Un Rosario Budista o mala busdita pueda que para algunos sea simplemente una cadena de cuentas que se utilizan en una práctica de meditación.

Para otros, este collar utilizado tradicionalmente en las religiones hindú, budista y también en la práctica de yoga, es una guía que nos conecta con lo mejor de nosotros.

cuentas budistas, rosario tibetano, rosario budista, collar budista, pulseras tibetanas, pulsera budista, malas tibetanos, Japamala, aprender a meditar, como se medita, meditación, pulsera de cuentas budista, bisuteria collares, pulseras budistas de madera, pulsera cuentas budista, como meditar correctamente, jade y relax

Específicamente, las malas se usan en una práctica de meditación.

Que es un Rosario Tibetano o Cuentas Budistas?

Es una herramienta para ayudarte a contar mantras, y actúa como una guía táctil mientras te sientas en silencio.

Las malas se pueden hacer de muchos materiales – sólo usamos piedras preciosas auténticas, semillas de rudraksha y sándalo. Aún más, anudamos a mano y bendecimos cada pieza en Bali.

Para aprender a Meditar, Conozcamos las partes de un Rosario Tibetano o Mala

La borla

El significado de la borla tiene múltiples significados. Uno que resuena con nosotros es que cuando las cuerdas se unen para formar la borla, representa nuestra conexión con lo divino y entre nosotros. Nos encanta el concepto de que representa la unidad.

La Cuenta del Gurú

La Cuenta del Gurú es la cuenta a la que la borla se adhiere directamente. Cuando está colgado de un collar, el Guru Bead es a menudo el collar número 109.

Se dice que la Cuenta del Gurú simboliza al Gurú de quien el estudiante ha recibido un mantra que está siendo usado o recitado, y rinde homenaje a la relación entre el estudiante y el gurú.

Anudado por encima de la cabeza

Un verdadero signo de un Rosario Budista tradicionalmente elaborado, el anudar con la mano no sólo fortalece al mala, sino que también proporciona el espacio perfecto para la Meditación Japa – una meditación que utiliza cada cuenta para contar una repetición de un mantra.

Historia de un Mala

Las cuentas de un Rosario Budista han sido usadas por yoguis y buscadores espirituales durante miles de años para ayudar a mantener sus mentes enfocadas durante la meditación.

Las malas fueron creadas por primera vez en la India hace 3000 años (con raíces en el hinduismo y el budismo) y se utilizaron para un estilo especial de meditación llamado Japa, que significa “recitar”. El término ‘mala’ es una palabra sánscrita para “guirnalda de meditación”.

Significado de las Malas o Rosario Budista

Las malas son collares hechos típicamente de 108 cuentas, una cuenta 109 a menudo llamada cuenta gurú, y una borla.

El número 108 se cree que es un número ideal de 3 dígitos, cuyos dígitos 1+0+8 suman nueve, que es otro gran número de tres 3.

Los números en el Rosario Budista también pueden representar al universo como una cosa (1), nada (0) y todo (8, o infinito).

La numerología, el hinduismo y el budismo, así como otras religiones orientales, también tienen diferentes conexiones con el número 108.

No es atípico ver pulseras de mala de 27 o 54 cuentas (cuyos dígitos aún suman nueve), o un collar más corto de 81 cuentas.

Materiales de un Collar Budista

Las 108 cuentas pueden estar hechas de muchos materiales como semillas, madera o metales preciosos y piedras preciosas.

Se dice que ciertos materiales tienen propiedades que pueden ser deseables, como la puesta a tierra, como es el caso del ágata, o tienen asociaciones con ciertos chakras, como es el caso del jade.

Si el significado del material de la cuenta es importante para ti, tal vez quieras investigar un poco antes de elegir tu mala.

La cuenta del gurú es típicamente más grande que las otras cuentas, y su significado y uso serán descritos pronto. La borla, por lo que a mí respecta, es ornamental, pero en algunas religiones una borla puede representar una flor de loto y representar la iluminación.

Como usar un Rosario Budista

¿Para qué se usan las perlas de Japa mala?

Las cuentas de Mala son más específicamente conocidas como japa malas. Japa es una palabra sánscrita que significa repetición. Las cuentas de Rosario Budista se utilizan generalmente para la repetición de un mantra durante la práctica de la meditación.

El mantra puede ser una palabra como Om, una frase como Om Shanti, o el nombre de una deidad como Kali o Shiva. Los mantras pueden ser muy personales, así que encuentra uno que te hable.

Significado de la piedra ojo de tigre, ojo de tigre, piedras de energía, piedra ojo de tigre, ojo de tigre precio, piedra ojo de tigre limpieza, ojo de tigre en bruto, ojo de tigre chakra, jade y relax

El mala se transforma en una forma de mantener el foco durante la reiteración del mantra y como una forma de contar tus mantras sin tener que mantener un número real en tu cabeza.

Y, afrontémoslo; mantenerse enfocado en la práctica de la meditación puede ser difícil con todos los factores de nuestra vida que intentan interferir.

Se dice que cada mala absorberá y liberará la energía obtenida durante su práctica de yoga y meditación.

¿Cómo los usaría un yogui en la práctica?

Quizás usted es el tipo de yogui que usa su collar o pulsera del mala durante el día, entonces durante su práctica del yoga de las actitudes (asanas), usted puede elegir guardar su joyería encendido (o si usted lo quita, coloque su mala en un bloque cerca de su estera. Tratamos de no colocar el Rosario Budista en el suelo).

Esta es una gran manera de mantener tu Mala involucrada como parte de tu práctica dentro de una clase grupal que no se enfoca en la meditación.

¿Cómo usar un Rosario Tibetano para la meditación?

Para usar tu mala durante la práctica de la meditación, comenzarás tu recitación del mantra en la primera cuenta después de la cuenta del gurú.

Coloque el mala sobre su dedo corazón y cierre la cuenta con el dedo corazón y el pulgar. El dedo índice es conocido como el dedo con el ego atado, y el ego debe ser dejado fuera de la meditación.

Consulta estos Artículos interesantes!

bisuteria collares, pulseras budistas de madera, pulsera cuentas budista, como meditar correctamente, cuentas budistas, rosario tibetano, rosario budista

Sumario
▷ Como es un ROSARIO BUDISTA o MALA BUDISTA? - Masajes Jade
Artículo
▷ Como es un ROSARIO BUDISTA o MALA BUDISTA? - Masajes Jade
Descripción
Un Rosario Budista ✅ Mala Busdita ✅ pueda que para algunos sea simplemente una cadena de cuentas que se utilizan en una práctica de meditación.✅
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo