Desde su aprobación en 1992, Splenda ha aumentado su popularidad para hacerse con una gran parte de la cuota de mercado de los edulcorantes artificiales, también conocidos como edulcorantes no nutritivos, habiendo vendido más de 100.000 millones de paquetes amarillos desde su lanzamiento.

Pero, ¿deberías usar Splenda? ¿Es seguro para las personas usar splenda diabetes? Siga leyendo para encontrar las respuestas a estas y otras preguntas.

¿Qué es Splenda?

Splenda está hecho de un edulcorante artificial aprobado por la FDA, la sucralosa. La FDA revisó más de 110 estudios en humanos y animales sobre la sucralosa antes de aprobar su inocuidad para el consumo.

En su revisión, incluyó estudios que buscaban vínculos con el cáncer, así como cuestiones reproductivas y neurológicas. Si bien los resultados de los estudios no han identificado ningún problema, es plausible que se realicen más investigaciones para evaluar los efectos a largo plazo del consumo.

La sucralosa es un edulcorante artificial sin calorías, y el Splenda es el producto a base de sucralosa más común.

La sucralosa se produce a partir del azúcar en un proceso químico de varias etapas en el que tres grupos de hidrógeno y oxígeno son reemplazados por átomos de cloro.

  • Un paquete de splenda tiene 3,3 calorías, lo que lo convierte en un alimento “libre de calorías”.
  • Splenda es intensamente dulce, de hecho, es 600 veces más dulce que el azúcar de mesa. Se le ha llamado edulcorante de alta intensidad, aunque algunos investigadores creen que debería llamarse “potente” en lugar de “intenso”.
  • Se utiliza en muchas bebidas y alimentos previamente endulzados.
  • Puede adquirirse en paquetes individuales o en gránulos a granel más grandes.
  • Se utiliza a menudo en la panificación y está disponible en forma de azúcar blanca y morena.

¿Qué alimentos usan Splenda?

Algunos alimentos “sin azúcar” y “con pocas calorías” emplean edulcorantes artificiales para agregar un sabor dulce sin añadir carbohidratos o gramos de azúcar adicionales.

Estos incluyen bebidas dietéticas, chicles y caramelos sin azúcar, mermeladas, jalea y otros dulces. El Splenda, en forma de sucralosa, es uno de los edulcorantes artificiales que se utiliza. Si se pregunta si un producto contiene Splenda, lea la lista de ingredientes y busque la palabra “sucralosa”.

¿Cuáles son los efectos de los edulcorantes artificiales sobre la salud?

Los edulcorantes artificiales han sido examinados cuidadosamente para detectar posibles problemas de salud, como la obesidad, la diabetes y el cáncer.

Aunque la FDA aprueba su seguridad, ha habido alguna evidencia contradictoria acerca de si realmente ayudan o dañan el mantenimiento del peso, especialmente cuando se trata de bebidas dietéticas.

Por un lado, algunas investigaciones han demostrado que beber refrescos dietéticos está relacionado con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, obesidad y síndrome metabólico.

Efectos secundarios reportados de las personas que usan Splenda

Como con la mayoría de los alimentos y bebidas hechas por el hombre, la moderación es la clave. El consumo excesivo de Splenda puede llevar a síntomas gastrointestinales, como gases, distensión y dolores de cabeza.

Esto ocurre a menudo cuando Splenda se usa con otros ingredientes como alcohol de azúcar -xilitol, sorbitol, malitol, etc. Pero, estos síntomas son auto-reportados y varían de persona a persona.

¿Es Splenda una buena opsplenda beneficiosción para las personas con diabetes?

En los Estándares de Cuidado 2018 de la Asociación Americana de Diabetes, la ADA toma una posición sobre los edulcorantes no nutritivos.

Mencionan que ” Para algunos pacientes diabéticos habituados a los azúcares, los edulcorantes no nutritivos (que contienen pocas o ninguna calorías) parecen ser un sustituto aceptable de los endulzantes nutritivos (los que contienen calorías como el azúcar, la miel o el jarabe de agave) cuando se consumen con moderación.

Aunque el uso de edulcorantes no nutritivos no parece tener un efecto significativo sobre el control glucémico, pueden reducir la ingesta total de calorías y carbohidratos.

Splenda beneficios

La investigación ha descubierto que el uso de edulcorantes no nutricionales en la pérdida de peso es beneficioso para la mayoría de las revisiones y meta-análisis sistemáticos; sin embargo, algunas investigaciones sugieren una asociación con el aumento de peso.

Los organismos reguladores establecen niveles de ingesta diaria admisible para cada edulcorante no nutritivo, definida como la cantidad que puede consumirse de forma segura a lo largo de la vida de una persona”.

¿Puede ayudarme a perder peso?

Para las personas con diabetes que son poco confiables con respecto a Splenda y otros edulcorantes, es muy importante que se eduquen sobre el tema y que sopesen los pros y los contras para ayudarles a tomar buenas decisiones.

Tener sobrepeso y tener diabetes no controlada es una gran amenaza para su salud y puede ser ventajoso usar productos que le ayuden a alcanzar sus objetivos.

Numerosos estudios recomiendan que las personas que consumen edulcorantes bajos en calorías son menos propensas a perder peso, a mantenerse más saludables y a dominar los niveles de azúcar en la sangre.

¿Me hará ansiar azúcar?

Algunos estudios han sugerido que los edulcorantes bajos en calorías, como el Splenda, sobreestimulan los receptores del sabor dulce y causan antojos dulces que llevan a las personas a comer en exceso y a aumentar de peso.

Los investigadores especulan que esto sucede porque saben más dulce que el azúcar de mesa normal. Algunos estudios refutan esta noción.

La splenda tiene aspartame?

No, el edulcorante de la marca SPLENDA® no contiene aspartamo. El aspartamo es otro edulcorante sin calorías que no está relacionado con la sucralosa. y No, el edulcorante de la marca SPLENDA® no contiene DDT.

¿Cuál es la diferencia entre Splenda y el aspartame?

En agosto pasado, PepsiCo cambió de una versión endulzada con aspartamo de Diet Pepsi en los Estados Unidos a una versión de la bebida endulzada con sucralosa, el producto químico utilizado en la marca de edulcorantes Splenda.

El aspartamo está hecho de dos aminoácidos, mientras que la sucralosa es una forma modificada de azúcar con cloro añadido.

splenda beneficios, splenda azucar para los diabéticos, splenda and cáncer, splenda amazon, splenda azucar, stevia diabetes, splenda wikipedia, stevia stevia, truvia diabetes, splenda vs stevia,

¿Cuál es el edulcorante artificial más seguro?

  • Stevia. Compartir en Pinterest. La Stevia es un edulcorante muy popular y bajo en calorías.
  • Eritritol. El eritritol es otro edulcorante bajo en calorías.
  • Xilitol. El xilitol es un alcohol azucarado con un dulzor similar al del azúcar.
  • Jarabe de Yacón. El jarabe de yacón es otro edulcorante único.

¿Qué edulcorante hay en Splenda?

Los edulcorantes como Splenda imitan la dulzura del azúcar, sin las calorías. La dulzura de Splenda se debe a un compuesto llamado sucralosa, un tipo de azúcar artificial indigerible. Esto se hace reemplazando ciertos átomos del azúcar por átomos de cloro.

Diferencia entre Stevia vs Splenda

Splenda Stevia: La mayor diferencia entre los sustitutos del azúcar sin calorías Splenda y la stevia es que la stevia se comercializa como un sustituto natural.

Splenda es el nombre de marca de un edulcorante artificial a base de sacarosa derivado del azúcar y se supone que sabe igual que el azúcar.

¿Qué tan grave es Splenda?

Las cantidades excesivas de azúcar añadida pueden tener efectos dañinos en su metabolismo y en su salud en general. Por esta razón, muchas personas recurren a edulcorantes artificiales como la sucralosa (Splenda).

Sin embargo, aunque las autoridades afirman que la sucralosa es segura para comer, algunos estudios la han relacionado con problemas de salud.

¿Cuanto es una cantidad segura de Splenda para ingerir?

Parece que las personas con diabetes tienden a consumir las mayores cantidades de edulcorantes bajos en calorías. Cuando se trata de cantidades “seguras”, la investigación ha demostrado que la mayoría de las personas, incluidas las diabéticas, no consumen ni de lejos la Ingesta Diaria Admisible (IDA).

La FDA ha definido la IDA para la sucralosa en 5 mg/kg de peso corporal. Para una persona que pesa 200 libras, esto significa que la IDA equivaldría a 454 mg o 37 paquetes de Splenda; la mayoría de las personas no ingieren ni mucho menos esta cantidad.

¿Qué hay del cáncer? ¿Splenda causa cáncer?

La decisión de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) demuestra que es segura y no causa cáncer (splenda and cáncer), lo que se basa en años de investigación.

Cómo agregar Splenda a su dieta

Si desea reducir las calorías, los carbohidratos y el azúcar en su dieta, puede agregar productos Splenda a sus bebidas y necesidades de horneado.

Cuando se trata de hornear con Splenda, los fabricantes tienen muchos trucos para obtener productos de sabor y textura similares para recetas que no han creado. Si está buscando consejos para hornear: Cocinar y hornear con Splenda

Aquí hay algunos buenos consejos:

  • Omita el azúcar del té y el café y reemplácelo con un paquete de splenda. Ten en cuenta que Splenda sabe mucho más dulce que el azúcar, por lo que no tendrás que usar mucho.
  • Reemplace las bebidas altas en calorías, como el té azucarado y la limonada, los refrescos y los cafés de sabores con Splenda®. Crea tu propia bebida helada o de café usando Splenda® o sustitúyela por bebidas dietéticas, endulzadas con Splenda®.
  • Saboree los cereales calientes, como la avena con la mezcla de azúcar moreno SPLENDA® para obtener la dulzura deseada.

Diferentes tipos de Splenda

Paquetes de edulcorantes sin calorías SPLENDA®: se utilizan para dar sabor a bebidas calientes y frías, y se añaden al yogur, los batidos y los cereales.

Paquetes de edulcorantes sin calorías SPLENDA® con fibra: este paquete contiene un gramo adicional de fibra.

SPLENDA® Naturals Stevia Sweetener: hecho de ingredientes de stevia no OGM, sin sabores añadidos y sin regusto amargo.

Mezcla de azúcar SPLENDA®: es una mezcla de azúcar pura (sacarosa) y edulcorante de la marca SPLENDA®. Está diseñado para ayudar a reducir la ingesta de azúcar, al mismo tiempo que proporciona un buen sabor y cualidades de horneado, como la textura y la humedad.

Según la compañía, sólo necesitará usar media taza de la Mezcla de Azúcar SPLENDA® para reemplazar una taza llena de azúcar en sus recetas favoritas.

Splenda Logo

stevia diabetes, splenda wikipedia, stevia stevia, truvia diabetes,

Mezcla de azúcar morena SPLENDA®: puede usar esta mezcla de azúcar morena y sucralosa en cualquier lugar donde use azúcar morena tradicional por sólo la mitad de las calorías y carbohidratos por porción de azúcar morena entera.

Al igual que con la mezcla de azúcar tradicional, reemplace una taza completa de azúcar morena por 1/2 taza de mezcla de azúcar morena.

SPLENDA® Edulcorante Sin Calorías, Granulado: no contiene calorías ya que no contiene azúcar. Funciona mejor en recetas que usan azúcar como dulce, pero también se puede usar en muchos productos horneados, sin modificaciones o con modificaciones menores.

SPLENDA ZERO® Liquid Sweetener: un edulcorante líquido cero calorías, utilizado para endulzar bebidas. Es portátil y fácil de usar. Un apretón debe equivaler a una cucharadita de azúcar.

Dos apretones producen la dulzura de un paquete de Splenda. Se debe almacenar a temperatura ambiente y no congelar.

SPLENDA ZERO® Edulcorante Líquido de Stevia: edulcorante líquido hecho de planta de stevia. Truvia sugar contiene cero calorías.

SPLENDA® Edulcorantes sin calorías para el café, vainilla francesa: edulcorantes sin calorías con sabor hechos para el café.

stevia diabetes, splenda wikipedia, stevia stevia, truvia diabetes

Resume
▷ SPLENDA Azúcar para los Diabéticos | Es igual Splenda vs Stevia?
Artículo
▷ SPLENDA Azúcar para los Diabéticos | Es igual Splenda vs Stevia?
Descripción
Desde su aprobación en 1992,✅ Splenda ha aumentado su popularidad en el mercado de los Edulcorantes Artificiales.✅ Jade & Relax te cuenta Todo sobre Splenda
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo