Los Signos Zodiacales son solamente de nuestro Sistema Solar. La órbita de su influencia está dentro de nuestras propias fronteras y no tiene efecto fuera de nuestro Sistema.

Estos Signos solos no indican habilidad, sino más bien Potencial.

Si desarrollamos nuestro potencial expresamos la alta naturaleza del signo personal y nuestros talentos y las habilidades serán fuertes y válidas para nuestro uso.

Descubre nuestro artículo más destacado

¿Cuál es la Naturaleza de los Signos Zodiacales?

Los Signos Zodiacales son divisiones del campo de energía del Sol.

Han sido descritos como tablas sonoras de las cuales las vibraciones de los planetas son transmitidas a nosotros, modificando cada una la vibración de acuerdo con su naturaleza.

Aunque los Signos tienen el mismo nombre que las Constelaciones, no son tales.

Las Constelaciones son grupos de estrellas fuera de nuestro Sistema Solar y dentro de nuestra Galaxia. Están separadas de nuestro Sistema por unos cuatro años luz.

  • NOTA: Ningún planeta sale de su órbita para entrar en una constelación.

Esta aclaratoria es necesaria, pues algunos astrólogos confunden las Constelaciones con los Signos.

El planeta puede decirse que entra en tal o cual signo. La Constelación influye en el campo de la energía del Sol y éste sobre el planeta.

Cada uno de los 12 signos es nombrado por una de las 12 Constelaciones.

¿Cuántos y cuáles son los Signos Zodiacales?

Son doce signos Zodiacales y son los siguientes:

ARIES (21 de Marzo al 20 de Abril)

Es un signo de Fuego (de mucha vitalidad) y Cardinal (de acción inmediata), cuyo planeta regente es Marte, que es el planeta rojo, el guerrero agresivo y brutal de espíritu temerario, de mucha pasión, apresurado, vehemente, de empuje, LIDER.

Cuando un Aries está en inarmonía o en mal estado celeste llega a ser EGOÍSTA.

Anatómicamente rige la cabeza y su símbolo de Aries es el carnero.

TAURO (21 de Abril al 20 de Mayo)

Es un signo de Tierra (son prácticos) y Fijo (le gusta la profundidad de la vida), es un signo con sentido de posesión, objetivo, práctico, PERSISTENTE, vive pensando y repensando de lo que hizo, vive el presente y es confiable.

El planeta regente es Venus, el planeta brillante del firmamento después del Sol y La Luna, es un planeta con creatividad, seducción y armonía, refinado, dulce, amable y diplomático, no le gustan los conflictos ni las disputas, etc.

Cuando un Tauro está en inarmonía o en mal estado celeste llega a ser AVARO y TERCO.

Anatómicamente rige el cuello y su símbolo es el toro.

GÉMINIS (21 de Mayo al 20 de Junio)

Es un signo de Aire (predomina el intelecto) y Mutable (son influenciables), es un signo que le gusta indagar, investigar, inquieto, DUAL, cambiante, le gusta informarse, averiguar (no le gusta estar sentado por horas en un determinado lugar), es creativo, pensador, vivaz, con creatividad.

El planeta regente es Mercurio, que se le asocia la comunicación, la curiosidad y la inquietud.

Cuando un Géminis está en inarmonía o en mal estado celeste no toma acción sino que PIENSA MUCHO.

Anatómicamente rige los hombros, pulmones, brazos, antebrazos, manos y su símbolo son los gemelos.

CANCER (21 de Junio al 22 de Julio)

Es un signo de Agua (muy sensible) Y Cardinal (activo y dinámico), es sentimental, caritativo, receptivo, adaptable, maternal, paternal. PROTECTOR, muy ligado a la familia, a sus raíces, a su interior.

Su astro regente es La Luna.

Cuando un Cáncer está en inarmonía o en mal estado celeste SON MUY SENTIMENTALES (se les conoce como los llorones del Zodiaco)

Anatómicamente rige el estómago y su símbolo es el cangrejo.

LEO (23 de Julio al 22 de Agosto)

Es un signo de Fuego (vitalidad) y Fijo ( de profundidad en la vida), es un signo líder, con sentido de dignidad, orgulloso, NOBLE, generoso y se mueve guiado por el corazón, le gusta figurar, con mirada altiva siempre, con mucho porte, le gusta caminar sacando pecho, muy magnético.

Su astro regente es el Sol.

Cuando un Leo está en inarmonía o en mal estado celeste es demasiado ORGULLOSO.

Anatómicamente le rige el corazón y su símbolo es el León.

VIRGO (23 de Agosto al 22 de Setiembre)

Es un signo de Tierra (con sentido práctico) y Mutable (influenciable), con mucho sentido crítico, siempre distingue lo que es útil y lo que no lo es, modesto y ordenado, irritable y quisquilloso, perfeccionista, nunca está satisfecho con nada.

Su planeta regente es Mercurio que le da el sentido de orden, DETALLISTA y práctico.

Cuando un Virgo está en inarmonía o en mal estado celeste es DEMASIADO CRITICON.

Anatómicamente rige los intestinos, vesícula y su símbolo es la virgen.

LIBRA (23 de Setiembre al 22 de Octubre)

Es un signo de Aire (Intelecto) y Cardinal (activo y dinámico), siempre las personas con éste signo buscan la armonía, EL EQUILIBRIO, la diplomacia, son románticos por naturaleza, refinados con sentido negociador, aman la paz.

Su planeta regente es Venus que expresa la reconciliación entre el cielo y la tierra.

Cuando un Libra está en inarmonía o en mal estado celeste de la armonía va a LA OBSESION AL ORDEN.

Anatómicamente rige los riñones y vías urinarias y su símbolo es una balanza.

ESCORPIO (23 de Octubre al 22 de Noviembre)

Es un signo de Agua (sensible) y Fijo (le gusta la profundidad de la vida), quiere la persona de Escorpio muchas cosas de la vida, es uno de los signos más complejos del Zodiaco y carismático, donde la energía que emite es con intensidad.

Posee mucho apasionamiento, coraje, es perspicaz y con una tremenda CAPACIDAD DE TRANSFORMACION, es como dicen algunos el Ave Fénix (que de muerto resucita), también tiene mucho magnetismo personal y su motor es la fuerza del deseo, pero muy vulnerable.

Tiende a protegerse y a ofrecer una imagen al exterior fuerte e inquietante, aspecto que le han dado mala fama al signo, porque las personas suelen admirarlo y con curiosidad y a la vez con temor ya que guarda en sí una estrecha relación con lo prohibido y lo misterioso, el sexo, la muerte, el poder y la magia.

Su planetas regentes son Marte y Plutón.

Cuando un Escorpio está en inarmonía o en mal estado celeste EL SEXO es lo que le apasiona, o se alimenta como un vampiro de la energía de los demás para tener poder y sumisión.

Anatómicamente rige los órganos sexuales y su símbolo es el escorpión.

SAGITARIO (23 de Noviembre al 21 de Diciembre)

Es un signo de Fuego (vitalidad) y Mutable (influenciable), EL GRAN VISIONARIO, participativo, protector, dominante, explorador (son los viajeros del Zodiaco), le gusta la filosofía.

Su planeta regente es Júpiter.

Cuando un Sagitario se encuentra en inarmonía o en mal estado celeste puede ser: impertinente, iluso, EXAGERADO, extremista, pretende siempre tener la razón, fanático religioso.

Anatómicamente rige las caderas, el Colon, el Intestino grueso y su símbolo es el centauro arquero.

CAPRICORNIO (22 de Diciembre al 20 de Enero)

Es un signo de tierra (son prácticos) y Cardinal (muy activo y dinámico), saben usar los recursos materiales y humanos y tienen el sentido de la utilidad.

Entre sus características principales es que son serios, solitarios, ambiciosos y con mucho tacto, con sentido de LA DISCIPLINA y con una resistencia que hace capaz de lograr lo que se propone, muy responsable, tenaz y muchas veces terco, le obsesiona el cumplimiento del deber, y actúan como se dice: detrás del telón.

Generalmente una persona sobresale, pero los méritos son de aquellos que estuvieron atrás, enseñando, guiando, con disciplina, es decir un Capricornio.

Su planeta regente es Saturno.

Cuando un Capricornio se encuentra en inarmonía o en mal estado celeste puede ser muy frío, calculador, mezquino y DEMASIADO EXIGENTE, sintiéndose dueño de la verdad.

Anatómicamente rige las rodillas y su símbolo es la cabra.

ACUARIO (21 de Enero al 18 de Febrero)

Es un signo de aire (Intelectual) y Fijo (le gusta la profundidad de la vida) son personas fieles a sus ideales, son sensibles y valoran la amistad, no tienen muchos amigos, pero los que tienen son pocos pero leales, también son personas quejosas de lo que sucede a su alrededor, INDEPENDIENTES Y CONSERVADORES, ya que es difícil relacionarse con la energía de Urano.

Sus planetas regentes son Saturno y Urano.

Cuando un Acuario se encuentra en inarmonía o en mal estado celeste es muy DESPOTA y muchas veces carente de tacto y contradictorio.

Anatómicamente rige las pantorrillas, piernas, proceso circulatorio e Intestino delgado.

PISCIS (19 de Febrero al 20 de Marzo)

Es un signo de Agua (sensible) y Mutable (influenciables), de naturaleza romántica con cierta inestabilidad y despiertan ante los demás simpatía y afecto.

Su punto débil es la compasión y suelen ser fácilmente manipulables.

La fantasía es su refugio, en realidad son personas de buena fe, un poco místicas y mágicas a veces ligeramente tímidas y CON MUCHAS ASPIRACIONES EN LA VIDA.

Sus planetas regentes son Júpiter y Neptuno y su símbolo son dos peces en direcciones opuestas.

Cuando un Piscis se encuentra en inarmonía o en mal estado celeste es FANATICO Y SUPERTICIOSO.

Anatómicamente rigen los pies, el hígado, la linfa (fluido acuoso que transporta los glóbulos blancos), suero de sangre.

Las Casas

Preguntas frecuentes…