Para que sirve la Papaya

Mezcla de sabor intenso, colores vivos, y sobre todo grandes propiedades sanadoras son las que nos brindan. Conozcamos todas sus virtudes y para que sirve la papaya, fruta destacada que hoy les enseñaremos en Jade & Back.

Que encontraremos en este artículo

¿Que es la Papaya?

Carica papaya, es una especie de planta arbustiva del género Carica en la familia Caricaceae. Su fruto se conoce comúnmente como papaya, papayón, melocotón, papayo en Canarias, lechosa en República Dominicana y Venezuela, fruta bomba en Cuba, melón papaya, melón de árbol, mamón en Paraguay y gran parte de Argentina.

Los frutos poseen una textura suave y una forma oblonga, y pueden ser de color verde, amarillo, naranja o rosa. Pudiendo pesar hasta 9 kg, en la mayoría de los casos no suelen pesar más de 500 o 600 g, especialmente en una variedad de cultivo de plantas enanas, muy productivas y destinadas generalmente a la exportación, por su mayor duración después de la cosecha y antes de su consumo.

La talla de los frutos disminuye en función de la edad de la planta. Baya ovoide-oblonga, piriforme o casi cilíndrica, grande, carnosa, jugosa, ranurada longitudinalmente en su parte superior, de color verde amarillento, amarillo o anaranjado amarillo cuando madura, de una celda, de color anaranjado o rojizo por dentro con numerosas semillas parietales y de 10 – 25 cm o más de largo y 7-15 cm o más de diámetro.

Las semillas son de color negro, redondeadas u ovoides y encerradas en un arilo transparente, subácido; los cotiledones son ovoide-oblongos, aplanados y de color blanco.

Propiedades de la Papaya

Al preguntarnos para que sirve la papaya, primeramente debemos saber que es conocida como fruta de consumo, tanto en forma directa como en jugos y dulces (elaborados con la fruta verde cocinada con azúcar), y tiene unas magníficas propiedades para facilitar la digestión de alimentos de difícil asimilación, debido a su alto contenido de papaína.

De esta enzima llamada papaína se producen más de 1000 toneladas anuales en el mundo entero. La utilidad de dicho producto derivado está en la fabricación de cerveza, cosméticos e industria alimenticia.

para que sirve la papaya, carica papaya, fruta bomba, lechosa, mamon, mango, maracuya, melon de arbol, olocoton, papaya, papayo, papayón

Es eupéptico-digestivo, coadyuvante de la cicatrización; antiinflamatorio, antihelmíntico. Las semillas son vermífugo, emenagogo. Especialmente interesantes contra ancylostomas, áscaris, trichuris y strongyloides.

Usos de la papaya

Es uno de los frutos más importantes y de mayor consumo, y si te haces la pregunta: chewable papaya para que sirve?…

Diríamos que es muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Ideal para regímenes, por contener vitaminas B1, B2 y Niacina o B3, todas del Complejo B, que regulan el sistema nervioso y el aparato digestivo; fortifican el músculo cardíaco; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento.

Contiene también vitaminas A y C, es rica en minerales como calcio, fósforo, magnesio, hierro, azufre, silicio, sodio y potasio. El fruto es usualmente consumido crudo, sin su cáscara o sus semillas.

El fruto verde inmaduro de la papaya puede ser consumido en ensaladas y estofados. Posee una cantidad relativamente alta de pectina, la cual puede ser usada para preparar mermeladas.

En el noreste argentino y sur de Paraguay es muy común consumir la papaya o “Mamón” cruda, con un poco de azúcar o preparada en almíbar, en un proceso de hervido con azúcar y bicarbonato por varias horas.

El producto final es exquisito y se acompaña con algún queso en el postre. Cabe destacar que dicho producto también se consume en Venezuela (donde se le da el nombre de dulce de lechosa) mayormente en época de Navidad. Se sustituye el azúcar por panela (papelón) y se añaden clavos de olor.

Taxonomía y Valor nutricional de la papaya

para que sirve la papaya, carica papaya, fruta bomba, lechosa, mamon, mango, maracuya, melon de arbol, olocoton, papaya, papayo, papayón

3 Recetas para que sirve la papaya

Algunos datos de como comer papaya, ya sea a modo de jugos y licuados, cada vez tenemos mas gourmets que adoptaron esta fruta para postres y comidas elaboradas.

carica papaya, fruta bomba, lechosa, mamon, mango, maracuya, melon de arbol, olocoton, papaya, papayo, papayón

carica papaya, fruta bomba, lechosa, mamon, mango, maracuya, melon de arbol, olocoton, papaya, papayo, papayón

carica papaya, fruta bomba, lechosa, mamon, mango, maracuya, melon de arbol, olocoton, papaya, papayo, papayón

Maracuya y mango – 2 parientes de la papaya

Maracuya

Esta especie es sumamente apreciada por su fruto y en menor medida por sus flores, siendo cultivada en ocasiones como ornamental. La infusión de sus hojas y flores se utiliza, además, con efectos medicinales.

La maracuyá es un fruto tropical o también llamada fruta de la pasión, de un sabor un poco ácido y con aroma. Las variedades en tamaño, color y sabor, actualmente 40 países utilizan la maracuyá en el campo comercial para satisfacer las necesidades del mercado.

Para consumirla en crudo no es necesario retirar las semillas. Puede comerse directamente de la fruta, una vez abierta, o utilizarse en macedonias; la cocina contemporánea la aprecia mucho en ensaladas con hojas verdes, donde su sabor ligeramente ácido ofrece una combinación sorprendente. También la flor puede utilizarse en ensaladas; es perfectamente comestible y sabrosa, aunque según la variedad pueda tener un ligero efecto sedante.

para que sirve la papaya, carica papaya, fruta bomba, lechosa, mamon, mango, maracuya, melon de arbol, olocoton, papaya, papayo, papayón

Mango carica papaya para que sirve

El mango es el nombre de las frutas de varias especies de árboles del género Mangifera, especialmente Mangifera indica y sus numerosos cultivares. Crece en la Zona Intertropical y es de pulpa carnosa y dulce. Destaca entre sus principales características su buen sabor.

Dicha pulpa puede ser o no fibrosa, siendo la variedad llamada mango de hilacha la que mayor cantidad de fibra contiene. Es una fruta normalmente de color verde en un principio, y amarillo, naranja e incluso rojo-granate cuando está madura, de sabor medianamente ácido cuando no ha madurado completamente.

De origen asiático, India y Birmania, comprende numerosas variedades, muchas de ellas obtenidas por injerto. El mango es la fruta nacional de algunos países como India, Pakistán y Filipinas. papaya digestion, mango, sweet papaya, papaya clothing, papaya store, papaya usa, papaya papaya papaya, papaya clothing store, papaya wikipedia

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

fresh papaya, the papaya, papaia, papaya online, bepapaia

Resume
▷ Para que sirve la papaya ⭐ Para tener color, curvas y sabor 2020!
Artículo
▷ Para que sirve la papaya ⭐ Para tener color, curvas y sabor 2020!
Descripción
Sabores intensos, colores vivos y grandes propiedades sanadoras. El Lulo, la Papaya y la Guanabana, tres frutas destacadas que hoy les enseñaremos.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.