El Feng Shui no es una práctica de meditación, una religión o un culto de la Nueva Era.

Feng Shui (o Viento y Agua) es la práctica de arreglar su ambiente para que la energía o el “chi” fluya suave y suavemente a través de su hogar o ambiente de negocios.

feng s, feng hui, sheng fui, feng shi, wofs, feng chi, feng shui casa, feng shui, feng shui store, feng shui design, feng chi, feng shui room, feng shui casa, feng shui ideas, formation feng shui, jade y relax

De esta manera, su espacio se siente bien y apoya lo que usted quiere de la vida, ya sea una mejor carrera, un nuevo romance, una mejor salud o más ingresos.

Que es el Feng Shui y como Funciona

El Feng Shui se basa en el concepto de que todo en tu entorno tiene una fuerza o energía vital llamada “chi”.

Así como el chi fluye a través de tu cuerpo, el chi también fluye a través de tu entorno vital.

  • Cuando el flujo de energía está estancado (piense en el desorden y el desbordamiento de los armarios)
  • Se mueve demasiado rápido (piense en largos pasillos oscuros, escaleras, y tiros rectos a través de la casa)
  • Está obstruido (piense en las paredes, árboles, o incluso coches en el lugar equivocado)
  • El chi desequilibrado puede llevar a problemas de salud, conflictos domésticos, o preocupaciones financieras.

Los ajustes de Feng Shui pueden ayudarle a asegurarse de que el flujo de energía chi sea el correcto para que todo en su entorno apoye su deseo de buena suerte, buena salud, relaciones armoniosas y prosperidad.

¿Cuándo comenzó el Feng Shui?

La práctica del Feng Shui se desarrolló en China durante un período de 4.000 años.

Inicialmente, la gente quería idear principios que aseguraran que sus hogares -y lo que es más importante, sus tumbas- estuvieran ubicados en un lugar que ofreciera refugio contra las tormentas invernales, las inundaciones y el calor abrasador.

feng s, feng hui, sheng fui, feng shi, wofs, feng chi, feng shui casa, feng shui, feng shui store, feng shui design, feng chi, feng shui room, feng shui casa, feng shui ideas, formation feng shui, jade y relax

A medida que se desarrolló la práctica del Feng Shui, la gente también comenzó a considerar las características arquitectónicas, desde la colocación de chimeneas, ventanas y puertas, hasta los jardines y el paisajismo.

Usando el Feng Shui Bagua o Pa kua

El éxito de estos principios llevó a la aplicación del Feng Shui a la decoración de interiores, incluyendo todo, desde sofás y cuadros hasta platos y objetos de arte.

Los practicantes de Feng Shui desarrollaron el bagua o pakua, un mapa de Feng Shui que indica en qué parte del hogar se deben aplicar las mejoras específicas.

La bagua se coloca sobre el plano de una casa (o habitación) y muestra la ubicación de nueve áreas principales de energía en cada casa: Gente Útil/Viaje, Niños/Creatividad, Relaciones y Romance, Fama, Riqueza, Familia y Desarrollo Personal.

El practicante de Feng Shui arregla el hogar para traer “buena suerte” a estas áreas y para asegurarse de que el chi fluya suavemente de modo que cada área en el mapa de bagua sea nutrida y energizada.

Como parte de la organización de una casa o negocio, los practicantes chinos tradicionales también incluyen una compleja mezcla de direcciones de brújula, cumpleaños de los ocupantes y astrología y elementos culturales chinos.

Yin, Yang y el flujo del Chi

El núcleo de la teoría taoísta del yin y el yang es la creencia de que es necesario un equilibrio entre lo femenino (yin) y lo masculino (yang) para mantener un buen flujo de chi y una vida satisfactoria y satisfactoria.

En la teoría taoísta y del feng shui, el yin y el yang son opuestos que dependen unos de otros y que siempre deben estar en equilibrio.

El principio de la dualidad -la idea de que todas las cosas son mezclas equilibradas de dos cosas- está en la raíz de la teoría yin/yang.

Mientras que la mayoría de las otras filosofías espirituales creen en dualidades opuestas, como el bien contra el mal, el sistema taoísta chino cree que el equilibrio y el equilibrio entre los opuestos es el estado deseable. La discordia ocurre cuando un principio supera al otro.

Los Cinco Elementos de la naturaleza

Por tradición, la práctica del feng shui sostiene que todas las cosas consisten en diferentes grados de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada uno está representado por ciertos colores que pueden ayudarle a armonizar un espacio en particular.

Feng Shui Decoración

Comenzar con feng shui en el hogar es fácil cuando usted comienza con los conceptos básicos de la casa y gradualmente pasa a los niveles más complejos de feng shui.

feng s, feng hui, sheng fui, feng shi, wofs, feng chi, feng shui casa, feng shui, feng shui store, feng shui design, feng chi, feng shui room, feng shui casa, feng shui ideas, formation feng shui, jade y relax

Después de dominar estos siete pasos del feng shui en casa, puede explorar los niveles más profundos del feng shui, como el movimiento anual de las estrellas del feng shui, o las energías.

Como usar el Feng Shui en tu Casa

Las cosas importantes que hay que recordar son empezar de forma sencilla, divertirse y disfrutar a fondo del proceso: Si quieresa saber como organizar un dormitorio, este es un buen feng shui en el hogar.

  • Limpie su desorden
  • Asegurar una buena calidad de aire y luz
  • Defina su mapa de energía
  • Entender los fundamentos de los cinco elementos del Feng Shui
  • Descubra su elemento del nacimiento de Feng Shui
  • Aprenda su número Kua y sus direcciones de la suerte
  • Sea consciente de la calidad de la energía en su hogar

Feng Shui Living Room

La sala de estar es un espacio importante en cualquier hogar, ya sea un loft, un estudio, un dúplex, una casa unifamiliar o una mansión.

La ubicación de la sala de estar dentro de la propia casa juega un papel clave en el nivel de comodidad y flujo positivo del qi.

Aquí los consejos de como activar el feng shui en cada área de nuestro living room.

  • Dos paredes exteriores – Una sala de estar de feng shui estará ubicada en una habitación que tenga al menos dos paredes exteriores. Esta ubicación ideal de la sala de estar está lo suficientemente cerca del exterior como para que la energía fresca y positiva pueda entrar y fluir libremente, sin estancarse o estancarse.
  • Evite la sala de estar en el centro de la casa – Una sala de estar de feng shui no estará situada en el centro de la casa. Junto con las pautas del feng shui en el hogar para dos paredes exteriores en la sala de estar, esta regla es para mantener un flujo óptimo y saludable de qi.
  • Bien iluminado y ventilado – La sala de estar de feng shui, debido a su conexión con las paredes exteriores, estará naturalmente bien iluminada. De hecho, lo ideal es que el espacio reciba mucha luz solar. Además de la luz natural a través de las ventanas de las paredes exteriores, una sala de estar de feng shui estará bien ventilada debido a la capacidad de las ventanas para abrirse y mantener el flujo de aire fresco.
  • No hay puertas que miran directamente – En la sala de estar de feng shui, las puertas no miran directamente hacia otras puertas ni se abren hacia ellas. Esto crea un efecto de túnel para toda la energía, y el resto del espacio no se beneficiará de ningún flujo de qi o energía relajante.
  • Alojamiento suficiente – Aunque a menudo hay pocos ajustes que usted puede hacer al tamaño real de su sala de estar, nunca debe ser demasiado pequeño para acomodar cómodamente a toda la familia. Preferiblemente, la sala de estar de feng shui albergará a otros huéspedes con facilidad y elegancia, también.
  • Espacioso y confortable – La sala de estar de feng shui, sin importar cuál sea su tamaño físico real, se siente espaciosa y cómoda. Esto tiene menos que ver con el tamaño de la sala de estar y todo lo que tiene que ver con la disposición de los muebles dentro del espacio.

Como usar Feng Shui en tu Habitación

El ancestral sistema chino de Feng Shui nos permite equilibrar el hogar y conseguir una vida más feliz y exitosa, habitación por habitación.

A menudo volvemos nuestra atención al dormitorio, el santuario donde podemos descansar y recargar. Y para ello debemos tener presente consejos del feng shui como orientar la cama, feng shui como colocar los espejos o feng shui como organizar un dormitorio.

  • Aplicando Feng Shui a su cama: Tener un cabecero sólido. Las mejores cabeceras de Feng Shui son las que son macizas y hechas de madera, o las tapizadas, ya que tienen una muy buena combinación de sólido, pero también suave y de apoyo Feng Shui energía para usted y su dormitorio.
  • Consiga un colchón de apoyo: Hay una gran variedad de colchones en el mercado, escoja sabiamente e invierta en el que mejor promueva el sueño y la relajación. Cuanto mejor duerma por la noche, mejor será su salud durante el día, esto es realmente simple.
  • Asegúrese de que la cama esté a una buena altura: Para permitir un flujo equilibrado de energía de Feng Shui debajo de la cama, usted necesita tener su cama a una altura razonable por encima del nivel del suelo.

Más ideas de como usar feng shui en tu habitacion

Generalmente, las camas que tienen cajones de almacenaje incorporados debajo para ayudarle con soluciones de almacenaje se consideran malas camas de Feng Shui.

  • Asegúrese de que la cama esté lo más lejos posible de la puerta: Coloque la cama en el área más alejada de la puerta o en diagonal de la puerta, pero no en línea con la puerta. En otras palabras, usted quiere poder ver la puerta mientras está en la cama, pero no estar alineado con la puerta.
  • Tenga una buen a pared de apoyo detrás de su cama: Además de un buen cabecero, usted siempre quiere tener una pared sólida detrás de su cama. Cuando duermes bajo la ventana, tu energía personal tiende a debilitarse con el tiempo, ya que no tiene el apoyo adecuado, ni protección.
  • Ponga la energía enraizada y equilibrada a ambos lados de la cama: Coloque dos mesitas de noche a cada lado de la cama para crear equilibrio mientras duerme. Idealmente, también puede colocar la misma lámpara en ambas mesillas de noche, para añadir una iluminación suave a su dormitorio.
  • Mantenga su cama lejos de cualquier televisor, escritorios u otras distracciones: Lo mejor es que saque el ordenador y el televisor de su habitación para que ésta se transforme en un espacio donde pueda relajarse y descansar.

Sin embargo, todos tenemos espacio limitado, así que si tiene un televisor o un escritorio en su habitación, colóquelo lo más lejos posible de su cama para no interferir en el camino de la energía positiva de la cama.

Feng Shui Colores

La manera más fácil de poner en movimiento su vida usando feng shui es traer la energía de colores específicos de feng shui para lograr los resultados deseados.

El color es muy poderoso, ya que es una expresión de la luz, y muchos, demasiados hogares y oficinas están hambrientos de luz. Por lo tanto, traiga energía de luz vibrante con hermosos colores feng shui.

El color como expresión de 5 elementos del Feng Shui

Uno de los principios básicos del feng shui es el principio de los cinco elementos, que son Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua.

Estos elementos del feng shui interactúan entre sí de ciertas maneras, generalmente definidas como los ciclos Productivos y Destructivos.

La imaginación del feng shui en colores para la sala, saber combinar los colores del feng shui para la cocina o darle ese toque chi en los colores para el baño, harán que tu casa desborde energía positiva y muy buenas vibras.

Cada elemento de feng shui está representado por un color específico, y el color es la manera más fácil de usar el principio de los cinco elementos para traer más armonía a su hogar con el feng shui store

Feng Shui, los elementos y sus colores

Aquí está la correspondencia de color de cada uno de los cinco elementos del feng shui:

  • Madera: Verde, Marrón
  • Fuego: Rojo, Amarillo fuerte, Naranja, Púrpura, Rosa
  • La Tierra: Amarillo claro, arenoso/arenoso, marrón claro
  • Metal: Blanco, Gris
  • Agua: Azul, Negro

Saber cómo usar el color para fortalecer y equilibrar la energía de su hogar es un tema complejo del feng shui, pero siempre hay algo básico en ello.

feng s, feng hui, sheng fui, feng shi, wofs, feng chi, feng shui casa, feng shui, feng shui store, feng shui design, feng chi, feng shui room, feng shui casa, feng shui ideas, formation feng shui, jade y relax

La colocación correcta de los colores del feng shui está definida por el bagua, o el mapa de energía del feng shui de su espacio.

Colores de la ropa de Feng Shui: Cómo el color de su ropa puede hacerle más inteligente

En Feng Shui, la ropa y los colores de su ropa pueden afectar su energía personal y su capacidad de concentración.

Los colores de la ropa de Feng Shui se pueden poner en práctica para aumentar sus fuerzas (y contrarrestar sus áreas débiles) cuando más lo necesitamos. Revise estas extremidades de la ropa de Feng Shui para atraer éxito.

Cómo ajustar tu Chi con los colores

También puedes usar colores que contrasten directamente con tu personalidad para equilibrar tu chi. Si usted es tranquilo y retraído, vaya de compras y abastezca su armario con colores más alegres – agregue un poco de rojo a su armario para agregar algo de fuego a su personalidad.

Feng Shui Desing colores en la ropa ¿Cómo le gustaría que lo vieran hoy?

Veamos algunas virtudes comunes y los colores que pueden realzar esos rasgos y equilibrar su chi para un mayor éxito. Ten en cuenta que equilibrar tu chi con estos colores también altera tu perfil psicológico: cómo te perciben los demás y cómo te percibes a ti mismo.

  • La veracidad, la fe – Las virtudes de la honestidad y la fe (en ti mismo, en los demás, e incluso en un poder superior), están representadas por la Tierra y los colores amarillo, naranja y marrón. Por lo tanto, para aliviar la deshonestidad, la paranoia o la sensibilidad excesiva, use estos colores.
  • Decoro, cortesía – Estas virtudes están ligadas al elemento fuego. Si sientes que tienes una tendencia a ser egoísta o insensible a los demás y quieres cambiar esto de ti mismo, añade más rojo a tu vestuario.
  • Benevolencia, humanidad – Estos rasgos deseables corresponden al elemento de madera y a los colores verde y azul. Si tienes tendencia a ser oportunista, a enojarte rápidamente o a ser inflexible, el azul y el verde equilibrarán tu chi. El verde y el azul claro también aterrizarán tus pensamientos en la realidad si tiendes a estar distraído.
  • El verde, que es el color de la madera, también representa las “raíces” o la base, y puede ayudar a la gente a descansar, relajarse o incluso dormirse. Por eso es el color preferido para un dormitorio.
  • Justicia – El blanco, que corresponde al elemento de metal, es el color de la justicia. Para aumentar su brújula moral, especialmente cuando llegue el momento de tomar una decisión importante, use algo blanco.
  • Sabiduría – El negro, asociado con el agua, aumenta la sabiduría o el conocimiento. Se puede combinar el negro con los demás colores (como el verde o el azul) para atenuar ciertos problemas, como el carácter caliente o la rigidez.

Uso de plantas en Feng Shui: las mejores plantas positivas de Feng Shui para el lugar de trabajo

El Feng Shui es una antigua práctica china que consiste en organizar el entorno de una manera que permite que la energía (o el Chi) fluya suavemente a través de él.

Esta energía se compone de cinco elementos (madera, tierra, fuego, metal y agua), y se cree que el flujo de esta energía puede tener efectos considerables en sus finanzas, salud, felicidad y relaciones personales.

Aqui las mejores ideas de Feng Shui con plantas para atraer mucho dinero y buena suerte

Potus o Pothos dorado

Golden Pothos o potus dorado,  es una de las mejores plantas de Feng Shui porque es particularmente efectiva para remover químicos del aire, como el formaldehído y el monóxido de carbono.

Estos son emitidos por artículos y aparatos de uso diario, y pueden causar dolores de cabeza, mareos y otros síntomas desagradables.

Planta de jade – las mejores plantas de Feng Shui

La planta de Jade (también conocida como la “planta del dinero”) se considera muy afortunada, ya que su presencia atrae riqueza y prosperidad.

Por esta razón, hacen regalos populares para la inauguración de casas y bodas, aunque también pueden traer buena fortuna a las oficinas y otros lugares de trabajo.

Crisantemos y el Feng Shui

Porque ayudan a aliviar los sentimientos de ansiedad y promueven la positividad y el optimismo, los crisantemos son otra gran planta para el Feng Shui.

Esto se debe al hecho de que el color amarillo dorado de la planta representa el sol y su capacidad para proporcionar energía vital al planeta.

Helecho de Boston

Al igual que el patetismo dorado, el helecho de Boston es una de las mejores plantas para purificar el aire de los productos químicos cotidianos (particularmente el formaldehído y el xileno).

De hecho, investigaciones de la NASA de los años 80 también nombran al helecho de Boston como una de las mejores plantas purificadoras de aire!

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

feng s, feng hui, sheng fui, feng shi, wofs, feng chi, feng shui casa

Resume
▷ EL FENG SHUI y Las Mejores Ideas 2020 para un Hogar en Armonía
Artículo
▷ EL FENG SHUI y Las Mejores Ideas 2020 para un Hogar en Armonía
Descripción
El Feng Shui no es una práctica de meditación,✅ una religión o un culto de la Nueva Era.✅Es mucho más que eso...✅ y en este artículo te mostramos porque.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: BlogMeditación