Enfoque avanzado y fundamentalmente diferente porque la simplicidad, la Meditación Trascendental se basa en una comprensión profunda y completa no sólo de la mente y su comportamiento, sino también del cuerpo.

Es por eso que cuando el Dr. Deepak Chopra, orador de renombre mundial y autor de más de 50 libros sobre meditación y sus prácticas asociadas, aprendió TM en 1980, lo llamó meditación “real” porque, dijo, representaba un gran avance en la interpretación de este conocimiento tan antiguo.

Que es la Meditación Trascendental

TM es una antigua tradición védica que se originó en la India e inspiró el Movimiento de Meditación Trascendental.

Liderado por Maharishi Mahesh Yogi, el movimiento popularizó la práctica primero en toda la India en los años 50, y luego en todo el mundo en los años 60.

Maharishi Mahesh Yogi se ganó elogios cuando inició una gira mundial siguiendo su llamado personal de llevar la MT a más gente.

El movimiento cobró impulso cuando recibió el apoyo de celebridades como los Beatles y los Beach Boys, a los que él mismo fue su mentor.

El movimiento y la organización de Maharishi continuaron después de su muerte en 2008 y la práctica sigue siendo seguida por personas de alto rendimiento, incluyendo, entre otros, a Clint Eastwood, Hugh Jackman, Martin Scorsese, Jerry Seinfeld, Gwyneth Paltrow, Lenny Kravitz y Ellen DeGeneres.

El propósito de la Meditación Trascendental

Se siente bien hacer Meditación Trascendental. Esa sensación de profunda calma que puedes experimentar durante la meditación es una experiencia muy satisfactoria.

El propósito de la TM es traer esa sensación placentera de calma interior a tu vida diaria y llevar tus capacidades mentales, físicas y espirituales a su máximo potencial.

La TM es también una herramienta para explorar la realidad en su nivel más básico. Al trascender los pensamientos, puedes experimentar el estar vivo en su forma más pura, en ausencia de contenido.

TM es ante todo una experiencia. Y como toda experiencia, es difícil de describir.

Las palabras no hacen justicia y eluden las experiencias, ya sea presenciando la salida del sol, comiendo una delicia sabrosa o practicando una meditación trascendental.

Probarla por ti mismo es la única manera de comprender realmente lo que es la TM y cómo puede beneficiarte.

El proceso de la meditación guiada trascendental

Según los partidarios de la meditación guiada trascendental, cuando se medita, el proceso de pensamiento ordinario es “trascendido”.

Es reemplazado por un estado de conciencia pura. En este estado, el meditador logra una perfecta quietud, descanso, estabilidad, orden y una completa ausencia de límites mentales.

Algunos estudios han encontrado que la meditación regular puede reducir el dolor crónico, la ansiedad, la presión arterial alta, el colesterol y el uso de servicios de atención médica.

meditacion trascendental, que es la meditacion trascendental, meditacion guiada, meditacion mindfulness, meditacion trascendental mantras, mantras meditacion trascendental, jade y relax

La meditación, tanto en TM como en otras formas, es generalmente segura y puede mejorar la calidad de vida de una persona.

Pero los expertos están de acuerdo en que la meditación no debe usarse como un tratamiento único para ninguna afección de salud en particular, o en lugar de la atención médica convencional.

Aprender y practicar la Meditación Trascendental

El programa de entrenamiento oficial de TM requiere un entrenamiento especializado de 7 pasos por parte de un instructor certificado.

Utilizan un enfoque preciso y estructurado de uno a uno para asegurar los resultados más efectivos. En su forma más básica, una práctica normal de TM se ve así:

  • Siéntese cómoda y silenciosamente con los ojos cerrados y respire normalmente,
  • Repite un mantra para ti mismo,
  • Cada vez que tu mente deambula, usa el mantra para volver a la meditación,
  • Repita dos veces al día durante 20 minutos.
  • Durante el programa de entrenamiento de TM, tu maestro te regala un mantra especial transmitido por Maharishi.

El mantra es usualmente una palabra sánscrita o sonido que te repites a ti mismo, simplemente para descansar tu atención.

Meditación trascendental beneficios

Sus beneficios han sido probados… más o menos. Cuarenta años de investigación han demostrado que la TM puede hacer de todo, desde desacelerar o revertir la progresión de los cambios que subyacen a la enfermedad cardiovascular (incluyendo el engrosamiento del tejido en la cámara principal del corazón y la alteración del flujo sanguíneo dentro del corazón).

Aliviar el asma; mejorar la función cognitiva, incluyendo la capacidad analítica, la creatividad y la resolución de problemas; y disminuir la presión arterial.

