También llamado Pi Xiu es una criatura híbrida mítica china. Tiene cabeza de dragón y cuerpo de león junto con un par de alas emplumadas.

Pixiu significado y características del poderoso protector entre los seguidores del Feng Shui.

¿Qué es Pixiu?

Se dice que tiene un deseo insaciable de plata y oro. Y es por eso que en las tradiciones chinas Pixiu siempre ha sido considerado como una criatura capaz de traer Cai Qi (財氣 wealth) de todos los lugares.

Descubre nuestro artículo más destacado

¿Qué es Pi Yao?

Pi Yao, que es un Pixiu de los más potentes símbolos protectores del feng shui para atraer la riqueza.

pixiu tattoo, pixiu amuleto, piyao feng shui,

Se cree que la Pi Yao es fiel, obediente y leal. Y es por eso que esta criatura ganó tanta popularidad en las tradiciones del feng shui.

Tipos de Pixiu

Hay dos tipos de Pixiu: una hembra y un macho.

Se pueden diferenciar por su cornamenta. La hembra, llamada “Bìxié”, tiene dos cuernos y se dice que puede ayudar a cualquiera a sufrir las consecuencias de un mal Feng Shui.

El macho, llamado “Tiān lù”, tiene una cornamenta y está a cargo de la riqueza. Este se supone que debe salir a buscar oro y otras formas de riqueza y, llevárselas a su amo.

Efectos del Pixiu feng shui significado

GLJY PIXIU Col Estatuas, el Feng Shui Esculturas Figuritas Estatuilla Coleccionable Resina...
  • ? Pi Xiu es una criatura legendaria auspicioso en la China antigua. Sin ano, tiene una boca enorme que puede tragarse la riqueza en el mundo sin expulsarlo. Con una...
  • ? col tiene el significado de hacer dinero, reuniendo dinero, y ganar dinero. Es fácil de hacer toda la riqueza inesperada. Si hay una decoración de col en la...
  • ? Hecho de resina, estatua de resina pintada a mano meticulosamente, lindo y hermoso. Use pintura de protección del medio ambiente, seguro y no se desvanecen.
  • ? Gran regalo o decorativo, estatua de poner en la oficina y el hogar para un buen Feng Shui !!
  • ? Limpieza y Mantenimiento - Por favor, evitar que los objetos duros de no tocar la superficie de la escultura para evitar ara?azos. Por favor, use un pa?o de...

1. Vigilar el hogar y proteger a los espíritus malignos

Mostrar un Pi Xiu consagrado en casa puede ahuyentar los malos espíritus y mejorar la fortuna de la familia.

2. Adquirir y preservar la riqueza

En la antigua China, muchos casinos y lugares de ganancia mostraban Pi Xiu para alejar a los espíritus malignos y reunir riqueza.

En los tiempos modernos, más y más hombres de negocios eligen poner un Pi Xiu en la compañía o en casa para reunir riqueza en vista de la intensa competencia del mercado. Se dice que llevar un Pi Xiu puede traer buena fortuna cuando se juega.

3. Mejorar la fortuna

Según los antiguos sabios chinos, el destino está predestinado, pero la fortuna puede ser cambiada.

En la China antigua, la población consideraba que “tocar un Pi Xiu una, dos y tres veces, respectivamente, puede traer buena fortuna, beneficios y un rápido ascenso”.

Por lo tanto, Pi Xiu es también un símbolo de los buenos deseos de la gente.

4. Aleja el romance no deseado

Otro efecto mágico de Pi Xiu es que puede alejar el romance no deseado y evitar que el maestro se vea acosado innecesariamente o tenga disputas familiares una vez que se exhibe en el escritorio.

Fashion158 Feng Shui Brave Tropas, Pixiu Beast Gourd Tetera Flagon, petaca
  • Taza de té de bronce chino Feng Shui valiente tropas pixiu bestia de pixiu beast de 27 cm de altura. Largo: 28 cm. Ancho: 16 cm
  • Artesanía tradicional china Feng Shui.
  • Una gran colección de escultura que vale la pena comprar.
  • Esta es una mascota que puede evitar el mal y traerte buena suerte.
  • Si tienes algún problema con el producto, ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

La leyenda de Pixiu

El símbolo de Pixiu viene de la mitología china. Estaba el Rey Dragón. Y tiene nueve hijos: Qiuniu, Pulao, Chaofeng, Suanni, Bixi, Bi’an, Yazi, Fuxi y Pixiu. Pixiu era el único capaz de acumular riqueza.

