La Crassula ovata ‘Hobbit’ o la planta de Jade (también conocido como la planta del dolar, árbol de Jade, hasta escuche nombrarlos como los dedos del Hobbit y árbol del dinero) es una inusual planta que tiene las hojas como forma de dedos.

Jade & Relax les trae una un completo artículo sobre el significado y cuidados de la planta de Jade, la planta de la armonía y el dinero.

planta del dolar, árbol de Jade, jade & relax, cual es el significado de la planta de jade, planta de la amistad, Cultivo de plantas de Jade, cuidado de la Crassula ovata, Crassula ovata, planta de la suerte, Feng Shiu en la planta de jade, planta de Jade, significado y cuidados de la planta de Jade,

Que encontraremos en este artículo

Cual es el significado de la planta de jade?

La planta de Jade es un amuleto de la suerte, popular en Asia, que la utilizan para activar las energías financieras.

Esta hermosa planta tiene hojas de color verde vibrante, símbolo del crecimiento y la renovación, muy parecidas a las monedas de jade, símbolo de la riqueza y la prosperidad. Por que se la llama planta de la suerte o del dinero?

Es un regalo tradicional para las empresas y muchos propietarios de negocios colocan una planta Jade cerca de la entrada de sus tiendas o restaurantes, o en una ubicación sureste para se convierta en una verdadera planta China de la prosperidad y el éxito.

Características del Árbol de Jade Flor

La Crassula ovata, comúnmente conocida como Jade planta, planta del dinero, dólar planta, árbol de amistad, alegría rosa o planta de suerte, es una planta suculenta con las flores pequeñas de color rosadas o blanco.

Nombre científico: Crassula ovata
Familia: Crassulaceae
Orden: Saxifragales
Clase: Magnoliopsida
Clasificación superior: Crassula
Categoría: Especie

Donde Pertenece la Planta de la Amistad?

Es nativa de Sudáfrica y Mozambique, y es una de las más populares plantas de interior cultivada en todo el mundo. portulacaria afra

El árbol del dinero es una planta de hojas perenne y con ramas gruesas y carnosas. Sus hojas son brillantes, lisas, que crecen en pares a lo largo de las ramas.

planta del dolar, árbol de Jade, jade & relax, cual es el significado de la planta de jade, planta de la amistad, Cultivo de plantas de Jade, cuidado de la Crassula ovata, Crassula ovata, planta de la suerte, Feng Shiu en la planta de jade, planta de Jade, significado y cuidados de la planta de Jade,

Las hojas son de un verde Jade (de ahí su sobrenombre) aunque algunas puedan parecer más a un color verde amarillento. Algunas variedades pueden desarrollar un tinte rojo en los bordes de las hojas cuando están expuestos a altos niveles de luz solar.

El crecimiento de sus ramas son del mismo color y textura de las hojas, pero se convierte en marrón y leñosos con la edad. Bajo las condiciones adecuadas, pueden producir pequeñas flores de estrella blancas o rosas en primavera.

Viven un tiempo muy largo, a menudo alcanzando alturas de 90 cm o más cuando se cultivan en interiores. crassula arborescens

Aunque las plantas de Jade como las condiciones cálidas y secas que se encuentran en la mayoría de los hogares, no son tan tolerantes a la sequía como otras especies suculentas. Es importante mantener el suelo húmedo, pero nunca en extremo.

Beneficios de la planta jade

Las plantas de jade pueden hacer mucho bien si se colocan en el lugar correcto. La Planta de Jade es a menudo conocida como el árbol del dinero, por lo que a menudo lo verás en la entrada de un restaurante o tienda china.

Las plantas de jade se pueden cultivar en interiores y exteriores. Es mejor mantener esta planta frente a la oficina o en el cubículo de la oficina para invitar a la buena fortuna y la prosperidad.

Cuando se coloca en el sureste, atrae la suerte monetaria energizada para los buenos negocios o más ingresos.