Es cierto que algunos de los estudios parecen un poco titubeantes de cerca (y fueron realizados por defensores de la MT), pero incluso si la mitad de ellos son falsos, lo que queda sigue siendo impresionante.

Meditación trascendental vs Mindfulness

La Meditación Trascendental es diferente de la meditación de la consciencia en que la meditación de la consciencia dirige tus pensamientos al momento presente mientras que la TM implica trascender todos los pensamientos y experimentar el Ser.

En la meditación de atención plena, se le puede indicar que respire profundamente y se concentre en cómo se siente su cuerpo contra una silla o en los ruidos que oye a su alrededor.

La TM no implica ninguna concentración. Es un método sin esfuerzo diseñado para experimentar el estado puro del Ser; un lugar más allá del proceso del pensamiento y de tus percepciones físicas.

Los Beatles y la Meditación trascendental

No, los Beatles no lo inventaron. TM fue desarrollado por Maharishi Mahesh Yogi, un increíblemente enérgico hombre santo de 5’4″ con túnica blanca que dejó la India en 1958 con la misión de “regenerar espiritualmente el mundo”.

meditacion trascendental, que es la meditacion trascendental, meditacion guiada, meditacion mindfulness, meditacion trascendental mantras, mantras meditacion trascendental, jade y relax

Educado en física, enseñó una técnica de meditación fácil de usar que presentó en términos científicos y no místicos. Viajó por todo el mundo, dando conferencias y, eventualmente, capacitando a maestros y centros de construcción.

En 1967, las cosas explotaron: Los Beatles, Mia Farrow y otras celebridades lo siguieron a la India, y terminó en las portadas de Time, Life y Newsweek, y en toda la televisión.

Multitud de personas -la burguesía suburbana junto con los hippies- empezaron a hacer cola para aprender.

Meditación trascendental mantras

Sí, necesitas un mantra. La técnica consiste en descansar la atención en un mantra suave, libre de significado, de una o dos sílabas, de una manera que permite que el mantra se derrita gradualmente como una gota para la tos, dejando un estado de silencio interior.

Los mantras provienen de las tradiciones védicas de la India, y son asignados por el maestro en el momento de la instrucción.

Mientras que muchos artículos se refieren a “repetir” o “centrarse en” un mantra, el método es en realidad más sutil y sencillo que eso.

No, los mantras no son mágicos

La gente que habla de ir al centro de TM “para conseguir mi mantra” – como recoger un cartón de leche – no lo entiende.

Al igual que aquellos que se emocionan por encontrar listas de mantras en línea. El mantra es sólo un vehículo para el proceso de asentamiento; el elemento crucial es cómo se conduce.

Estos detalles los aprenderás en una sesión individual con un profesor que dura aproximadamente una hora; luego volverás para tres sesiones adicionales con un grupo.

Se trata de no hacer. La magia no está tanto en el mantra, sino en la falta de esfuerzo de la práctica.

Este fue el genio de Maharishi: descubrió cómo tomar casi cualquier cachorro estresado que entrara por la puerta, guiarla a través de unos pocos pasos, y hacer que meditara sin esfuerzo.

El esfuerzo en la meditación es contraproducente, como tratar de limpiar un frasco de agua sucia sacudiéndolo y agitándolo. Si lo dejas reposar, el barro se asienta en el fondo y el agua se vuelve transparente.

¿Qué tipo de meditación es la Meditación Trascendental?

La Meditación Trascendental es descrita como una técnica de meditación simple, natural y sin esfuerzo que no involucra contemplación o concentración.

Uno usa un mantra como vehículo para dejar que la mente se establezca naturalmente y, en última instancia, para trascender el pensamiento.

¿Qué tiene de diferente la meditación trascendental?

En este sentido, la principal diferencia entre ambos es que el objetivo de la meditación de la atención plena es que los pensamientos estén en el momento presente, mientras que con la Meditación Trascendental, el objetivo es trascender el pensamiento mismo y experimentar un estado de “conciencia pura”.

¿Puedes aprender meditación trascendental por ti mismo?

TM alias meditación trascendental se centra en el uso de una palabra/sonido repetido para calmar la mente. …

La palabra no debe tener un significado especial, pero el sonido debe llevarte a un estado natural de calma y alerta.

Cuando pagas por un curso de TM el profesor te dará una palabra para usar, pero también puedes hacerlo por ti mismo.

Resume
▷ Que es la MEDITACIÓN TRASCENDENTAL | Práctica y Mantras 2020
Artículo
▷ Que es la MEDITACIÓN TRASCENDENTAL | Práctica y Mantras 2020
Descripción
Enfoque avanzado y fundamentalmente diferente porque la simplicidad,✅ la Meditación Trascendental se basa en una comprensión profunda y completa.✅ Conoce
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo