“Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse en silencio en una habitación solo”.

Estas lamentables palabras fueron pronunciadas por el filósofo francés Blaise Pascal en el siglo XVII.

A menudo nos dejamos llevar por nuestros sueños y ambiciones y nos arrepentimos de haber perdido la capacidad de pensar en silencio.

Descubre nuestro artículo más destacado

meditacion, meditacion para dormir, meditacion relajante, meditacion guiada,

La meditación autorreflexiva nos da una visión de nuestros pensamientos y aspiraciones.

Cuanto más completo sea el proceso de autorreflexión, mejor reconoceremos nuestros pensamientos, sentimientos, valores y creencias por lo que realmente son.

¿Por qué es importante la meditación autorreflexiva?

El Buda aconsejó a sus discípulos no revisar constantemente el pasado y no fantasear con el futuro. En cambio, los animó a centrarse conscientemente en el presente.

El desarrollo de un cerebro consciente nos ayuda a permanecer en el momento presente.

Nuestro interés por las distracciones y los placeres sensuales disminuye naturalmente a medida que descubrimos la plenitud y la libertad del presente.

4 Beneficios de la Meditación Autorreflexiva

Y mientras que hay momentos en los que necesitamos ser productivos y estar motivados, también hay momentos en los que necesitamos conectar con nuestro ser interior y ser conscientes de lo que está pasando aquí y ahora.

Ayuda a construir la estructura

La autorreflexión lleva a algunas personas a cuestionar todo su sistema de creencias. Esto también les permitirá reevaluar sus fundamentos y valores sin juzgarlos.

Cada persona tiene un sistema de valores predeterminado que la guía en la vida. Sin embargo, la gente no siempre se aferra al guión, a veces se distrae y se distrae.

Por eso la autorreflexión es tan importante. Le da a la gente la oportunidad de mirar hacia atrás e identificar dónde han prosperado y dónde se han extraviado.

Fomenta el uso del talento

Todos estamos dotados de una serie de dones y talentos. ¿Pero de qué sirven estos regalos si no los usamos?

La vida está tan llena de compromiso que apenas encontramos tiempo para descubrir nuestras fortalezas, talentos y habilidades.

La meditación autorreflexiva nos da las herramientas necesarias para descubrir los talentos que han permanecido ocultos en lo profundo de nosotros. Nos da la oportunidad de buscar estos dones y ver a dónde nos llevan.

Nos ayuda a tener una influencia positiva.

Todos queremos hacer más bien que mal y ser un modelo positivo para los que nos rodean.

Desafortunadamente, la acción imprudente puede borrar todo lo bueno que hemos construido. Un bosque entero puede ser quemado con un solo fósforo.

Aunque trabajemos duro para construir un legado positivo, nuestra reputación puede ser fácilmente destruida. Cultivar una mente atenta y pensativa nos ayuda a controlar nuestras palabras y acciones.

Nos mantiene enfocados en el futuro.

El pensamiento meditativo también nos ayuda a recordar los objetivos a corto y largo plazo que nos hemos fijado.

Todos tenemos un papel que desempeñar en la formación de nuestro propio destino.

Tomarse el tiempo para sentarse y reflexionar sobre el futuro nos ayuda a tomar decisiones apropiadas que son consistentes con nuestro propósito.

La autorreflexión no es una tarea difícil: basta con desarrollar un cerebro consciente y la capacidad de “sentarse tranquilamente y a solas en una habitación”.

pnl universidad, pnl ojos, pnl y coaching, pnl online cursos, pnl creadores, pnl a distancia, programacion neurolinguistica, programacion neurolinguistica que es y para que sirve

Recuerda que la reflexión consciente o la meditación reflexiva no es lo mismo que la meditación de atención.

Cuando pensamos en ello, conscientemente nos tomamos un tiempo para reflexionar sobre nuestras acciones pasadas, nuestras prioridades actuales y nuestros objetivos futuros.

Si queremos hacer esta reflexión de una manera enfocada y clara, la paz mental que obtenemos a través de nuestra práctica regular de la conciencia es invaluable.

La conciencia nos enseña que los pensamientos, las emociones y los sentimientos que surgen en el flujo de la mente van y vienen, y que no tenemos que responder a ellos.

Esta combinación de conciencia personal sin prejuicios y la capacidad de mantener la atención nos permite tener en cuenta estas consideraciones potencialmente útiles.

La meditación reflexiva es un ejercicio útil que ayuda a los meditadores a identificar sus fortalezas y prioridades de forma clara y precisa.

Si desea ayuda con la meditación, vea los cursos y varios artículos sobre la meditación de Jade y Relax. Contienen una selección de meditaciones guiadas y discusiones mentales útiles para ayudarte a empezar y continuar.

Resumen
🥇 ¿Qué es la MEDITACIÓN AUTO REFLEXIVA? - Masajes Jade
Artículo
🥇 ¿Qué es la MEDITACIÓN AUTO REFLEXIVA? - Masajes Jade
Descripción
"Todos los problemas de la humanidad provienen de la incapacidad del hombre para sentarse en silencio en una habitación solo"✅ Te enseñamos como...
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo