El Matcha aparece en el año 1191, donde el monje budista Eisai trajo el té molido al Japón, con la introducción del budismo (Zen). Disfrute y conozca todo sobre el té matcha Propiedades que no conocías y bondades para una mejor salud.

Más tarde, las clases altas de la sociedad japonesa adoptaron el té Matcha, entre los siglos XIV y XVI, convirtiéndose en nuestros días en una infusión que no solo brinda buenas propiedades al cuerpo, también al espíritu.

matcha, que es la matcha, que es el matcha, te matcha, infusion, te verde matcha, matcha latte, jade, masajes, salud, Matcha, precio matcha, te verde, sencha, jamencha, infusión, tea, te, matcha te, masajes jade

Que encontraremos en el artículo

Que es el Matcha propiedades

Que es la matcha (抹茶)? Es un té verde molido empleado en la ceremonia japonesa del té. Esta variedad de té brinda increíbles beneficios medicinales y propiedades curativas ideales para disfrutar de una buena salud.

En la dinastía Tang de China, el té verde se pulverizó y se secó en ladrillos para facilitar su uso. La gente podría romper una pequeña pieza del ladrillo de té seco y mezclar en agua caliente. Esto proporcionó un té verde estable que era fácil de transportar.

matcha, que es la matcha, que es el matcha, te matcha, infusion, te verde matcha, matcha latte, jade, masajes, salud, Matcha, precio matcha, te verde, sencha, jamencha, infusión, tea, te, matcha te, masajes jade

En la década de 1100, un monje japonés trajo la idea de té en polvo a Japón, y esto eventualmente se convirtió en la ceremonia tradicional de chanoyu. Aunque la tradición de beber té verde en polvo ha perdido popularidad en China hasta los últimos años, la tradición ha persistido en Japón. te matcha como prepararlo

Aunque originalmente solo la realeza y los guerreros samurai recibieron Matcha porque consumía tanto tiempo y era costoso de producir, ahora es una bebida popular en todo Japón. 

Para Matcha, los mejores arbustos de té se seleccionan y sombrean del sol durante 3 semanas antes de la cosecha. Luego, se seleccionan las mejores hojas y se muelen a mano para producir un polvo verde fino y brillante.

Variedades del té verde

Entre esas variedades más conocidas y consumidas podemos encontrarnos con el té Bancha (té común), el conocido como té Gyokuro (rocío de jade), el Genmaicha (variedad de té con grano de arroz tostado), el Kabusecha (té cubierto), el Hojicha (té deliciosamente tostado), el té Kukicha (té de tallos), el Tamaryokucha (la popular bolita de té verde), el Sencha (té tostado) y el té Matcha (también conocido popularmente como té verde Matcha).

Té Matcha propiedades / té verde

Piel de las hojas de té

Los mismos antioxidantes que protegen el té verde, también pueden ayudar a mantener la salud de la piel al reducir la inflamación y los radicales libres que aceleran el envejecimiento de la piel.

Clorofila en el matcha

El proceso de sombreado de las hojas de te verde crea una mayor cantidad de clorofila, que según algunas investigaciones preliminares puede ayudar al cuerpo a eliminar los metales pesados ​​y otras acumulaciones dañinas.

Todavía faltan investigaciones en esta área, pero muchos médicos alternativos recomiendan la clorofila para este propósito.

¿Cuáles son las ventajas de beber té verde?

Perdida de Peso con la infusión de la matcha

Se ha demostrado que esta variedad de té verde, aumenta la tasa de quema de grasa almacenada como energía, así como también disminuye la formación de nuevas células de grasa.

Otros estudios han demostrado que las catequinas en esta infusión aumentan la tasa de quema de calorías del cuerpo cada día y ofrecen un beneficio adicional para quemar grasa durante el ejercicio.

Matcha como Antioxidante

Sin dudas uno de los principales beneficios del té verde es la propiedad antioxidante que conlleva en sus hojas. Estudios han demostrado que posee 60 veces más propiedades que la espinaca, y 7 veces más que el chocolate de alta calidad.

Energía del té matcha

El té es único porque el proceso de sombreado y recolección aumenta el contenido de L-teanina, un aminoácido que ayuda a equilibrar la cafeína. Mientras que el matcha puede contener la misma cafeína que otros tipos de té, se sabe que la L-teanina crea calma sin somnolencia.

Como se Produce el Matcha

La preparación de esta infusión comienza varias semanas antes de su cosecha. Primero se cubren las plantas del té para ocultarlas del sol. regalo, beneficios del te verde, 

De esta forma se retrasa su crecimiento y se crea un color verde más oscuro en las hojas. Con este proceso el té gana en aminoácidos, creándose así un té más dulce.

Tras la cosecha, las hojas se colocan en una superficie plana para su secado. El resultado se llama “tencha” (碾茶). Se les retira el tallo y las venas antes de molerlas hasta conseguir una textura de polvo fino como el talco, de un verde intenso, conocido como “matcha”.

Solo el “tencha” molido produce matcha. Otros tés molidos se conocen como “konacha” (粉茶).

El sabor de esta infusión depende de sus aminoácidos. Las mejores calidades tienen un sabor más dulce y más intenso. Las variedades más corrientes se obtienen de las últimas cosechas de la temporada. tea, rooibos, te matcha, te matcha propiedades, te,  te 

Las regiones productoras de estas plantas son Uji en Kioto (llamándose el té de esta región “Ujicha”), y Nishio en Aichi (llamándose en este caso “Nishiocha”).

Como preparar té Matcha orgánico

Aprender como se prepara el té matcha y como tomar te matcha y saber como prepararlo hace un ritual y arte. El de como preparar el té Matcha es simple, aunque envuelto de cultura y tradición.

Aquí una completa descripción para disfrutar de esta infusión. Antes de servirlo, se pasan las hojas por un colador muy fino para eliminar los grumos, ayudándose con una espátula de madera. Relax, Matcha, matcha tea, matcha powder, matcha green 

En la ceremonia japonesa del té, las hojas coladas se depositan primero en un recipiente llamado “chaki”. Con una cucharilla especial de bambú llamada chashaku se pone una medida (una cucharadita) en el cuenco de té (llamado chawan). Se añade un poco de agua a unos 85ºC de temperatura.

A continuación, se agita la mezcla rápidamente con la brocha de bambú llamada chasen hasta lograr una consistencia cremosa con espuma en la superficie. Tradicionalmente, se sirve acompañado de un dulce llamado wagashi.

Matcha Latte matcha organico

Ingredientes

3/4 taza de leche de almendras sin azúcar, leche de soya, leche de arroz o leche de vaca

1 cucharadita de polvo de matcha

Jarabe de agave

Preparación del Latte Matcha

Lleve 3/4 taza de leche de almendras sin azúcar, leche de soya, leche de arroz o leche de vaca a fuego lento en una olla pequeña a fuego medio-alto.

Coloque 1 cucharadita de polvo matcha en una taza a prueba de calor. Bata lentamente 1/4 de taza de agua hirviendo, luego la leche de almendras, volteando ligeramente la taza para ayudar a crear más espuma. Endulzar con jarabe de agave.

El té Matcha (polvo de té verde) está disponible en los mercados japoneses y en la Tienda Amazon.

Comprar Té Matcha

Hoy en día es posible comprar el té matcha y varias combinaciones de hierbas para infusiones en las tiendas online de todo el mundo, comparar los mejores precios, ver ofertas de descuentos y seleccionar las mejores marcas.

Los mejores tipos de te e infusiones, tazas y kits de preparación de tés.

Té Matcha y las Contraindicaciones

Aunque el té matcha se puede consumir en pequeñas cantidades como bebida, es conveniente no pasarse de la raya. Debido al nivel de cafeína, el té verde podría desencadenar ciertos síntomas secundarios (como dolor de cabeza, irritabilidad, diarrea, insomnio y acidez estomacal) cuando se ingiere en exceso.

Por su parte, los Institutos Nacionales de Salud (NIH) advierten que el té verde puede causar malestar estomacal y estreñimiento en algunas personas.

El té Matcha podría incluir fluoruro, arsénico y plomo, que son capturados por la planta de té del suelo que la rodea.

Lo que nos gusta de la Matcha

  • Alto contenido de antioxidantes
  • Puede contribuir a la reducción del riesgo de cardiopatía
  • Puede ayudar en la pérdida de peso
  • La cafeína puede promover el estado de alerta

Lo que No nos Gusta

  • Puede causar malestar estomacal
  • Puede causar estreñimiento
  • Otros efectos secundarios son comunes con el uso excesivo
  • La cafeína puede causar insomnio

Descubre otros Artículos muy Interesantes!

Sumario
▷ QUE es el TE MATCHA ⭐ Por que EL MUNDO AMA esta Infusión?
Artículo
▷ QUE es el TE MATCHA ⭐ Por que EL MUNDO AMA esta Infusión?
Descripción
Conozca las bondades del Matcha, la variedad del té verde que hace milenios se consume Oriente y cada vez es más popular en Occidente.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.