Que es la Risa ⭐ Demos un Remedio al Alma

La risa es darle vida al alma y es sentirse bien… y el hacer sonreír nos produce felicidad plena. Proyecta una imagen de seguridad y estima en uno mismo, genera una caricia al alma, de más confianza e invita a que los demás se acerquen.

Videos de risa | Los mejores fails aquí

Así, cuando sonríes te sentirás más optimista, generando una mejor versión de vos, una versión que luego trasladarás (y contagiarás) al exterior. masajes

Que encontraremos en este artículo

Cuando sonríes es posible sentirse menos estresado. Cuando sonríes también sientes que si tenías algo de dolor, lo puedes soportar ahora mejor. Una sonrisa nos hace sentir relajados y distraídos. sonrisa, humor, diversión, carcajada

¿Será entonces verdad eso que dicen que reír alarga la vida? Sí, algo de verdad hay en ello… ¿Y sabes por qué? Porque si mi cerebro ríe, libera endorfinas.

Como se produce la risa

La liberación de endorfinas está presente en todos los estados de ánimo positivo y una de las responsables más importantes de la sensación de placer o de que el cerebro nos anestesie con rapidez cuando sufrimos un daño.

Como funciona el cerebro cuando reímos

Además, cuando nos reímos reducimos la liberación de cortisol, la hormona del estrés; para compensarlo, el cerebro libera dopamina, una sustancia que se asocia con emociones positivas.

Con el humor, la risa y las buenas sensaciones, logramos también liberar energía negativa del cuerpo, tal y como nos contó Freud.

“Una sonrisa cuesta poco pero vale mucho.

Quien la da es feliz y quien la recibe la agradece.

Dura solo un instante y su recuerdo, a veces,

 perdura toda una vida”

Este último matiz es muy importante, ya que implica que cambiando nuestra gestualización de manera consciente podemos también cambiar nuestro estado de ánimo. Raro???… puede ser. Efectivo??? No lo dudes!!

que es la risa, como se produce la risa, videos de risa, memes de risa, como aguantar la risa, risa, sonrisa, humor, funny, humor on, sonrisas, finniest, sonreir, una sonrisa, vida

Por otro lado, ¿qué ocurrirá entonces si me hacen reír? Simple… tu cerebro se oxigenará y tu sistema límbico se activará y con ello facilitará las funciones de retención de memoria.

Así, no olvides el humor, hacer reír antes de contar algo que quieras que alguien recuerde. Su cerebro estará más preparado para codificar, retener y recuperar esa información.

Beneficios de la risa

El buen humor es contagioso. El sonido de la risa es mucho más contagioso que cualquier tos, inhalación o estornudo. Cuando la risa es compartida, une a la gente y aumenta la felicidad y la intimidad. alegria, ñam, reir, donosura

La risa también desencadena cambios físicos saludables en el cuerpo. El humor y la risa fortalecen tu sistema inmunológico, aumentan tu energía, disminuyen el dolor y te protegen de los efectos dañinos del estrés. Lo mejor de todo, este medicamento que no tiene precio es divertido, libre y fácil de usar.

La risa es buena para la salud

La risa relaja todo el cuerpo. Una buena risa alivia la tensión física y el estrés, dejando los músculos relajados hasta 45 minutos más tarde.

La risa estimula el sistema inmunológico. Reduce la liberación de las hormonas de estrés y aumenta el número de células inmunes y anticuerpos que combaten las infecciones, mejorando así su resistencia a las enfermedades.

La risa causa la liberación de endorfinas, químicos asociados con el bienestar del cuerpo. Las endorfinas promueven una sensación general de bienestar e incluso pueden aliviar el dolor temporalmente.

La risa protege el corazón. Mejora la función de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, ayudando a protegerte contra un ataque cardíaco y otros problemas cardiovasculares.

4 Libros de humor imperdibles

Para leer un buen libro no es necesario tener una excusa, es algo que debemos hacer sin siquiera pensarlo. Porque todo lo que implica son beneficios para nuestro espíritu, intelecto y salud.

Leer te alarga la vida, te encuentra contigo mismo, te hace más libre, aumenta las conexiones del cerebro, da experiencia y con los demás.

Aquí les traemos 4 propuestas para comenzar…

Efectos sociales de la risa

Dicho esto… cada acción tiene una reacción. Y Lo cierto es que la sonrisa socialmente nos hace más atractivos; alguien sonriente siempre va a ofrecer una compañía más deseable que alguien que no sonría o que frunza el ceño nada más conocer a otra persona.

La sonrisa tiene el poder de generar sonrisas en los demás gracias a nuestras “neuronas espejo“. Estas neuronas se encargan de imitar de forma innata aquello que vemos del exterior.

Por eso a veces cuando oímos o vemos a alguien con un ataque de risa, nos ponemos a hacer lo mismo sin saber porque, nos contagiamos de su energía positiva.

  • Aumenta la inmunidad
  • Reduce las hormonas de estrés
  • Disminuye el dolor
  • Relaja los músculos
  • Previene las enfermedades cardíacas
  • Beneficios de salud mental
  • Añade alegría y entusiasmo a la vida
  • Reduce la ansiedad y el miedo
  • Alivia el estrés
  • Mejora el estado de ánimo
  • Mejora la resiliencia
  • Fortalece las relaciones
  • Atrae a otras personas a nosotros
  • Mejora el trabajo en equipo
  • Ayuda a resolver conflictos
  • Promueve la Unión del grupo

5 Claves para una risa radiante

1. Elija la felicidad

Sí, de verdad, ¿cómo sería hacer elecciones día a día, de un momento a otro que realmente le plazca.? ¿Cómo sería la vida si usted comenzó, ahora mismo, a sentir en lo que le trae placer (en lugar de presión) para el resto del día.? ¿Qué harás diferente? ¿Cuáles serán los beneficios?

2. Permita que otros sean infelices (a veces) también

Algunos de nosotros somos “levantadores”-y probablemente, porque usted está leyendo este blog, usted es un “levantador-de-otros” por la naturaleza también. Sin embargo, esto a veces es perjudicial para el brillante corazón que eres.

La clave vital aquí es permitir que otros sean responsables de su felicidad … usted puede brillar el camino y mostrarles maneras de vivir su felicidad viviendo auténticamente el suyo.

que es la risa, como se produce la risa, videos de risa, memes de risa, como aguantar la risa, risa, sonrisa, humor, funny, humor on, sonrisas, finniest, sonreir, una sonrisa, vida

A veces esto puede significar aceptar que los amigos y la familia simplemente no sienten o actúan de maneras que los hacen felices, usted puede ofrecerles sugerencias, hacerles sentir humor, llevarlos a la “vida alegre” banquete, ofrecer intros a yoga, meditaciones, maestros y terapeutas-sin embargo, tienen que elegir pensar y sentir diferente. Y permitiéndoles sus viajes, les permite sentirse empoderados a través del proceso también.

3. coma y beba sabiamente para exprimir su máquina humana

Si el cuerpo es la estructura en la que reside su espíritu, ¿cómo puede escuchar a su cuerpo y comer las cantidades correctas y los alimentos adecuados de día a día?

Es como poner gasolina premium en un coche, o, mejor aún, es la metáfora de pasar a la energía verde para conducir su motor. ¿Cómo se puede comprar y comer conscientemente?

De productos estacionales de origen local que son los mejores y más llenos de bondad. ¿Cómo puedes inyectar un montón de verduras nutritivas y empoderadoras?

4. piensa y habla con amabilidad

“ahimsa” es el primero de los Yamas y niyamas – las reglas y Observancias de las 8 extremidades del Hatha Yoga. “ahimsa” significa no-violencia – o en esencia, “gentileza” y “bondad”.

Observe la diferencia en su cuerpo y sus niveles de energía Cuando escoja pensamientos, creencias y palabras que resuenen la bondad y la dulzura. Note las respuestas más amables y gentiles del mundo que le rodea.

5. deja de empujar …. establece tu Sankalpa (intención) y luego …. permitir, permitir, permitir

Cualquiera que haya leído los libros de Abraham Hicks sabe que la ley de la atracción es todo acerca de establecer su intención y luego dejar caer cualquier apego al resultado final.

En su lugar, Centre su conciencia en la alegría del día a día de sus experiencias, eligiendo interacciones placenteras y comunicaciones, centrándose en los aspectos positivos y jugosas joyas del aprendizaje incluso de los momentos más oscuros.

que es la risa, como se produce la risa, videos de risa, memes de risa, como aguantar la risa, risa, sonrisa, humor, funny, humor on, sonrisas, finniest, sonreir, una sonrisa, vida

Esta conciencia de actualidad le traerá más “en el ahora” donde usted puede descansar más en el estado de vida de la “confianza” que le abre para permitir, permitir, permitir que todas las cosas buenas en la vida fluya a usted.

¡ Bienvenido a experimentar una sonrisa interior y exterior sostenible!

Memes de risa

Si buscas memes para descargar y compartir con tus amigos, click al enlace!

Memes de risa

Si buscas memes para descargar y compartir con tus amigos, click al enlace!

Que es el Meme y cual es su origen?

El llamado meme es un término creado por el escritor Richard Dawkins en su libro el gen egoísta (escrito en 1976), cuyo significado es un compuesto de información que puede multiplicarse entre los cerebros o en ciertos lugares como, los libros.

La síntesis de su libro trata sobre el meme, considerado una evolución cultural, capaz de propagarse. El meme se puede considerar una idea, un concepto, sonidos o cualquier otra información que se pueda transmitir rápidamente.

Sólo por curiosidad, el estudio de este concepto se llama memética.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resume
▷ Que es la risa ⭐ No seamos tontos y demos un remedio al alma
Artículo
▷ Que es la risa ⭐ No seamos tontos y demos un remedio al alma
Descripción
Que es la risa y porque le agrega vida al alma y nos hace sentirse bien?✅ Aprendamos como mejorar la vida con un simple gesto.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.