La pose del gato Marjaryasana es una manera maravillosa de calentar la columna vertebral en cualquier punto dentro o fuera de tu estera de yoga.

poses de yoga, yoga, hatha yoga, posiciones de yoga, yoga para principiantes, yoga para embarazadas, Iyengar yoga, yoga en casa, beneficios del yoga, kundalini yoga, yoga embarazadas, asana, jade y relax, Marjaryasana

Como es un movimiento sincronizado de la respiración, el flujo de asanas del Estiramiento de los gatos, tiene muchos beneficios poderosos para la salud de la mente, el cuerpo y el alma.

Nivel: Básico
Estilo: Hatha Yoga
Duración De 30 a 60 segundos

18. Cómo Practicar la Marjaryasana La Posición del Gato

  • En posición de sobremesa, con los hombros sobre las muñecas y las caderas sobre las rodillas, comienza a colocar el peso de manera uniforme a través de las manos y las piernas.
  • Los dedos envían energía hacia adelante, los ojos de los codos mirando uno hacia el otro, y los pies descansando en el piso con el lado del cordón del zapato hacia abajo con el peso distribuido a través de las espinillas.
  • Levanta suavemente las muñecas y las rodillas de la alfombra, sintiendo como si pudiera deslizar un trozo de papel por debajo de ellas, esto ayuda a enganchar el núcleo, colocar el peso a través de las espinillas y aliviar los efectos negativos en las muñecas.
  • Descansa ligeramente las muñecas y las rodillas sobre el tapete.

Beneficios Mentales del Marjaryasana Asana

Mientras que el Cat Stretch pueda parecer “fácil”, es una pose poderosa para la mente. El movimiento sincronizado de la respiración aumenta la coordinación, fomenta la concentración intencional y vigoriza el prana (la fuerza vital del cuerpo).

Además, se asocia con un mayor equilibrio emocional y estabilidad de la mente.

Por último, el alargamiento de la columna vertebral mejora la circulación hacia los discos entre las vértebras, lo que a su vez alivia el estrés de la espalda y calma la mente.

Beneficios Físicos de la Postura del Gato

Hay muchos beneficios físicos de la postura gato, incluyendo la tonificación del tracto gastrointestinal y del sistema reproductivo femenino.

El flujo de asanas ayuda a aliviar el estrés de los cólicos menstruales, el dolor de espalda baja y la ciática. La postura gato aumenta la flexibilidad del cuello, los hombros y la columna vertebral.

El movimiento también estira los músculos de las caderas, la espalda, el abdomen, el pecho y los pulmones.

Evitar la Marjaryasana si…

Es mejor evitar doblar los brazos a la altura de los codos para que el movimiento esté localizado en la columna vertebral.

Aunque este movimiento puede practicarse durante el embarazo y está ligado a un masaje suave del sistema reproductor femenino, es mejor evitar la contracción forzada del abdomen.

Además, si usted tiene una lesión en el cuello o está siendo muy cuidadoso con su cuello, es mejor mantener la cabeza alineada con el torso.

 

 

 

Resume
▷ MARJARYASANA ASANAS y La Posición del Gato
Artículo
▷ MARJARYASANA ASANAS y La Posición del Gato
Descripción
La Pose del Gato Marjaryasana ✅ es una manera Maravillosa de Calentar la Columna Vertebral ✅ en cualquier punto dentro o fuera de tu Estera de Yoga.
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo