Caminar por un hermoso jardín es, sin duda, una sensación especial. Te perderás en la belleza de la naturaleza cuando te preocupes rodeado de flores.

Durante una parte sólida de la historia de la humanidad, la gente ha cultivado la flora en los jardines tanto para uso práctico como estético.

Kenrokuen, Kanazawa, Jardín de Claude Monet, Longwood Gardens, Giardini Botanici Villa Taranto, Jardín Botánico Real, Butchart Gardens, Jardín Botánico Tropical Nong Nooch,

Pero no estamos hablando sólo de pequeñas parcelas en su patio trasero donde se cultivan tomates. Estos diseño de jardines son una forma de arte, desde los jardines zen de la tradición oriental hasta los santuarios occidentales perfectamente cuidados.

Los 10 Mejores Jardines del Mundo

Añade alegría y calma a tu vida. Los 10 siguientes son los mejores jardines, más hermosos y soñados del mundo

10- Kenrokuen, Kanazawa, Japón

Al diseñar sus obras, los jardineros japoneses buscan crear un paisaje ideal dentro de un espacio particular.

El jardín japones Kenrokuen en Kanazawa está considerado como uno de los mejores ejemplos de jardines japoneses, construidos a lo largo de 200 años a partir de mediados del siglo XVII.

De hecho, es uno de los Tres Grandes Jardines de Japón, junto con Korakuen en Okayama y Kairakuen en Mito. FOTOS

9- Jardín de Claude Monet, Giverny, Norte de Francia

El magnífico jardín de Claude Monet está situado en el municipio de Giverny, en el norte de Francia. Este jardín está dividido en dos partes, un jardín de flores y un jardín de agua. El famoso pintor impresionista francés Claude Monet fue uno de los que diseñó este hermoso jardín.

Kenrokuen, Kanazawa, Jardín de Claude Monet, Longwood Gardens, Giardini Botanici Villa Taranto, Jardín Botánico Real, Butchart Gardens, Jardín Botánico Tropical Nong Nooch,

Claude Monet y la familia se instalan en Giverny en 1883. Le encantaba la vida en un lugar tranquilo y hermoso. Inspirado por muchas pinturas japonesas de su colección, Monet decidió renovar su jardín.

Claude comenzó el diseño de su nuevo jardín en 1890. Con mucho trabajo, desvió el río cerca de su casa hacia un hermoso jardín de estanque. También construyó un puente sobre el puente. El estanque también está lleno de nenúfares.

Hoy en día se pueden ver muchos sauces en la orilla del estanque. El pequeño puente cubierto con hermosas glicinias es una escena realmente impresionante. El agua clara del estanque también refleja las flores de los alrededores.

Las jardineras frente a la casa de Monte está mezclado con muchas flores de diferentes especies. Estos jardines con rosas trepadoras son una de las principales atracciones de este jardín. También hay varios árboles frutales en el jardín. FOTOS

8- Longwood Gardens, Pennsylvania, EE.UU.

Los jardines de Longwood de 1077 acres situados en Pennsylvania de los E.E.U.U. exhiben 40 jardines magníficos y 4.5 acres de invernaderos.

Kenrokuen, Kanazawa, Jardín de Claude Monet, Longwood Gardens, Giardini Botanici Villa Taranto, Jardín Botánico Real, Butchart Gardens, Jardín Botánico Tropical Nong Nooch,

Este enorme jardín es el hogar de 11000 tipos diferentes de plantas y árboles. El jardín de 86 acres de praderas es la atracción más hermosa de los jardines de Longwood.

Los senderos bien mantenidos en los jardines de Longwood se extienden a lo largo de 3 millas. También hay una serie de recursos hídricos en el jardín. Este jardín botánico también protege a muchos animales como ciervos, castores, mariposas y aves.

El enorme invernadero de este jardín botánico alberga 20 jardines interiores. Este conservatorio se extiende a lo largo de una vasta área de 4.5 acres. Protege 5500 tipos diferentes de plantas. Usted puede ver muchas flores hermosas dentro del invernadero, incluyendo rosas de verano, helechos, bonsai, cactus, bromelias y helechos.

Las exposiciones de temporada y las artes escénicas en los jardines de Longwood se convierten en una experiencia inolvidable para usted. Como las flores son específicas de cada estación, cada exposición ofrece un tipo diferente de experiencia para usted.

Durante la temporada de verano también se puede disfrutar de espectáculos de fuentes, conciertos de música y fuegos artificiales. IMÁGENES

7- Giardini Botanici Villa Taranto, Piamonte, Italia

El jardín botánico de Villa Taranto se encuentra en la región del Piamonte, en el noroeste de Italia. Se extendió a lo largo de unas impresionantes 16 hectáreas de terreno.

Kenrokuen, Kanazawa, Jardín de Claude Monet, Longwood Gardens, Giardini Botanici Villa Taranto, Jardín Botánico Real, Butchart Gardens, Jardín Botánico Tropical Nong Nooch,

Este jardín botánico protege 20.000 variedades de plantas de miles de especies diferentes. El jardín también contiene estatuas, terrazas, cascadas, fuentes y estanques de estilo italiano.

Hay senderos de 4.3 millas de largo para disfrutar de la belleza de muchas flores y otras atracciones en el jardín. La gran colección de este jardín incluye muchas plantas tropicales, tulipanes, loto, dalias, camelias, magnolias y brezos.

La entrada a los jardines de Villa Taranto es gratuita. Podrás disfrutar de las flores en flor desde la primavera hasta el otoño. En abril de cada año, el jardín muestra miles de flores de tulipán en flor. Los mares de dalia comienzan en julio y duran tres meses. FOTOS

6- Jardín Botánico Real, Kew, Londres

Los impresionantes jardines botánicos reales en el distrito de Kew de Londres abarcan 326 acres de tierra. Usted puede descubrir más de 50000 especies diferentes de plantas.

Kenrokuen, Kanazawa, Jardín de Claude Monet, Longwood Gardens, Giardini Botanici Villa Taranto, Jardín Botánico Real, Butchart Gardens, Jardín Botánico Tropical Nong Nooch,

Este jardín histórico es también patrimonio de la humanidad. Además de los hermosos jardines, también puede explorar galerías de arte, invernaderos, edificios únicos y zonas climáticas.

Fue la princesa Augusta (madre del rey Jorge III) quien diseñó originalmente este jardín en 1759. El botánico Lord Bute y el jardinero William Aiton también se unieron a la princesa en la obra. Diseñaron un enorme y hermoso jardín en 3,6 hectáreas de terreno en White Lodge en Richmond, Londres.

En 1770 el rey Jorge III decide ampliar el jardín diseñado por su madre. Para ello, el rey Jorge III nombró al famoso botánico Joseph Banks. Recolectó una gran cantidad de plantas de todo el mundo y añadió nuevos jardines.

En el siglo XIX se añadieron varios invernaderos en el jardín. La casa de palma es la casa verde más atractiva de los jardines de Kew. Esta impresionante casa de cristal es el hogar de muchas plantas de la selva tropical.

El invernadero de la Princesa Gales es otro invernadero importante en los jardines de Kew que desea visitar. Este invernadero contiene 10 zonas climáticas diferentes controladas por ordenador.

En este invernadero se pueden encontrar plantas del desierto, plantas carnívoras y diferentes tipos de orquídeas. También hay una pasarela de 59 pies de altura con copa de árbol que ofrece una hermosa vista de los lugares circundantes. IMÁGENES

5- Butchart Gardens, Columbia Británica, Canadá

Es un jardín mundialmente famoso y un sitio histórico nacional de Canadá, ubicado en la bahía de Brentwood, en la Columbia Británica. Este jardín contiene jardines temáticos, plantas exóticas con flores y estanques.

Kenrokuen, Kanazawa, Jardín de Claude Monet, Longwood Gardens, Giardini Botanici Villa Taranto, Jardín Botánico Real, Butchart Gardens, Jardín Botánico Tropical Nong Nooch,

Los jardines de Butchart se extienden a lo largo de 22 hectáreas y albergan 700 variedades de plantas.

Este jardín fue diseñado por Robert Pim Butchart y su esposa Jennie Butchart. Una vez que el sitio de este hermoso jardín fue una cantera propiedad de Robert Pim Butchart. Cuando la cantera cerró en 1909 las parejas decidieron convertir la tierra en un hermoso jardín.

Pasaron 12 años diseñando este jardín. A partir de 1921 dan la bienvenida a los visitantes a su hermoso jardín.

El jardín de Butchart es también el hogar de miles de mariposas, loros, pavos reales y otras aves. El estanque estrella del jardín también protege a varios patos. También hay noches musicales, espectáculos de luces y fuegos artificiales en los jardines de Butchart. FOTOS

4- Jardín Botánico Tropical Nong Nooch, Ciudad de Pattaya, Tailandia

El jardín botánico de Nong Nooch es una atracción turística popular en la ciudad de Pattaya en Tailandia.

Kenrokuen, Kanazawa, Jardín de Claude Monet, Jardines del Castillo de Villandry, Jardines de Versalles, Keukenhof, Lisse

Este jardín botánico de 500 acres exhibe la colección más grande de plantas con flores del país. El jardín de Noon Nooch contiene plantas de más de 670 especies nativas.

El jardín de Noong Nooch tiene un diseño simétrico. Hay una pasarela de 1,1 km de longitud para explorar la belleza de este jardín. Los bonsáis, helechos, palmeras, cactus y orquídeas se distribuyen en secciones separadas en el jardín. También se pueden ver arbustos perfectamente recortados mientras se camina por el jardín.

Además de los hermosos jardines, el jardín botánico de Noong Nooch también presenta un espectáculo cultural tailandés, un museo de coches, un estanque de pesca y un espectáculo de elefantes para los visitantes.

También se puede disfrutar de ciclismo, paseos en elefante y remar en bote en el jardín. IMÁGENES

3- Jardines del Castillo de Villandry, Indre-et-Loire, Francia

El popular castillo de Villandry en Indre-et-Loire de Francia tiene seis magníficos jardines. Los destacados jardines de Villandry se dividen en seis terrazas. La terraza superior tiene un jardín de sol, la siguiente terraza contiene un jardín de agua, seguida de un jardín ornamental y la terraza inferior contiene un jardín de hierbas.

Kenrokuen, Kanazawa, Jardín de Claude Monet, Jardines del Castillo de Villandry, Jardines de Versalles, Keukenhof, Lisse

El jardín del sol en la terraza superior contiene hermosas plantas de pradera. Este jardín está rodeado de tilos. Hay un estanque ornamental en forma de sol en el centro del jardín.

El jardín acuático de Villandry es un lugar ideal para relajarse. En este jardín se pueden encontrar una serie de hermosas fuentes y espacios con césped. También hay un estanque ornamental en el centro del jardín.

El jardín acuático de Villandry es un lugar ideal para relajarse. En este jardín se pueden encontrar una serie de hermosas fuentes y espacios con césped. También hay un estanque ornamental en el centro del jardín.

El jardín de hierbas en la terraza inferior contiene diferentes plantas medicinales aromáticas. La estructura vegetal de este jardín es de forma circular. Simboliza la eternidad. FOTOS

2- Jardines de Versalles, Francia

Es uno de los jardines más bellos y grandes del mundo. Este magnífico jardín a lo largo de 800 hectáreas de terreno es un ejemplo sobresaliente del diseño formal de jardines franceses.

Kenrokuen, Kanazawa, Jardín de Claude Monet, Jardines del Castillo de Villandry, Jardines de Versalles, Keukenhof, Lisse

Los jardines de Versalles contienen 300 hectáreas de bosque, cientos de hectáreas de parterres, 35 kilómetros de canales, 600 fuentes y 372 estatuas. También alberga 200.000 árboles y más de 2.100.000 plantas con flores.

Los jardines de Versalles fueron encargados por Luis XIV en 1661 y tardaron cuarenta años en terminarse. Tiene la misma importancia que la del palacio. La UNESCO reconoció los jardines de Versalles y el palacio como patrimonio de la humanidad en 1979.

Hay un Gran Canal de 1.5 kilómetros de largo ubicado en el nivel inferior del jardín. En la orilla del canal se pueden ver muchos robles, cerezos silvestres y fresnos. El recorrido en barco por el Gran Canal nos ofrece una mágica vista de los vastos jardines de Versalles.

La Orangerie grande en el jardín cubre 7.5 acres de tierra. Contiene miles de árboles. El objetivo principal de esta Orangerie es proteger las plantas en la temporada de invierno.

Las fuentes son otro de los atractivos de los jardines de Versalles. Todas las fuentes principales del jardín tienen estatuas colosales. La mayoría de las estatuas representan personajes mitológicos como Saturno, Cupido, Ceres, Flora y Neptuno. IMÁGENES

El jardín más bello del mundo

El jardín de Keukenhof está abierto sólo en primavera, desde finales de marzo hasta finales de mayo. Durante este tiempo el jardín muestra millones de flores de tulipanes en plena floración.

1- Keukenhof, Lisse, Países Bajos

El Keukenhof es el jardín de flores más grande del mundo. Tiene una superficie de 32 hectáreas y alberga 7 millones de plantas con flores.

Kenrokuen, Kanazawa, Jardín de Claude Monet, Jardines del Castillo de Villandry, Jardines de Versalles, Keukenhof, Lisse

Este jardín está situado en la ciudad de Lisse, en el oeste de los Países Bajos. Keukenhof también es considerado como “El jardín de Europa”.

Además de los hermosos bulbos de tulipán, también se pueden ver campanillas, jacintos, narcisos y narcisos. El jardín también presenta el espectáculo de lirios más grande del mundo.

Otra cosa interesante sobre Keukenhof que necesitas saber es que cada año el jardín tiene diferentes temas. Hay 15 km de senderos para explorar la belleza del jardín. El viaje en bote de 45 minutos de duración también ofrece una vista mágica del jardín desde otra perspectiva. El jardín de Keukenhof también tiene muchas esculturas y fuentes. FOTOS

Otros Jardines del mundo para Destacar

Es posible que alguno de los los jardines mas bellos del mundo no se encuentren en esta lista, como el Jardín Botánico de Brooklyn (Nueva York), el Jardin Majorelle, Marrakech (Marruecos), o el Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Tampoco olvidarnos del Palacio de Verano ubicado en Beijing (China), el Limahuli Garden & Preserve, Kauai (Hawaii) y el Powerscourt Gardens, Enniskerry (Ireland). Todos ellos merecen su espacio. 

Otros Artículos muy Interesantes!

jardines para bodas, jardines de aranjuez, jardines infantiles, jardines para eventos, jardin vertical, decoracion jardin, jardines fotos
Sumario
▷ Conoce los 10 MEJORES JARDINES del MUNDO 2020
Artículo
▷ Conoce los 10 MEJORES JARDINES del MUNDO 2020
Descripción
Caminar por un hermoso jardín es,💐 sin duda, una sensación especial. Y algunos son una verdadera caricia al alma... 💐 Conoce los mejores jardines del mundo.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo