidad, produce poca estimulación mecánica.

Si correr no es para ti, entonces es hora de dar el salto: Correr no es para todo el mundo, sobre todo si tus articulaciones sienten los efectos del desgaste.

La natación rápida quemará muchas calorías y proporcionará cierta estimulación mecánica, junto con el efecto de masaje del agua sobre la piel, por lo que es un entrenamiento moderado de reducción de celulitis.

HIIT es donde está: El entrenamiento a intervalos de alta intensidad, también conocido como el entrenamiento de circuito más antiguo, quema calorías a un ritmo muy alto y durante mucho tiempo después y también proporciona una buena estimulación mecánica.

Las clases aeróbicas de alta energía también son buenas para la reducción de la celulitis, junto con sus otros beneficios para la salud.

Vibración de la celulitis: Aunque dijimos que realizar ejercicios de piernas por sí solo no borrará mágicamente su celulitis, realizar sentadillas y arremetidas en una placa de energía proporciona una excelente estimulación mecánica.

Y, si no descansa por largos períodos de tiempo entre series pero mantiene el impulso, entonces también puede quemar muchas calorías con esta forma de ejercicio.

Correr rápido o a intervalos: Correr es uno de los quemadores de calorías más intensos que existen – puede potencialmente quemar hasta 1.500 calorías por hora, dependiendo de su peso – y si usted acelera con intervalos de esprint, entonces también obtendrá una intensa estimulación mecánica.

Únete a un equipo: Los deportes como el netball, el fútbol, el hockey y el balonmano proporcionan un excelente entrenamiento a intervalos y pueden ser una forma mucho más divertida de hacer ejercicio – e intentar deshacerse de la celulitis – que arrastrarse por el gimnasio.

Su dieta y la celulitis

La nutricionista calificada y especialista en pérdida de peso, Kim Pearson, ha trabajado con cientos de clientes durante los últimos diez años para ayudarles a perder peso – desde unas pocas libras hasta más de siete piedras – y a sentirse cómodos con sus cuerpos.

Publicada en revistas y periódicos nacionales y apareciendo regularmente en la televisión, Kim da los detalles de cómo su dieta y la celulitis están vinculadas, para bien y para mal.

¿Cómo afecta la dieta a la celulitis?

Para la mayoría de las personas, cuanta más grasa corporal tengan, más notoria será la celulitis.

Las células de grasa se empujan hacia arriba por debajo de la piel, creando la apariencia de hoyuelos que todos odiamos.

La reducción del volumen de esas células grasas puede ser útil para minimizar la aparición de la celulitis.

Dicho esto, la celulitis de algunas mujeres no se verá afectada por su peso y algunas incluso pueden notar que empeora con la pérdida de peso, para su desgracia.

En última instancia, mantener una dieta y un peso saludables es lo mejor que puedes hacer, y evitar las dietas yo-yo.

La dieta también afecta a la calidad de nuestra piel – asegurarnos de que comemos una dieta que mantenga la piel sana ayudará a mantener la integridad de la piel y a minimizar la aparición de celulitis.

¿Cuáles son los cinco alimentos más importantes para combatir los hoyuelos y cuáles son los peores criminales de la celulitis?

Asegúrese de que está comiendo fuentes de proteínas de buena calidad (como pescado, mariscos, huevos, tofu, así como un poco de carne orgánica si no es vegetariano o vegano).

Las proteínas son esenciales para mantener una piel sana y un peso saludable.

Las verduras y las frutas bajas en azúcar son una gran fuente de nutrientes esenciales para mantener nuestros cuerpos sanos y nuestra piel brillante.

Para reducir la grasa corporal de manera efectiva, todavía necesitamos grasas en nuestra dieta, así que no te dejes tentar por las anticuadas dietas bajas en grasa.

Además de añadir alimentos saludables y nutritivos, hay algunas cosas que debemos evitar absolutamente también.

Los azúcares, los alimentos azucarados y los carbohidratos refinados (como el pan, el arroz blanco, los fideos blancos y la pasta, etc.) promueven el aumento de peso y la glicación de la piel.

Tenga cuidado con los alimentos comercializados como “sanos” como la granola, las barras de cereales, los alimentos bajos en grasas, ya que a menudo estos alimentos tienen un alto contenido de azúcar en secreto.

Especialistas afirman que el caldo de hueso puede curar la celulitis entre otras cosas – ¿es el caldo de hueso el elixir milagroso?

No, no es un elixir milagroso. Sin embargo, contiene nutrientes que ayudan a la salud de la piel.

El caldo de hueso hecho en casa es rico en los minerales magnesio, fósforo, azufre y oligoelementos que no están disponibles en otros alimentos.

Contiene el material descompuesto de los cartílagos y tendones – sulfatos de condroitina y glucosamina – que están ampliamente disponibles como suplementos para las articulaciones.

Es rico en grasas y proteínas beneficiosas y al mismo tiempo es bajo en azúcar.

Café y celulitis

He leído que beber demasiado café puede causar celulitis, pero pensé que la cafeína era buena para mejorar la apariencia de los hoyuelos. ¿Debería renunciar a mi dosis diaria de café con leche?

Los exfoliantes de café han sido promovidos para ayudar a reducir la aparición de celulitis, ya que se piensa que la cafeína puede actuar para tensar la piel temporalmente.

Pero el uso tópico de una sustancia puede tener efectos diferentes a los de su consumo.

No hay mucha evidencia que demuestre que el café tiene un efecto particularmente negativo sobre la celulitis, pero diferentes cosas afectan a las personas de manera diferente.

Si usted piensa que su hábito del café podría estar contribuyendo a su celulitis, no hay razón para no cortarla por un tiempo para ver si usted nota mejoras.

Celulitis: Secretos internos

Presoterapia

La presoterapia es un sistema de compresión controlada que potencia el proceso natural de desintoxicación del cuerpo.

El paciente lleva un traje corporal ajustado y la máquina aumenta la presión en el cuerpo, variando los niveles de succión y presión para producir una sensación similar a la de un masaje manual.

Como explica la especialista Sandra, “está especialmente indicado para mujeres que sufren de celulitis como resultado de un exceso de retención de agua o un drenaje linfático deficiente, pero si hay un gran grado de endurecimiento de los tejidos o falta de firmeza de la piel, entonces recomendaría otros tratamientos”.

Terapia de ondas acústicas

Mediante el uso de un gel para ultrasonido, las ondas de choque se dirigen a las piernas para romper los depósitos de grasa y mejorar la microcirculación y el drenaje linfático.

Sandra ve este procedimiento como una parte importante del proceso de tratamiento: “Lo recomendaría para los cuatro grados de celulitis. Me gusta especialmente porque se puede utilizar en los brazos, la grasa del sujetador y las zonas localizadas alrededor de las caderas y los muslos”.

Mesoterapia

Muy apreciada por las mujeres francesas donde se inventó por primera vez, la Mesoterapia es un tratamiento eficaz contra la celulitis ya que ayuda a la retención de líquidos, al drenaje linfático, a la reducción de grasa localizada y al rejuvenecimiento de la piel.

“Es una forma fantástica y mínimamente invasiva de mejorar la textura de la piel”, comenta Sandra.

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un enfoque muy eficaz y mínimamente invasivo para el estiramiento de la piel y la reducción de la celulitis.

La energía de la radiofrecuencia es entregada en la dermis, calentando los tejidos y estimulando la producción de colágeno.

Criolipolisis

La congelación de la grasa se ha convertido en la gran palabra de moda en la reducción de la grasa y el contorno corporal, pero también puede mejorar el aspecto de la celulitis ya que se dirige a la capa superficial de grasa.

Las células de grasa se congelan cuidadosamente sin dañar el tejido circundante y luego se expulsan naturalmente del cuerpo.

Por lo general, con una sesión es más que suficiente y se comenzarán a ver los resultados en las siguientes cuatro semanas.

Tratamiento con láser

La celulosa es un tratamiento láser mínimamente invasivo que normalmente requiere un solo tratamiento y produce una mejora visible y duradera de la celulitis.

Una pequeña cánula se inserta en la dermis y luego la energía láser se entrega directamente debajo de la piel, liberando las bandas fibrosas que tiran hacia abajo la superficie de la piel, mientras que al mismo tiempo licua la grasa superficial y estimula la producción de colágeno para un aspecto mucho más suave.

Páginas web de referencia: macom-medical.com

Consulta También estos Artículos muy Interesantes!

Resumen
▷ TIPOS DE CELULITIS ⭐ Aprendamos Como Quitar Esas Cosas
Artículo
▷ TIPOS DE CELULITIS ⭐ Aprendamos Como Quitar Esas Cosas
Descripción
Detectar y saber como combatir los diversos Tipos de Celulitis ✅ que tanto nos molestan ya no serán un problema si seguimos estas recomendaciones ✅
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo