Earl Grey. Desayuno de té. Keemun, Darjeeling y Assam. El té negro ha existido durante siglos y la mayoría de los bebedores de té están familiarizados con estas populares mezclas. Los tés negros son de color oscuro y terrosos o de sabor tostado.

Para muchos bebedores de té, es difícil diferenciar los tés negros. Entra Lapsang Souchong té: el té chino que algunos describen como el licor del mundo del té. Cuenta con notas de whisky, tabaco y humo de fogata.

Es una forma completamente diferente de ver el té negro. Lapsang Souchong eleva la experiencia de beber té con sabores no tradicionales en un té de hace siglos.

Lapsang Souchong: Un té negro que emerge del fuego

¿Le gustan los tés ricos y terrosos con notas de pino, cítricos y sabores a madera? Echa un vistazo a nuestra colección de los mejores tés negros aquí mismo.

Cultivada en las montañas Wuyi en la provincia china de Fujian y elaborada por un número selecto de fincas, el Té Lapsang Souchong es una de las infusiones más interesantes, únicas y misteriosas de la cultura China… y jadeyrelax.com les trae el porqué.

¿Qué es lo que le da al Lapsang Souchong su carácter único?

Las hojas torcidas grandes y oscuras forman este maravilloso té, pero lo que lo distingue de todos los demás tés es su asombroso sabor ahumado y fragancia.

Lapsang Souchong, te, infusiones, te chino, te japones, ceremonia del te, te organico, organic tea, jade y relax, te ahumado, te seco en bambu

Ningún otro té sabe o huele como este y esto se debe a que pasa por un paso especial durante el proceso que marca la diferencia.

A diferencia del té chai, que también tiene una característica particular e intensa, esté té no contiene ningún agregado. Pero sobre el te chai beneficios, y las propiedades del té chai, hablaremos en otro momento.

¿Qué es el té Lapsang Souchong?

Este té negro chino es único en muchos aspectos, por su sabor, fragancia, origen e incluso por su nombre: Lapsang Souchong.

Lapsang es el área alrededor de la aldea de Tong Mu Guan, en la provincia de Fujian, donde este té fue creado por primera vez.

Souchong se refiere a las hojas de té que se eligen. Aunque otros tés emplean las yemas y las dos primeras hojas (el Pekoe), esta infusión se obtiene a partir de la cuarta y quinta hoja (el Souchong). Estas hojas son más grandes, viejas y tienen una composición química diferente.

La historia del té negro Lapsang Souchong

Las historias difieren en cuanto a cómo se creó Lapsang Souchong por primera vez.

Durante la era Qing, la región montañosa de Wuyi era conocida por producir grandes tés oolong.

Cuando un ejército de paso retrasó la producción de té, los cultivadores de té decidieron secar artificialmente las hojas sobre el fuego de madera de pino para acelerar el proceso y así no perder toda la cosecha y llegar a tiempo al mercado.

Lapsang Souchong, te, infusiones, te chino, te japones, ceremonia del te, te organico, organic tea, jade y relax, te ahumado, te seco en bambu

El resultado fue bastante inesperado: un té ahumado. El humo de la leña era absorbido por las hojas de té, alterando en gran medida su fragancia y sabor.

Otras versiones de la historia dicen que el ejército estaba invadiendo la región y que los agricultores recurrieron a este método de secado rápido para poder mover el té y evitar que se lo robaran.

De cualquier manera, el resultado fue el mismo: este fue uno de los primeros tés negros que se crearon y fue muy apreciado por los occidentales. Hoy en día este té se sigue produciendo y exportando a todo el mundo.

Veamos más a fondo cómo se procesa el té Lapsang Souchong.

Procesamiento del té Lapsang Souchong

Hoy en día, el proceso de Lapsang Souchong se repite en las plantaciones de té de la región de Fujian. Se toman varias medidas para lograr el mismo aroma ahumado con el que se tropezaron los sembradores de té en el siglo XVII.

La Cosecha del Lapsang

Las hojas de té grandes son arrancadas para este té en la segunda semana de mayo. Las bajas temperaturas en la nebulosa región montañosa explican el calendario de cosecha tardía.

Lapsang Souchong, te, infusiones, te chino, te japones, ceremonia del te, te organico, organic tea, jade y relax, te ahumado, te seco en bambu

Por lo general son los brotes de té y las primeras hojas jóvenes las que se utilizan para el té negro, pero para el té Lapsang Souchong se prefieren hojas más grandes y maduras, por lo que se arrancan la cuarta y la quinta hoja.

Marchitamiento y laminación del té

Las hojas se marchitan con la ayuda del calor de la leña de pino y una vez que se ablandan y pierden su brillo, las hojas se enrollan en tiras apretadas, formando así los primeros pasos de su maridaje característico.

Oxidación

Una vez enrolladas, las hojas de té se colocan en barriles de madera para que se produzca la oxidación y se conviertan en hojas de té negro.

Secado final del té negro

El té negro normal se sometería a una fase final de secado y luego se enviaría para su clasificación y envasado.

El té Lapsang Souchong, por otro lado, requiere algunos pasos adicionales: se fríe en una sartén para detener el proceso de oxidación y mejorar los aromas de las hojas.

Segunda laminación

Una vez más las hojas de té se enrollan en su característica forma apretada. Este paso permite que las hojas liberen cualquier jugo final aún atrapado en su interior, aportando sabor y fuerza a la superficie.

Secado del Lapsang Souchong

Esta es la etapa que lo cambia todo y le da al té Lapsang Souchong su sabor ahumado único.

Lapsang Souchong, te, infusiones, te chino, te japones, ceremonia del te, te organico, organic tea, jade y relax, te ahumado, te seco en bambu

Las hojas de té se secan en cestas de bambú sobre leña de pino que contiene una resina de pino. A medida que las hojas están casi secas, el fuego se asfixia produciendo un humo ámbar que impregna las hojas.

Al final, el productor de té logra un té que es oloroso y de color rojizo oscuro, listo para ser empacado y exportado a todo el mundo para servir en millones de mesas de desayuno.

Variedades de té Lapsang Souchong

Lapsang Souchong es tradicionalmente un té chino, pero con su creciente popularidad, otras regiones de té han comenzado a producir sus propias variedades de Souchong.

Lapsang Souchong chino – Si usted elige un té genuino de calidad superior, cultivado en el área de la aldea de Tong Mu, usted obtiene un té bastante especial.

Las hojas de té son brillantes y brillantes con un color negro rojizo y un aroma a Logan seco.

Un té genuino de alta calidad es cosechado por un breve período de tiempo, lo que hace que este té sea más raro y más caro. También se destaca por tener un sabor menos ahumado y un sabor más dulce.

Tarry (Lapsang) Souchong – Esta variedad de té Lapsang Souchong se cultiva en Taiwán. Es considerada la variedad más extrema de este tipo de té en términos de ahumado.

Tarry Souchong toma su nombre del hecho de que la etapa final de secado de este té se realiza utilizando alquitrán de pino quemado, lo que le da al té un sabor y aroma más fuerte, incluso más que el método chino.

Ahora echemos un vistazo a los lapsang souchong beneficios que este té negro ahumado chino tiene para ofrecer.

Donde Comprar té Lapsang Souchong

A la hora de elegir una de estas variedades de infusiones, debe considerar que lo barato no formará parte en esta elección, ya que el té Lapsang al tener un proceso laborioso y selecto, la calidad se ve reflejada en el valor.

Sin embargo, la tienda online más grande del mundo, ofrece constantemente buenas ofertas que valen la pena tener en cuenta a la hora de comprar el mejor té negro.

Si quieres saber cual es nuestro té Lapsang Souchong recomendado, basta con hacer click aquí.

Beneficios del Té Lapsang Souchong (Tea Health Benefits)

El té Lapsang Souchong es rico en antioxidantes, polifenoles, vitaminas y aminoácidos que pueden ser beneficiosos para usted en más de un sentido, además de darle la maravillosa comodidad de una bebida caliente.

Té de la pérdida del peso

Los tés negros como éste pueden ser excelentes para ayudarle a comenzar su dieta. Una forma saludable de perder peso es mejorando la digestión y estimulando el metabolismo.

Una taza de este té negro chino ayuda a su cuerpo a procesar los alimentos más rápido, reduciendo la cantidad de grasa que su cuerpo absorbe y eliminando los desechos no deseados mucho más rápido, también.

Sin azúcar, este té puede servir como bebida hidratante para hacer ejercicio. Su contenido de cafeína le ayudará a sentirse energizado y estimulado para el ejercicio físico que necesita.

Mejorando la salud del corazón

Se dice que los antioxidantes presentes en los tés negros como el Lapsang Souchong mejoran la salud del corazón y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sin azúcar, este té puede ayudar a aliviar su presión arterial y bajar sus niveles de colesterol malo (LDL) y azúcar en la sangre.

Este té y una dieta saludable pueden ser el comienzo de una vida más saludable.

Cafeína Alternativa

Cuanta cafeína tiene el te negro: Si está buscando una bebida de sabor fuerte que también contenga cafeína, entonces las notas ahumadas del té Lapsang Souchong pueden ser para usted.

Lapsang Souchong, te, infusiones, te chino, te japones, ceremonia del te, te organico, organic tea, jade y relax, te ahumado, te seco en bambu

No tan alto en cafeína como otros tés negros, este té chino todavía contiene suficiente cafeína para que sea una buena opción para ayudarle a sentirse energizado por la mañana.

La cafeína en el té se libera en el torrente sanguíneo a un ritmo más lento que la cafeína en una taza de café, pero puede tener un efecto más duradero y mantenerse alerta y concentrado durante un período de tiempo más largo.

Sedante Natural

Si el té tiene cafeína, ¿cómo es que te hace sentir más tranquilo cuando lo tomas? Esta asombrosa característica presente en el Lapsang Souchong así como en otros tés se debe al aminoácido Theanine.

La teanina se libera de las hojas de té cuando usted remoja el té. A medida que bebes cada taza, lo que hace este aminoácido es calmar tus nervios, manteniéndote alerta y aún así concentrado.

Sin embargo, si usted es muy sensible a la cafeína, tal vez desee leer la siguiente sección.

Reducir el riesgo de infección o cáncer

El té Lapsang Souchong contiene antioxidantes, polifenoles y vitaminas que podrían ayudar a mejorar sus defensas contra agentes dañinos como bacterias o virus que pueden causar inflamación o infecciones dolorosas.

Un sistema inmunológico fuerte también puede ayudar a su cuerpo a combatir los efectos dañinos de los radicales libres en su ADN y quizás prevenir el crecimiento de células tumorales.

Cómo preparar el té negro Souchong Lapsang Lapsang

Paso 1: Prepare las hojas de té

Comience por seleccionar hojas de té de alta calidad. El té de hoja suelta es la mejor opción ya que contiene hojas enteras de té y cuenta con mayores beneficios para la salud.

Las bolsas de té contienen hojas rotas, ramas y polvo que alteran los perfiles de sabor.

Utiliza té suelto Lapsang Souchong, que está compuesto en su totalidad por hojas de té terroso y ahumado de alta calidad. Use aproximadamente 5 gramos de hojas de Lapsang Souchong por cada 8 onzas de agua.

Paso 2: Hervir el agua

El Lapsang Souchong se prepara mejor con agua hirviendo. Siempre use agua filtrada o de manantial para obtener los mejores resultados de sabor.

Evite el agua del grifo y el agua destilada para la preparación de té, ya que estos tipos evitan el desarrollo completo de los sabores. Ponga una tetera de temperatura controlada a 212 F o hierva agua en la estufa en una sartén o tetera.

Tan pronto como el agua llegue a un punto de ebullición, vierta en su taza. Consuma Lapsang Souchong usando una taza de té regular o un gaiwan tradicional.

Paso 3: Hojas de té empinadas

Recomendamos remojar las hojas de té de 1 a 5 minutos. Después del primer minuto, pruebe el té cada 30 segundos hasta que encuentre su sabor preferido.

En general, 2,5 minutos es el punto óptimo para Lapsang Souchong. Tiempos de cocción más largos resultarán en mezclas más amargas y atrevidas.

Los tiempos de preparación más cortos ofrecen menos sabor y equilibrio entre las notas terrosas y la esencia ahumada de esta variedad.

Paso 4: Sabor (opcional)

Tradicionalmente Lapsang Souchong se consume tal cual. Si lo prefiere, añada una rodaja de limón o un toque de miel o vainilla para realzar el perfil de sabor ahumado.

Ahumado y suave

Lapsang Souchong es una buena opción si está buscando un té negro que sea más atrevido que el tradicional desayuno inglés y el té Earl Grey. Este té ahumado puede ser un gusto adquirido por muchos bebedores de té.

Este té es el más adecuado para las personas que disfrutan de sabores atrevidos. Desde el momento en que abres la bolsa, este té ahumado contiene un ponche de pino. Invoca recuerdos de fogatas de verano y noches de invierno junto a la estufa de leña.

Agregue agua hirviendo y el licor de ámbar comenzará a captar sus sentidos. Desde la primera bocanada hasta el último sorbo de los sabores naturales, Lapsang Souchong es fuego directo.

Beber té Lapsang Souchong

Este es un té muy especial con un sabor ahumado único, así que tómese un momento para aprender a preparar el té Lapsang Souchong.

le lapsang souchong, Lapsang Souchong, te, infusiones, te chino, te japones, ceremonia del te, te organico, organic tea, jade y relax, te ahumado, te seco en bambu

Cafeína en el té Lapsang Souchong

La cafeína en el té es una preocupación de muchos bebedores de té y, como todos los demás tés, este negro chino té ahumado también contiene cafeína.

¿Cuánta cafeína contiene este té?

La planta del té concentra la cafeína en las puntas de las hojas más jóvenes y en los brotes del arbusto del té con la esperanza de que este estimulante conduzca a los insectos a los que les gusta mordisquear las hojas.

El hecho de que este té esté hecho de hojas más viejas, más grandes y no de las puntas del arbusto del té, significa que hay menos cafeína en este té que en otros tés tippy, pero contiene cafeína adecuada para un té de desayuno.

Efectos secundarios de la cafeína

Desafortunadamente, la cafeína puede dejar de ser beneficiosa para usted y puede ser perjudicial si ingiere demasiado o es demasiado sensible.

Este puede no ser el té para usted, si comienza a tener dificultades para conciliar el sueño, se siente irritable y ansioso, o si comienza a tener dolores de cabeza y palpitaciones cardíacas.

Si usted está embarazada o amamantando, asegúrese de consultar con su médico cuánta cafeína puede ingerir diariamente, ya que demasiada cafeína puede dañar a su bebé.

Beber té Lapsang Souchong

Este es un té muy especial con un sabor ahumado único, así que tómese un momento para aprender a preparar el té Lapsang Souchong la.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

lapsang souchong benefits, techino, lapsang souchong health benefits, a fuego negro, 

Resume
▷ TÉ LAPSANG SOUCHONG | Todo sobre el Té Negro Chino Ahumado
Artículo
▷ TÉ LAPSANG SOUCHONG | Todo sobre el Té Negro Chino Ahumado
Descripción
Desde las montañas Wuyi en la provincia China de Fujian ☕ y elaborada por un número selecto de fincas,☕ el Té Lapsang Souchong ☕ es una de las infusiones...
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: BlogProductos