Lama Tsondru: Curso de Adiestramiento Mental Gratis Online

Eres un amante de la meditación guiada, o hace tiempo buscas darle a tu cuerpo y mente un poco de calma espiritual?

Bueno, Jade u0026amp; Relax ha compilado una serie de 5 videos realizados por Lama Tsondru, una carismática e iluminada persona que con su gracia, personalidad y facilidad en hacernos ver las cosas.

lama tsundru, curso meditacion, curso lama tsundru, meditacion dalai lama, curso budista, jade y relax, jade, relax, curso gratis online

Quien es Lama Tsondru

A lo largo de más de veinte años de docencia del Dharma, Lama Tsondru es muy valorada por su habilidad para impartir las enseñanzas del Buda de una forma directa, clara y divertida.

Ella es también conocida por su gran entusiasmo en llevar a cabo las actividades para la preservación y divulgación del Dharma.

Si deseas saber más, consulta aquí: Budadharma

En que Consiste el Curso de Adiestramiento Mental Gratis Online por Lama Tsondru

La principal intención en esta serie de charlas es la búsqueda de transformar la mente, conectarla con lo mejor de nosotros.

lama tsundru, curso meditacion, curso lama tsundru, meditacion dalai lama, curso budista, jade y relax, jade, relax, curso gratis online

Este curso de Adiestramiento Mental fue impartido en el Instituto Budadharma México y consiste en una serie de 5 videos. Disfruta!

¿Qué es el budismo?

El budismo es una religión para unos 300 millones de personas en todo el mundo. La palabra viene de’budhi’,’despertar’. Tiene sus orígenes hace unos 2.500 años, cuando Siddhartha Gautama, conocido como el Buda, fue despertado (iluminado) a la edad de 35 años.

– ¿Es el budismo una religión?

Para muchos, el budismo va más allá de la religión y es más bien una filosofía o “forma de vida”. Es una filosofía porque la filosofía `significa amor a la sabiduría’ y el camino budista se puede resumir como:

(1) a llevar una vida moral,
(2) estar atento y consciente de los pensamientos y acciones, y
(3) para desarrollar la sabiduría y la comprensión.

– ¿Cómo me puede ayudar el budismo?

El budismo explica el propósito de la vida, explica la aparente injusticia y desigualdad alrededor del mundo, y proporciona un código de práctica o forma de vida que conduce a la verdadera felicidad.

– ¿A que se debe que el budismo se este popularizando?

El budismo se está haciendo popular en los países occidentales por diversas causas. La primera buena razón es que el budismo tiene respuestas a muchos de los problemas de las sociedades materialistas modernas.

También incluye (para aquellos que estén interesados) una profunda comprensión de la mente humana (y de las terapias naturales) que prominentes psicólogos de todo el mundo están descubriendo que son muy avanzados y efectivos.

– ¿Quién era el Buda?

Siddhartha Gotama nació en una familia real en Lumbini, ahora ubicada en Nepal, en el año 563 a.C. A los 29 años, se dio cuenta de que la riqueza y el lujo no garantizaban la felicidad, por lo que exploró las diferentes enseñanzas, religiones y filosofías de la época, para encontrar la clave de la felicidad humana.

Después de seis años de estudio y meditación, finalmente encontró “el camino del medio” y se iluminó.

Después de la iluminación, el Buda pasó el resto de su vida enseñando los principios del Budismo – llamado el Dhamma, o la Verdad – hasta su muerte a la edad de 80 años.

– ¿Era el Buda un Dios?

No lo era, ni pretendía serlo. Fue un hombre que enseñó un camino a la iluminación desde su propia experiencia.

– ¿Los budistas adoran a los ídolos?

Los budistas a veces respetan las imágenes de Buda, no en el culto, ni para pedir favores. Una estatua de Buda con las manos apoyadas suavemente en su regazo y una sonrisa compasiva nos recuerda que debemos esforzarnos por desarrollar la paz y el amor dentro de nosotros mismos. Inclinarse ante la estatua es una expresión de gratitud por la enseñanza.

– ¿Por qué son pobres tantos países budistas?

Una de las enseñanzas budistas es que la riqueza no garantiza la felicidad y también es impermanente. Personas de todos los países padecen, la gente rica o pobre, pero los que comprenden las enseñanzas budistas pueden encontrar la verdadera felicidad.

– ¿Existen diferentes tipos de budismo?

Hay muchos tipos diferentes de budismo, porque el énfasis cambia de país en país debido a las costumbres y la cultura. Lo que no varía es la esencia de la enseñanza – el Dhamma o verdad.

– ¿Están equivocadas otras religiones?

El budismo es también un sistema de creencias que es tolerante con todas las demás creencias o religiones.

El budismo está de acuerdo con las enseñanzas morales de otras religiones, pero el budismo va más allá al proporcionar un propósito a largo plazo dentro de nuestra existencia, a través de la sabiduría y el verdadero entendimiento.

El budismo real es muy tolerante y no se preocupa por etiquetas como “cristiano”, “musulmán”, “hindú” o “budista”; por eso nunca ha habido guerras en nombre del budismo.

– ¿Es el budismo científico?

La ciencia es el conocimiento que se puede convertir en un sistema, que depende de ver y probar hechos y establecer leyes naturales generales.

El núcleo del budismo encaja en esta definición, porque las Cuatro Nobles Verdades (ver abajo) pueden ser probadas y comprobadas por cualquiera, de hecho el propio Buda pidió a sus seguidores que probaran la enseñanza en lugar de aceptar su palabra como verdadera.

El budismo se basa más en la comprensión que en la fe.

– ¿Qué enseñó el Buda?

El Buda enseñó muchas cosas, pero los conceptos básicos en el Budismo pueden ser resumidos por las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Camino Óctuple.

– ¿Cuál es la Primera Verdad Noble?

La primera verdad es que la vida es sufrimiento, es decir, la vida incluye dolor, envejecer, enfermedad y, en última instancia, muerte.

También soportamos el sufrimiento psicológico como la frustración de la soledad, el miedo, la vergüenza, la decepción y la ira.

Este es un hecho irrefutable que no se puede negar. Es más realista que pesimista porque el pesimismo es esperar que las cosas vayan mal.

En cambio, el budismo explica cómo se puede evitar el sufrimiento y cómo podemos ser verdaderamente felices.

Consulta estos Artículos muy interesantes!

Resume
🕉 LAMA TSONDRU: Curso de Adiestramiento Mental Gratis Online
Artículo
🕉 LAMA TSONDRU: Curso de Adiestramiento Mental Gratis Online
Descripción
Eres un amante de la meditación guiada,🙏 o hace tiempo buscas darle a tu cuerpo y mente un poco de calma espiritual?🙏 Adiestramiento Mental Online Free.🙏
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo