Como Mejorar la Postura

Largas horas en la oficina, sedentarismo en el trabajo, uso constante de la computadora, como mejorar la postura incorrecta por sillas que solo aumentan nuestro dolor en la cintura y cuello

Son solo algunos de los motivos por los que llegamos al final de la jornada con grandes contracturas y deseosos de una buena ducha, unos masajes y deseosos de relajarnos.

Que encontraremos en este artículo?

¿Como mejorar la postura?

“Párate derecho!” “¡tira tus hombros hacia atrás!” Como niños, se nos dijo como mejorar la postura. Sin embargo, rara vez nos enseñaron formas eficaces para lograr esto. De hecho, a menudo ni siquiera nos dijeron exactamente como mejorar la postura.

Las consecuencias de esta brecha de información se pueden ver a nuestro alrededor: cuellos rígidos, hombros encorvados hacia adelante o tirados firmemente hacia atrás, respiración restringida y opresión en los muslos, piernas y tobillos.

Los dolores de espalda, dolores de cabeza, y otros síntomas dolorosos son a menudo el resultado desafortunado. Postura (del latín positura), es el modo en que una persona, animal o cosa está “puesta”, es decir, su posición, acción, figura o situación.

Las zonas más afectadas de la columna vertebral

En general, el cuello, los hombros y la espalda son los más afectados, y para saber como mejorar la postura propia recomiendan sacarse un foto, y no una selfie, en la ubicación usual, de perfil.

Se debe prestar atención a la posición del cuello y cabeza, la de las piernas y brazos, y el modo en que se apoya la espalda en el asiento. Partiendo de este simple acto, tenemos información suficiente para saber como mejorar la postura.

Ergonomía en la oficina para la postura correcta

Muchas veces el cuerpo toma hábitos poco saludables de manera inconsciente. Por ejemplo, las largas horas que se pasan en una oficina pueden generar una mala postura corporal, ya que la concentración en un objetivo centra toda la tensión allí y la rigidez en el cuerpo se convierte en algo natural.

Existen distintas situaciones que generan estrés en el cuerpo y que llevan a sentarse en una mala posición, como llevar la cartera o la mochila muy cargada sobre los hombros.

“Estos suelen ser factores asociados a las contracturas musculares que muchas personas sufren diariamente. El mouse, la computadora, la ubicación de la pantalla, la forma en la que estamos sentados, son factores clave que debemos controlar”, dice Patricia Sangenis, médica cardióloga y especialista en medicina del deporte.

“Las largas horas de la rutina pueden traer numerosas consecuencias para el físico. Sin embargo, existen ciertos ejercicios que ayudan a no adquirir malos vicios, cuidar la posición y controlar las cargas”.

¿Qué es una joroba en la espalda?

Una joroba detrás del hombro, también llamada joroba de búfalo, puede desarrollarse cuando la grasa se reúne detrás de su cuello. Esta afección no es necesariamente grave.

Los tumores, quistes y otros crecimientos anormales también se pueden formar en los hombros, creando una joroba. Otras veces una joroba puede ser el resultado de una curvatura en la espina dorsal.

Siempre debe hablar con su médico acerca de cualquier cambio físico en la parte posterior de su cuello.

Elementos de oficina que mejorarán la postura

Cuando usted pasa horas en su escritorio cada día, incluso las características más pequeñas de su espacio de trabajo (tal como la posición de su monitor o la altura de su silla) pueden afectar grandemente su productividad e incluso su salud.

Esto es lo que dice la ciencia acerca de la mejor manera de establecer su oficina para la ergonomía y la productividad.

Una herramienta que nos permitirá planificar y organizar los muebles de nuestra oficina las podemos establecer desde ergotrom.com, donde podrá mediante el ingreso de su altura todas las dimensiones ideales como mejorar la postura.

Su espacio de trabajo no debería desgastarlo todos los días, pero eso es lo que las sillas incómodas, los escritorios desordenados, y la iluminación pobre hacen. 

Sin embargo, con algunos ajustes, puede mejorar su entorno de trabajo y evitar que su escritorio le mate. Y todo comienza con una buena silla.

No Subestimes tu Entorno

No subestimes cuánto tu entorno puede influir en tu productividad.

Un estudio de Herman Miller encontró que el diseño del lugar de trabajo tenía “una influencia pequeña pero consistente y real” en el desempeño de los trabajadores – aumentando la productividad hasta el 16% y la satisfacción laboral en un 9%.

Considere su configuración de escritorio a través de las cinco características de abajo para conseguir más trabajo realizado durante el día con menos esfuerzo.

Silla Ergonómica Oficina Ideal

¿Cual es la altura ideal del escritorio?

Su escritorio debe idealmente dejarle teclear en un teclado con sus brazos y manos áspero paralelo al piso, sus pies planos en el piso, y sus piernas que caben confortablemente debajo del escritorio al sentarse (usted debe ser capaz de cruzar comfortablemente sus piernas debajo de la superficie).

Después de su escritorio, su silla es la pieza más importante de los muebles en su oficina, especialmente si usted se sienta en él para las sesiones de trabajo largas.

Desafortunadamente, la compra de una silla de oficina es tan fácil como comprar un colchón – tantas opciones, en tantos puntos de precio, y, de nuevo, ningún tamaño se ajusta a todos.

También, los fabricantes pueden abofetear el adjetivo “ergonómico” sobre cualquier producto que deseen, incluyendo las sillas de la oficina, así que usted no puede ir por esa demanda solamente.

 ¿Cuál es la Postura Ideal?

Como corregir la postura corporal

  • Cabeza en alto y mirando al frente. Evitar tener el monitor a un costado y permanecer con el cuello en giro.
  • Brazos a 90° y manos alineadas con los antebrazos.
  • Piernas también a 90° tratando de evitar la presión de la parte posterior de las piernas contra el asiento. Recomendación: si la silla no ajusta su altura, pueden agregar un apoyo para los pies.
  • Pies: firmemente apoyado contra el piso como mejorar la espalda encorvada
  • Hombros relajados y espalda en posición recta y con apoyo
  • Monitor: elevado a la altura de la vista, para que la cabeza mantenga su postura ideal
  • Manos: relajadas sobre el mouse –evitar poner los dedos en flexión
  • Fundamental: hacer pausas para relajar el cuerpo y la mente
  • Evitar trabajar con las piernas cruzadas o recogidas sobre el asiento

Seis Ejercicios como Mejorar la Postura en la Oficina

Para evitar las tradicionales contracturas y saber como mejorar la postura,existen una serie de ejercicios que ayudan a luchar con los malos vicios yademás cuidan la posición.

Así, se evitan los dolores de espalda y pequeños síntomas que desencadenen problemas mayores a largo plazo. 

Como mejorar la postura del cuello para saber como corregir la postura de la espalda, “Se aconseja realizar ejercicios de estiramiento e incorporar rutinas de movimiento de dos a tres veces por día”, dice Sangenis. 

  1. No permanecer mucho tiempo en la misma postura: Ponerse de pie y hacer movimientos de rotación de brazos y cuello, moviendo la cabeza como diciendo que sí y que no, y dibujando círculos en el aire con el mentón. Balancear las piernas y estirarlas.joroba en la espalda
  2. Dolor de cintura y piernas: Ponerse de pie,y deslizar las manos por sobre las piernas en dirección al suelo, cuidando de mantener las rodillas extendidas y los pies planos en contacto con el suelo; detener el movimiento en cuanto no sea posible respetar alguna de las dos consignas anteriores.
  3. Como relajar el cuello: De pie o sentados, acercar una oreja al hombro del mismo lado, mientras se ubica el brazo opuesto flexionado por detrás de nuestra espalda. Hacer esta maniobra de ambos lados.
  4. Ejercicios para los hombros: Con los brazos sueltos al costado del cuerpo, elevar los hombros y llevarlos hacia adelante y hacia atrás. Como mejorar la postura al dormir
  5. Ejercicios para estirar la columna: Sentados, con la espalda recta, acercar el mentón al pecho.
  6. Movimiento y postura de las manos: Estirar bien los dedos, manteniendo por algunos segundos. Empuñar y soltar varias veces, estirando bien la mano. 

Jade & Relax para Mejorar la Postura

Si lo que desea darle a su cuerpo es relajación completa y saber como mejorar la postura, sin dudas debe probar el sillón masajeador, ya que sus funciones le permiten realizar masajes desde la planta de los pies hasta el cuello.

Pasando por pantorrillas, cintura, glúteos, antebrazos, y la columna. El nuevo Sillón Masajeador, puede detectar automáticamente la posición de los hombros y realizar ajustes de modo automático en las curvas del cuerpo humano y el punto de presión para cada uno de los masajes.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Resume
▷ COMO MEJORAR LA POSTURA ⭐ Basta de esos Dolores de m...
Artículo
▷ COMO MEJORAR LA POSTURA ⭐ Basta de esos Dolores de m...
Descripción
Horas en la oficina, sedentarismo en el trabajo,✅ uso constante de la computadora,✅ Aqui Consejos y Técnicas para mejorar la postura y nuestra vida.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.