Cada año son más los pacientes detectados con Mesothelioma peritoneal, y es por eso que hemos realizado un informe sobre el mal que acosa cada vez a más ciudadanos.

Que encontraremos en este artículo

asbesto, mesotelioma, mesothelioma, cancer de asbesto, que es el asbesto, lana de vidrio, fibrocemento

Que es el Mesothelioma Peritoneal

El Mesothelioma es una forma rara y agresiva de cáncer que se desarrolla en el revestimiento de los pulmones, el abdomen o el corazón. Causada por el asbesto, el Mesotelioma no tiene una cura conocida y tiene un pronóstico muy pobre donde la esperanza de vida del mesotelioma se torna crítica.

Mediante un reciente informe, cada año unas 2800 personas son diagnosticadas con Mesothelioma. Las personas que han trabajado o han estado expuestas al amianto tienen el mayor riesgo de desarrollar Mesothelioma. Siendo uno de los casos más resonantes la del famoso Steve Mc Queen.

Después de ser expuesto al asbesto, los síntomas del Mesotelioma peritoneal pueden tomar 20 a 50 años para aparecer.

Tres Modos son los más Comunes de esta Manifestación:

  • El tipo más común, el Mesothelioma pleural es causado por la inhalación de fibras de amianto.
  • Las fibras de amianto inhaladas o ingeridas pueden quedar atrapadas en el revestimiento del abdomen (el peritoneo).
  • En casos raros, las fibras de amianto pueden alojarse en el pericardio, el revestimiento alrededor de la cavidad del corazón. 

Que es el Asbesto

asbesto, mesotelioma, mesothelioma, cancer de asbesto, que es el asbesto, lana de vidrio, fibrocemento

¿Donde se encuentra el Asbesto?

El asbesto es un mineral que se utiliza como material de construcción. Ya sea en pinturas, revestimientos, aislamientos, etc, ya que sus fuertes fibras son óptimas principalmente para la resistencia de temperaturas y aislamientos acústicos.

Para saber como es el asbesto, consideremos que estas pequeñas fibras son irregulares en su forma, y extremadamente pequeñas (alrededor de 500 veces más finos que un cabello humano). 

Silicato cálcico magnésico que constituye una variedad impura del amianto; se presenta en forma de haces de fibras delgadas, duras y rígidas.

Mesothelioma peritoneal

Al ser inhaladas, con el tiempo, estas pequeñas fibras de asbesto se abren camino hacia los pulmones, afectando las vísceras o pleura parietal; y sobre todo contaminando las capas del mesotelio, trayendo graves consecuencias en el aparato respiratorio.

El gran inconveniente es que las fibras de amianto no se metabolizan o eliminan de los pulmones, por lo que, a diferencia de fumar, cuyo riesgo disminuye con el tiempo luego de abandonarlo, el riesgo de exposición al amianto no decae.

Entonces, la presencia de estas fibras conduce a una respuesta inflamatoria que daña nuestro ADN, haciendo que se formen paredes de calcio sólidas en los pulmones y así convirtiéndola en un tumor. 

Causas del asbesto

Datos Importantes sobre el Mesotelioma Peritoneal

  • Representa menos del 20 por ciento de todos los casos de mesotelioma.
  • La cirugía y la quimioterapia son los tratamientos más efectivos.
  • La inmunoterapia para este tipo está disponible a través de ensayos clínicos.
  • Los pacientes peritoneales generalmente viven cuatro veces más que los pacientes con mesotelioma pleural.
  • Estadios del mesotelioma

¿Qué causa el Mesotelioma Peritoneal?

  • La exposición al asbesto es la causa principal del mesotelioma peritoneal, también conocido como mesotelioma abdominal.
  • Desarrollo del mesotelioma peritoneal que causa el cáncer de mesotelioma.
  • Las fibras de asbesto ingeridas viajan desde el sistema digestivo hasta el peritoneo.
  • Las fibras de asbesto inhaladas viajan del sistema linfático al peritoneo.
  • Una vez que las fibras están en el peritoneo, irritan las células.
  • Las células irritadas comienzan a engrosar el revestimiento peritoneal.
  • El exceso de líquido abdominal se acumula.
  • Con el tiempo, los tumores comienzan a formarse en el peritoneo dañado.

Amianto que es

El amianto es un mineral que se presenta en forma de fibras flexibles, brillantes y suaves, que tiene un alto grado de resistencia a la combustión, por lo que se emplea en la fabricación de revestimientos y tejidos resistentes al fuego y al calor.

Para mayor especificación y detalle, nos valimos de la información impartida por prevencionintegral.com, donde detalla de modo perfecto este tema.

Que es la asbestosis

La asbestosis, también llamada enfermedad profesional, es el nombre clínico dada a la inhalación de microfibras de asbesto o amianto. Como hemos mencionado, la asbestosis puede revelarse muchos años después de largas exposiciones a esta inhalación, lo que hace dificultoso detectar el origen preciso. asbesto da cancer, donde se encuentra el 

Mesothelioma lawyer New Jersey – Los principales abogados sobre el tema

Desde 1994, Lynch Law Firm ha sido un firme defensor de los heridos, ayudando a defender sus derechos contra las partes negligentes, las grandes corporaciones y los principales proveedores de seguros que los han perjudicado o les han causado daños.

Esta compañía ha tomado repercusión mundial ya que se convirtieron en especialistas sobre el Mesothelioma peritoneal. Comenzando en su ciudad Nueva Jersey y alrededores de New York, para ser considerados por varias ciudades del mundo.

Tratamiento del Mesothelioma peritoneal 

El tratamiento del Mesotelioma depende incondicionalmente del avance que tenga la enfermedad, donde por lo general deberá combinase la cirugía de radiación y la quimioterapia, a raíz de eso se podrá establecer como diagnosticar y actuar en consecuencia. Fibras de asbesto, asbestos in spanish, mesotelioma, techo de asbesto.

Asbesto en Argentina

Recientemente se ha hecho público un informe donde revelan a presencia de asbesto en los vagones del subte línea B de la ciudad de Buenos Aires, adquiridos hace un tiempo a empresas españolas que, siendo también noticia mundial, determinaron que un vagón de Madrid contenía indicios de asbesto. 

Rápidamente el gobierno de la ciudad tomó la decisión de retirar aquellas unidades con posible exposición hasta determinar el grado de presencia y en su defecto la eliminación de la presencia de asbesto. mesothelioma lawyer, mesothelioma, mesothelioma info, 

Vagones Españoles con Asbesto

En el mes de febrero, se despertó un alerta de presencia de asbesto en vagones CAF 5000, donde se había detectado methelioma o cáncer de asbesto a un operario que durante muchos años se desempeñaba en esa línea.

Más adelante, los CAF 6000 indicaron nuevamente esta microfibra en los sectores del aire acondicionado, y al ser los vagones de cerrado hermético, saltó un alerta máximo y fueron retirados de circulación hasta analizar la situación. 

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Todo Sobre la Celulitis
Que es la Jadeíta
Todo sobre la Adenopatía
El mundo del Color del Jade
Conozca las Técnicas de Meditación Guiada
Propiedades de la Moringa
Mejora tu Espalda con las Camillas de Masajes
Insomnio, Consejos Únicos
Descubre la Técnicas del Mindfulness
Mantra Yoga, que es y como mejorar
Resume
▷ MESOTHELIOMA PERITONEAL - Que es el Asbesto y como Eliminarlo
Artículo
▷ MESOTHELIOMA PERITONEAL - Que es el Asbesto y como Eliminarlo
Descripción
Cada año son más los pacientes que son detectados con Mesothelioma peritoneal ✅ o cáncer de asbesto ✅ y es por eso que hemos realizado un informe sobre el mal que acosa cada vez a más ciudadanos.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: ProductosSalud

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.