meditacion guiada para la ansiedad, mindfulness meditacion guiada, meditacion dormir, meditaciones guiada ,meditacion guiada breve, meditacion guiada principiantes, meditacion de sanacion para dormir, jade y relax

Meditación Guiada para la Ansiedad

En el siglo XXI, la meditación está resurgiendo como una herramienta práctica para hacer frente a la vida y nutrir el crecimiento personal. De hecho, se ha vuelto muy común el uso de técnicas de meditación para aliviar el estrés y la ansiedad, así como para desterrar los ataques de pánico.

Los beneficios de la meditación para la ansiedad y el estrés incluyen la reducción de la incomodidad física, poner las cosas en perspectiva para tomar mejores decisiones y hacer frente a situaciones difíciles.

Cada individuo tiene diferentes razones para meditar, desde aliviar el estrés laboral y reducir la ansiedad de todo tipo y minimizar el dolor físico hasta mejorar las relaciones y determinar la dirección de la vida.

No importa cuál sea el estrés o la ansiedad, la meditación puede proporcionar alivio inmediato. Más tarde, la meditación puede utilizarse para llegar al corazón de los sentimientos de ansiedad y hacer cambios más profundos.

Cómo Usar esta Meditación para los Consejos sobre la Ansiedad

No hay una manera correcta o incorrecta de practicar la meditación de la ansiedad. Para sacar el máximo provecho de estos consejos de meditación para la ansiedad, primero seleccione una de sus técnicas de meditación favoritas.

Luego, lea la lista de consejos. Fíjese qué consejos le hablan: los que parecen conectarse con la ansiedad y el estrés que está sintiendo.

meditacion guiada para la ansiedad, mindfulness meditacion guiada, meditacion dormir, meditaciones guiada ,meditacion guiada breve, meditacion guiada principiantes, meditacion de sanacion para dormir, jade y relax

Luego, escoja un consejo en el que enfocarse. Lea la cita, el resumen y los consejos de meditación. Tómese unos minutos para interiorizar la información y luego siga los consejos al comenzar la sesión. Usted sentirá alivio inmediato de la ansiedad, incluso si simplemente se siente mejor porque está tomando medidas.

Finalmente, siga el mismo proceso para cada consejo que se relacione con su ansiedad y estrés. Si lo desea, investigue en línea para encontrar una meditación guiada específica para el alivio de la ansiedad y concéntrese en los mismos temas.

Sin duda tendrás que trabajar más para lograr un alivio total de la ansiedad, pero la meditación para la ansiedad puede proporcionar un gran comienzo.

En amistad…

Relajación Guiada para la Ansiedad

Si ya conoces la naturaleza de tu ansiedad y estrés, simplemente encuéntrala (o algo similar) en esta lista de consejos de meditación para la ansiedad y enfoca tu práctica de meditación en las áreas recomendadas.

Si no tiene experiencia en meditación, puede empezar leyendo el libro “Aquí y Ahora” de Ram Dass para aprender acerca de las diferentes técnicas de meditación, como la meditación intuitiva con respiración, la meditación en gurús y mantras.

Además, encontrarás técnicas e ideas en todo el sitio web de Ram Dass y en otros lugares que pueden ayudarte a mejorar la eficacia de tu meditación por ansiedad o por cualquier otra razón, incluyendo el uso de cuentas de mala o cuentas de meditación, la meditación en una llama y otras formas de enfocarte mientras practicas.

Es fácil adquirir habilidades de meditación que puedes usar de inmediato!

Por otro lado, no te preocupes si tu experiencia no está a la altura de tus expectativas de meditación. Es probable que ocurran muchas cosas buenas que no se pueden ver inmediatamente.

Más tarde, puedes buscar meditaciones guiadas y otras técnicas avanzadas que profundicen tu alivio de la ansiedad, así como un conocimiento más profundo de ti mismo a medida que continúes practicando.

1. Meditación para Calmar el Caos!

He estado viviendo más cerca de la verdad desde hace unos meses. Con el tiempo, mis meditaciones diarias me ayudaron a mirar lo que estaba sucediendo en cualquier momento con curiosidad y amabilidad, sin el parloteo sin sentido y la evaluación instantánea que solía azotarme en un frenesí.

meditacion guiada para la ansiedad, mindfulness meditacion guiada, meditacion dormir, meditaciones guiada ,meditacion guiada breve, meditacion guiada principiantes, meditacion de sanacion para dormir, jade y relax

La conexión meditación/ansiedad:

El caos exige nuestra atención. Es como un niño mocoso, celoso de nuestra paz. El caos hará todo lo que esté en su poder para absorberte y mantener tu nivel de estrés alto.

Con la meditación, puedes usar la tranquilidad de tu mente para rodear y someter el caos. Déjenlo ir fácilmente a otra parte, mientras aplican su energía para alcanzar el universo en busca de respuestas. Que las respuestas te llegaran tan fácilmente como tú dejas ir el caos.

Consejos de meditación para calmar el caos:

  1. El caos a menudo causa estrés físico, un efecto secundario común de la ansiedad. Mientras meditas, inhala para invitar a que haya espacio en todo tu cuerpo, luego exhala para liberar la tensión.
  2. Las técnicas de meditación pueden utilizarse para adoptar una actitud de aceptación. No importa lo que pase, puedes darte permiso para estar en paz.
  3. Usa la meditación para visualizarte flotando por encima del conflicto, donde tienes una perspectiva más amplia del partido.

La conexión meditación/ansiedad:

La ira es una forma difícil de ansiedad. A menudo nos consumimos con el estrés y la angustia que nos acompañan porque la meditación proviene de la quietud, te permite alejarte del terreno de cultivo estresante habitual de la ira, donde puedes examinar la emoción honesta y seguramente aparte de tu mundo cotidiano.

Cuando meditas para aliviar la ansiedad, tu conciencia es más fuerte que tu enojo.

2. Meditar para Controlar la Ira

“Al nombrar y reconocer las muchas caras del enojo, podemos permanecer presentes con él a medida que surge, manteniendo el corazón abierto, respirando, observando las emociones que surgen y pasan a través de él. La meditación es la mejor manera de hacer esto, ya que crea el espacio para alejarse de la pasión, respirar y ver objetivamente lo que está en la raíz del sentimiento”.

Consejos de meditación para controlar la ira:

  1. Durante la meditación, primero trate de no pensar con demasiada lógica en las razones por las que se siente enojado. Puedes averiguarlo más tarde. Por ahora, sólo respira y observa tu ira.
  2. La meditación alivia la ansiedad de la ira y la pone en perspectiva, pero la meditación no eliminará las causas de la ira. Una vez que termina la meditación, es posible que necesites tomar medidas para resolver los problemas.
  3. Piensa en la meditación como un lugar seguro para estar enojado, donde puedes alejarte de la emoción y observarla para ver qué puedes aprender.

La conexión meditación/ansiedad:

Tenemos el mal hábito de recoger sentimientos y situaciones dramáticas, aferrándonos a ellas como si fueran posesiones valiosas. Sentimos que tenemos derecho a ser dueños de esta ansiedad, y creemos que debemos aferrarnos a ella para mantenernos seguros emocionalmente.

Se necesita un poco de coraje, pero la meditación puede ayudarnos a ver y nutrir nuestra fuerza interna, para que podamos separarnos del drama y lograr el alivio de la ansiedad.

Consejos de meditación para dejar ir el drama:

  1. La visualización durante la meditación es una herramienta útil para definir el drama, entenderlo y dejarlo ir. Elija un objeto tangible que represente su ansiedad. Imagínate recogerlo y luego bajarlo.
  2. Antes de que puedas dejar ir el drama, es posible que tengas que entender primero por qué quieres aferrarte a él tan desesperadamente. Si no puedes entenderlo, déjalo ir de todos modos.
  3. El tercer Drama tiende a ser un mal hábito. Para romper los hábitos, es necesario abordar los patrones habituales que crearon el hábito en primer lugar.

3. Medita para Ver Tu Camino

“Para ver el camino, tienes que estar muy callado y dejar de pensar”. Ram Dass

La conexión meditación guiada principiantes/ansiedad:

En caso de que no lo hayas descubierto hasta ahora, usar la meditación para la ansiedad y el estrés a menudo depende de encontrar tranquilidad. Si su ansiedad es causada por no saber en qué dirección debe ir, la tranquilidad puede ayudarle a aceptar las respuestas, en lugar de forzarlas a venir.

Esto también requiere que te permitas aceptar el camino que te aparece naturalmente, en lugar de forzar tu camino hacia un camino por miedo y pánico.

meditacion guiada para la ansiedad, mindfulness meditacion guiada, meditacion dormir, meditaciones guiada ,meditacion guiada breve, meditacion guiada principiantes, meditacion de sanacion para dormir, jade y relax

Consejos de meditación para ver tu camino:

  1. Mientras meditas, visualiza un sendero a través de un bosque, bajando una montaña, a lo largo de la playa, hacia una ciudad – dondequiera que estés cómodo – y deja que tu mente te guíe hacia las respuestas.
  2. El silencio es difícil de lograr para muchas personas. No te rindas – lo harás mejor con la práctica.
  3. Simplemente practica dejar ir los pensamientos a medida que llegan a ti, y luego regresa al foco de tu meditación, ya sea tu respiración, una llama o un mantra.

4. Meditar para Mejorar la Salud

“A través del Mindfulness-Based Stress Relief (MBSR), los pacientes aprenden a movilizar sus recursos internos para sobrellevar y sanar, especialmente para tratar los síntomas de enfermedades crónicas y los síntomas que ya no responden al tratamiento médico estándar.

La práctica de la atención plena ayuda a las personas a promover su propia salud al reducir los efectos del estrés en la mente y el cuerpo”.

La conexión meditación/ansiedad:

Cada día aprendemos más sobre la conexión entre la mente y el cuerpo. La meditación aprovecha el poder de la mente para hacer cambios saludables en el cuerpo. Uno de los primeros beneficios de la meditación es la relajación y el confort.

Esto puede medirse por medios médicos tradicionales, incluyendo la presión arterial, la frecuencia cardíaca y una disminución de los síntomas relacionados con la ansiedad, como los dolores de cabeza y la tensión muscular.

Consejos de meditación para mejorar la salud:

  1. Enfócate en dolencias físicas específicas para realizar el mayor efecto de la meditación para la salud.
  2. Visualice las partes de su cuerpo involucradas en su estrés físico; imagine que los músculos se relajan, las articulaciones se aflojan y los órganos funcionan mejor.
  3. Busca la meditación guiada para sanar el cuerpo respirando energía curativa en esas áreas de dolor y malestar.

5. Meditar para Sentir en Ritmo Natural de la Vida

“Que sea algo que desaparezca naturalmente, en lugar de algo que se arranca” Ram Dass

La conexión meditación/ansiedad:

La ansiedad puede ser causada por forzar a la vida a suceder contra el flujo natural. Cuanto más presionamos, más difícil parece la vida y mayor es nuestra ansiedad y pánico.

Es mejor dejarse llevar y dejar que las cosas sucedan naturalmente. La meditación trae alivio a la ansiedad simplemente enfocándose en las metas y permitiendo que se desarrollen.

Consejos de meditación para sentir el ritmo natural de la vida:

  1. Deja de enfocarte en tu esfuerzo por lograr algo y en su lugar simplemente crea una visión de lo que deseas, luego enfócate en eso mientras meditas.
  2. Cuando piense en su meta, imagínese verla y esperar a ver qué sucede, en lugar de pensar en lo que debe hacer para forzarla a que suceda.
  3. Permítase dejar que los problemas y los sentimientos de ansiedad desaparezcan naturalmente; mírelos con indiferencia y, en su lugar, dedique su tiempo a reforzar mentalmente lo positivo.

6. Meditar para Buscar la Simplicidad

“Hay tanta alegría en hacer con menos como en hacer con más; ¡es extraño y mucho más barato! También significa que tienes que pasar menos tiempo preocupado por tu situación económica, porque estás gastando menos”. Ram Dass

La conexión meditación/ansiedad:

Cuanto menos tienes en la vida, menos tienes que preocuparte. Sin embargo, lograr una vida sencilla puede ser más fácil de decir que de hacer.

La meditación ayuda a interiorizar los beneficios de la simplicidad en la vida, y por lo tanto hace posible no sólo desear la simplicidad sino hacerla realidad.

Un resultado inmediato de tomar la decisión de concentrarse en la simplicidad es el alivio de la ansiedad, porque al instante tiene menos problemas que resolver.

Consejos de meditación para buscar la simplicidad:

  1. A medida que meditas, visualiza la vida sin los extras. ¿Qué puedes hacer sin él? ¿Realmente extrañarías esas cosas, o habría más espacio para la alegría a medida que tus posesiones disminuyeran?
  2. Aumenta el enfoque de tu meditación en los intangibles, como el amor, la belleza y la paz, en lugar de dar poder mental y espiritual a las posesiones.
  3. Permítanse intercambiar la alegría de tener por la alegría de no tener.

7. Medita para Ver Tu Camino

“La apreciación tranquila de la situación total y de sus posibilidades inherentes mueve constantemente las cosas hacia la resolución”. Ram Dass

meditacion guiada para la ansiedad, mindfulness meditacion guiada, meditacion dormir, meditaciones guiada ,meditacion guiada breve, meditacion guiada principiantes, meditacion de sanacion para dormir, jade y relax

La conexión meditación/ansiedad:

Enfocarse demasiado estrechamente en problemas estresantes puede atascar la mente y el corazón y evitar que nos movamos hacia adelante.

Cuanto más nos esforzamos, más confuso se vuelve todo y más ansioso nos sentimos. La clave para la claridad es reducir la velocidad y pensar positivamente en el panorama general.

A mientras meditas en el contexto general, comenzarás a ver cómo encajan las cosas – cómo encajas en el mundo. Esto trae paz y alivio de la ansiedad.

Consejos de meditación para buscar claridad:

  1. Elija una imagen mental que represente la situación completa a la que se enfrenta; esto ayuda a su mente a mantener su enfoque en la imagen completa, en lugar de perderse en los detalles.
  2. Permite que tu subconsciente trabaje en la situación sin tu participación; te sorprenderás de lo mucho que se puede resolver cuando dejas que los miedos se resuelvan por sí solos.
  3. Al final de tu meditación, enfoca tu mente más concretamente en cualquier solución o idea que surja y escríbelas para pensar en ellas más tarde.

8. Meditar para Dejar que los Pensamientos pasen Fácilmente

“Bueno, si no puedo dejar de pensar, tal vez pueda dejar que mis pensamientos pasen sin quedar atrapado en ellos. ¿Sientes la brisa en la cara o en el cuello? ¿Ves cómo va todo? No estás tan obsesionado con eso. No tienes que ver a dónde va cada brisa. Haz que tus pensamientos sean como esas brisas, esas pequeñas brisas… que pasan”. Ram Dass

La conexión meditación/ansiedad:

La ansiedad aumenta a medida que luchamos con los pensamientos. Cuanto más lo pensamos, mayor es la ansiedad. Especialmente si los pensamientos son negativos o temerosos, puede ser difícil dejarlos ir. Llevan una presencia convincente.

El truco es elegir otra cosa como el foco de su atención e imaginar que sus pensamientos ansiosos son ligeros y aireados. Reconózcalos como si fuera una ligera brisa de la tarde, luego deje que la brisa pase.

Consejos de meditación para dejar pasar los pensamientos con facilidad:

  1. Imagínese que usted es simplemente un transeúnte, notando sus pensamientos ansiosos como parte del paisaje, y luego moviendo su atención a otro objeto que lo hace sentir mejor.
  2. Si no está seguro de qué pensamientos están causando ansiedad, comience su meditación, luego haga un inventario mental de todas las personas, lugares y cosas en su vida – observe cuando aparece el sentimiento de ansiedad y déjelo ir en el acto.
  3. Algunas personas añaden acciones simbólicas a la meditación para ayudarles a identificar los pensamientos y dejarlos ir. Trate de escribir sus miedos en pedazos de papel y luego quemarlos en la chimenea.

9. Medita para Relajar Tu Cuerpo

“Los estudios científicos de los maestros de yoga indios demuestran que la meditación puede, de hecho, ralentizar la frecuencia cardíaca, disminuir la presión arterial, reducir la frecuencia respiratoria, disminuir el consumo de oxígeno del cuerpo, reducir los niveles de adrenalina en la sangre y cambiar la temperatura de la piel”.

La conexión meditación guiada breve/ansiedad:

La ansiedad y el estrés hacen que el cuerpo se contraiga, la respiración se acelere y las arterias se estrechen. Nada en nuestro cuerpo funciona tan bien cuando nos sentimos ansiosos. Luego, cuando no nos sentimos bien físicamente, seguimos sintiendo más ansiedad.

La meditación sobre la ansiedad quiebra este círculo vicioso al crear un estado de ánimo en el que el cuerpo deja ir de forma natural y fácil todas las tensiones y ansiedades que bloquean su capacidad de relajarse.

Consejos de meditación para relajar el cuerpo:

  1. Lea sobre el yoga y las formas en que nos libera del contacto con el dolor. Un buen recurso es Light on Yoga de B.K.S. Iyengar.
  2. La meditación puede ser usada para relajar el cuerpo y promover la curación después de cirugías mayores o eventos físicos traumáticos. La meditación es a menudo una parte oficial de los protocolos de recuperación.
  3. Si tiene problemas para relajar los músculos, primero trate de apretarlos con fuerza al inspirar y luego libere toda la tensión al exhalar.

10. Medita para Fortalecer Tu Fé

“Tengo la sensación de que a medida que tu fe se hace más fuerte, sigues necesitando cada vez menos, y cuando tu fe parpadea, sigues queriendo más seguridad. Pero a medida que tu fe se hace más fuerte, sigues dejándola ir y dejándola ir”. Ram Dass

La conexión meditación/ansiedad:

¿En qué necesitas tener fe? ¿A ti mismo? ¿Un poder superior a ti mismo? ¿Tus circunstancias? ¿Un camino hacia el futuro? A medida que la fe crece, llena vacíos y aleja la depresión.

A medida que experimentas la realización, como hizo Ram Dass cuando pasó un día con su gurú Neem Karoli Baba, tu ansiedad se marchitará. Las técnicas de meditación fortalecen la fe haciendo tiempo y espacio para conectar y abrir tu corazón.

Consejos de meditación para fortalecer la fe:

  1. La familiaridad fortalece la fe, y el tiempo engendra familiaridad. Para hacer crecer su fe, dedique cantidades regulares de tiempo meditando específicamente para nutrir su fe.
  2. No se esfuerce demasiado para sentir fe. Empujar sólo crea más ansiedad y estrés. Dudas y preguntas son parte del proceso – simplemente ábrase a la fe y déjela crecer.
  3. Si su deseo de fortalecer la fe se relaciona con una persona, fuente o situación específica, maximice sus resultados meditando en un símbolo mental o físico que represente el objeto de su fe.

11. Meditar para Cultivar Mindfulness

“Lo interesante de cultivar la atención en el golf (como ejemplo) es que lo que estás cultivando es una parte de tu mente que está notando el resto del juego, el resto de la vida …. está notando todo lo demás que está sucediendo… está notando, ‘Ahora estoy hablando’.

La “noticia” no es lo mismo que el “locutor”; son dos cosas diferentes. Esto no tiene juicio; es sólo notar cómo es”. Ram Dass

meditacion guiada para la ansiedad, mindfulness meditacion guiada, meditacion dormir, meditaciones guiada ,meditacion guiada breve, meditacion guiada principiantes, meditacion de sanacion para dormir, jade y relax

La conexión mindfulness meditación guiada/ansiedad:

La atención plena significa tomar conciencia de todo lo que te rodea: las imágenes, los sonidos, los olores y las sensaciones de dónde estás y de las personas con las que estás. No emitir juicios. Simplemente permítase ver, oír, oler y sentir.

La meditación de la atención plena proporciona perspectiva y rompe el ciclo de preocupación y ansiedad que ocurre cuando tu enfoque está restringido a pensamientos estrechos sin conexión con el resto del mundo.

Consejos de meditación para cultivar la atención:

  1. La atención plena es una de las mejores maneras de usar la meditación para aliviar el estrés y la ansiedad. Piensa en ello como si te dieras permiso para ir más despacio, conectarte y tomarte un descanso de la preocupación.
  2. Si te resulta difícil mantener la atención mientras meditas, intenta visualizarte desde arriba. Obsérvese a sí mismo meditando y notando todo lo que le rodea en la habitación.
  3. La atención plena inevitablemente expande tu conciencia de otras personas y mejora tus relaciones, lo que tiende a aliviar la ansiedad y el estrés.

12. Meditar para Liberar el Juicio

“Cuando sales al bosque y miras a los árboles…. algunos de ellos están doblados, y otros son rectos, y otros son siempre verdes, y otros son lo que sea. Y miras el árbol y lo permites. Tú lo aprecias.

En cuanto te acercas a los humanos, pierdes todo eso. Así que practico convertir a la gente en árboles. Lo que significa apreciarlos tal como son”. Ram Dass

La conexión meditación zen guiada/ansiedad:

Es difícil no juzgar. Como humanos, casi no podemos evitarlo. Instintivamente sabemos que no está bien juzgar, así que terminamos juzgándonos a nosotros mismos! Todo este juicio causa ansiedad e infelicidad.

Puedes usar la meditación para liberar el juicio y la ansiedad que sientes, permitir que otros sean quienes son y dejar ir la responsabilidad por ellos. No tener que juzgar es un gran alivio, y nos libera para concentrarnos en cosas más pacíficas.

Consejos de meditación para liberar el juicio:

  1. A medida que meditas, reconoce brevemente cada pensamiento crítico que entra en tu mente, luego simplemente suéltalo y vuelve a enfocarte en tu meditación.
  2. En su meditación, practique el testificar sin juzgar. Cuanto más practiques, más fácil será reemplazar el juicio por la compasión.
  3. Considere la posibilidad de explorar el karma yoga, que centra su meditación en servir a los demás en lugar de juzgarlos, y luego ofrecer su servicio como una devoción para lograr una mayor tranquilidad.

13. Meditar para Permitir que la Emoción

“Perderse en tu reactividad emocional sólo abre un agujero kármico más profundo. Entonces cultivan una tranquilidad en ustedes mismos que sólo observa estas cosas yendo y viniendo y levantándose y pasando.

Y aprendes a no actuar tus emociones, sino sólo a apreciarlas y permitirlas”. Ram Dass

La conexión meditación/ansiedad:

El estrés y la ansiedad están hechos de emoción. Sentimos este dolor tanto física como mentalmente. A veces nos tiramos del dolor porque nos resulta familiar. Otras veces, nos esforzamos al alejar el estrés y la ansiedad de nosotros, pero cuanto más nos esforzamos, más crecen.

El secreto es abrazar estas emociones y otras, como la depresión, enfocándose en esos sentimientos, luego aprendiendo de ellos y avanzando pacíficamente.

Consejos de meditación para permitir la emoción:

  1. El estrés y la ansiedad a menudo provocan pánico. Si estás abrumado por el pánico, comienza tu meditación simplemente observando tus emociones sin tratar de entender nada.
  2. A veces es difícil saber exactamente cuáles son tus emociones. Para entender mejor su emoción, primero concéntrese durante la meditación en el sentimiento sin darle un nombre.
  3. Cuando surge una emoción fuerte, toma tres respiraciones en el centro de tu pecho (tu corazón espiritual) y permite que la emoción se disipe como una ola cuando golpea la costa.

14. Meditar para Eliminar los Mecanismos de Defensa

“La naturaleza de un mecanismo de defensa es que la mayor parte de él está bajo tierra y ni siquiera eres consciente de ello. Es sólo actuar sobre ti, desde un profundo miedo.

Para mí, es un poco como quitar la sopa cuando meditas y te quedas muy callado, y luego, en la quietud, las cosas empiezan a salir. Si eres lo suficientemente silencioso, lo sacas de la parte superior a medida que sube”. Ram Dass

La conexión meditación/ansiedad:

Todos se ponen a la defensiva. Nuestros mecanismos de defensa a veces nos impiden ser capaces de enfrentarnos honestamente a nuestros miedos y ansiedades, lo cual crea ansiedad adicional.

A través de la meditación, podemos ver más claramente nuestras defensas y eliminarlas, lo que reduce inmediatamente nuestra ansiedad porque entonces podemos ver claramente nuestros miedos, ser más honestos con nosotros mismos y darnos cuenta de que estamos avanzando hacia el mejoramiento.

Consejos de meditación para eliminar los mecanismos de defensa:

  1. Después de alcanzar un estado de quietud a través de técnicas de meditación para la ansiedad, declara mentalmente tu intención de identificar y eliminar tus mecanismos de defensa personal.
  2. Una vez que haya identificado sus mecanismos de defensa, practique dejarlos ir y luego regrese a la conciencia de su respiración.
  3. El siguiente paso es trabajar en los temores que tus defensas estaban enmascarando.

15. Meditar para Escuchar el Silencio

“Mi universo implica usar el silencio y no esperar a que algo suceda, porque el silencio es lo que está sucediendo, porque tú y yo venimos aquí buscando la verdad y lo mejor que puedo entender es que la verdad no es conceptual, que lo que se puede pensar no es la verdad última”. Ram Dass

meditacion guiada para la ansiedad, mindfulness meditacion guiada, meditacion dormir, meditaciones guiada ,meditacion guiada breve, meditacion guiada principiantes, meditacion de sanacion para dormir, jade y relax

La conexión meditación/ansiedad:

La ansiedad y el estrés pueden ser causados por un sentimiento de que usted debe entender la verdad acerca de las cosas en su vida, junto con la creencia contradictoria de que usted no es lo suficientemente capaz de conocer realmente la verdad.

Usa la quietud de la meditación para abrirte a una verdad que no necesita ser puesta en palabras. Puedes reducir tu ansiedad ahora mismo estando de acuerdo con cualquier parte de la verdad que veas en este momento de silencio.

Consejos de meditación para escuchar el silencio:

  1. Es razonable suponer que muchas verdades acerca del universo van más allá de las palabras inadecuadas de los seres humanos. Mientras meditas, nota pensamientos y sentimientos que no puedes describir.
  2. En lugar de buscar respuestas, permítete observar las ideas que te llegan durante tu meditación para la ansiedad y preguntarte sobre ellas.
  3. Para reducir aún más tu ansiedad y estrés, deja ir conscientemente cualquier expectativa que tengas de ti mismo para entender la verdad y explicarla a los demás.

16. Meditar para Alcanzar un Estado Superior de Conciencia

“La práctica de la meditación no consiste en tratar de tirarnos a la basura y convertirnos en algo mejor. Se trata de hacernos amigos de quienes ya somos”. Pema Chödrön

La conexión meditación dormir/ansiedad:

La ansiedad y el estrés son agotadores. Después de un tiempo, sólo queremos que la ansiedad -la vida en general- afloje su agarre y nos deje descansar. Cuando los sentimientos destructivos se vuelven extremadamente intensos, muchas personas se rinden.

Pero no tienes que rendirte. La meditación es fácil. Usted puede encontrar la paz y transformar su energía el primer día que la pruebe. Luego, a medida que continúe practicando, aprenderá a hundirse aún más profundamente en un estado libre de ansiedad.

Consejos de meditación para alcanzar estados superiores de conciencia:

  1. Si estás interesado en alcanzar estados más elevados de conciencia, tales como la comprensión de tu propia naturaleza verdadera, tal vez quieras buscar un maestro que te ayude a entrenarte en prácticas meditativas más profundas.
  2. No trate de hacer demasiado a la vez. Intentarlo demasiado sólo causará más ansiedad. Recuerda, el silencio y la tranquilidad de la meditación es donde las cosas realmente suceden.
  3. Para profundizar su capacidad de usar la meditación para aliviar la ansiedad, continúe leyendo y aprendiendo. Practica la meditación regularmente y ábrete a las posibilidades!

Fuente principal: https://www.ramdass.org/

Resume
▷ MEDITACIÓN GUIADA para la Ansiedad 16 Consejos para Tu Armonía
Artículo
▷ MEDITACIÓN GUIADA para la Ansiedad 16 Consejos para Tu Armonía
Descripción
Hacer frente a la Vida y Nutrir el Crecimiento Personal ✅ son los pasos que la Meditación Guiada Relajación ✅ y las Técnicas de Meditacion Zen Guiada son...
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo