¬ŅQu√© caracter√≠sticas nos da cada planeta?

En una Interpretación sea en la Carta Natal o del Retorno Solar donde interviene los planetas que a continuación detallo con sus principales características que van a dar el colorido a nuestra vida y ellos son:

EL SOL

Para efectos de interpretaci√≥n lo llamar√© planeta, es el que nos da el brillo, la notoriedad p√ļblica, el rango y el poder, as√≠ como el magnetismo personal y el Liderazgo.

LA LUNA

Para efectos de interpretación lo llamaré planeta, es el que pone los sentimientos y emociones, la susceptibilidad, la intuición, el arte, la política, el gusto por la literatura y la videncia.

MERCURIO

Da el ingenio, la habilidad manual, la creatividad, el ser inquieto, inventivo, adem√°s se le asocia con la Inteligencia.

VENUS

Sson aquellas personas afectuosas, con don de gente, delicados, con sentido de la estética, la armonía, belleza, de encanto personal y gran conciliador.

MARTE

A éste planeta le gusta el desafío, la aventura, lo nuevo, lo beligerante (conflictivo), el ser líder, impulsivo, déspota, dominante, independiente, audaz y de férrea voluntad, aunque impaciente y siempre continuará lo que se propone.

J√öPITER

Hace que la persona sea jovial, extrovertida, con sentido a la réplica, gran imitador, comediante, siempre le gusta llamar la atención, burlón e irónico.

SATURNO

La persona seria, introvertida, exigente, perfeccionista, austera, seria, severa, le gusta la investigación, con método y disciplina. Son características de científicos.

URANO

Aquella persona que le gusta la Historia, el conocimiento de punta, cambiante, original e informal. Tiene reacciones no programadas.

NEPTUNO

Es la característica de la persona mística, intuitiva, adaptable, mágica, misterioso y predispone a la premonición y la videncia.

PLUT√ďN

Es la persona explosiva, violenta, fuerte, enérgica, dominante y líder.

Estos planetas se contactan entre sí, y forman aspectos (ángulos) armónicos e inarmónicos donde empieza el arte de la interpretación que nos indican las predisposiciones de la vida.

¬ŅPara qu√© sirve una Carta Natal personalizada?

Sirve para conocernos a nosotros mismos, porque muchas veces nosotros ignoramos talentos y habilidades de la personalidad que son muy positivos en descubrir la potencialidad y todo lo que se puede lograr hacer.

Además se describe todo el carácter con virtudes y defectos, gustos, manera de ser y cómo reaccionamos ante las diversas situaciones de la vida.

Se puede descubrir que cara presentamos al mundo y cu√°l es el verdadero YO detr√°s de ese disfraz.

Al conocerse uno mismo, pues nos da una visión y muchas alternativas para poder cambiar y actuar con sabiduría y así manejar nuestro propio destino ya que como seres humanos tenemos la responsabilidad de transformar cuando el destino nos espera con dificultades.

Tenemos que aprender, sino se sigue repitiendo y se pasa a la fila de los perdedores, pero si aprendemos de las dificultades, pasamos a las filas de los triunfadores.

Tomemos las dificultades desde su punto crítico y si se sigue repitiendo, pues es que nos falta más por aprender.

Un ejemplo: si un ni√Īo desea colocar sus dedos en la corriente, se le dice No, si no obedece se le da un pellizco, si lo sigue haciendo, puede electrocutarse.

En los retos que nos depara el destino debemos estar alertas y aprender para no caer en lo mismo, muchas veces no nos damos cuenta y los problemas pueden ser mayores y si se pueden evitar sabiendo cuales son las predisposiciones a trav√©s de la Carta Natal y El Retorno Solar (predicciones de cumplea√Īos a cumplea√Īos), en buena hora.

¬ŅEs la Carta Natal un juego de predicci√≥n?

No es un juego de predicción, ni se trata de brujería, como mucha gente ha pensado y piensa hasta ahora desde tanto tiempo, es UN ESTUDIO analítico sobre la influencia de los planetas con su campo energético al momento mismo del nacimiento.

La Carta Natal se desarrolla a trav√©s del tiempo, esas energ√≠as planetarias que se plasmaron en un inicio contin√ļan cambiando mientras se madura en la vida.

A medida que uno crece, los planetas cambian y sus posiciones también, haciéndose nuevas relaciones entre si.

La Carta Natal lo llevaremos siempre, toda la vida y esos movimientos planetarios o en tr√°nsito me indicar√°n las diferentes etapas de la vida, lo que se llama RETORNO SOLAR.

Estos estudios nos permiten profundizar con fascinación en los misterios de la vida y comprender el sentido de cada uno y muchas veces con cierto temor, infundado, porque a medida que una persona avanza en sus conocimientos, hace ciertas comprobaciones donde va creciendo en seguridad y confianza y se da cuenta que quienes hacen que las cosas sucedan son las mismas personas y no los planetas.

Entonces con la Astrología o Cosmobiología es una ayuda al ser humano a ser consciente de esas energías que están actuando en todo momento y esto permite a su vez ser parte activa de una realidad.

Tenemos un Libre Albedrío donde podemos actuar con plena libertad, entonces de uno dependerá la elección a seguir.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre la Carta Natal realizado por un Software con una Carta Natal personalizada y elaborada por una Cosmobi√≥loga?

Primeramente tengo que decir que hay muy buenos Solfware en el mercado informático, tal es así que los cálculos matemáticos y esquemas son tomado de ellos, para mayor precisión.

Pero la diferencia es ABISMAL, por ejemplo los programas no consideran el siguiente signo en la Interpretación cuando se pasa de los 25 grados, cuando un planeta se encuentra en una determinada casa solo sin aspectos, lo significativo que es ese planeta.

Tampoco considera los dispositores, que nos indican si mejora o empeora una relación en el tiempo, los estados celestes, los planetas opuestos y sus influencias, las predisposiciones de enfermedades por planetas, signos y Ascendente.

Si la persona realiza una convivencia estable o matrimonio, si le es beneficioso radicarse en el extranjero, si hay protectores, si tiene hijos, la sexualidad no solamente se ve en la casa 8va., sino en la 5ta. y en la 7ma, ,

Solamente describe al signo del Medio Cielo como futuro sin considerar el planeta,su estado celeste ni aspectos, la casa 12 siempre la describen como casa maléfica, pero en realidad son trabas antes de nacer que trae la persona desde la infancia y aparece como traba, o es un miedo profundo que se tiene que superar de otras vidas, etc.

Adem√°s la Carta Natal es personal y adem√°s se le a√Īade muchos conocimientos adquiridos que lo pongo a disposici√≥n como producto de mi observaci√≥n.

También es muy importante EL CONTACTO INTERACTIVO PERSONALIZADO, para ampliar, consultar, para tomar una decisión correcta si la persona encuentra algunas dudas. A través del teléfono o del los e-mails les contestaré lo más rápido sea posible.

¬ŅCu√°l es la diferencia entre una Cosmobi√≥loga y una Astr√≥loga?

Ninguna, lo que sucede que la Astrolog√≠a era una Ciencia desde la antiguedad una sola junto con la Astronom√≠a, al separarse, pues nadie se ocup√≥ de la Astrolog√≠a quedando as√≠ √©ste gran conocimiento y disciplina en manos de gente extra√Īa donde ha sido distorsionado y sacado muchas veces provecho de ello.

Por tal motivo que grandes estudiosos lo han llamado Cosmobiología.

Soy Cosmobióloga con estudios en el Instituto de Perfeccionamiento de la Gran Fraternidad Universal y diferentes Centros de Investigación. Así como estudiante contínua en disciplinas Místicas, Astrológicas y Esotéricas.

En cada estudio explico la parte mística y Cosmobiológica donde el personaje principal es usted, es como leer una novela de su vida y destino en aproximadamente de 80 a 90 páginas.

El horóscopo anual y el Retorno Solar

El Retorno Solar es un Horóscopo anual que se calcula para el momento en que el Sol llega a la posición exacta que ocupaba en la Carta Natal.

Ese encuentro se produce todos los a√Īos alrededor del cumplea√Īos, a una hora diferente cada a√Īo, sobre la base de la cual se levanta este estudio que se√Īala los principales acontecimiento en el a√Īo comprendido entre el cumplea√Īos y el siguiente.

No todos los a√Īos tenemos siempre los mismos acontecimientos, siempre un a√Īo es mejor o peor que otros en diferentes aspectos de nuestra vida y personalidad, todo depender√° de los tr√°nsitos de los planetas y la forma como se contactan entre si.

Para √©ste estudio se necesita comparar cada planeta del Cumplea√Īos con la Natal y analizar en que casa se ubica y que contactos favorables o desfavorables hace con los dem√°s planetas y viceversa (aspectos).

Es muy importante tenerlo antes del cumplea√Īos para poder maximizar los buenos aspectos y minimizar los malos aspectos, tratar de evitarlos o estar prevenido.

La Astrolog√≠a o Cosmobiolog√≠a ense√Īa que hay un tiempo para cada cosa, tal como est√° escrito en el cielo.

Esto no quiere decir que debamos sentarnos y cruzarnos de brazos hasta cuando el cielo se acomode a nuestro favor, sino tratar de ver que podemos hacer para mejor ese ciclo de vida.

Hay que ser conscientes como los ciclos planetarios se correlacionan con nuestras vidas, siempre hay un tiempo de moverse hacia adelante, un tiempo de esperar.

En la Biblia, en Eclesiastés, Cáp. III, 1: dice:

“Para todas las cosas hay una estaci√≥n y todo lo que existe debajo del cielo tiene su tiempo: tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado, tiempo de matar y tiempo de curar, tiempo de destruir y tiempo de edificar, tiempo de llorar y tiempo de re√≠r, tiempo para estar de luto y tiempo para estar en una fiesta, tiempo de esparcir las piedras y tiempo de allegar las piedras, tiempo de abrazar y tiempo de alejarse de abrazar, tiempo para recibir y un tiempo para perder, tiempo de guardar y tiempo de arrojar, tiempo de romper y tiempo de coser, tiempo de callar y tiempo de hablar, tiempo de amar y tiempo de aborrecer, tiempo de guerra y tiempo de paz.”

Entonces el papel de la Cosmobiología o Astrología ayuda a descubrir las verdaderas actitudes e intenciones con responsabilidad, sino seremos víctimas de las circunstancias.

El fin de la Cosmobiología es ayudar a la gente a cambiar, para que pueda crecer y se comprenda en que medida uno puede estar en el camino correcto.

Todo estudio tiene sus partes negativas, pero solo es un proceso como parte del crecimiento evolutivo.

Una Carta Natal armónica sería un estudio sumamente aburrido.

En muchas Cartas Natales con muchos aspectos armoniosos, pues lleva en general a crisis profundas vitales, donde la vida no tiene sentido, ya que nada les es puesto a prueba ni siquiera hay obligación a dar utilidad a la vida.

Todo es f√°cil y superficial y a medida que pasa el tiempo se vuelve m√°s insoportable.

Cada persona est√° en el planeta tierra para aprender y practicar cosas diferentes, es nuestra tarea descubrir cu√°les son.

Actualmente estamos entrando a una Nueva Era, La Era de Acuario, nos ha tocado vivir un período de transición entre el final de una Era y el comienzo de otra.

Las Eras no cambian de un día para otro así como el invierno tampoco se convierte de un día para otro en primavera, todo tiene un proceso.

Hay muchas cosa que se quedan atr√°s y paralelamente van apareciendo otras nuevas.

Viejos paradigmas caen, mientras nuevos se construyen.

No hay nada oculto ahora como antes, todo se descubre ya que las informaciones y los medios est√°n a nuestro alcance. Ya no est√° tan protegido.

Estamos viviendo el nacimiento de Acuario, Piscis se acaba y Acuario emerge. Es un tiempo difícil.

Para mayor explicaci√≥n Piscis se relaciona con la era de Cristo, Jes√ļs trajo la ense√Īanza del perd√≥n como liberaci√≥n, sufrimiento.

Ahora Acuario trae evolución humana. El cántaro de Acuario se derrama desde los Cielos para cubrir a la Tierra. (Por eso se dice que llegan nuevas energías.

Las Casas

Los signos Zodiacales