Jiddu Krishnamurti nació el 11 de mayo de 1895 en Madanapalle, una pequeña ciudad del sur de la India. Él y su hermano fueron adoptados en su juventud por la Dra. Annie Besant, entonces presidenta de la Sociedad Teosófica.

El Dr. Besant y otros proclamaron que Krishnamurti iba a ser un maestro mundial cuya venida habían predicho los teósofos.

Jiddu Krishnamurti, annie besant, jade y relax, meditacion, karma,

Para preparar al mundo para esta venida, se formó una organización mundial llamada la Orden de la Estrella en el Este y el joven Krishnamurti se convirtió en su cabeza.

Una visión general de la vida y obra de Krishnamurti

En 1929, sin embargo, Krishnamurti renunció al papel que se esperaba que desempeñara, disolvió la Orden con sus enormes seguidores y devolvió todo el dinero y los bienes que habían sido donados para esta obra.

Desde entonces, durante casi sesenta años hasta su muerte el 17 de febrero de 1986, viajó por todo el mundo hablando a grandes audiencias y a particulares sobre la necesidad de un cambio radical en la humanidad.

Krishnamurti es considerado globalmente como uno de los más grandes pensadores y maestros religiosos de todos los tiempos.

No expuso ninguna filosofía o religión, sino que habló de las cosas que nos conciernen a todos en nuestra vida diaria, de los problemas de vivir en la sociedad moderna con su violencia y corrupción, de la búsqueda del individuo por la seguridad y la felicidad, y de la necesidad de que la humanidad se libere de las cargas internas del miedo, la ira, el dolor y la pena.

Explicó con gran precisión el funcionamiento sutil de la mente humana, y señaló la necesidad de traer a nuestra vida diaria una cualidad profundamente meditativa y espiritual.

Krishnamurti no pertenecía a ninguna organización religiosa, secta o país, ni suscribió a ninguna escuela de pensamiento político o ideológico.

Por el contrario, sostuvo que estos son los mismos factores que dividen a los seres humanos y provocan conflictos y guerras.

Recordó una y otra vez a sus oyentes que todos somos seres humanos en primer lugar y no hindúes, musulmanes o cristianos, que somos como el resto de la humanidad y que no somos diferentes unos de otros.

Pidió que camináramos con cuidado sobre esta tierra sin destruirnos a nosotros mismos o al medio ambiente. Comunicó a sus oyentes un profundo sentido de respeto por la naturaleza.

Sus enseñanzas trascienden los sistemas de creencias creados por el hombre, el sentimiento nacionalista y el sectarismo.

Al mismo tiempo, dan un nuevo sentido y dirección a la búsqueda de la verdad por parte de la humanidad. Su enseñanza, además de ser relevante a la era moderna, es atemporal y universal.

Quien fue Annie Besant

Annie Besant, de soltera Wood,nacida el 1 de octubre de 1847 en Londres, fallecida el 20 de septiembre de 1933 en Adyar, Madrás (ahora en tamil Nādu, India]), reformadora social británica, a veces socialista de Fabián, teósofa y líder independentista india.

Jiddu Krishnamurti, annie besant, jade y relax, meditacion, karma,

Besant había sido la esposa de un clérigo anglicano. Se separaron en 1873, y Besant se asoció durante muchos años con el ateo y reformador social Charles Bradlaugh.

Fue una de las primeras defensoras del control de la natalidad, y a finales de la década de 1880 se convirtió en una prominente socialista fabiana bajo la influencia de George Bernard Shaw.

Finalmente, en 1889, se convirtió a las doctrinas de la mística religiosa rusa Helena Blavatsky, cofundadora de la Sociedad Teosófica.

Las Enseñanzas de Annie Besant

Las enseñanzas de la sociedad enfatizaban el servicio humano, un evolucionismo espiritual extraído de la filosofía esotérica oriental y occidental, y el papel de los maestros suprahumanos de la sabiduría.

Besant se sumergió vigorosamente en el trabajo teosófico, dando conferencias y escribiendo ampliamente. Sus numerosos libros y artículos siguen siendo considerados entre las mejores exposiciones de creencias teosóficas.

Fue presidenta internacional de la Sociedad Teosófica desde 1907 hasta su muerte, residiendo principalmente en su sede en Madrás.

Fue activa en el trabajo educativo y humanitario en la India y se involucró en el movimiento de independencia de la India, estableciendo la Liga de Autonomía de la India en 1916.

Ella promovió a su protegido, Jiddu Krishnamurti, a quien creía un potencial maestro mundial, en los años anteriores a su renuncia a la teosofía formal en 1929.

Algunas Frases de Jiddu Krishnamurti

  • “Uno nunca tiene miedo de los desconocido; uno tiene miedo de lo conocido llegando a su fin”.
  • “Cuanto más te conoces, más claridad hay. El autoconocimiento no tiene final. No alcanzas un logro, no llegas a una conclusión. Es un río sin final”.
  • “La educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni coleccionar y correlacionar datos, sino ver el significado de la vida como un todo”.
  • “Aprender de uno mismo requiere humildad, requiere nunca asumir que conoce algo, se trata de aprender de uno mismo desde el principio y nunca acumular”.
  • “El miedo corrompe la inteligencia y es una de las causas de la egolatría”.
  • “Por la esperanza del mañana sacrificamos el hoy, sin embargo la felicidad siempre está en el ahora”.
  • “Lo decisivo para traer paz al mundo es nuestra conducta diaria”.
  • “La felicidad es extraña; llega cuando no la buscas. Cuando no estas haciendo un esfuerzo de ser feliz, inesperadamente, misteriosamente, la felicidad está ahí, naciendo de la pureza”.

Libros de Jiddu Krishnamurti pdf

Les dejamos unos enlaces para que puedan descargar algunos de los principales libros del maestro Jiddu Krishnamurti en versión pdf gratis!

Tal vez te gustaría comprar alguna de sus obras a través de la tienda online más grande del mundo. Solamente dirígete aquí.

Consulta estos Artículos muy Interesantes!

Categorías: Reseñas