De acuerdo con las prácticas del Feng Shui, se fomenta la colocación de Plantas de Jade en lugares del este para la armonía familiar, la salud, la iniciación de proyectos, las actividades académicas; en lugares del sureste para la suerte de la riqueza; en lugares del oeste para la creatividad o la suerte de los niños; y en lugares del noroeste para la suerte de los mentores, maestros y personas útiles. No lo coloque en el dormitorio ni en el baño.

Como cultivar una planta de crassula arborescens

Cultivo de plantas de Jade – Tips para el cuidado y mantenimiento

Los factores más importantes a tener en cuenta al cultivo de plantas de jade son el agua, la luz, la temperatura y los fertilizante.

El riego de una planta Jade es una de las cosas más importantes cuando de cuidados de plantas de jade se refiere. Debemos asegurarnos que sean regadas adecuadamente.

planta del dolar, árbol de Jade, jade & relax, cual es el significado de la planta de jade, planta de la amistad, Cultivo de plantas de Jade, cuidado de la Crassula ovata, Crassula ovata, planta de la suerte, Feng Shiu en la planta de jade, planta de Jade, significado y cuidados de la planta de Jade,

Nunca dejar que una planta de jade se seque completamente. Pero también, no debemos regar la planta muy a menudo, ya que esto puede causar la pudrición de la raíz. Colocar agua a tu planta de jade cuando la parte superior del suelo simplemente se encuentre seca al tacto.

Consejos para el cuidado de la
planta de Jade o Crassula ovata

La la planta jade es de buena suerte y generalmente la Crassula ovata tolera el ambiente seco de los hogares calefaccionados, pero si se mantiene en un ambiente demasiado caliente se volverá inactivo y comenzará a dejar caer las hojas.

Planta el Jade en lugares que ofrezcan luz brillante, pero no deben estar expuestas a una gran cantidad de sol directo (lo que puede causar quemaduras en las hojas).

El crecimiento de las plantas del jade crecen muy bien en cualquier plantera, y raramente necesitan ser replantadas en envases más grandes; sin embargo se recomienda que se reemplace el suelo cada tres años.

Mantenlo vivo

El sobreriego es una causa importante de muerte para las plantas de Jade, así que tenga cuidado de regar mucho el árbol de la fortuna. Deje que el suelo se seque antes de regar de nuevo.

El buen drenaje es vital para la supervivencia de la planta de Jade. La planta Crassula ovata colocada en un medio libre nunca debemos dejar que se asienten en la tierra permanentemente húmeda.

Las plantas de Jade pueden ser plantadas al aire libre en las zonas con los pertinentes cuidados, pero en la mayoría de las ocasiones tendrán que ser traídas adentro en el invierno.

Planta de Jade Bonsai – Pautas específicas para el cuidado de los Bonsai para el Jade

Posición: El árbol de jade se considera un árbol de interior en la mayoría de las zonas templadas, aunque se puede cultivar al aire libre en pleno sol (y con temperaturas suficientemente altas). Mantenga las temperaturas por encima de 5 grados C (o 41F) en todo momento. Necesita mucha luz o incluso mucho sol.

Riego: Los árboles de jade pueden contener grandes cantidades de agua dentro de sus hojas. Riegue poco y deje que la planta se seque un poco entre riegos.

Durante el invierno, el riego puede ser tan poco frecuente como una vez cada tres semanas – aunque sólo cuando el árbol se mantiene relativamente frío – vigile su árbol de cerca y riegue el momento en que el suelo se seque ligeramente. El Bonsai de Jade no es tan particular sobre el riego como la mayoría de las otras suculentas.

Alimentación: Una vez al mes durante la temporada de crecimiento (primavera-otoño).

Poda: Como un suculento, el agua contiene su tronco y sus ramas; tienden a doblarse por su peso. El jade responde bien a la poda, que debe hacerse regularmente para forzar al árbol a crecer ramas también más bajas en su tronco. Sin embargo, no utilice pasta cortada, ya que esto podría provocar la putrefacción.

Replantando: Replantar los tres cada dos años en primavera, usando una mezcla de tierra que drene muy bien. Después de una replantación, no riegue la tierra durante aproximadamente una semana, para permitir que las raíces cortadas se sequen y se vuelvan callosas. Si no, se te pudrirán las raíces.

Propagación: Fácil de propagar utilizando esquejes de planta de jade durante el verano.

Para obtener información más detallada sobre estas técnicas, pruebe nuestra sección de cuidado del árbol de Bonsai.

Para que sirve la planta de la suerte?

Es de buena fortuna mantener una planta de jade en la entrada de tu hogar, con el fin de dar la bienvenida al dinero en nuestra casa. Hasta hay un viejo dicho que dice: “No hay Jade de la puerta, un pobre más!”

Obtenga una buena planta jade sana y colóquela cerca de la entrada principal. Se verá muy bien y le permitirá aumentar su flujo de caja y así comprender para qué sirve la planta jade.

Utilizar en Interiores una Bella Planta de Jade

Muchos restaurantes chinos y lugares de negocio tienen una planta de jade cerca de la puerta. Se supone que atraen a los clientes felices y que aumentaran los clientes al negocio. significado y cuidados de la planta de Jade

La Planta de Jade en la Decoración

Otro buen lugar es en la esquina sureste del hogar. Esto dinamizará tu suerte y el dinero. Siempre es favorable tener una planta de jade en tu oficina o lugar de trabajo.

Recuerda no colocarla cerca de plantas de cactus. Las agujas afiladas de las plantas de cactus cerca envían flechas tóxicas. Porque las plantas con afiladas agujas son malas noticias para cualquiera que intente crear un ambiente próspero.

El Feng Shiu en la Planta de Jades

La planta de jade es también conocido como la planta de la amistad porque es tan fácil de compartir con tus amigos. significado de planta, para que sirve la planta de jade

Cortar unos trozos de la planta y colocarlos en un vaso de agua y en poco tiempo tendrás una parte de tu amigo en casa.

El árbol del dinero para el Feng Shui, manteniendo la planta en la casa, comenzará a traer el dinero. 

Saber donde colocar plantas del dinero para el feng shui no es muy complejo, ya que es una planta de bajo mantenimiento. Puede regarse de 2 a 3 días alternos.

Es la planta de interior que permite fácilmente ajustarse y mantener en casi cualquier parte de la casa. planta arbol de jade su significado

Ritual para atraer dinero con la planta de Jade 2019

Hablando sobre sus propiedades, esta planta atrae dinero hacia nuestra casa, con su energía positiva. La planta se debe tener en la entrada de la casa. En pocos días, la planta comenzará a mostrar su impacto. Paz en el hogar de todo tipo se mantendrá intacta.

Planta de jade donde comprar

Planta de jade Precio: conozca alguna de las mejores ofertas, precios y descuentos de las más bellas plantas del jade que manejamos con la mayor tienda online del mundo.

Algunas ideas de planta de Jade para comprar: planta jade precio, planta jade para que sirve

Otra buena manera para expresar tu agradecimiento a un amigo, es dándoles una planta del dinero. Ellos están mostrando el deseo  en compartir su buena fortuna y deseándoles un próspero futuro. Las plantas con flores son especialmente afortunadas para las amistades.

Otras Plantas similares al Jade

  • Portulacaria Afra
  • Crassula Arborescens
  • Echeveria
  • Crassulaceae
  • Kalanchoe
  • Lengua de Suegra
  • Planta jade rojo
  • Sedum jade rosa plantas
  • Aeonium
  • Haworthia
  • Sansevieria

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

planta jade chino, jade verde planta, 

Sumario
▷ El significado y cuidados de la planta de Jade - Masajes Jade
Artículo
▷ El significado y cuidados de la planta de Jade - Masajes Jade
Descripción
Jade & Relax ✅ les trae una un completo artículo sobre el significado y cuidados de la planta de Jade,✅ la planta de la armonía y el dinero.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: JadePlantas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.