Hay momentos en nuestras vidas que, así como logramos sentirnos felices, también hay días que la tristeza nos juega una mala pasada. Y Si esta continúa puede llevarnos a una depresión…

Y precisamente el motivos de este completo artículo, te llevará a comprender todo sobre el concepto depresión y ansiedad en psicología mediante estas 12 preguntas.

¿Que es la Depresión?

La depresión clínica es una afección grave que afecta negativamente la forma en que una persona piensa, siente y se comporta.

que es la depresion, como tratar la tristeza, tristeza, bajon, tristeza en embarazadas, depresion en embarazo, deprimida, jade y relax

En contraposición a la melancolía normal, la depresión clínica es constante, a veces dificulta la capacidad del individuo para experimentar o pronosticar el placer, e interfiere significativamente con el funcionamiento de la vida diaria.

Sin tratamiento, los síntomas pueden durar semanas, meses o años; y si no se tratan adecuadamente, la depresión puede conducir a un deterioro significativo, a otros problemas relacionados con la salud y, en casos poco frecuentes, al suicidio.

12 Preguntas sobre la Depresión

Algunos de los Signos y Síntomas de la Depresión

A una persona se le diagnostica una depresión mayor cuando experimenta al menos cinco de los síntomas que se enumeran a continuación durante dos semanas consecutivas.

Por lo menos uno de los cinco síntomas debe ser (1) estado de ánimo deprimido o (2) pérdida de interés o placer.

Los síntomas de la Depresión incluye

  • Depresión la mayor parte del día, prácticamente todos los días
  • Disminución notable del interés o placer en las actividades la mayor parte del día, casi todos los días.
  • Cambios en el apetito que resultan en pérdidas o aumentos de peso no relacionados con la dieta
  • Cambios en los patrones de sueño
  • Pérdida de energía o aumento de la fatiga
  • Inquietud o irritabilidad
  • Sentimientos de ansiedad
  • Sentimientos de inutilidad, impotencia o desesperanza
  • Culpa inapropiada
  • Dificultad para pensar, concentrarse o tomar decisiones
  • Pensamientos de muerte o intentos de suicidio
  • La Meditación y Ley de Atracción, Tu gran amiga
  • Descubre el Mindfulness y la plenitud mental

¿La Depresión es una Enfermedad Mental?

. La depresión es una enfermedad mental grave pero tratable. Es un problema médico, no una debilidad personal. También es muy común.

que es la depresion, como tratar la tristeza, tristeza, bajon, tristeza en embarazadas, depresion en embarazo, deprimida, jade y relax

Todas las personas, en un momento u otro, sentirán tristeza como una reacción a la pérdida, el dolor o la autoestima lesionada.

¿Los Niños también pueden Sufrir de Depresión?

. Los niños están sujetos a los mismos factores que causan la depresión en los adultos.

Estos incluyen: cambios en la salud física, eventos de la vida, herencia, medio ambiente, y alteraciones químicas en el cerebro.

¿Cómo Determinar si una Enfermedad está causando Depresión o si la Depresión está causando una Enfermedad?

Las enfermedades que pueden llevar a la depresión suelen ser graves, crónicas y/o terminales. Cuando una enfermedad está causando depresión, a menudo hay dolor a largo plazo o un cambio repentino en el estilo de vida.

La depresión causa enfermedad de una manera diferente. Al igual que el estrés psicológico, puede debilitar el sistema inmunitario (células que participan en la lucha contra la enfermedad y en el mantenimiento de la salud), lo que permite que una persona contraiga más resfriados o gripe.

A menudo hay una presencia notable de “dolores y molestias” sin una causa en particular.

Aunque tener depresión puede hacer que una enfermedad dure más tiempo e intensifique sus síntomas, la verdadera relación de la enfermedad inducida por la depresión, en términos de enfermedad grave, no ha sido completamente definida.

Es importante que busque el consejo de su médico si cree que usted o alguien que conoce puede tener depresión.

¿Como se Diagnostica y se deben Tratar los Síntomas de Depresión?

El primer paso para ser diagnosticado es visitar a un médico para una evaluación médica.

Ciertos medicamentos, y algunas condiciones médicas como el trastorno de la tiroides, pueden causar síntomas similares a la depresión.

Un médico puede descartar estas posibilidades realizando un examen físico, una entrevista y pruebas de laboratorio. Si el médico elimina una condición médica como causa, puede implementar un tratamiento o derivar al paciente a un profesional de salud mental.

que es la depresion, como tratar la tristeza, tristeza, bajon, tristeza en embarazadas, depresion en embarazo, deprimida, jade y relax

Una vez diagnosticada, una persona con depresión puede ser tratada por varios métodos.

Los pilares del tratamiento para la depresión son cualquiera de los numerosos medicamentos antidepresivos y la psicoterapia, que también se pueden usar en combinación.

¿Por que la Depresión es Más Frecuente en Mujeres que en los Hombres?

La depresión es dos veces más común entre las mujeres que entre los hombres. Alrededor del 20 por ciento de las mujeres experimentarán al menos un episodio de depresión a lo largo de su vida.

Los científicos están examinando muchas causas potenciales y factores que contribuyen al aumento del riesgo de depresión en las mujeres.

Los factores biológicos, del ciclo de vida, hormonales y psicosociales exclusivos de las mujeres pueden estar relacionados con las tasas de depresión más altas de las mujeres.

Los investigadores han demostrado, por ejemplo, que las hormonas afectan la química cerebral, impactando las emociones y el estado de ánimo.

Antes de la adolescencia, las niñas y los niños experimentan depresión casi con la misma frecuencia. Sin embargo, en la adolescencia, las niñas tienen más probabilidades de experimentar depresión que los niños.

La investigación señala varias posibles razones de este desequilibrio. Los cambios biológicos y hormonales que ocurren durante la pubertad probablemente contribuyen al fuerte aumento de las tasas de depresión entre las adolescentes.

Por otra parte, investigaciones han hecho pensar que las niñas pueden continuar sintiéndose mal después de experimentar experiencias o situaciones difíciles, lo que sugiere que son más propensas a la depresión que los niños.

¿Que es la Depresión Post parto?

Las mujeres son particularmente vulnerables a la depresión después del parto, cuando los cambios hormonales y físicos y la nueva responsabilidad de cuidar a un recién nacido pueden ser abrumadores.

Muchas madres primerizas experimentan un breve episodio de cambios de humor leves conocido como “baby blues”. Estos síntomas generalmente se disipan al décimo día.

que es la depresion, como tratar la tristeza, tristeza, bajon, tristeza en embarazadas, depresion en embarazo, deprimida, jade y relax

La depresión post parto (DPP) dura mucho más de 10 días y puede continuar durante meses después del parto. La DPP aguda es una afección mucho más grave que requiere tratamiento activo y apoyo emocional para la nueva madre.

Algunos estudios sugieren que las mujeres que experimentan DPP a menudo han tenido episodios de depresión previos.

¿Que Sucede con la Menopausia y la Depresión?

La menopausia se define como el estado de ausencia de períodos menstruales durante 12 meses. La menopausia es el punto en el cual la producción de estrógeno y progesterona disminuye permanentemente a niveles muy bajos.

Los ovarios dejan de producir óvulos y la mujer ya no puede quedar embarazada de forma natural. Durante la transición a la menopausia, algunas mujeres experimentan un mayor riesgo de depresión.

Los científicos están explorando cómo el aumento y la caída cíclica del estrógeno y otras hormonas pueden afectar la química cerebral que está asociada con la enfermedad depresiva.

¿Que pasa con la Depresión más Tarde en la Vida?

Para los adultos mayores que experimentan depresión por primera vez más tarde en la vida, otros factores, como cambios en el cerebro o el cuerpo, pueden estar en juego.

Por ejemplo, los adultos mayores pueden sufrir de flujo sanguíneo restringido, una condición llamada isquemia. Con el tiempo, los vasos sanguíneos se vuelven menos flexibles.

Pueden endurecerse e impedir que la sangre fluya normalmente a los órganos del cuerpo, incluido el cerebro. Si esto ocurre, un adulto mayor sin antecedentes familiares o personales de depresión puede desarrollar lo que algunos médicos llaman “depresión vascular”.

Las personas con depresión vascular también pueden estar en riesgo de una enfermedad cardiovascular coexistente, como una enfermedad cardíaca o un accidente cerebrovascular.

¿Que Esfuerzos se están Realizando para el Tratamiento de la Depresión?

Los investigadores están buscando maneras de entender, diagnosticar y tratar mejor la depresión entre todos los grupos de personas.

Estudiar estrategias para personalizar el cuidado de la depresión, tales como identificar las características de la persona que predicen qué tratamientos son más propensos a funcionar, es una meta importante.

¿Cual es el Desarrollo reciente más prometedor para tratar la Depresión?

La capacidad de la ketamina para producir una respuesta antidepresiva rápida y eficaz mediante un mecanismo completamente novedoso es considerada por muchos expertos como el hallazgo más importante en el campo de la depresión en 50 años.

Originalmente desarrollada como un anestésico, la ketamina es un antagonista del receptor NMDA en un subconjunto de células cerebrales.

que es la depresion, como tratar la tristeza, tristeza, bajon, tristeza en embarazadas, depresion en embarazo, deprimida, jade y relax

A menudo produce acciones antidepresivas rápidas (en cuestión de horas) en pacientes que no han respondido a los antidepresivos convencionales (es decir, se consideran resistentes al tratamiento).

La ketamina es psicoactiva y tiene efectos secundarios potencialmente peligrosos; tiene antecedentes de abuso como droga callejera.

Es probable que los estudios dirigidos a caracterizar los mecanismos por los cuales la ketamina actúa rápida y eficazmente en individuos gravemente deprimidos conduzcan a nuevos objetivos y agentes que sean más seguros y duraderos, y que podrían revolucionar el tratamiento de la depresión.

IMPORTANTE: Esta respuesta pertenece a la web de Brian & Behavior, y la respuesta es tomada solamente ha modo informativo. Para más info, realice la consulta con un especialista.

¿Que es la Depresión resistente al Tratamiento?

La depresión resistente al tratamiento (TRD, por sus siglas en inglés) es un término utilizado en psiquiatría clínica para describir casos de trastorno depresivo mayor que no responden a los tratamientos estándar (al menos dos ciclos de tratamientos antidepresivos).

Para muchas personas, el tratamiento con antidepresivos y/o la terapia de “hablar” (como la terapia cognitiva conductual) alivian los síntomas de la depresión, pero con la depresión resistente al tratamiento, se obtiene poco o ningún alivio.

Los síntomas de la depresión resistente al tratamiento pueden variar de leves a severos y pueden requerir que se prueben varios enfoques para identificar qué ayuda. (Fuente: Biological Psychiatry)

¿La Mayoría de las Personas con Depresión se Suicidan?

La mayoría de las personas que sufren de depresión no intentan suicidarse. Sin embargo, aproximadamente el 90% de las personas que se han suicidado tenían enfermedades mentales y problemas de abuso de sustancias.

Esta figura demuestra la importancia de buscar tratamiento profesional para ti o para alguien que amas si sospechas que tienes depresión.

¿Alguien que ha Tenido Depresión puede volver a Sufrirla?

El hecho de haber experimentado un episodio de depresión pone a la persona en mayor riesgo de episodios futuros. Sin embargo, no todas las personas que se han recuperado de la depresión volverán a experimentarla.

Resume
▷ LA DEPRESIÓN | 12 Preguntas Frecuentes que te Pueden Ayudar
Artículo
▷ LA DEPRESIÓN | 12 Preguntas Frecuentes que te Pueden Ayudar
Descripción
Hay momentos en nuestras vidas que,✅ así como logramos sentirnos felices,✅ también hay días que la tristeza nos juega una mala pasada...✅ y la Depresión es
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo
Categorías: Salud