El yoga y la meditación, se están convirtiendo en prácticas espirituales cada vez más populares, y el mantra yoga no es la excepción. Es por eso que Jade & back a realizado este artículo donde les explicaremos en un informe completo todo sobre el mantra yoga. Bienvenidos.

Que encontraremos en este artículo

¿Que es el Mantra?

La palabra Mantra puede dividirse en dos partes:

  • Man / Hombre: dando significado a la mente
  • Tra: dando símbolo al transporte o vehículo

En resumen, el mantra se convierte en un instrumento de la mente, donde su vibración y sonidos te permiten en ingresar en un profundo estado de meditación.

La intención del mantra es un vehículo que ayudará a conectarnos en un estado de conciencia, plenitud y relax, ya que no busca un significado en particular, sino permitir desconectarse de todo lo que pueda distraernos.

Permitir entrar en armonía espiritual y corporal es el objetivo del mantra, permitiendo un canal armónico mediante el sonido y la vibración, permitiendo conectarnos directamente con lo más profundo de nuestro ser.

Mantras para Relajar

Origen del Yoga

Lamentablemente no se tienen datos precisos de los comienzos del yoga, ya que antiguamente la principal divulgación de estas técnicas se transmitían de forma oral. Algunos afirman que se remontan unos 6.000 años en la antigüedad, pero eso no lo sabremos.

Sin embargo, afirman que los primeros transcritos se realizaban en finas hojas de palma, que con el tiempo mucho de ellos fueron destruidos, dañados o perdidos.

El yoga cuenta con una rica historia, que la dividen en 4 períodos de innovación, práctica y desarrollo:

  • El yoga Pre-clásico: Donde los principios fundamentales comenzaron su desarrollo por la civilización del Indus-Sarasvati en el norte de la India, donde la primera vez que se menciona la palabra yoga es en los textos del Rig Veda.

Más adelante los Brahmanes y Rishis (videntes místicos) refinaron los primeros conceptos en los textos, canciones, mantras y rituales.

  • Yoga clásico: Obtener la etapa de Samadhi o iluminación fué la búsqueda de Patañjali, maestro considerado el padre del yoga, y que hoy en día ha permitido influir en la práctica del yoga moderno.
  • El yoga post-clásico: En esta etapa, maestros del yoga crean un  nuevo sistema que intenta buscar rejuvenecer y prolongar la vida, rechazando las enseñanzas de los antiguos Vedas, desarrollando así lo que conocemos como Tantra Yoga.
  • El período moderno del yoga: Comienza en el 1800, donde maestros del yoga como Swami Vivekananda promulgan sus enseñanzas en occidente, sin embargo es Sivananda, que fue un autor prolífico, escribiendo más de 200 libros sobre el yoga, establece nueve ashrams y numerosos centros de yoga alrededor del mundo.

mantras poderosos, mantra om, mantra yoga, ong significado, mantra, mantra yoga, yoga, tipos de yoga, yoga para principiantes, que es el yoga, posturas de yoga, mantra yoga, beneficios del yoga, yoga para niños, yoga iyengar, yoga en casa, clases de yoga, hatha yoga, kundalini yoga, meditacion, relax

¿En que consiste el Mantra Yoga?

La búsqueda de la conciencia, la armonía espiritual y la purificación de las malas vibras es la intención del yoga, que sumada a la unión de un sonido y vibración que armonice nuestro entorno e interior es la mejor definición de la práctica del mantra yoga.

Mediante la meditación, el sonido, la vibración, la unión espiritual, la paz y relajación, conseguiremos que el mantra yoga se convierta en una práctica única, sutil y capaz de llevarnos a un estado de conciencia y armonía plena.

La Meditación del Mantra Yoga es una técnica milenaria que sigue las enseñanazas monísticas que una vez enseñara el Mahavatar Shri Shánkara, capaz de conducir al hombre hacia los niveles de conciencia más elevado.

Mantra Om

OM es un mantra, o vibración, que tradicionalmente se canta al principio y al final de las sesiones de mantra yoga. Desde el hinduismo y el Yoga, el mantra yoga se considera que tiene alta energía espiritual y creativa pero a pesar de esto, es un mantra que puede ser recitado por cualquier persona. Es un sonido y un símbolo rico en significado y profundidad y cuando pronuncian correctamente es en realidad AUM.

¿Para que sirve el Yoga?

Respirar, relajarse, disfrutar… el yoga es una práctica cada vez más difundida mundialmente, que permite disminuir el estrés y la ansiedad, permitiendo mediante las diferentes posturas y relajación muscular, tener una mente y cuerpo en perfecto equilibrio.

Principalmente, el yoga nos permite:

  • Reducir el peso: mediante la relajación y los movimientos corporales, notaremos gradualmente los cambios.
  • Prevenir las enfermedades: Evitar el dolor, principios de cáncer, la depresión, y la ansiedad e insomnio, así como también en los problemas del sueño, fatiga y de estado de ánimo.
  • Aumentar la flexibilidad: los movimientos y elasticidad de nuestro cuerpo gracias al mantra yoga, notará como mejorará en cada sesión.
  • Reducir el estrés: mantener en contacto cuerpo y mente ayudará a eliminar drásticamente el estrés.

Mantras poderosos de protección

Tomamos estos mantras de protección de una página que nos ha parecido muy interesante, la compartimos:

  • Ram Yam Kham: Use este mantra para protección de su hogar y todos los que habitan en él.
  • Om Shoum Shokavināshibhyān Namaha: Este mantra protege contra los propios pensamientos negativos y sus consecuencias. Así mismo, use este mantra de protección para evitar peleas entre enamorados.
  • Om vijaya ganapataye namaha: Use este mantra de protección para triunfar en cualquier conflicto donde esté siendo tratado injustamente o atacado y se sienta en peligro.
  • Om Durga Ganapataye Namaha: Este mantra es para protección durante viajes o mudanzas o para mantenerse a salvo cuando esté en movimiento.
  • Om Bhakti Ganapataye Namaha: Use este mantra de protección cada vez que quiera y pueda y cuantas veces lo desee para mantenerse protegido en todo momento.
  • Om Sanat Kumara Ah Hum: Este mantra de protección se usa para desarrollar valentía y fuerza y así enfrentar cada reto que se le presente.

Gracias a la gente de aboutespañol.com

Música de Yoga Mantras

Existen numerosos artículos, informes y música sobre el mantra yoga, por ello compartimos este enlace de Amazon para llevarse todo lo que necesita.

También desde youtube les compartimos este enlace con varios videos para ver y escuchar. Ingresar 

Mantras para Meditar

  • “Aum”, “Om”: sánscrito/hindú, que significa “Es” o “A ser”. Esto se considera más sagrado en esa tradición y que la vibración de la intención que se manifiesta en el reino físico, o más simplemente la vibración de la conciencia universal. También utilizado en el budismo y otras tradiciones.
  • “Om Shanti Shanti Shanti”: budista e hindú, el arranque de Om seguido de tranquilidad, la paz del cuerpo y paz del discurso. Video de abajo.
  • “Namo Amita Bha”: significa “Homenaje al Buda de la luz ilimitada”
  • «Sat, Chit, Ananda» “existencia, conciencia, felicidad”, Sanskrit, “Satcitananda”. Deepak Chopra lo utiliza, se refiere a la experiencia subjetiva del Brahman.
  • “Maranatha”: cristiano, significa “Ven Señor” y entendido por algunos como la enseñanza final de la Biblia cristiana. mantra para niños, yoga iyengar, yoga en casa, clases de yoga, hatha yoga, kundalini yoga, meditacion, relax, mantras poderosos, mantra om, mantra yoga, ong significado, 

yoga, yoga, tipos de yoga, yoga para principiantes, que es el yoga, posturas de yoga, mantra yoga, beneficios del yoga, yoga

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resume
▷ Mantra yoga ⭐ Formemos un estilo de vida diferente
Artículo
▷ Mantra yoga ⭐ Formemos un estilo de vida diferente
Descripción
El yoga y la meditación, se están convirtiendo en prácticas espirituales cada vez más populares, y el mantra yoga no es la excepción.✅ Es por eso que Jade & back a realizado este artículo donde les explicaremos en un informe completo todo sobre el mantra yoga.✅ Bienvenidos.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.