En la Mitología griega se le considera a Urano uno de los primeros dioses del cielo, símbolo de la energía Cósmica de la mente y el espíritu.

Entonces Urano retrata la mente divina y el mundo no terrenal, haciendo eco de la filosofía de Platón.

Sin Urano no habría colorido en la vida, ya que es un planeta impetuoso y descarado y hace que a menudo el humor funcione, o exagera alguna verdad.

La traición con el planeta Urano

Urano fue un dios de los cielos celestiales y se unió con Gaía que personificó a la Tierra, a la madre naturaleza, entonces actuó como su consorte, el Cielo y la Tierra, lo Celestial y lo Terrenal.

Este dios del cielo representa algo impersonal no muy humano, es m√°s bien una fuerza abstracta que una figura solitaria y tr√°gica, pero IMPREDECIBLE, reacciona rompiendo esquemas establecidos.

El mito advierte que nuestro Urano interior, cuando despierta a su verdadera naturaleza, representa la parte atractiva de cada persona, pero que es fría e insensible, inconmovible como para tener sentimiento por los demás.

Entonces a nivel humano expresará las imperfecciones, el padre que rechaza, pero a nivel superior es el gran mensajero cósmico que muestra el camino del cambio acercándose a lo celestial y es el factor sorpresa dentro de la Carta Natal, espera el momento justo para actuar, para bien o para mal eso lo determinará el Libre Albedrío.

Los planetas, Urano y los comportamientos

Hay planetas que act√ļan de manera liberal como por ejemplo en √©ste caso a Urano en casa 7ma., un poco extravagante en una relaci√≥n, le falta convencionalismo, amor√≠os pasajeros, fugases.

Pero un mal Urano en inarmon√≠a puede lastimar y confundir a la pareja por su comportamiento imprudente, generando el descontento y la ruptura de lo que se consideraba ‚Äúfidelidad‚ÄĚ y manifest√°ndose en la pareja de acuerdo a su signo con reacciones impredecibles.

Pero si el Urano tiene aspectos que lo equilibran como Saturno, entonces lo pone al orden.

Esto no quiere decir que todos los casos como éste son iguales, cada persona dentro de éste contexto particular es diferente a otra y hay casos en que la tercera persona es mejor que la que se tiene como pareja en una convivencia con compromiso o matrimonio.

En ese caso la sinceridad y honestidad es lo mejor y si se solucionan por v√≠as legales mejor a√ļn.

De esos casos me he encontrado muchos y la verdad, les he hecho comprender que el matrimonio es solo un contrato y si la pareja no lo cumple por diversos motivos, que no tengan ning√ļn remordimiento en no continuar esa relaci√≥n.

El amor y Urano

El amor tambi√©n se acaba, se termina no es para siempre o se deteriora, entonces la pareja ver√° todos los defectos que antes no los quer√≠a ver por estar enamorado/a. Como se dice com√ļnmente: ‚Äúse le cae, la venda de los ojos‚ÄĚ.

Eso se también se ve en una Carta Natal. Me refiero al amor físico, carnal, pero no el Universal, porque hay que recordar que fuimos creados por amor y todos somos una misma alma en el Universo.

También un Urano regente del signo de Acuario en casa 7ma y presente en la casa 12 la oculta, da infidelidad.

La intensidad se ver√° en su estado celeste y en los tr√°nsitos futuros, entonces es mejor estar advertidos.

Esas personas act√ļan a escondidas sin dejar huella aparentemente, por eso hay que tener cuidado con los ojos de la persona, muchas veces se dice que son las ‚ÄĚventanas del alma‚ÄĚ, pero en realidad act√ļan como las ‚Äúpuertas de un infierno‚ÄĚ y muchas de ellas, con miradas enternecedoras.

El enga√Īo

As√≠ como √©stas hay muchas otras posiciones astrol√≥gicas que demuestran la infidelidad, para esto, est√° la raz√≥n, la inteligencia, la sabidur√≠a y el Libre albedr√≠o, de poder actuar adecuadamente, porque a las finales ¬Ņqui√©n pierde, el que enga√Ī√≥, o el que es enga√Īado?.

De acuerdo a los an√°lisis como producto de observaci√≥n, el que pierde es el que enga√Ī√≥, porque jam√°s podr√°n confiar nuevamente y aumentar√°n las vibraciones negativas que se transformar√°n en el tiempo en enfermedades incurables, donde la persona misma lo gener√≥ .

La mente que es el almacenamiento de todo lo que sucede , es la memoria, que vuelve a surgir ante un estímulo en un determinado momento.

La Luna siempre estar√° latente en recordarnos.