La litoterapia es una técnica de sanación energética como muchas otras y en realidad emplea los fundamentos de muchas técnicas diferentes mejoradas e incorporadas en una sola.

El significado de la litoterapia tiene relación directa con el masaje, la meditación, la regresión de vidas pasadas, la limpieza áurica, la reestructuración y la sanación de los cuerpos energéticos e incluso al cuidado de mascotas y plantas son parte de lo que la litoterapia tiene para ofrecer.

cuerpos energeticos, jade, relax, meditación, regresión de vidas pasadas, limpieza áurica, reestructuración, sanación, descontractura, masajes, Litoterapia,

Cual es el Significado de la Litoterapia

La litoterapia es una rama de la medicina no convencional. Este tipo de terapia utiliza las virtudes y las fuerzas energéticas de las piedras y minerales para ayudar a los pacientes a restablecer el equilibrio del cuerpo.

Este procedimiento no intrusivo influye tanto en el plano físico como en el psicológico del individuo, empleando principalmente piedras semipreciosas.

Estos se colocan en diferentes puntos de energía en el cuerpo, llamados chakras, o también pueden ser usados como colgantes.

El Origen de la Litoterapia

Hay bastantes ejemplos de cristales y minerales que están siendo usados en terapias de curación por muchas culturas diferentes alrededor del mundo; e incluso la Biblia está llena de referencias de cristales terapéuticos.

Hasta ahora, hemos encontrado registros que señalan la terapia con cristales del antiguo Egipto, en los registros de la medicina tradicional de la India y también en la medicina tradicional china de hace unos cinco mil años, todos ellos han descrito propiedades curativas de los cristales y minerales.

También se han encontrado referencias al uso de cristales y minerales en el trabajo chamánico americano y que también son utilizados por Sangomas en África.

cuerpos energeticos, jade, relax, meditación, regresión de vidas pasadas, limpieza áurica, reestructuración, sanación, descontractura, masajes, Litoterapia,

Panorama General

Hay varias maneras en las que los cristales se pueden utilizar durante un tratamiento.

  • Elixadores
  • Joyería
  • Sets de curación o cristales individuales llevados en su persona para asistencia continua y diaria o durante un momento de necesidad.
  • Colocación de piedras’ durante una reconstrucción energética del aura y de los chakras
  • Cristales colocados en su entorno para mejorar su espacio de vida y de trabajo
  • Transmisión y amplificación de la curación a distancia

La Litoterapia no es Mágica

Independientemente de cómo elijas usar tus cristales, es importante recordar que la piedra en sí no te va a curar por arte de magia simplemente porque hayas comprado la más bonita, más clara, más cara, etc. de todas.

No, la intención y la habilidad con la que se utiliza es crucial y las variaciones de intenciones tienen varios efectos sobre los cristales y su capacidad para transmitir energía beneficiosa.

Consideraciones para la práctica de la Litoterapia

Aunque algunos cristales funcionan automáticamente, muchos necesitan ser limpiados y sanados de su proceso de manipulación y extracción antes de que puedan ser utilizados en todo su potencial.

cuerpos energeticos, jade, relax, meditación, regresión de vidas pasadas, limpieza áurica, reestructuración, sanación, descontractura, masajes, Litoterapia,

También hay una gran diferencia entre un mineral o cristal simplemente colocado en alguna parte y uno cuya energía/vibración está siendo dirigida conscientemente….

Es crucial aprender a confiar y reconocer su intuición al trabajar con cristales y minerales. Simplemente seguir el conocimiento del libro ayudará hasta cierto punto, pero no escuchar su “instinto” lo verá perdiendo tremendas oportunidades de sanación y desarrollo.

Como Actúa la Litoterapia?

Las gemas y los cristales tienen propiedades que actúan sobre nuestros sentidos porque están compuestos de minerales que son idénticos a los minerales de nuestro cuerpo. Los científicos han demostrado que los cristales y los minerales existen en nuestros cuerpos.

Actúa por los colores emitidos, ondas vibratorias coloreadas. La energía del color tiene una fuerte acción sobre nuestros sentidos y sobre las funciones fisiológicas.

Actúa por reacciones químicas en sus enzimas: las gemas en contacto con la piel transmiten sus propiedades a través de reacciones enzimáticas. Difunden infinitas dosis de minerales, cobre, litio, silicio, etc. (como el principio de la homeopatía).

cuerpos energeticos, jade, relax, meditación, regresión de vidas pasadas, limpieza áurica, reestructuración, sanación, descontractura, masajes, Litoterapia,

Actúa por piezo-electricidad: un collar de cuarzo crea un fenómeno de frecuencia alrededor del cuello que regula la afluencia de nervios, eliminando el estrés y los problemas de inflamación.

Litoterapia: Las 10 Mejores Piedras Energéticas para la Curación

Cuarzo Rosa: La piedra del amor, esta piedra nos permite seleccionar cuidadosamente a nuestros amantes y relaciones y nos ayuda a sanar un corazón roto.

Calcita: Si tienes que dar explicaciones a todo el mundo, esta es la piedra que debes tener contigo. Le ayudará a calmarse y a ordenar sus pensamientos para que pueda expresar lo que está tratando de decir.

Granate: ¿Tu vida sexual es un poco difícil? Luego conéctese con la piedra Garnet para aumentar su libido, energía y creatividad.

Citrino: Una variedad de cuarzo, esta piedra ayuda a la confianza en sí mismo y le permite calmarse frente a las relaciones abrumadoras.

Carnelian: Una piedra femenina que permite a las mujeres reconectar con su sensibilidad y su profunda feminidad.

¿Has tenido una pelea con tu padre? Esta piedra trabaja para apaciguar los conflictos con una figura de autoridad y en particular para permitir la reconciliación con tu padre.

Lapislázuli: Esta piedra semipreciosa de color azul profundo le permite ver más claramente y es útil cuando se siente perdido y busca orientación.

Cuarzo: Esta es una de las piedras más populares y viene en muchas variedades diferentes y es específicamente conocida por deshacerse de los pensamientos negativos y luchar contra las dudas.

Labradorita: Esta piedra actúa como una guía para aquellos que están atascados en decisiones difíciles, ayuda a despejar su mente y ganar claridad sobre una situación.

Amazonita: Esta piedra es para aquellos que han sido gravemente heridos para ayudar a sanar sus heridas y abrirse de nuevo a los demás.

Conclusiones sobre la Litoterapia

Los cristales y los minerales mejoran nuestro ya inherente potencial, ayudándonos a aprovechar y explorar de nuevo nuestras más altas habilidades.

Diferentes tipos de minerales y cristales tienen diferentes frecuencias y arrojan luz sobre diferentes áreas de nuestro ser.

Por lo tanto, es bueno conocer las propiedades del cristal que está utilizando para ayudar y no obstaculizar su progreso.

Cuando se siente atraído por un mineral específico o cuando uno llega espontáneamente a usted, buscar las propiedades de ese mineral le ayudará a ver en qué necesita trabajar y con qué está siendo asistido actualmente.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Sumario
▷ Qué es la Litoterapia y Cuales son sus Beneficios - Masajes Jade
Artículo
▷ Qué es la Litoterapia y Cuales son sus Beneficios - Masajes Jade
Descripción
Masaje, meditación, regresión de vidas pasadas ✅ limpieza áurica y sanación de los cuerpos energéticos ✅ Les enseñamos que es la litoterapia y sus funciones
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.