Shiatsu | La Historia y sus Objetivos

Al hablar de masajes Shiatsu o terapia shiatsu, es conocer una de las mejores prácticas milenarias orientales en el masaje corporal, y es por eso que he decidido armar este artículo para vos.

masajes, reiki, shiatsu, shih tzu, reflexología, massage japanese

Que encontraremos en este artículo?

Historia del Shiatsu

Los masajes, la acupuntura y la herbolaria, fue durante siglos una parte integral de la medicina tradicional China, que fue introducida en Japón por un monje budista en el siglo VI.

El monje había desarrollado y refinado muchos de sus métodos para adaptarlos a su propia fisiología, temperamento y clima. En particular, desarrollaron la curación manual y artes diagnóstico, evolución de técnicas especiales de diagnóstico abdominal, tratamiento y masajes específicos, que se utilizan hoy en shiatsu.

En la primera parte del siglo XX, un tal médico, Tamai Tempaku, había incorporado las nuevas ciencias occidentales de anatomía y fisiología y disciplinas como la fisioterapia y la quiropráctica y otros tratamientos antiguos.

Él utilizó originalmente el término shiatsu ryoho o presión con el dedo o camino de sanación, luego shiatsu ho o método de la presión del dedo.

Ahora conocido como Shiatsu, fue reconocido oficialmente como una terapia por el gobierno japonés en 1964, distinguiéndola así del anma y masaje occidental.

Cuales son los masajes Shiatsu y cuál es su objetivo principal? zen shiatsu

El Shiatsu (指 (Shi), dedo, y 圧 (Atsu), presión en zonas del cuerpo, o digitopuntura,​ es una medicina alternativa manual originaria de Japón, reconocida por el Ministerio de Salud de Japón, siendo la recopilación de diversas técnicas tradicionales, pero a diferencia de otras terapias solo se usa la palma de las manos y los pulgares.

Igualmente esta terapia se caracteriza porque el paciente en todo momento se encuentra vestido y no se hace uso de aceites para llevar a cabo el tratamiento.

En los tratamientos, el terapeuta aplica presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente, utilizando principalmente sus manos, especialmente sus pulgares y palmas.

Asimismo, los tratamientos de shiatsu suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje.

Es habitual que los terapeutas de shiatsu trabajen los puntos de los meridianos de acupuntura de la Medicina Tradicional China (MTC) aplicando presión con sus pulgares.

En Europa, la técnica de Namikoshi fue introducida por Shigeru Onoda, fundador de la Escuela Japonesa de Shiatsu en 1984, autorizada directamente por Tokujiro Namikoshi para impartir la enseñanza de la técnica de shiatsu de Namikoshi.

Beneficios de los masajes Shiatsu

1- El DOLOR… simplemente desaparece
2- Revitaliza la piel (REJUVENECE)
3- Flexibiliza los músculos shiatsu massage
4- Elimina líquidos y toxinas
5- Desintoxica shiatsu tecnicas
6- Calma los nervios puntos shiatsu
7- Regula las funciones del sistema nervioso
8- Activa el sistema endocrino (glándulas y hormonas)
9- Fortalece los huesos (estimula la absorción de calcio)
10- Regula el estómago y el intestino, promoviendo el buen funcionamiento del aparato digestivo y las funciones evacuatorias.
11- PREVIENE DE LAS ENFERMEDADES
12- ACTIVA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Cuantos Tipos de Shiatsu Hay?

Masajes Shiatsu Clásico

También conocido como original. Consiste en ejercer presión con los pulgares en una serie de puntos reflejos que vienen determinados por la propia fisiología del sistema nervioso, sin tener en cuenta la teoría de los meridianos.

Masunaga

Fundado por el maestro Masunaga, no sólo utiliza los pulgares y las manos para su práctica, sino que se emplean incluso los codos y las rodillas. En este caso, este tipo de shiatsu trabaja con todo el cuerpo y sí se centra en la teoría de los meridianos para regular, bien las carencias de energía (Kyo), bien el exceso de la misma (Jitsu), y para lograrlo se utilizan dos técnicas que son apoyar (ho) y dispersar (sha).

Shiatsu Zen o Keiraku

Zen Shiatsu es una suave pero muy eficaz técnica tradicional japonesa que sigue las ideas filosóficas y enseñanzas de Shizuto Masunaga Sensei. Se basa en los principios de la medicina tradicional China y el concepto de núcleo de Qi (energía). El objetivo es mejorar la salud y equilibrar la desarmonía al estimular el poder curativo natural del cuerpo. La forma primaria de comunicación con el receptor es contacto físico.

Tao Shiatsu  masajes con piedras de jade

se considera como una evolución de la tipología anterior y está orientado a tratar problemas a pacientes con problemas crónicos.

Sirve para tratar con éxito: beneficios del shiatsu

DOLORES, CONTRACTURAS, PROBLEMAS DE: CUELLO O CERVICALES, HUESOS, VÉRTEBRAS, COLUMNA, CINTURA, REUMA, INSOMNIO, PESADEZ, PTOSIS DE PÁRPADO, PROBLEMAS DIGESTIVOS E INTESTINALES, ESTREÑIMIENTO, PRÓSTATA, VEJIGA, DOLORES MENSTRUALES, ENURESIS, CIÁTICA, FATIGA, PARÁLISIS, HEMIPLEJIA, ASMA, RESPIRATORIAS, Y OTRAS.

Cuantas Sesiones de Shiatsu Debo Hacer?

Depende de cada persona y del tipo de dolencia. Al principio, es conveniente tener sesiones semanales hasta que la persona vaya sintiendo la mejoría. Una vez que esto ocurre, las sesiones se pueden ir espaciando en el tiempo.

Con el fin de mantener el equilibrio energético, es aconsejable una sesión al mes.

No obstante, esto lo irán tratando el terapeuta y el cliente.

5 Productos Shiatsu que cambiarán tu vida! 

Masajeador de Pies cama de masajes con piedras de jade

shiatsu, reiki, masajes, masajeador de pies, masajesjade.tk

  • AMASADURA PROFUNDA: Este tipo de masaje ayudará a calmar los músculos cansados y aliviar la opresión. La intensidad ajustable le permite elegir entre 3 niveles de masaje diferentes.
  • ESTIMULACIÓN DE PIES COMPLETOS: Nuestro masajeador se puede masajear los dedos, los arcos, las plantas de los pies, los tobillos y los talones para aliviar la tensión y la opresión.
  • La combinación de las cámaras de aire superior y los nodos de masaje más bajos le proporcionan una experiencia de masaje totalmente inmersiva. El diseño innovador del masaje del talón también permite que los talones de sus pies sean masajeados.
  • GARANTÍA DE 2 AÑOS Y DEVOLUCIÓN 30 DÍAS: Los productos no dañados de Naipo se pueden devolver dentro de los 30 días de la compra para recibir un reembolso completo por cualquier razón. También ofrecemos una garantía de 24 meses para problemas relacionados con la calidad

Masajeador de cuello y hombros

shiatsu, reiki, masajes, masajeador de cuello y hombros, masajesjade.tk

  • MASAJE RELAJANTE Y PROFUNDO El conjunto de 8 nodos proporcionan un masaje de shiatsu y amasamiento a ayudarle a reducir tensiones, calmar músculos cansados y adoloridos.
  • TERAPIA DE CALOR La termoterapia leve penetra en la piel, aliviando el dolor en los músculos, ligamentos y articulaciones.
  • 3D MASAJEADOR ERGONÓMICO El T-diseño se adapta perfectamente a la forma de su cuello. Los rodillos realizarán movimientos con rotación bidireccional en espalda, vientre, glúteos, pantorrilla o muslos.

GARANTÍA DE 2 AÑOS Y DEVOLUCIÓN 30 DÍAS

Respaldo masajeador espalda shiatsu y acupresión

shiatsu, reiki, masajes, masajeador de cuello y hombros, masajes de espalda, masajesjade.tk

  • Masaje de alta definición: masaje selectivo e intenso para que se sienta bien
  • Masaje shiatsu genuino para la espalda
  • Tres zonas de masaje para elegir: toda la espalda, parte superior o inferior de la espalda
  • Masaje de cuello separado
  • Posibilidad de seleccionar funciones de luz roja y calor
  • Masaje vibratorio en el asiento seleccionable por separado
  • Con luz infrarroja y función de calor para una mayor efectividad en el masaje
  • Diseño de alta calidad en imitación de piel: muy fácil de limpiar

Sillón de Masaje completo cama de masajes con piedras de jade

shiatsu, reiki, masajes, masajeador de cuello y hombros, masajesjade.tk

  • Sistema de masaje ergonómico 3D, con 4 cabezales de masaje, que no sólo pueden desplazarse arriba y abajo, sino también hacia delante y hacia atrás, y haciendo movimientos laterales con 5 velocidades en 7 tipos de masaje.
  • Compresión-airbags formado por 74 airbags distribuidos por la zona hombros, espalda, brazos, cadera, piernas y pies, y 3 niveles de intensidad.
  • Reclinación automática e independiente de respaldo y reposapiés, y función “Pared Cero”: el sillón se desplaza hacia adelante necesitando tan sólo 5 cms para extenderlo contra una pared.
  • La principal función autodetección de altura y curvatura de la espalda para desarrollar mejor el masaje, o sistema de ajuste manual (rango 0-12 cms). Masaje sobre los puntos más importantes de ACUPUNTURA.

Adaptador Respaldo Masajeador

shiatsu, reiki, masajes, masajeador de cuello y hombros, masajesjade.tk

  • Masaje de alta definición intensivo para una agradable sensación de bienestar
  • Masaje de cuello ajustable por separado
  • Masaje de vibración independiente en el asiento con 3 niveles de intensidad seleccionables
  • Se puede seleccionar luz infrarroja adicional y función de calor
  • Control remoto y Cubierta del cabezal para el cuello lavable y extraíble

Conozca estos Artículos muy Interesantes!

Resume
▷ Masajes Shiatsu ⭐ Conozca todo sobre el mejor masaje Japonés
Artículo
▷ Masajes Shiatsu ⭐ Conozca todo sobre el mejor masaje Japonés
Descripción
Al hablar de masajes Shiatsu, es hablar de técnica milenaria, y es por eso que he decidido armar este artículo para vos.✅ Info y tienda en un lugar.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.