Las técnicas de meditación son un medio para transformar la mente. Las prácticas budistas de meditación son técnicas que fomentan y desarrollan concentración, claridad, positividad emocional y una visión tranquila de la verdadera naturaleza de las cosas.

Que encontraremos en este artículo

Quiero Aprender a Meditar Las Técnicas de Meditación

Hay muchas cosas en la vida que están fuera de nuestro control. Sin embargo, es posible asumir la responsabilidad de nuestros propios Estados de ánimo – y cambiarlos para mejor. Pero, que es la meditación?

Según el budismo, esto es lo más importante que podemos hacer, y el budismo enseña que es el único antídoto real a nuestras propias tristezas personales, y a las ansiedades, temores, odios y confusiones generales que acosan la condición humana.

Descubre nuestro artículo más destacado

Al participar en una práctica particular de meditación aprendes los patrones y hábitos de tu mente, y la práctica ofrece un medio para cultivar nuevas y más positivas formas de ser.

Con el trabajo y la paciencia regulares estos Estados de la mente que nutren, enfocados pueden profundizar en Estados profundamente pacíficos y energizados de la mente.

Estas experiencias pueden tener un efecto transformador y pueden conducir a una nueva comprensión de la vida.

Cuanto dura una meditación

No está seguro de cuánto tiempo debe meditar? Es una gran pregunta. ¿te beneficiarás de meditar durante 5 minutos? ¿o necesitas meditar por más tiempo? ¿cuánto necesitas hacer para obtener resultados?

Conseguimos variaciones de esta pregunta todo el tiempo. Por? Porque todos están ocupados. A pesar de eso, mucha gente todavía quiere meditar.

El problema es que nunca hay tiempo suficiente. Y hay otros obstáculos. Las técnicas de meditación también pueden resultar difíciles porque no estamos acostumbrados a estar quietos.

Y no estamos acostumbrados a dejar ir nuestras mentes hiperactivas, que es de lo que se trata la meditación.

Seamos honestos, al principio, la meditación no evoca exactamente sentimientos cálidos y difusos. Para muchos de nosotros, es más como consentir a una forma suave y antigua de tormento infligido a sí mismo.

¿Cuánto tiempo deberías poner en estado calmo para obtener resultados? Para responder a esa pregunta, necesitamos primero responder a otra.

¿Qué resultados estás buscando con la meditación?

Tal vez has oído historias de místicos orientales que meditan incesantemente durante semanas. Tal vez usted tiene un amigo que medita durante una hora todos los días.

O tal vez usted se encontró con algún tipo de programa de “meditación instantánea” que le prometía resultados en el toque de un botón.

Es muy importante entender que, como todas las cosas buenas, los resultados no siempre son inmediatos. La relajación mental es un arte tanto como una ciencia.

Sí, si usted aplica fielmente su atención y cumple con su intención con el compromiso y la disciplina, usted va a obtener resultados.

No tengo ninguna duda. Pero también tienes que ser paciente.

En resumen, el tiempo que nos tomemos para meditar y conectarnos será demandado por nuestro cuerpo y alma. Comenzando con breves sesiones de 20 minutos para cada vez extenderlas más.

Cuantos tipos de meditación existen

Los diferentes tipos de meditación ayudan a mantener su cuerpo y mente sanos.

Las prácticas meditativas han existido desde hace siglos y desde el último par de décadas, el uso de la relajación ha aumentado debido a la subida de interés sobre la enseñanza de las culturas orientales y el estrés y la ansiedad de la vida moderna.

Al lado de una práctica para el crecimiento espiritual o una manera de alumbrar, la gente también utiliza la meditación con propósitos específicos tales como: para la ansiedad y para aliviar el dolor

Los diferentes tipos de técnicas de relax mental que han evolucionado desde el hinduismo, el cristianismo y el budismo se pueden clasificar en cinco categorías:

Concentración – Meditación reflexiva – Meditación de conciencia –Meditación centrada en el corazón – Meditación creativa

Meditación de concentración

La concentración está en el corazón de todos los tipos de meditación, pero en algunas técnicas, el foco está predominante en la concentración del edificio. ¿por qué es tan importante la concentración?

Esto se debe a que para obtener los frutos de la relajación, es necesario entrenar la mente para concentrarse y centrarse en un objeto o nada, es decir, cortar todas las distracciones.

Esto permite que su mente se calme y despierte más allá de la elaboración del pensamiento e incluso más allá de su sentido del ser.

Una vez que se tiene esta visión de la conciencia, se puede utilizar para su bienestar y para el bien mayor. Es más correcto decir que afecta positivamente a todos los seres, a ti mismo incluido.

Hay varios tipos de técnicas de relajación en la categoría de meditación de concentración que puede ayudarle a superar las distracciones dentro y fuera de su mente y mantener el enfoque mental.

Los diferentes tipos de técnicas que le ayudarán a obtener la concentración incluyen:

Meditación reflexiva

La meditación reflexiva también se conoce como analítica y se refiere al pensamiento disciplinado. Con el fin de practicar con éxito la armonía reflexiva, usted tendrá que elegir una pregunta, tema, o tema y centrar su análisis o reflexión sobre ella.

Inicialmente, sus pensamientos pueden vagar a otros temas, pero entonces usted necesita entrenar su mente para volver al tema en cuestión. Para hacer esto, usted necesita aprender la meditación de la concentración primero.

Al practicar esto todos los días, su mente estará más en control y no se alejará. Es uno de los tipos más importantes de relajación de la mente y se considera tener un efecto calmante en la mente.

Estimula el poder transformador y le proporciona una gran convicción y fuerza para cambiar el curso de su vida.

Hay diferentes tipos de preguntas o ideas reflexivas en las que puedes enfocarte, como:

¿Quién soy yo?

¿Cuál es el verdadero propósito de mi vida?

¿Cuál es mi papel en este universo?

¿Cómo puedo ayudar a eliminar los sufrimientos de los demás?

Meditación de conciencia (Mindfulness)

Plena consciencia es una de las técnicas de meditación más poderosas y alternativas, que pone énfasis en cultivar una atención consciente altamente receptiva hacia cualquier acción u objetos dentro de su esfera de influencia.

La mindfulness es muy importante ya que le ayudarán a aprender una cosa simple: prestar atención o ser “consciente”.

Este tipo de meditación se sabe para proporcionar alivio del dolor y ayudar a aquellos que sufren de ansiedad y depresión. Existen diferentes tipos de técnicas en esta categoría que se pueden practicar, como:

  • Respiración profunda
  • Meditation Body Scan
  • Meditación de visualización
  • Respiración consciente
  • Consciente de comer
  • Meditación sentada
  • Meditación a pie

Meditación centrada en el corazón

La meditación centrada en el corazón te ayudará a liberar todos tus miedos y tristezas y te bañarás en el resplandor de la bondad amorosa y la compasión.

También se conoce como la relajación del chakra del corazón. Practicar ésta durante un período de tiempo te ayudará a sanar tu corazón y el de los demás.

Esta técnica ayuda a abrir el chakra del corazón y elimina cualquier energía negativa que exista.

Para practicar esta técnica, escoja un lugar tranquilo, ponga la postura correcta y enfóquese en el área del corazón mientras inhala y exhala despacio pero sin problemas.

También puedes conectar tu corazón al corazón de un maestro o a una persona que sientes que es compasiva. Esto se considera como uno de los tipos importantes de técnicas de la meditación.

Meditación Trascendental

La meditación trascendental puede parecer como un orden alto. El rumor lo tiene, el título evasivo para esta técnica particular vino del atrasado Yogui de Maharishi Mahesh, que trajo esta práctica antigua de la India a los EEUU y Europa entre 1950 y 1970.

Cuando se le preguntó por qué eligió describirlo como trascendental, Maharishi dijo algo al efecto de, “si hubiera sabido que la palabra estaba tan cargada, yo lo habría llamado cualquier cosa.” Lo habría llamado.

La técnica, sin embargo, ha trascendido de hecho, alcanzando a más de 6 millones personas alrededor del mundo, convirtiéndola en una de las formas de meditación más ampliamente practicadas hoy.

Meditación como medicina, jade, relax, relajación, Técnicas de Meditación guiada, Meditación a pie, Meditación sentada, Consciente de comer, Respiración consciente, Respiración profunda, Meditación de visualización,

Poco después de la llegada de la meditación trascendental a la cultura occidental, surgieron cursos educacionales en escuelas, universidades, corporaciones y programas de prisiones.

La práctica en sí es fácil: todo lo que necesitas hacer es sentarse tranquilamente en cualquier lugar con los ojos cerrados y mentalmente repetir un mantra por 20 minutos dos veces al día (mañana y tarde).

A pesar de su sencillez, un guía certificado es necesario para mostrarle las cuerdas como un entrenador de atletismo o profesor de música.

La guía te prescribe un mantra personalizado, como Sohum. Se le anima a mantener el mantra privado.

“Hablarlo o escribirlo hace que el mantra sea más concreto.” Recomendamos que la gente se mantenga a sí misma como uno no sigue desenterrando una semilla para ver si está funcionando, si está creciendo, lo que está haciendo, etc., porque eso debilita todo el proceso “, explica Genevieve Kimberlin, Gerente de programa y profesor David Lynch Foundation (DLF), una organización sin fines de lucro fundada en 2005 por el renombrado director de cine para financiar la educación de la meditación trascendental.

Técnicas de Meditación guiada

Meditación como medicina 

Probada eficacia por la investigación científica y presentada aquí por el Dr. Dharma Singh Khalsa y Cameron Stauth, la práctica de la meditación médica revoluciona el proceso de curación.

Al equilibrar y regenerar las energías etéreas y físicas del cuerpo a través de meditaciones sencillas, la meditación médica une la mente, el cuerpo y el espíritu en una poderosa triada.

Cada meditación médica aquí tiene un efecto fisiológico específico, apuntando las aflicciones de la artritis a las úlceras al cáncer. El Dr. Khalsa detalla los cinco atributos únicos que dotan a este tipo de meditación con mucho más poder que la meditación estándar.

Beneficios de la meditación

La combinación de posturas y movimientos especiales; posicionamiento exacto de las manos y los dedos; mantras particulares; patrones de respiración específicos; y un foco único de la concentración puede cambiar su perfil bioquímico entero, facilitando un estado tranquilo, curativo.

Practicado en conjunción con tratamientos médicos convencionales o alternativos, la meditación médica de vanguardia activa la fuerza curativa dentro de ti.

Música y meditación en el yoga

En los siguientes enlaces podrán encontrar canales de radio y canales de descarga con toda la música relajante Zen, para yoga, meditación, reiki y toda actividad que buscamos practicar:

Strema – Canales de radio

Música relajante para descargar

Meditación como medicina, jade, relax, relajación, Técnicas de Meditación guiada, Meditación a pie, Meditación sentada, Consciente de comer, Respiración consciente, Respiración profunda, Meditación de visualización, Técnicas de meditación, meditación, yoga, reiki, meditacion guiada, meditacion youtube, meditacion trascendental, tecnicas de meditacion

Breves técnicas de Meditación Budista

Técnica budista de la meditación una: mente vacía 

Vipassana, o anapanasati, es la técnica clásica budista Theraveda. Buddha alcanzó la iluminación debajo del árbol de Bodhi en la India del norte usando esta práctica vacía de la meditación de la mente.

El método es muy simple. Sólo hay tres componentes básicos. La práctica real es muy difícil.

Siéntate en una postura de meditación. El loto lleno es mejor si usted puede hacerlo sin malestar. Otras posturas que funcionan bien son la mitad Lotus y las posturas birmanas.

Si usted es incómodo en el piso, sentándose comfortablemente erguido en una silla con ambos pies planos en el suelo funcionará mejor para usted.

Use respiración diafragmática (abdominal). Observa la sensación de tu aliento entrando por tu nariz y saliendo por tu boca. Respire profundamente, con suavidad y regularidad. Esto pronto se convertirá en un hábito sin esfuerzo.

Observa tus pensamientos sin seguirlos. Simplemente ver cada pensamiento surgir en su mente y luego desaparecer.

Meditación como medicina, jade, relax, relajación, Técnicas de Meditación guiada, Meditación a pie, Meditación sentada, Consciente de comer, Respiración consciente, Respiración profunda, Meditación de visualización,

Después de algún tiempo, tus pensamientos se ralentizarán. Notarás una pequeña brecha entre pensamientos.

Descansa tu mente en estos vacíos de “no pensar” el mayor tiempo posible, haciéndolos más largos y largos, hasta que no surjan más pensamientos.

Tu mente se vuelve vacía y calmada.

Los budistas comparan la mente no entrenada con un mono borracho saltando. No hay ninguna manera de predecir o controlar el próximo Antic salvaje de un mono borracho.

Lo mismo es cierto en tu mente. Los pensamientos salvajes y locos saltan en un paisaje cada vez más cambiante de historias que continuamente despiertan sus emociones.

Muchos años dedicados a la práctica diaria de Vipassana pueden ser necesarios para domar tu “mente de mono”. Pero los sabios entienden que el camino es el objetivo.

Meditación budista técnica dos: bondad amorosa

Los budistas han desarrollado otros métodos que también son usados por gurús y yogis.

El budismo mahayana defiende activamente la práctica amorosa de la bondad de trabajar primero para su propia liberación, entonces para la liberación de todos los seres. Una relajación mental popular mehtta (bondad amorosa) es:

Visualice a Buda directamente delante de usted. A sus lados y detrás de él están todos los muchos otros budas, bodhisatvas y daikinis.

Ver y sentir su amor inmensa derramando en su corazón.

Visualice a la gente que ama más directamente detrás de usted, luego a sus amigos detrás de ellos y luego al resto de la humanidad detrás de ellos.

Envía el amor vertiendo en la parte frontal de tu corazón de espaldas a todos los que están detrás de ti. Esta hermosa corriente de amor que fluye a través de usted limpia y purifica muy rápidamente.

Observe que este método implica utilizar activamente su mente para visualizar, observar y controlar la energía sutil.

Esto es muy fácil de aprender con un buen maestro. Él le dará las iniciaciones para llevar este tipo de mediación a la vida para usted, ahorrando años de práctica. 

Meditación budista técnica tres: Guru puja 

El budismo Vajrayana, o el camino del diamante, es practicado por budistas tibetanos. Los gurús y los yoguis a menudo usan el mismo tipo de prácticas. Estos son métodos muy poderosos. A veces la realización ocurre al instante si el estudiante está listo.

El maestro, o gurú, utiliza sus habilidades psíquicas para poner su propia capacidad de meditar en Estados profundos en la mente de su estudiante. Los estudiantes se convierten instantáneamente en capaces de meditar en Estados muy profundos.

El estudiante entonces diligentemente hace la práctica que el gurú prescribe para anclar el estado en sí mismo.

Hay otro aspecto muy importante de Guru puja. El estudiante realmente adora el aspecto divino de la naturaleza de su gurú, que ha sido completamente purificado y disuelto en lo divino por la propia práctica devota del gurú.

Una fuerte conexión personal entre el maestro y el estudiante es necesaria para hacer que este tipo de práctica funcione mejor.

Medita sobre tu gurú, la imagen del gurú o un objeto que tu gurú ha impregnado de energía.

Ver/sentir la esencia divina del gurú entrando en tu corazón y mente. Expande la luminiscencia divina a través de todo tu ser hasta llegar a ser divino, al igual que tu maestro.

La esencia divina es una energía luminiscente encantadora que es la naturaleza inherente, básica de todos los seres humanos. Llegar a ser iluminado es el proceso de despojar todo en tu mente que está oscureciendo tu luminiscencia. Tu divinidad entonces brilla hacia todos.

Un buen maestro puede guiarle a través del proceso de descubrir su luminiscencia interior en unas pocas semanas o meses. Depende de ti continuar tu práctica, profundizando en la divinidad.

Por favor, elige tu técnica y empieza a meditar hoy. ¡ la liberación no está lejos!

Técnicas de meditación Youtube

Técnicas de meditación, Técnicas de meditación
Resumen
Meditación - Que es y como aplicar sus técnicas
Artículo
Meditación - Que es y como aplicar sus técnicas
Descripción
La meditación es un medio para transformar la mente... prácticas de meditación y técnicas que fomentan y desarrollan concentración, claridad y positividad.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo