Las joyas se refieren a cualquier tipo de adorno. Generalmente son usados por mujeres desde la época antigua.

Dependiendo de dónde se encuentre el lugar, las joyas pueden estar hechas de conchas, piedras o huesos.

El uso de las joyas comenz√≥ hace muchas d√©cadas. Se registr√≥ que el oro se usaba para ser enterrado con los muertos para acompa√Īarlos en la otra vida.

No sólo en Egipto que ha estado usando joyas como herramienta ceremonial, sino que la misma tendencia también se ha encontrado en la antigua Irlanda.

Las Gemas m√°s Caras del Mundo al 2021

El uso de joyas también continuó hasta la edad del renacimiento. En la era del renacimiento, el uso del grabado de la joyería ha sido revivido. También usan muchos retratos.

Mientras tanto, la tendencia de la joyería que conocemos ahora comenzó desde el siglo XVII. En el siglo XVII, hay una gran cantidad de piedras preciosas y perlas que se usan como adorno.

Desde entonces, podemos ver un uso prominente de los diamantes, combinados con otro tipo de piedras preciosas para ser convertidos en una pieza de joyería.

Cuando se trata de joyas, son muy conocidas por el precio que tienen. Cuanto más alto es el precio, más alto es el valor histórico de las joyas y de qué material están hechas.

Debajo est√° la lista de las joyas m√°s caras de arriba a abajo:

10. El anillo Winston Blue

Joyas m√°s caras del mundo Winston Blue

Este pedazo del anillo tiene un precio de 23,8 millones de dólares. Era el más grande e impecable diamante azul. Fue comprado por Harry Winston, y se creía que este pedazo de diamante también está maldito.

Sirvió de inspiración para el collar del corazón del mar que apareció en la película Titanic.

9. Hutton – Collar Mdivani

Joyas m√°s caras del mundo Oppenheimer Blue

Es un collar de 27 cuentas de jadeita graduadas, con un cierre de oro amarillo de 18 K, rubíes y diamantes.

El collar fue originalmente un regalo de bodas de Barbara Hutton por casarse con el príncipe georgiano Alexis Mdivani en 1933.

La razón por la que el collar es tan caro es porque el jade de alta calidad no puede producir cuentas de más de 10 mm de diámetro debido a la escasez de bordes de jadeita.

Las cuentas de este collar miden m√°s de 15 mm y fueron todas talladas en la misma roca.

El collar tiene un precio de 27,3 millones de dólares.

8. El diamante Zoe

Joyas m√°s caras del mundo Oppenheimer Blue

Este diamante es caro debido a la inusual coloración que tiene. Este diamante tiene un tono azul eléctrico puro que es muy raro y una calidad de color que es difícil de alcanzar para un diamante azul.

El diamante tiene un precio de 32,6 millones de dólares.

7. Blue moon Josephine

Joyas m√°s caras del mundo Blue moon Josephine

Este diamante fue descubierto en 2014, en una de las minas de diamantes de Sud√°frica.

Debido a los vivos colores, más tarde sería comprado por un multimillonario de Hong Kong, Joseph Lau Luen Heng.

Los rumores decían que lo compró para su hija, Josephine, por lo que le puso el nombre al diamante.

Ahora tiene 12,03 quilates de sus 29,6 quilates originales. Fue vendido en el mayor registro de diamantes de color por quilate jam√°s vendido.

Su precio es de 48,4 millones de dólares.

6. L’Incomparable diamond necklace

Joyas m√°s caras del mundo Oppenheimer Blue

√Črase una vez, en los a√Īos 80, una chica que jugaba en los escombros de una mina. Encontr√≥ un diamante y se lo dio a un pariente. Esa persona lo vendi√≥ al comerciante que le dio forma al collar de diamantes que es hoy en d√≠a.

El collar de diamantes fue creado por la compa√Ī√≠a Mouawad. Es un enorme colgante de diamantes amarillos, que pesa 407 quilates y est√° suspendido por un marco de oro rosa y fue adornado con 90 peque√Īos diamantes blancos que pesan 230 quilates.

El collar en sí se terminó recientemente en 2012 y se vendió por 55 millones de dólares en 2013.

5. Oppenheimer Blue

Joyas m√°s caras del mundo Oppenheimer Blue

El origen del azul de Oppenheimer est√° rodeado de misterio. Los expertos predijeron que fue extra√≠do en alg√ļn lugar de Sud√°frica, por una compa√Ī√≠a desconocida.

M√°s tarde fue comprado por la famosa familia Oppenheimer. Sir Phillip Oppenheimer es un empresario muy famoso que ha trabajado en el negocio de los diamantes durante un siglo.

Después de su muerte en 1995, el diamante fue subastado en 1999.

El Oppenheimer también fue nombrado el mayor diamante azul vivo de fantasía, un título que es similar a la estrella rosa.

Pesa 14,62 quilates y fue cortado en talla esmeralda. Ahora tiene un valor de 57,5 millones de dólares.

4. Diamante Pink Star

Joyas m√°s caras del mundo Pink Star

La piedra para la estrella rosa fue extraída en Sudáfrica y fue encontrada por los famosos mineros de diamantes De Beers en 1999.

Originalmente era un diamante en bruto de 132,5 quilates que fue cortado en la forma que tiene hoy en día, 59,6 quilates.

La razón por la que esta joya es muy famosa es porque proviene de una joya de tasa llamada Steinmetz rosa y fue clasificada como el mayor diamante rosa de fantasía sin defectos internos hasta la fecha. Su precio fue de 71,2 millones de dólares.

3. Wittelsbach – Graff

Joyas m√°s caras del mundo Wittelsbach Graff

La pieza de joyer√≠a fue encontrada en el Reino Indio Golconda. El diamante ser√≠a comprado m√°s tarde por el rey espa√Īol, Felipe IV, como dote para su hija. El diamante aparecer√≠a m√°s tarde en Augsburgo.

En 2008, la joya fue subastada en Inglaterra y fue comprada por Laurence Graff, el creador del broche de pavo real.

Lo modificó y lo vendió a la familia real de Qatar por 80 millones de dólares.

2. Broche de pavo real

Joyas m√°s caras del mundo Peacock brooch

Esta pieza de joyería está hecha con diamantes Graff. Utiliza una combinación de varios colores de diamantes como el blanco, amarillo, azul y naranja.

El broche que fue moldeado en forma de pavo real contiene 120,81 quilates y más de 1,300 piedras. En el centro de la joya se colocó un raro diamante azul oscuro en forma de pera.

La joyería es un producto de la joyería multinacional que utiliza el proceso Kimberly.

El proceso Kimberly en sí mismo es una ética para la joyería, que no permitiría la compra o el uso de diamantes que perpetuarían el sufrimiento humano o el conflicto.

Ahora tiene un precio de 100 millones de dólares.

Y con esto llegamos al diamante m√°s costoso al momento. Y es…

1. Hope Diamond El diamante de la esperanza

Joyas m√°s caras del mundo Diamante Hope

El diamante de la esperanza es quiz√°s el diamante m√°s caro que existe. La historia se remonta a 1653.

Un comerciante francés llamado Jean Baptiste Tavernier compró un diamante de 115 quilates que fue enviado desde la India. El diamante sería vendido más tarde al Rey Luis XIV. Jean Baptiste iría entonces a Rusia y se retiraría allí.

El Rey Luis XIV más tarde renombró el diamante como French blue. Sin embargo, cuando su descendiente, el rey Luis XVI, y María Antonieta perdieron la cabeza durante la revolución francesa, el diamante fue saqueado y perdido.

El diamante surgiría más tarde dos décadas más tarde en Inglaterra, en la colección de gemas de una familia de banqueros de Londres en 1839. Lo llamaron el diamante de la esperanza.

Este diamante se encuentra ahora en el Museo Smithsonian de Historia Natural. La belleza del diamante es la que atrae a tanta gente.

Se dice que la inusual coloración azul proviene de las impurezas causadas por los átomos de boro. El diamante es conocido por traer mala suerte a cualquiera que lo posea.

Sin embargo, hasta ahora, se ha demostrado que es un mito para atraer a la gente. El diamante tiene un precio de 250 millones de dólares.

Categorías: Gemas