Todos nos identificamos por un signo, porque nacimos en un mes determinado, como por ejemplo se dice: somos del signo de Libra, de Piscis, Capricornio, etc.

Pero eso solo significa la posición del Sol en el momento del nacimiento en ese signo y de acuerdo al mapa Astral o Natal donde se encuentran todos los planetas más el Sol y La Luna justo en el preciso instante del nacimiento de acuerdo a las Ephemeris que están las rutas de los planetas.

Solo mostrará la mayor voluntad donde se encuentre el Sol, pero nosotros tenemos de los doce signos en nuestra vida y la PERSONALIDAD se muestra en la primera casa del nacimiento que comienza con la imagen de uno mismo, con la apariencia física y aquí los planetas elevarán la presencia personal, el carisma, la expresión y como nos ven los demás .

Personalidad 2021 en la Astrología

Entonces la personalidad se forma con nuestro primer aliento de vida, la respiración y el acto de respirar es la muestra del acto de la existencia dentro del Universo y en el Mapa Astral o Natal se le representa por el Ascendente.

Es decir la personalidad, el Yo, símbolo de la salida del Sol y comienzo de toda actividad sobre el planeta y en general de todos los comienzos.

Por consiguiente la persona podr√° relacionarse con el universo de un modo nuevo, de un modo √ļnico, seg√ļn su propio modo, entonces se tomar√° una identidad con la cual se relacionar√° con el Universo.

Primera casa natal

La primera casa Natal de una persona indicar√° esencialmente el tipo de experiencia a trav√©s de la cual se descubrir√° como es como persona √ļnica y si naci√≥ en el preciso momento de tener autoestima o no de ello depender√° la hora de nacimiento y la posici√≥n planetaria y servir√° como una muralla para enfrentar los retos del destino.

El tener autoestima, es estar seguro de si mismo, de aceptarse tal cual es con todos sus defectos y virtudes, a√ļn con sus limitaciones y adem√°s con todas sus emociones, sentimientos, deseos, en pocas palabras es amarse a si mismo, amar lo que hace, de lo que desea en la vida, de sus metas, sus anhelos y es lo que lo motiva.

Si el regente del Ascendente de casa 1, es un planeta que se encuentra en su regencia, la persona nace con ‚Äúexcelente autoestima‚ÄĚ, tambi√©n hay casos que se nace bien, pero que en el tiempo se deteriora, porque el dispositor, o la energ√≠a del signo donde se encuentra el planeta regente del Ascendente, est√° mal ubicado, o en inarmon√≠a.

Pero también hay casos donde con el pasar del tiempo, se mejora y eso es bueno ya que se ve un crecimiento de auto-valoración.

La baja autoestima de las personas

Aquellas personas de ‚Äúbaja autoestima‚ÄĚ, casi siempre son personas que se dejan llevar por la corriente o por las amistades no adecuadas y en lugar de crecer, decrecen en sus valores, ya que no tienen firmeza en sus convicciones y depender√°n de ‚Äúotros‚ÄĚ, o titubear√°n o siempre escoger√°n mal, pensando que lo hacen bien.

Entonces la mediocridad en la personalidad, el conformismo, el actuar mal, le roba al ser humano la posibilidad de vivir mejor.

Mediante el an√°lisis de la personalidad se puede decidir cambiar, tal vez nunca se llegue a la meta, pero el simple hecho de luchar es triunfar, porque ya se est√° intentando.

También muchas veces se debe la baja autoestima porque han nacido de hogares en conflicto entonces los padres van a bloquear el futuro, porque el individuo copia en su subconsciente a manera de modelo que recibieron en su hogar, manifestándolo de diferentes formas haciéndose infeliz a sí mismo y a quienes lo rodean y en la Carta Natal habrá un aspecto inarmónico de oposición al Medio Cielo.

Entonces la Astrología puede abrir esa puerta y una vez abierta la persona tiene trabajo por hacer y todo dependerá también de su Libre Albedrío, el cual si conceptuamos ese término diré que son las decisiones acertadas de cambio en la vida.

Los planetas tienen influencia vibratoria fija, pero funcionan de manera distinta en cada uno de los signos Zodiacales.

Un interesante ejemplo

Una personalidad de Aries, estará siempre alerta, una personalidad de Tauro, su mente más metódica y reaccionará a los estímulos con más lentitud, antes de tomar cualquier decisión.

Una personalidad de C√°ncer, estar√° actuando siempre como protector por su extrema susceptibilidad y no por algo se les llama los llorones del Zodiaco, una personalidad Capricorniano estar√° disciplinado al actuar, etc.

Entonces la Astrología no podrá resolver todos los problemas que se presenten, pero si dará a la persona un conocimiento mayor de los problemas personales, para que la persona avance y así obtenga con ello mejores resultados en los diferentes campos de la vida y el destino.