Beneficios de la Sábila o Aloe Vera

La planta de aloe vera es una suculenta especie vegetal del género Aloe. Crece abundantemente en climas tropicales y se ha utilizado durante siglos como planta medicinal.

Sábila o Aloe Vera, Sábila, Aloe Vera, jade & relax, aloe, suculenta aloe

El aloe vera es una planta medicinal que se ha usado para tratar varias condiciones de salud durante miles de años. Por lo general, es seguro utilizar también vera directamente de la planta o se puede comprar en forma de gel.

¿Qué es el aloe vera?

Las cremas, geles y ungüentos de aloe vera contienen el gel transparente que se encuentra en las hojas de aloe vera. Estos productos pueden ser aplicados tópicamente para tratar varias condiciones de la piel. El aloe se vende en forma de cápsula o líquido para tomar internamente para promover la salud y el bienestar.

Aloe Arborescens Historia

El nombre aloe proviene del griego alsos y se refiere al jugo amargo de las hojas de estas plantas. Probablemente se deriva de la anterior palabra árabe aloeh o de la palabra hebrea allal, que significa amargo.

La palabra latina arborescens significa arboricultura o arboricultura, y es un poco engañosa en el sentido de que este áloe no es realmente arboricultura, pero el nombre se aplicó originalmente a esta especie en referencia al hábito de formación del tallo.

El nombre común de krantz aloe se refiere a su hábitat, un krantz es una cresta rocosa o acantilado.

El Aloe arborescens es una de las aproximadamente 130 especies de Aloe nativas del sur de África. Es posiblemente el áloe más cultivado en el mundo y se puede ver en jardines de muchas ciudades de todo el mundo.

Fue uno de los primeros álamos sudafricanos recogidos y plantados en el jardín de la empresa en Ciudad del Cabo.

Sábila nombre científico

Nombre científico: Aloe vera

Familia: Asphodelaceae

Reino: Plantae

Clase: Liliopsida

Orden: Asparagales

Categoría: Especie

Clasificación superior: Aloe

Cómo cosechar la planta de Sábila o Aloe Vera Natural

Es relativamente simple cosechar una planta de aloe para gel y jugo. Necesitará una planta madura que tenga al menos unos pocos años. Esto asegura una mayor concentración de los ingredientes activos.

Usted también querrá esperar unas semanas antes de cortar las hojas de la misma planta.

Es posible que desee tener algunas plantas en rotación si planea cosechar sábila con frecuencia.

Para cosechar su planta de aloe para gel y jugo:

  • Retire 3-4 hojas a la vez, escogiendo hojas gruesas de las secciones exteriores de la planta.
  • Asegúrese de que las hojas estén sanas y libres de moho o daños.
  • Córtalos cerca del tallo. La mayoría de los nutrientes beneficiosos se encuentran en la base de las hojas.
  • Evita las raíces.
  • Lavar y secar las hojas.
  • Cortar los bordes espinosos con un cuchillo.
  • Usando un cuchillo o los dedos, separe el gel interior del exterior de la hoja. El gel interior es la parte del aloe que usted usará.
  • Dejar escurrir la savia amarilla de la hoja. Este es el látex de aloe vera. Si usted planea usar el látex, puede atraparlo en un recipiente. Si no está planeando usar el látex, puede deshacerse de él.
  • Cortar el gel de aloe en rodajas o cubos.
  • Si desea un gel suave de aloe, después de separar el aloe de la parte exterior de la hoja, puede poner el aloe en una licuadora y luego colar la sustancia para eliminar la pulpa.

Para que sirve la Sábila en la Cara

Menos cosas en la vida son tan placenteras como estar envuelto de pies a cabeza en sábila fresca después de pasar el día bajo el sol. Sí, es una consistencia pegajosa y pegajosa, pero el alivio inmediato que se obtiene de la planta calmante es nada menos que celestial.

Aloe Vera en Gel y Drink

Beneficios del aloe vera

Hay muchas maneras de usar el aloe vera, tanto de forma tópica como interna. Alguna de ellas son:

Cura las quemaduras

Debido a sus propiedades del aloe vera en la piel, esta actúa como excelente calmante, hidratante y refrescante, el aloe vera se utiliza a menudo para tratar las quemaduras.

Si tiene una quemadura solar u otra quemadura leve, aplique aloe vera varias veces al día en el área. Si tiene una quemadura grave, busque ayuda médica antes de aplicar la sábila.

Mejora la salud digestiva

El consumo de sábila puede beneficiar su tracto digestivo y ayudar a calmar y curar enfermedades estomacales, incluyendo el síndrome del intestino irritable (SII).

Además, el aloe vera puede ayudar a inhibir el crecimiento de la bacteria H. pylori, que se encuentra en su tracto digestivo y puede provocar úlceras.

Promueve la salud bucal

La pasta de dientes y el enjuague bucal de aloe vera son opciones naturales para mejorar la higiene bucal y reducir la placa.

Para que sirve la Sábila en el Cabello

El aloe vera contiene algo llamado enzimas proteolíticas que reparan las células muertas de la piel en el cuero cabelludo.

Sábila o Aloe Vera, Sábila, Aloe Vera, jade & relax, aloe, suculenta aloe

También actúa como un gran acondicionador y deja el cabello suave y brillante. Promueve el crecimiento del cabello, previene la picazón en el cuero cabelludo, reduce la caspa y acondiciona el cabello.

Aloe Vera Jugo

El jugo de aloe vera es un líquido viscoso y espeso hecho de la carne de la hoja de la planta de aloe vera. Es comúnmente conocido para tratar quemaduras de sol.

Pero beber este elixir saludable en forma de jugo le proporciona una serie de otros beneficios para la salud.

El jugo de aloe vera se obtiene machacando o triturando toda la hoja de la planta de aloe vera, seguido de varios pasos para purificar y filtrar el líquido.

Con un sabor suave y tolerable, el jugo se mezcla fácilmente en batidos y batidos. Esto hace que el jugo de aloe vera sea un práctico suplemento alimenticio integral.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resume
▷ Beneficios de la Sábila o Aloe Vera | Planta con Múltiples Usos
Artículo
▷ Beneficios de la Sábila o Aloe Vera | Planta con Múltiples Usos
Descripción
La planta de ALOE VERA o SABILA ✅ es una suculenta especie vegetal del género Aloe.✅ Crece abundantemente en climas tropicales.✅ Pero sus usos son...
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo