Insomnio Definición y Significado

Los problemas de insomnio o sueños crónicos afectan aproximadamente al 35% de las personas; y en muchos casos sin darnos cuenta. Es por eso que te enseñaremos todo sobre el insomnio y como quitarnos el problema.

Insomnio definición y significado, insomnio, estres, ansiedad, depresion, trastorno del sueño, remedios para dormir, somnoliencia, como dormir

Que encontraremos en este artículo

Que es el Insomnio Definición y Significado

Son las 3:30 de la mañana, y sigues mirando el techo envuelto de frustración. Tratando de mantener la esperanza sobre la capacidad para tomar unas horas de sueño antes de trabajar, pero has estado despierto hasta las 6 a.m. (no por elección).

Pero, que es el insomnio concretamente?. El insomnio se define como la incapacidad para dormirse, permanecer dormido, u obtener la cantidad de sueño que un individuo necesita para despertarse sintiéndose descansado.

Sus síntomas incluyen dificultad para dormirse, despertarse frecuentemente durante la noche, despertarse demasiado temprano en la mañana, somnolencia diurna, dificultad para concentrarse e irritabilidad.

El insomnio puede ser agudo (de una a varias noches) o crónico (que dura de un mes a varios años). Es también la queja más común del sueño entre las personas que viven en ciudades (especialmente mujeres).

Estrés – Ansiedad – Depresión – Tres males que nos impiden dormir

Los problemas para dormir son a menudo un síntoma de otra enfermedad o afección, como la depresión, el dolor crónico, los medicamentos o el estrés y la ansiedad, lo que podría explicar por qué es tan común.

Insomnio definición y significado, insomnio, estres, ansiedad, depresion, trastorno del sueño, remedios para dormir, somnoliencia, como dormir

La mayoría de las veces, el insomnio se deriva de una combinación de factores, incluyendo problemas médicos y psicológicos, problemas de programación, conflictos de relaciones y factores conductibles (malas rutinas para dormir, hiperactividad física, ver la televisión justo antes de acostarse, etc.). Pero entendiendo que:

Causas del Insomnio

A continuación mostramos algunas de las consecuencias del insomnio y los principales síntomas del insomnio: 

Estrés – insomnio crónico

Es el estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal; suele provocar diversos trastornos físicos y mentales.

Ansiedad musica para dormir

Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad. Además, es la angustia que acompaña a algunas enfermedades, en especial a ciertas neurosis. canciones para dormir

Depresión Insomnio definición y significado

Enfermedad o trastorno mental que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés por todo y disminución de las funciones psíquicas.

Sabiendo esos conceptos, podremos determinar como atacar nuestro problema para dormir.

Tratamiento para el insomnio Como conciliar el sueño

Más allá de contar ovejas, algunos datos para conciliar el sueño y eliminar (si es que tenemos) la apnea de sueño, detallaremos algunos simples consejos y si le interesa saber más al respecto, elaboramos un artículo especial sobre algunos trucos para dormir

Bebidas con azúcar o cafeína. Es tentador llegar a tomar café cuando estamos cansados después de un sueño de una noche pobre, pero beber cafeína o gaseosas con azúcar, puede hacer que sea más difícil para nosotros para dormir por la noche, creando un círculo vicioso. insomnio tratamiento

¿no puedes dejar el vicio?… seguro que si! Trata de limitar la ingesta de cafeína a principios del día, por lo que estará fuera de tu sistema al acostarse.

La siesta de la manera correcta.  Sólo de 10 a 20 minutos de siesta durante el día nos puede ayudar a sentir descansado (y mejorar nuestra creatividad y la memoria, para arrancar!).

Pero trate de evitar la siesta después de 3:00 o 4:00, ya que esto puede hacer que sea más difícil dormirse a la hora de dormir.

Sal afuera. El aumento de la exposición a la luz natural durante el día promueve el equilibrio saludable de la melatonina, que puede ayudarnos a llegar a dormir más tarde en el día.

Relaja tu cuerpo. Has algún ejercicio durante el día, o realizar unas sesiones de masajes sin dudas harán que puedas conciliar el sueño fácilmente.

No beba alcohol justo antes de acostarse. La bebida puede parecer una opción obvia para calmarse antes de la hora de acostarse, pero en realidad puede interrumpir los ciclos de sueño más tarde en la noche.

Usted no tiene que renunciar a las cosas buenas completamente; sólo tómalo con la cena (a las 6 en punto) y salta la Copa.

Infusiones para dormir Insomnio 

Nuestras abuelas son expertas en estas cosas… y cuanta razón tienen!. Aquellas personas que han padecido de insomnio con seguridad conocen los beneficios de las infusiones para dormir.

Estas se pueden tomar frías o calientes y se elaboran a partir de hierbas aprovechando sus hojas, flores y, en algunos casos, hasta sus raíces.

Té de Valeriana: Una de las mejores infusiones relajantes.

Té de Manzanilla: Con una fragancia muy agradable, lentamente nos ayudará a desenchufarnos y prepararnos para el sueño.

Té de Tilo: Otra de las hierbas que nos permitirán llevarnos al relax.

Té de Menta: Donde su principal característica es el aroma tan agradable y limpio.

Tipos de insomnio

Insomnio agudo

Un breve episodio de dificultad para dormir. El insomnio agudo generalmente es causado por un acontecimiento de la vida, tal como un cambio estresante en el trabajo de una persona, recibir malas noticias, o viajar. Generalmente, este tipo de insomnio agudo puede resolverse sin tratamiento.

Insomnio crónico

Un patrón a largo plazo creando dificultad para dormir. El insomnio generalmente se considera crónico si una persona tiene problemas para dormirse o para permanecer dormido por lo menos tres noches por semana durante tres meses o más.

Algunas personas con insomnio crónico tienen una larga historia de dificultad para dormir. El insomnio crónico tiene muchas causas.

Insomnio tipo “comorbid”

Insomnio que ocurre con otra afección. Se sabe que los síntomas psiquiátricos, como la ansiedad y la depresión, se asocian con cambios en el sueño.

Ciertas afecciones médicas pueden causar insomnio o hacer que una persona se sienta incómoda por la noche como en el caso de artritis o dolor de espalda, lo que puede dificultar el sueño.

Insomnio del inicio

Dificultad para dormirse al principio de la noche.

Insomnio de mantenimiento

La incapacidad de permanecer dormido. Las personas con insomnio de mantenimiento se despiertan durante la noche y tienen dificultad para volver a dormir.

Sueño reparador

Bien sabemos que nuestro cuerpo necesita dormir algunas horas para que nuestras actividades cotidianas logren desarrollarse de modo optimo. Pero no solo dormir es el objetivo, sino lograr descansar lo suficiente.

Contar con un buen colchón y almohada, practicar ejercicios periódicamente, leer, mantener la habitación fresca o beber una infusión de hierbas pueden ser útiles para que logremos conseguir un sueño reparador, existen varias técnicas que permitirán a nuestro cuerpo llegar al descanso deseado.

10 Consejos para quitar el insomnio

Si has llegado hasta esta sección, no te preocupes… estos 10 consejos para quitar el insomnio harán que tu descanso sea placentero.

1- Establezca una rutina regular para dormir. Encuentre actividades que le ayuden a relajarse antes de acostarse y a seguir el mismo horario de vigilia, incluso los fines de semana. 

2- Use la cama apropiadamente. Las camas deben ser reservadas para el sueño y el sexo — y nada más. Traer el trabajo al dormitorio es una manera segura de desanimar la calidad del sueño.

3- No fumes. ¿necesitas otra razón para dejarlo? Los fumadores comúnmente exhiben síntomas de insomnio, posiblemente porque sus cuerpos entran en abstinencia de nicotina durante la noche. Insomnio definición y significado

4- Ejercicio temprano en el día. Los estudios encuentran que la actividad aeróbica moderada puede mejorar la calidad del sueño de insomnes. Para obtener mejores resultados, haga ejercicio al menos tres horas antes de acostarse para que el cuerpo tenga suficiente tiempo para relajarse antes de golpear el saco.

5- Pruebe las técnicas de relajación. En un estudio, las personas que practicaron la meditación vieron mejorías en el tiempo total de sueño y la calidad del sueño. Otras estrategias de relajación — como el yoga, la respiración profunda y la relajación progresiva — también son herramientas eficaces para promover el buen sueño. 

6- No uses tu cerebro antes de acostarte. No trabaje, vea estimular programas de televisión, leer material complejo, o pensar demasiado duro — sobre cualquier cosa — antes de acostarse; el ejercicio del cerebro mantiene el cuerpo despierto.

7- Tener sexo o masturbarse antes de acostarse. Hey, cualquier cosa para una buena noche de descanso. Conseguir nuestra cara de “O” en antes de acostarnos puede ayudarnos a dormirnos.

8- Considere los suplementos naturales. La valeriana y la melatonina son dos de los suplementos más recomendables. Algunas otras ayudas del sueño pueden ser eficaces, también.

9- Hagase masajes. Unas sesiones de masajes lo ayudarán a relajar su cuerpo y disponerlo para el sueño.

10- Ver a un médico. Si usted ha intentado todo y nada ha funcionado, podría ser el momento de consultar a un profesional. Un médico puede ayudar a descartar cualquier trastorno del sueño e identificar los factores de estilo de vida o medicamentos que podrían estar interponiendo en el camino de una buena noche de descanso.

Otros Artículos muy Interesantes!

Resume
▷ Insomnio definición y significado ⭐Como hacer para que este 2020...
Artículo
▷ Insomnio definición y significado ⭐Como hacer para que este 2020...
Descripción
Analizamos el Insomnio definición y significado ya que el 35% de las personas tienen este problema y como lograr dormir con placer.✅ Consejos y datos!
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.