jade y relax, adenopatía submaxilar, adenopatía paraaorticas, adenopatía axilar, adenopatía cervical, adenopatía inguinal, adenopatía reactiva, Linfadenitis, ganglio retroarticular, nodulo de virchow, adenomegalias axiliares, adenomegalia tratamiento, ganglio retroarticular inflamado, Que es la Adenopatía?

Que es la Adenopatía ? Síntomas, Causas y Tratamientos 2020

En Jade & Relax elaboramos un completo informe para saber que es la adenopatía, sus causas más comunes, los síntomas y aquellos tratamientos para la cura.

Los ganglios linfáticos inflamados a menudo indican una infección o enfermedad que afecta a los tejidos cercanos.

jade y relax, adenopatía submaxilar, adenopatía paraaorticas, adenopatía axilar, adenopatía cervical, adenopatía inguinal, adenopatía reactiva, Linfadenitis, ganglio retroarticular, nodulo de virchow, adenomegalias axiliares, adenomegalia tratamiento, ganglio retroarticular inflamado, Que es la Adenopatía?

Que encontraremos en este artículo?

Que es la Adenopatía?

Comprender que es una adenopatía, también conocida como linfadenopatía, diremos que es el agrandamiento de los ganglios linfáticos en cualquier parte del cuerpo.

Los ganglios linfáticos son parte de tu sistema inmunológico y son el lugar donde las células inmunitarias maduran para combatir infecciones y sustancias antigénicas desconocidas.

Lugares donde Podemos Detectarlos

Los ganglios linfáticos más comunes que usted puede notar como agrandados están localizados en la ingle, cuello, ganglios linfáticos inflamados axila, debajo de la mandíbula y la inflamación de las glándulas detrás de la oreja.

jade y relax, adenopatía submaxilar, adenopatía paraaorticas, adenopatía axilar, adenopatía cervical, adenopatía inguinal, adenopatía reactiva, Linfadenitis, ganglio retroarticular, nodulo de virchow, adenomegalias axiliares, adenomegalia tratamiento, ganglio retroarticular inflamado, Que es la Adenopatía?

Un ganglio linfático agrandado puede ser indoloro o sensible y puede ser firme o blando, fijo o de movimiento libre, dependiendo de la causa del agrandamiento.

Los ganglios linfáticos específicos están asociados con áreas específicas del cuerpo, y el agrandamiento de un ganglio linfático en particular puede sugerir dónde podría estar localizada una infección. Que es la Adenopatía?

Un dolor de garganta, por ejemplo, a menudo resultará en el agrandamiento de los ganglios linfáticos en su cuello. adenomegalia tratamiento, ganglio retroarticular inflamado, 

El agrandamiento plural de estos nódulos linfáticos puede ocurrir con algunas infecciones generales, y la adenopatía precisamente puede ser el resultado de infecciones graves, como el VIHnodulo de virchow, adenomegalias axiliares, 

¿Es Común la Adenopatía?

La adenopatía es bastante común y puede ocurrir incluso con una infección leve. Los cánceres son otra causa común de agrandamiento de los ganglios linfáticos.

Pueden sufrir agrandamientos producidos por la presencia de cánceres primarios en los ganglios linfáticos (linfomas) o cánceres secundarios (metastásicos) que se han diseminado a los ganglios linfáticos desde otras partes del cuerpo.

La adenopatía debida a cánceres tiende a producir agrandamiento firme e indoloro de los ganglios linfáticos, pero se necesita una biopsia (extracción de una muestra de tejido) para determinar si un ganglio linfático agrandado se debe a cáncer.

Busque atención médica inmediata si sus ganglios linfáticos permanecen agrandados persistentemente, si los ganglios linfáticos no duelen y no se mueven fácilmente cuando se los presiona, o si usted tiene pérdida de peso inexplicable o desarrolla sudores nocturnos.

¿Cuáles son los Síntomas de la Adenopatía?

Los síntomas de la adenopatía incluyen agrandamiento de los ganglios linfáticos en cualquier parte del cuerpo. Los ganglios pueden sentirse firmes o blandos, y pueden ser dolorosos o indoloros. adenopatía reactiva, Linfadenitis, ganglio retroarticular

 

Las ampliaciones de los ganglios linfáticos pueden variar en tamaño y pueden ser tan pequeñas como la goma de borrar de un lápiz.

En muchos casos, la adenopatía severa está asociada con la inflamación de los tejidos cercanos.

Síntomas Comunes de la Adenopatía

jade y relax, adenopatía submaxilar, adenopatía paraaorticas, adenopatía axilar, adenopatía cervical, adenopatía inguinal, adenopatía reactiva, Linfadenitis, ganglio retroarticular, nodulo de virchow, adenomegalias axiliares, adenomegalia tratamiento, ganglio retroarticular inflamado, Que es la Adenopatía?Puedes experimentar adenopatía por un corto período de tiempo o por un período de tiempo prolongado. Aunque puede existir la posibilidad que cualquiera de los síntomas producidos pueda ser grave. Debes prestar atención a:

  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Fatiga y malestar
  • Fiebre o sudores nocturnos
  • Pesadez o debilidad en una extremidad
  • Ganglios linfáticos dolorosos
  • Secreción nasal o dolor de garganta
  • Hinchazón en el tejido cercano
  • Síntomas que podrían indicar una afección grave

En algunos casos, la adenopatía puede ser una afección grave que debe ser evaluada inmediatamente en un entorno de emergencia. Busque atención médica inmediata (llame al 911) si usted o alguien con quien esté tiene alguno de estos síntomas graves:

  • Adenopatía en la oreja que persiste durante semanas
  • Dificultad para respirar
  • Sudores nocturnos
  • Pérdida de peso inexplicable
  • Pérdida de la sensibilidad en alguna extremidad o región alrededor de la adenopatía

Pero… ¿Qué Causa la Adenopatía?

La adenopatía generalmente es causada por una acumulación de células inmunitarias y líquido dentro de un ganglio linfático como parte de la respuesta del cuerpo a una infección.

La adenopatía también puede ser causada por una acumulación anormal de células inmunitarias circulantes, debido a cáncer, un absceso infeccioso u otros desencadenantes inflamatorios. adenopatía axilar, adenopatía cervical, adenopatía inguinal, 

La faringitis estreptocócica, la mononucleosis y los ganglios inflamados detrás del oído se encuentran entre las causas comunes de adenopatía.

Causas Infecciosas de la Adenopatía

Las infecciones bacterianas y virales se encuentran entre las causas comunes de adenopatía. Los ejemplos incluyen:

  • Infecciones micóticas o parasitarias
  • Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)
  • Mononucleosis infecciosa
  • Otras infecciones bacterianas o virales
  • Algunas enfermedades de transmisión sexual
  • Bacteria estafilocócica (estafilococo)
  • Bacteria estreptocócica (estreptococo)
  • Tuberculosis (infección grave que afecta los pulmones y otros órganos)
  • Infecciones virales de las vías respiratorias superiores

Causas no Infecciosas de Adenopatía

Las causas no infecciosas de la adenopatía incluyen:

  • Hipersensibilidad a medicamentos (medicamentos anticonvulsivos, antibióticos, alopurinol)
  • Inflamación en respuesta a un cuerpo extraño
  • Linfoma (cáncer de los ganglios linfáticos)
  • Cánceres de segundo orden (metastásicos) que se dispersan desde otras regiones del cuerpo
  • Trastornos autoinmunitarios sistémicos como sarcoidosis, lupus, artritis reumatoide o amiloidosis

¿Que Factores de Riesgo pueden Presentarse para la Adenopatía?

Cualquier persona puede contraer adenopatía detrás de la oreja, y los factores de riesgo varían ampliamente dependiendo de la causa de la adenopatía. Un pequeño número de factores aumenta el riesgo de desarrollar adenopatía.

No todas las personas con factores de riesgo contraerán adenopatía. Los factores de riesgo para la adenopatía incluyen:

  • Antecedentes actuales de cáncer
  • Ganglios por estrés
  • Antecedentes familiares de cáncer
  • Infecciones frecuentes

¿Cómo se Trata la Adenopatía? inflamación de los ganglios linfáticos

El tratamiento de la adenopatía o tratamiento ganglio inflamado, depende de la causa escondida. Esta infección bacteriana puede generalmente se trata con antibióticos. Además, los analgésicos asociados con la adenopatía de venta libre, también pueden ser utilizados para el tratamiento sintomático.

Si la adenopatía se debe al cáncer, el tratamiento se dirige al tipo de cáncer subyacente y variará ampliamente. adenopatía submaxilar, adenopatía paraaorticas

Adenopatía Tratamiento de las Causas Infecciosas

La adenopatía debida a una infección es la causa más común y se puede tratar con una variedad de medicamentos que se dirigen a la infección y a los síntomas asociados.

jade y relax, adenopatía submaxilar, adenopatía paraaorticas, adenopatía axilar, adenopatía cervical, adenopatía inguinal, adenopatía reactiva, Linfadenitis, ganglio retroarticular, nodulo de virchow, adenomegalias axiliares, adenomegalia tratamiento, ganglio retroarticular inflamado, Que es la Adenopatía?Los tratamientos incluyen:

Se pueden utilizar antibióticos para tratar una infección bacteriana. El antibiótico recetado siempre dependerá del tipo y grado de la infección bacteriana.

Los medicamentos antimicóticos o antihelmínticos están indicados para la infección micótica o parasitaria.

Los analgésicos de venta libre y los reductores de fiebre, como el acetaminofeno (Tylenol), pueden ser útiles para reducir el dolor asociado con la adenopatía y los síntomas asociados.

¿Cuáles son las Complicaciones Potenciales de la Adenopatía?

Varían ampliamente dependiendo de la causa oculta o escondida. Las complicaciones de la adenopatía en sí suelen ser graves, pero las complicaciones de las enfermedades subyacentes, como el cáncer, pueden ser potencialmente mortales.

Usted puede ayudar a minimizar el riesgo de complicaciones graves siguiendo el plan de tratamiento que usted y su profesional de la salud diseñaron específicamente para usted.

Las complicaciones de la adenopatía incluyen

Formación de un absceso dentro del ganglio linfático o del tejido adyacente, que puede requerir tratamiento adicional, incluyendo cirugía.

  • Diseminación del cáncer
  • Diseminación de la infección

Dolor axilar adenopatia

La adenopatía axilar unilateral puede ser causada por una amplia gama de etiologías benignas y malignas.

Dolor de axila Aunque la causa más común son las axilas inflamadas con dolor, infección o traumatismo de la mama, la pared torácica o el brazo, una proporción significativa de los casos se deben a malignidad oculta.

Linfadenopatia inguinal

La linfadenopatía inguinal es un hallazgo inespecífico que es característico de la patología inflamatoria en casi cualquier parte de la ingle o en cualquiera de las extremidades inferiores.

También puede ser una manifestación de una enfermedad sistémica, como la infección por VIH, la tuberculosis o el linfoma. A menudo acompaña a la infección genital.

Diferencia entre Adenopatía y Adenomegalia

Para comprender la diferencia entre adenomegalia y adenopatia, diremos que una adenopatía es una enfermedad de los ganglios principalmente de los ganglios linfáticos y una adenomegalia es una hipertrofia de una glándula o de un ganglio.

Si bien la adenopatía se refiere a una enfermedad de los ganglios ( adenos-ganglios, pathos- patologia, megalia es de megalos grande) generalmente los ganglios aumentan de volumen por enfermedades ya sea propias de los ganglios o bien por enfermedades cercanas a ellas.

Por ejemplo si tienes faringitis, los ganglios cercanos a la faringe o sea a nivel de cuello se inflaman y crecen como una respuesta a la enfermedad cercana o bien si hay un linfoma que es enfermedad propia de los ganglios estos van a crecer.

Entonces la adenoptía o adenomegalia podríamos considerarla sinónimos ya que ante una enfermedad local o general estos ganglios se inflaman y crecen.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resume
▷ Que es la ADENOPATIA? ⭐ Síntomas, Causas y Tratamientos 2020
Artículo
▷ Que es la ADENOPATIA? ⭐ Síntomas, Causas y Tratamientos 2020
Descripción
En Jade & Relax ✅ elaboramos un completo informe para saber que es la adenopatía ✅sus causas más comunes, los síntomas y aquellos tratamientos para la cura.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.