En general, en la mitología china, se considera que los dragones tienen varios superpoderes. Desde cambiar el clima hasta controlar los océanos.

Además, los dragones son una representación del poder y la dignidad en la conciencia de los chinos. Por eso los chinos a veces se describen a sí mismos como “descendientes del dragón”.

Tian Lu vs Bi Xie

En la antigüedad, la criatura auspiciosa tenía dos tipos, uno con un cuerno y el otro con dos cuernos.

El que tiene un cuerno se llama Tian Lu (emolumento celestial) mientras que el que tiene dos cuernos se llama Bi Xie (disipador del mal).

En los últimos años, Pi Xiu se hace generalmente con dos cuernos. En el sur de China, la criatura auspiciosa es a menudo llamada Pi Xiu mientras que en el norte de China Bi Xie.

El nombre Tian Lu es menos usado. Además, algunas personas lo llaman ”Monstruo” o ”Cuatro Poco Similares”.

pixiu tattoo, pixiu amuleto, piyao feng shui,

¿Por qué está Pixiu en los restaurantes?

Se cree que la exhibición de una estatua de Pixiu en los negocios, incluyendo los restaurantes, trae buena suerte y un flujo de dinero interminable.

De acuerdo con una antigua tradición del Feng Shui, Pixiu debe venir siempre en pareja.

Uno se quedará con el tesoro. El otro protegerá al dueño de los malos espíritus.

¿Qué puede aportar Pixiu a tu vida?

Los aficionados al Feng Shui afirman que el Pixiu puede proteger los hogares contra las fuerzas malignas, aumentar la riqueza y los bienes, y traer una suerte inesperada para el maestro.

Incluso hay un dicho tradicional en China que dice: “toca un Pixiu una vez y tendrás un golpe de buena suerte, dos veces y obtendrás riqueza, y la tercera vez obtendrás poder y promoción”. ¿Quieres más suerte en tu vida? ¿Qué tal este elegante brazalete de citrino pixiu?

Oro Pixiu, jade Pixiu: ¿qué materiales son más significativos?

Pixiu puede ser creado a partir de muchos materiales. Algunos de los más comunes son la plata, la esmeralda, el oro y el bronce.

En general, el material no importa. Cualquiera que se crea que tiene casi el mismo poder para hacer fortuna.

Pero, según los expertos de Fengshui, los Pixius de cobre (por ejemplo, esta pareja) colocados en las ocho direcciones son los más poderosos.

Sin embargo, una cosa que hay que recordar sobre Pixiu. Si el dueño ha violado la ley, ya no funcionará para él.

La estatua de Pixiu

Como símbolo de buena suerte y abundancia, Pixiu se exhibe ampliamente en las oficinas. También puede ser encontrada dentro de la casa en forma de estatua.

Debe ser colocada en un espacio respetado (sin dormitorios ni baños alrededor, por favor, más abajo).

Y asegúrese de que su Pixiu esté orientada hacia la dirección de Tai Sui (Gran Comandante del Año, quien se supone que cuida de la riqueza de la gente y es el más poderoso de todos los otros dioses).

Tai Sui y su dirección cambia cada año. En 2019, Tai Sui volará al noroeste, y la dirección del conflicto con Tai Sui es el sureste. En 2020 Tai Sui volará hacia el norte.

¿Dónde poner Pixiu?

Hay algunas reglas para recordar cuando se piensa en mantener su Pixiu en el interior. Primero, no pongas su cara hacia la puerta principal, es el recinto de otro dios. También es bueno colocarla de cara al espacio exterior de sus ventanas.

Más cosas a considerar:

No debe ser colocado en el dormitorio, especialmente de cara a la cama. Se cree que esta bestia mítica se abalanza agresivamente hacia adelante para agarrar la energía de la riqueza de vuelta a donde está posicionada.

Si tiene uno de cara a la cama afectará la calidad del sueño con pesadillas y causará una perturbación.

No lo pongas de cara a los espejos. El reflejo de la luz de los espejos estresará a la Pixiu. Y, créeme, no querrás que el dragón estresado trabaje en tu riqueza (yo he estado allí).

No lo coloques en el lugar que está más alto que tu cabeza, porque simboliza que intimidará a su amo.

No coloque su Pixiu de cara al baño porque es un lugar de suciedad y mal olor.

Además del tipo de figurita que siempre viste, también puedes llevar pixiu como amuleto en forma de accesorios de joyería, como un brazalete de abandono financiero manifiesto. Se aplican las mismas reglas, quítatelo cuando duermas o te bañes.

¿Cómo limpiar a Pixiu?

No permitas que otros toquen tu Pixiu, ya sea una pulsera, estatua o collar. Si ha sucedido, límpiela con agua inmediatamente.

Si no es así, eventualmente tu Pixiu se llenará de polvo después de que la uses por mucho tiempo, entonces necesitas limpiarla. La suciedad debe ser evitada rígidamente al dibujar las riquezas.

Se recomienda la limpieza natural. Por ejemplo, puede ponerla en la viga en una noche de luna para purificarla o usar el agua de lluvia limpia para darle un enjuague rápido.

Sin embargo, no lo mueva al azar. Llene su cabeza con un paño rojo antes de moverlo para limpiarlo.

¿Qué hacer con la Pixiu rota?

Una vez que tu Pixiu se ha roto, significa que te ha ayudado a alejar la desgracia o los espíritus malignos.

Pixiu entiende cómo se siente su amo y lo que su amo encontrará. Una vez que Pixiu percibe un problema, reaccionará rápidamente para evitarlo rompiéndose.

Por ejemplo, si un pedazo de ella cae repentinamente. La Pixiu rota no tiene poder espiritual, pero aún así debe ser tratada adecuadamente.

Puedes cubrirla con una tela roja y enterrarla en un lugar seguro para devolverla a la naturaleza. Una vez que la Pixiu rota sea manipulada, puedes olvidarte de ella y comprar otra.

Joyas de Pixiu

Lo básico de llevar Pixiu

Pixiu puede ser usado como cualquier joya. No obstante, no es aconsejable llevar demasiadas gemas junto con Pixiu, o podrían ser destruidas por una colisión mutua.

Antes y cuando use Pixiu, recuerde tocarlo frecuentemente y hacerle saber que usted es el amo. Pixiu obedecerá en todos los sentidos y te ayudará siempre y cuando la cuides bien.

Tocarse es también una forma de conectarse con él y construir su autoridad como dueño. (Pero no dejes que otros lo toquen).

No lo uses brevemente. La verdad es que es mejor llevarlo más tiempo por primera vez. Pixiu entiende cómo te sientes, y si lo usas ocasionalmente, será más extraño y menos efectivo para sacar dinero.

Al dormir, tomar un baño o en una situación similar cuando no quieras usar tu pixiu, debes dejarlo en la sala de estar, con la cabeza apuntando hacia la entrada principal.

¿Pulsera de Pixiu y en qué mano llevarla?

La pulsera Pixiu como funciona? Para atraer la riqueza y la suerte. Si lo llevas en la muñeca derecha, se cree que estás regalando tu fortuna a otros.

Mientras use un brazalete Pixiu, asegúrese de que su cabeza esté hacia afuera (hacia el meñique de la mano). La excepción a la regla de la mano izquierda es la Pixiu hecha con Obsidiana. Puede ser usado en cualquier mano.

¿Cómo se lleva un colgante de Pixiu?

En cuanto a los colgantes de Pixiu, asegúrese de que su cabeza esté hacia arriba. Así es más eficiente para impulsar esas buenas energías y atraer la riqueza.

Pixiu, el hijo del Rey Dragón, caminaba en las nubes y no podía bajar la cabeza. De lo contrario, será desfavorable.

¿Quién no puede usar un colgante de Pixiu?

Los jóvenes y los menores de 16 años y los mayores de 70 no deben usar los amuletos Pixiu. Además de eso, las mujeres embarazadas tampoco deben usarlo.

Pixiu en Cuentos de Patos y más datos divertidos

Pixiu apareció en la espada del personaje de Fa Mulan en el Mulan de Disney de 1998. Y sigue abriéndose camino en la cultura pop.

En el reciente reinicio de Cuentos de Patos lanzado en 2017, este dragón místico que puede olfatear y consumir oro también fue presentado.

Según el argumento de la serie, los orígenes de Pixiu son desconocidos, pero finalmente, fue encarcelado en piedra con un gong mágico y descubierto por Rico McPato.

Sólo podía ser liberado haciendo sonar el gong tres veces. Y, bueno, aparentemente ocurrió en uno de los episodios.

Resumen
🥇 SÍMBOLO PIXIU: De la Leyenda a la Vida Real y la Prosperidad
Artículo
🥇 SÍMBOLO PIXIU: De la Leyenda a la Vida Real y la Prosperidad
Descripción
Pi Xiu (chino: 貔貅; pinyin: píxiū) o Pi Yao,✅ también conocido como Tian Lu, Bi Xie o Bai Jie, es una Mítica Criatura auspiciosa China.✅ Descubrela!
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: BlogGemas