Si buscas una extraña y exótica planta de interior, Epiphyllum oxypetalum, o Reina de la Noche, definitivamente será uno de tus mejores hallazgos.

A veces también verás esta planta llamada Night Blooming Cereus, o más genéricamente como cactus orquídea.

¿Por qué deberías cultivar Epiphyllum oxypetalum?

  • Es muy fácil de cultivar
  • Crecen rápidamente
  • Son muy exóticos y de aspecto inusual
  • Producen algunas de las flores más impresionantes que jamás hayas visto…
  • ¡Sólo florecen de noche, así que esto añade bastante intriga! Tengo una historia sobre esto más tarde… así que sigue leyendo.

Reina de la Noche, flor dama de la noche, planta reina de la noche, Epiphyllum oxypetalum, jade y relax

Características de la planta Dama de la noche

Epiphyllum es un género de unas 15 especies de plantas epífitas de la familia de las cactáceas, nativas de la América tropical y subtropical.

Las flores son impresionantes en tamaño, color y fragancia. Como todas las cactáceas, las Epiphyllums tienen tallos, pero no hojas.

A menudo se cultivan en cestas colgantes para acomodar sus tallos con forma de hoja, pero también pueden crecer en contenedores.

En la naturaleza, el Epiphyllum crece entre las ramas de los árboles y en las grietas de las rocas.

El género incluye una de las flores más caras del mundo – Epiphyllum oxypetalum, también conocida como Kadupul o Reina de la Noche.

El significado del nombre Epiphyllum Oxypetalum

El nombre del género “Epiphyllum” significa “sobre las hojas”. Viene de las palabras griegas “epi”, que significa “sobre” o “sobre”, y “phyllon” que significa “hoja”, porque los primeros botánicos consideraban que la flor provenía de una hoja, que en realidad son tallos.

La planta también se conoce como “Cactus Orquídea” debido a las flores que se parecen a algunas especies de orquídeas.

Simbolismo del epifilo:

El epifilo simboliza la admiración, la paciencia y los buenos espíritus.

Datos interesantes sobre el Epiphyllum:

El Epiphyllum oxypetalum, también conocido como Kadupul o Reina de la Noche, es considerada una de las flores más caras del mundo, debido a su rareza, fragancia y al hecho de que no sobrevive lo suficiente para ser recogida.

La flor tiene una vida extremadamente corta. Florece raramente (normalmente una vez al año) y sólo por la noche, y luego muere a la mañana siguiente.

Esta hermosa y rara flor es popular en todo el mundo, especialmente en Sri Lanka donde se llama “Kadupul Mal” o “Flor del Cielo”.

El Kadupul es de gran importancia para los seguidores del budismo, ya que se asocia con los Nagas (tribus semimíticas de Sri Lanka).

Se piensa que al florecer el Kadupul, los nagas descenderán del cielo para presentar la flor como regalo a Buda en la Montaña Sagrada de Sri Pada.

En China, esta flor es un símbolo de un momento de gloria espectacular, pero de muy corta duración, ya que la flor puede tardar un año en florecer y sólo florece durante una sola noche.

Las epifilas son epifitas, que es una clasificación de plantas que crecen en otras plantas y no necesariamente afectan negativamente al huésped.

Reina de la Noche, flor dama de la noche, planta reina de la noche, Epiphyllum oxypetalum, jade y relax

Esta planta epifítica crece en las bifurcaciones de los grandes árboles, ya que requiere el apoyo de una superficie estable para apoyarse. Las epifilas no son parásitos y no dañan a las plantas a las que están adheridas.

◆ Género: Epiphyllum
◆ Familia: Cactáceas
◆ Subfamilia: Cactoideae
◆ Orden: Caryophyllales
◆ Nombre científico: Epiphyllum oxypetalum
◆ También llamado: Reina de la noche, la pipa de Dutchman
◆ Tipo de planta: Perenne
◆ Altura: 10 pies
◆ Tipo de hoja: Suculenta
◆ Color de la flor: Blanco
◆ Tamaño de la flor: 11 pulgadas de largo y 5 pulgadas de ancho
◆ Temporada de floración: Finales de primavera, principios de verano, mediados de verano, finales de verano
◆ Categoría de mantenimiento: Bajo
◆ Zona de resistencia del USDA: 10-11
◆ Suelo: Bien drenado, ligeramente húmedo
◆ Tipo de suelo: Ligeramente ácido, con un pH del suelo entre 5,5 y 6,5
◆ Requisitos de luz: Luz brillante, indirecta o sombra parcial
◆ Requisito de riego: Necesidades de riego promedio
◆ Propagación: Al dividir los cortes de tallos herbáceos o rizomas
◆ Color del follaje: Verde

Cómo cultivar el Epiphyllum Oxypetalum

Para poder ver florecer esta planta, debes conocer las condiciones en las que esta planta crece mejor.

Aquí hay algunas instrucciones, que van desde la selección del lugar de plantación, las necesidades de riego, hasta el tipo de suelo preferido para esta planta.

Requisitos de luz y temperatura

Hay que señalar que Epiphyllum oxypetalum prefiere la luz brillante e indirecta. No crece bien en el sol directo.

Por lo tanto, se puede colocar alrededor de una ventana orientada al sur, donde la planta puede obtener luz indirecta por lo menos 6 horas en un día.

Esta planta no tolera temperaturas por encima de 38°C. Siendo una planta tropical, prefiere temperaturas dentro del rango de 10 a 30°C. Por lo tanto, no debe ser expuesta a temperaturas inferiores a 5°C.

Es aconsejable llevar la planta al interior, si la temperatura cae por debajo de 10°C.

Asegúrese de que la planta no se mantenga alrededor de las rejillas de ventilación o calefacción, ya que la exposición a corrientes de aire frío o caliente puede causar una fluctuación de la temperatura.

Tipo de suelo y fertilizante

La elección del tipo de suelo correcto es extremadamente importante. En el caso de esta planta de floración nocturna, es aconsejable utilizar un suelo ligeramente ácido.

Se puede utilizar un medio para macetas que tenga musgo de turba, arena y corteza de pino en la proporción de 2:1:1. Además, asegúrese de que la tierra esté bien drenada.

Esta planta crecerá mejor si está ligeramente atada a las raíces. El suelo puede ser modificado mediante la aplicación de un fertilizante.

Se puede hacer uso de materia orgánica para reabastecer el suelo, o aplicar un fertilizante líquido para plantas de interior 20-20-20 balanceado o un fertilizante que contenga menos nitrógeno.

Aplique el fertilizante una vez al mes desde la primavera hasta el otoño. Diluya el fertilizante para asegurarse de que la planta no reciba un exceso de nitrógeno.

El exceso de nitrógeno puede hacer que los tallos crezcan, a la vez que reduce el número de floraciones. La aplicación de fertilizante puede evitarse durante el invierno y a finales del otoño.

El riego de la planta Reina de la noche

Riega la planta Epiphyllum oxypetalum regularmente durante el verano. Desde la primavera hasta el otoño, riegue la planta cada dos semanas.

Brindale agua suficiente hasta que se escurra del fondo de la maceta. Deje que la tierra se seque ligeramente antes de volver a regar la planta.

Al mismo tiempo, el riego excesivo puede causar daños a la raíz, lo que hace que la planta sea susceptible de pudrirse.

Durante el verano, cuando la temperatura supera los 30°C, puede aumentar la humedad colocando un recipiente de agua alrededor de la planta o utilizando una bandeja de humedad.

Esta planta se desempeñará bien con un 50% de humedad. Reduzca la frecuencia de riego durante el invierno.

Las plantas maduras pueden sobrevivir aunque se las riegue con moderación durante el invierno.

Cuando podar dama de noche

Debido a la baja tasa de germinación de las semillas de Epiphyllum oxypetalum, es aconsejable propagarlas a través de esquejes durante la primavera o el verano.

No tome los esquejes justo después de la temporada de floración. Tome los esquejes unas 2-3 semanas después de que la temporada de floración termine.

Propagación de la Epiphyllum oxypetalum

  • Todo lo que necesitas hacer es tomar un corte de 6 pulgadas de largo de la planta.
  • Es aconsejable hacer el corte en ángulo para poder identificar qué extremo necesita ser enterrado en el suelo.
  • Envuelve el corte y guárdalo hasta que el extremo angular se endurezca o se haga más grueso.
  • A continuación, coloque el corte con el borde angular en la mezcla de la maceta.
  • Puedes usar una mezcla comercial para macetas que está hecha para cactus. Humedezca la mezcla para macetas.
  • Coloque la planta en un lugar brillante, pero asegúrese de que no reciba luz solar directa.
  • Riegue sólo cuando la tierra se seque.
  • No vayas a regar. Una vez que la planta se establezca, puede regarla una vez por semana durante la temporada de crecimiento.

Enfermedades de la reina de la noche

El Epiphyllum oxypetalum es susceptible a la enfermedad de la mancha de la hoja de hongos o de la podredumbre negra.

La presencia de manchas negras o marrones en las hojas es a menudo indicativa de una mancha foliar fúngica.

Las chinches de la harina, los pulgones, las babosas, los ácaros, etc., son otras plagas que pueden causar daños a la planta.

El exceso de riego también puede causar daños a las raíces. Por lo tanto, asegúrese de colocar la planta en un lugar apropiado.

La aplicación de un fuerte chorro de agua puede ayudar a eliminar las cochinillas y los ácaros. Sin embargo, mantenga la tierra cubierta mientras rocía.

Esto es para asegurar que el suelo no se inunde. También se pueden usar trampas pegajosas para deshacerse de los mosquitos.

La aplicación de insecticidas orgánicos puede ayudar a controlar los problemas relacionados con las plagas.

Los entusiastas de la jardinería que están más inclinados a cultivar plantas con flores deben pensar en cultivar la reina de la flor nocturna.

Seguramente obtendrá mucha alegría al ver esta flor flor florecer. Proporcione a la planta el tipo adecuado de suelo, luz y otros requisitos, para tener la oportunidad de verla florecer.

Resumen
🥉 Epiphyllum Oxypetalum - Cuidados y Secretos de la Dama de la Noche
Artículo
🥉 Epiphyllum Oxypetalum - Cuidados y Secretos de la Dama de la Noche
Descripción
Si buscas una extraña y exótica planta de interior,✅ Epiphyllum oxypetalum, o Reina de la Noche,✅ definitivamente será uno de tus mejores hallazgos.
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo
Categorías: BlogPlantas