Upa Yoga significa esencialmente “subyoga” o “preyoga”. Este programa ofrece un conjunto simple pero poderoso de 10 prácticas que activan las articulaciones, los músculos y el sistema energético, lo que facilita todo el sistema.

La práctica del Upa Yoga es un simple pero poderoso conjunto de 10 ejercicios que activan las articulaciones, los músculos y el sistema de energía, lo que facilita todo el sistema.

Isha upa yoga

Basado en una sofisticada comprensión de la mecánica del cuerpo, el Upa Yoga disipa la inercia de la energía del cuerpo y facilita el funcionamiento de todo el sistema.

Dentro del sistema humano, la energía fluye a través de 72.000 vías llamadas nadis. En las articulaciones, los nadis se juntan y forman nodos, haciendo que las articulaciones almacenen energía.

Upa Yoga activa esta energía y también lubrica las articulaciones, creando una sensación instantánea de alerta y vitalidad. Upa Yoga significa esencialmente “subyoga” o “preyoga”.

Debido a sus muchos beneficios inmediatos y evidentes, la palabra Upa Yoga en lenguas indias se utiliza comúnmente para denotar “utilidad”. Es un buen punto de partida para aquellos que son nuevos en el yoga, y puede ser usado como preparación para otras prácticas de yoga.

Basado en un entendimiento sofisticado de la mecánica del cuerpo, sus beneficios incluyen:

  • Alivia el estrés físico y el cansancio
  • Fortalece las articulaciones y los músculos
  • Rejuvenece el cuerpo después de períodos de inactividad
  • Nega los efectos del desfase horario y de los viajes largos

¿Cuál es el significado de Sadhguru?

Satguru (Sánscrito: सद्गुरू), o sadguru, significa el verdadero guru en Sánscrito. Sin embargo, el término se distingue de otras formas de gurús, tales como instructores musicales, maestros bíblicos, padres, etc.

“Lo que significa que el que ha visto al señor supremo de la verdad” – Satya Purush es Satguru.

Sadhguru Yoga

El Sadhguru dice, yoga esencialmente significa encontrar las claves de la naturaleza de la existencia. Sadhguru: En la parte occidental del mundo, si se pronuncia la palabra yoga, la gente piensa en posturas físicas imposibles.

Esta es una idea muy distorsionada de lo que es el yoga. La palabra “yoga” significa literalmente “unión”.

¿Por qué es famoso el Sadhguru?

Sadhguru Jaggi Vasudev (nacido el 3 de septiembre de 1957), al que a menudo se hace referencia simplemente como Sadhguru, es un yogui, místico y autor indio.

Sadhguru recibió el premio civil Padma Vibhushan del Gobierno de la India en 2017 en reconocimiento a su contribución al campo de la espiritualidad. (Wikipedia)

Que es Sadhguru Isha?

La palabra isha significa “lo divino sin forma”. También se imparten clases de yoga para que los líderes corporativos conozcan lo que Sadhguru llama “economía inclusiva”, para “introducir un sentido de compasión e inclusión en el escenario económico actual”.