En las escrituras históricas de China, no es casualidad que el personaje del “Emperador” parece casi idéntico a las esculturas y tallas de “jade”.

En el oeste, las piedras preciosas como diamantes o los rubíes fueron usados por personas de alto rangos como símbolos del estado.

jade real, dragones japoneses, precio del jade, dragón de jade, jade chino, jade que tipo de piedra es, jade verde piedra, jade que es piedra, jade que es piedra, jade piedra, jade, jade imperial, imperial jade, historia del jade, origenes del jade, jade en china.

Sin embargo, en China, es el jade el que se ha transformado en un símbolo de estatus, espiritualidad, pureza y salud por más de 9.000 años.

Jade & relax les trae una reseña sobre la historia del Jade en China.

Los Orígenes del Jade Chino

Pocas gemas tienen la mística del jade, una piedra que ha sido venerada en China durante más de 4000 años.

El material jade, es también una de las gemas más incomprendidas ya que existe una confusión generalizada sobre los tipos de jade, sobre los colores más valiosos y sobre los estándares utilizados para calificarlo.

El jade (nefrita) era considerada la piedra más preciosa de la antigua China y simbolizaba la pureza y la integridad moral.

Esta piedra, apreciada por su durabilidad y sus cualidades mágicas, fue laboriosamente tallada y pulida en todo tipo de objetos, desde joyas hasta adornos de escritorio.

El jade se utilizaba especialmente para objetos rituales como el bi-disco y los tubos de zong (cong), ambos de función desconocida.

Por 3.000 años, el Jade China llegó a ser conocido como “yu” o la “Joya Real”

Minería y Trabajo del jade Chino

El jade, en el caso de China, se refiere a la nefrita mineral, la piedra más dura y rara. Hay otro mineral con ese nombre, la jadeíta, pero esto era desconocido para los chinos antes del siglo XVIII cuando fue importado de Birmania.

La nefrita se presenta en varios tonos de verde y otros colores dependiendo del porcentaje de hierro contenido en la piedra y otros oligoelementos. La fuente principal estaba en la región de Xinjiang, pero es probable que otras fuentes, una vez agotadas, hayan desaparecido del registro histórico.

jade real, dragones japoneses, precio del jade, dragón de jade, jade chino, jade que tipo de piedra es, jade verde piedra, jade que es piedra, jade que es piedra, jade piedra, jade, jade imperial, imperial jade, historia del jade, origenes del jade, jade en china.

La región de Khotan de Asia Central es otra fuente conocida de la piedra en la antigüedad.

El jade se usó por primera vez desde el año 6000 a.C. y el verde siguió siendo el color preferido, pero durante los siglos V y IV a.C. hubo una moda para el jade blanco chino con un matiz marrón, y de nuevo en el siglo I a.C., cuando apareció un jade blanco.

Xu Shen, de la dinastía Han (206 A.C. a 221 D.C.), dieron detalles de las cinco virtudes del jade en su trabajo Shuowen Jiezi:

  • Benevolencia por su lustre y brillo.
  • Honestidad por su textura translúcida.
  • Sabiduría para su tono tranquilo y de gran alcance.
  • Integridad y valentía pues pueden romperse pero no puede ser torcida.
  • Los miembros más ricos e influyentes de la sociedad serían enterrados en trajes de jade.

Los miembros más ricos e influyentes de la sociedad serían enterrados en trajes de jade.

Extremadamente costoso y tardando años en ensamblarse, el hilo utilizado para unir las piezas de jade sería oro, plata, cobre, seda u otros materiales dependiendo del estado de la persona enterrada.

Los primeros descubrimientos arqueológicos de estos trajes de jade pertenecen al príncipe Liu Sheng y su esposa Dou Wan de la dinastía Han Occidental. Consistió en: 2498 piezas de jade de China y 2,5 libras de alambre de oro.

Extremadamente costosos y teniendo años para confeccionarlos, desde el hilo de oro que se utilizaba para unir las piezas de jade para ser enterrados, junto con más piezas de oro, plata, cobre, seda u otros materiales dependiendo del estado de la persona.

El significado de la piedra preciosa de la cultura China no puede estar subestimado. Todos los reinos en China han comenzado guerras en particular por estas piedras preciosas.

¿Que es el Jade en la Historia de China?

El Jade Imperial es diferente a otros tipos de valiosas joyas y metales preciosos. De hecho, el término cultural “jade” se refiere a dos tipos diferentes y similares de rocas ornamentales, ambos formados de minerales de silicato diferentes. 

jade real, dragones japoneses, precio del jade, dragón de jade, jade chino, jade que tipo de piedra es, jade verde piedra, jade que es piedra, jade que es piedra, jade piedra, jade, jade imperial, imperial jade, historia del jade, origenes del jade, jade en china.

Recolectadas de las montañas y recolectadas en el lecho de los ríos, llamadas “la esencia del cielo y de la tierra”, las piedras no podían ser cortadas con un cuchillo de metal, por lo que se les dio forma con un cordón y arena que actuaba como abrasivo antes de ser talladas con mayor precisión con un taladro y luego pulidas.

El jade es una piedra dura y trabajarla con herramientas primitivas hubiera requerido mucho tiempo y esfuerzo, lo que, por supuesto, sólo agregaba valor.

Las primeras piezas tienen diseños lineales grabados, pero a lo largo de los siglos se logró una apariencia más sofisticada al tallar el jade, de modo que el objeto tenía muchos contornos, nichos y puntas que estaban muy pulidas.

China jade, las Asociaciones y Significados del Jade Chino 

Los Chinos antiguos estimaban el jade como el material natural más precioso y hermoso.

Fue tallado ya en el período Neolítico (c. 3500-2000 a.C.) cuando se utilizó para hacer objetos de sacrificio y rituales, especialmente en las culturas Hongshan y Liangzhu.

Sin embargo, fue la calidad estética del jade y una creciente asociación con las ideas morales de pureza y bondad que le atribuye el pensamiento confuciano lo que aseguró que la piedra preciosa continuara durante siglos como el material decorativo más deseado.

Sin duda, debido a su alto valor, también se asoció con la aristocracia y se consideraba virtuoso que los caballeros adornaran sus casas, y especialmente sus escritorios, con objetos estéticamente agradables pero funcionales tallados en jade chinese.

Una historia de jade Otra fuerza del jade era la creencia de que, al ser considerado indestructible, impartía algún tipo de inmortalidad a su dueño, y por esta razón, los objetos de jade eran frecuentemente enterrados con los muertos.

Hoy en día, la mayoría del jade comercializado en China es de la variedad de jadeíta.

Amuletos chinos de jade

 

Por ejemplo, es interesante recordar que la nefrita tradicional del país de jade, se utilizó en las medallas de cada atleta en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Donde fue creada con una pieza de jade puro y natural tallado.

La medalla de oro aparece una forma de símbolo chino con forma rara de nefrita blanca, conocida como “grasa de carnero” de jade.

Hoy en día las piedras de jade proceden de minas de la Siberia Oriental, aunque la mayoría proviene de Birmania superior. Otras fuentes del jade llegan de Nueva Zelanda, la India y algunos países europeos. jade real, dragones japoneses, 

El Valor del Jade Chino

El oro tiene un precio; el Jade es impagable (proverbio chino)

Para entender el valor del jade, hay que mirar más allá de su durabilidad y su papel como piedra preciosa y hermoso adorno. El jade es una piedra espiritual con un significado que está intrincadamente entretejida en la cultura china.

El precio de la jadeíta de alta calidad ha subido drásticamente junto con el crecimiento económico de China. La demanda de los que pueden permitírselo ha superado con creces la oferta de este material poco común.

La jadeíta de alta calidad es rara. Viva, elegante y translúcida, la magnífica jadeíta tiene alguno de los precios más altos entre las gemas del mercado internacional actual.

Las tres cualidades más importantes de la jadeíta, por orden de impacto en su valor de mercado, son el color, la transparencia y la textura.

Cuando los compradores de joyas de jade evalúan la jadeíta de moda, consideran muchos factores. Primero, juzgan su color bajo fuentes de luz fluorescentes e incandescentes. Verifican su nivel de transparencia.

Buscan una coloración uniforme o un agradable moteado de colores. También buscan un pulido fino y reflejos superficiales no distorsionados. La claridad también es importante, porque cualquier fractura puede afectar fuertemente al valor.

Los artesanos profesionales analizan la belleza del jade, los defectos y el espíritu para determinar lo que deberá ser tallado en él. Los lazos de este potencial son los que marcarán el precio que la gente está dispuesta a pagar por ello.

Las obras de arte y joyería de jade son extremadamente importantes para la cultura y la historia de China. Por esta razón los compradores están dispuestos a pagar un precio elevado para el mejor jade.

El Dragón de Jade Chinese

Los Dragones en China no son los malvados monstruos que escupen fuego, como se retratan en otras partes del mundo. El significado del dragón chino es imperioso, poderoso pero bondadoso.

Las personas buscan el favor de los dragones y con la ayuda de collares (preferentemente de Jade) y adornos, mantenerlos de su lado.

jade real, dragones japoneses, precio del jade, dragón de jade, jade chino, jade que tipo de piedra es, jade verde piedra, jade que es piedra, jade que es piedra, jade piedra, jade, jade imperial, imperial jade, historia del jade, origenes del jade, jade en china.

El símbolo del Dragón en el Feng Shui

El Feng Shui dragón o dragón chino, son criaturas exuberante, juguetonas, benéficas que viven en la tierra, así como en agua y en el aire. Están asociados con las lluvias de primavera y el agua, y son símbolos de vida abundante, fuerza, fertilidad y prosperidad.

El dragón significado espiritual: Dragones chinos que no tienen alas pero pueden flotar o undularse a través del aire. Algunas figuras de dragón se presentan con una perla o un cristal en sus garras, simbolizando la riqueza, el poder y la oportunidad.

Utilizado correctamente y respetuosamente, un Dragón de Jade significado que puede ayudar a activar cualquiera de estas energías en su hogar u oficina.

Otros Artículos muy Interesantes!

Nos encantaría que nuestro post se acerque a más y más amigos!

Y a veces con un simple click conseguirás compartirla en tus comunidades online y causar que tus seres apreciados por añadidura conozcan los contenidos de Jade & Relax.

Desde ya millones gracias… En amistad

amuletos chinos y su significado, Dragón Jade, significado dragon chino, que es chino

Resume
▷ El Jade Chino ⭐ Conozca su increíble y bella Historia
Artículo
▷ El Jade Chino ⭐ Conozca su increíble y bella Historia
Descripción
En las escrituras históricas de China,✅ no es casualidad que el personaje del "Emperador" parece casi idéntico a las esculturas y tallas de "jade".✅
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo
Categorías: GemasJade

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.