CID Hernia de Disco

CID hernia de disco (Clasificación Internacional de las Dolencias) es sin dudas uno de los males que aquejan a muchas personas. Donde la frase “veo estrellas” se asoma en cada dolor. Aquí un completo informe.

Que encontraremos en este artículo

Que es la Hernia de Disco?

La hernia discal, cid cervicalgia o hernia de disco, es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo), que se encuentra entre las vértebras, se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión.

Pueden ser contenidas (solo deformación, también llamada protrusión discal) o con rotura.

CID Hernia de disco, todomasajes, camilla, sillón, jade & back, hernia de disco, lumbago, ciatica, dolor de columna, dolor de espalda

Las hernias corresponden a la mayor incapacidad en personas menores de 45 años. Alrededor del 1,10 % de la población posee discapacidad crónica por este motivo.

Son frecuentes en personas con enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo como el síndrome de Ehlers-Danlos y el síndrome de hiperlaxitud articular.

radiculopatia, Remedios para la hernia de disco, ESCOLIOSIS, CIFOSIS, LORDOSIS, como eliminar las hernias discales, radiculopatia, Remedios para la hernia de disco, ESCOLIOSIS, CIFOSIS, LORDOSIS, como eliminar las hernias discales, , todomasajes, camilla, sillón, jade & back, hernia de disco, lumbago, ciatica, dolor de columna, dolor de espalda

Debemos comprender que la hernia de disco provoca dolor en la zona lumbar. Duele por inflamación el periostio de las vértebras, las articulaciones, la duramadre, el anillo fibroso, el ligamento vertebral longitudinal posterior y los músculos lumbares de la columna.

Una hernia de disco puede producir una serie de manifestaciones clínicas, entre las más frecuentes están el lumbago y la ciática.

Conozcamos la Columna Vertebral 

La columna vertebral, espina dorsal o el raquis es una compleja estructura osteofibrocartilaginosa articulada y resistente, en forma de tallo longitudinal, que constituye la porción posterior e inferior del esqueleto axial.

La columna vertebral es un hueso​ situado (en su mayor extensión) en la parte media y posterior del tronco, y va desde la cabeza (a la cual sostiene), pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis a la cual le da soporte.

Columna vertebral anatomía

radiculopatia, Remedios para la hernia de disco, ESCOLIOSIS, CIFOSIS, LORDOSIS, como eliminar las hernias discales, , CID Hernia de disco, todomasajes, camilla, sillón, jade & back, hernia de disco, lumbago, ciatica, dolor de columna, dolor de espalda

VERTEBRAS CERVICALES

Cerebro y oído

Cuerdas vocales, faringe

Cuello, hombro y amigdalas

Mano, Muñeca, dedos

Tiroides y codo

Estos órganos y partes citadas se relacionan con la columna

a través de la irrigación (flujo sanguíneo) y la innervación (terminales nerviosas)

– VERTEBRAS DORSALES

Corazón y arterias coronarias

Pulmones y bronquios

Vesícula biliar

Hígado

Estomago

Páncreas y duodeno

Bazo

Glándulas

Riñón y uretra

Intestino delgado y sistema linfático

– VERTEBRAS LUMBARES

Intestino grueso

Apéndice, nervio ciático

Órganos genitales, útero y vejiga

Próstata

Pantorrilla, tobillo y pie

SACRO, COCCIX y RECTO

Las funciones de la columna vertebral son varias, principalmente interviene como elemento de sostén estático y dinámico, proporciona protección a la médula espinal recubriéndola, y es uno de los factores que ayudan a mantener el centro de gravedad de los vertebrados.

La columna vertebral es la estructura principal de soporte del esqueleto que protege la médula espinal y permite al ser humano desplazarse en posición “de pie”, sin perder el equilibrio.

La columna vertebral está formada por siete vértebras cervicales, doce vértebras torácicas o vértebras dorsales, cinco vértebras lumbares inferiores soldadas al sacro, y tres a cinco vértebras soldadas a la “cola” o cóccix. Entre las vértebras también se encuentran unos tejidos llamados discos intervertebrales que le dan mayor flexibilidad.

La columna vertebral sirve también de soporte para el cráneo.

Causas de Hernia de Discales

Los motivos de la hernia disco son graduales, relacionados principalmente con la edad el desgaste de la columna vertebral, llamado degeneración del disco.

Los discos vertebrales pierden parte de su contenido en agua debido a la edad. Eso los hace menos resistentes y propensos a probabilidades de desgarros e incluso rupturas.

La mayoría de los pacientes no pueden precisar exactamente lo que causó su hernia de disco. Algunas causas incluyen el uso de los músculos dorsales en lugar de los músculos de la piernas al levantar objetos pesados, torcer o girar mientras se levanta y, raramente, un evento traumático como un golpe en la espalda o una caída.

Dolor de cintura causas. Por que Sentimos Dolor de Espalda?

Los síntomas hernia de disco se producen cuando a ambos lados de las vértebras, sale un nervio espinal desde el canal medular, y que atraviesa los agujeros de conjunción lateral, que si por determinados motivos reciben cierta presión, esta descargan impulsos que generan lo que llamamos comúnmente dolor de espalda sobre los discos columna vertebral.

Los motivos pueden ser varios, sin embargo son el lumbago, la ciática, deformaciones como la escoliosis, cifosis y lordosis, y la hernia de disco.

Hernia Discal Síntomas

Las áreas donde se manifiestan generalmente los dolores son: espalda, brazo, pie o pierna.

Los síntomas en la masa muscular se expresan: espasmos musculares, debilidad muscular o reflejos hiperactivos

Desde el aspecto sensitivo: hormigueo o hormigueo, entumecimiento de las piernas y ardor molestos. cid epilepsia

También se materializan en: cuello rígido, entumecimiento de la mano o entumecimiento del pie. 

Dolor en la espalda baja

Donde se pueden producir las hernias de disco

  • hernia de disco cervical
  • hernia de disco torácica
  • hernia discal extrusa
  • hernia dorsal

Hernia de disco síntomas lumbar 

Generalmente la hernia de disco lumbar produce que cualquier tipo de pinzamiento nervioso en la columna puede expandirse a lo largo de trayecto del nervio, incluso hasta los glúteos y las piernas.

Este dolor también se lo conoce como ciática o radiculopatía.

Hernia Discal en los Niveles L4-L5 y hernia de disco l5 s1

La causa de una hernia de disco según los nivel les donde se consigna el pinzamiento, se pueden producir debilidades en los pies y tobillo e incluso extenderse hasta el glúteo. Generalmente sucede a nivel L4 y L5.

En el caso de los niveles L5 y S1, la hernia produce el entumecimiento de los dedos de los pies, de producir un dolor qué puede extenderse en la planta y exterior del pie.

Hernia de Disco Operación

Los masajes para aliviar dolor de hernia de disco generalmente los pacientes con pronóstico de hernias de disco responden perfectamente a los tratamientos no quirúrgicos, sin embargo en algunas ocasiones es necesaria la intervención.

En este caso la cirugía más común es una discectomía con qué consiste en un procedimiento quirúrgico donde se elimina parte e incluso todo el disco intervertebral dañado.

Hernia cervical tratamiento y Remedios para la Hernia de Disco

Para los síntomas de hernia discal leves recomiendan medicamentos como ibuprofeno o naproxeno, pomadas para hernia discal. Estos medicamentos pueden ayudar a aliviar el dolor y darte una ayuda de como desinflamar la hernia discal.

No use estos más de 10 días sin consultar a su médico. Cuando se utiliza en grandes cantidades o durante mucho tiempo, antinflamatorios no esteroides, pueden aumentar el riesgo de sangrado o problemas del corazón.

Generalmente para las enfermedades de la columna, los narcóticos como la codeína o la oxicodona-acetaminofen (Percocet) también son opciones a corto plazo que el médico puede prescribir si medicamentos de venta libre no funcionan.

Hernia de Disco Ejercicios y Masajes

La fisioterapia para hernia de disco podemos tratarla:

Que es el Lumbago?

El dolor lumbar, dolor lumbosacro, lumbalgia o lumbago es el dolor localizado en la parte baja de la espalda.

Correspondiente a la zona lumbar de la columna vertebral y que afecta alguna parte de la zona que se extiende desde la parte más baja de las costillas posteriores hasta la zona más baja de los glúteos, con o sin compromiso de las extremidades inferiores.

Es uno de los motivos principales de consulta a los servicios médicos y se estima que aproximadamente un 80% de las personas lo presentará a lo menos una vez en la vida.

CID Hernia de disco, todomasajes, camilla, sillón, jade & back, hernia de disco, lumbago, ciatica, dolor de columna, dolor de espalda

Tradicionalmente, se ha perpetuado la idea errónea de que en un 80-90% de los casos de dolor lumbar la causa es desconocida.​ Sin embargo, con una evaluación exhaustiva del paciente, normalmente sí es posible identificar y tratar la causa del dolor.

Este puede derivarse de raíces nerviosas, músculos, ligamentos, estructuras fasciales, vértebras y discos intervertebrales, así como de los órganos de la cavidad abdominal.  hernia de disco definición

En la mayoría de las ocasiones, se debe a causas biomecánicas, tales como traumatismos; esguinces o torceduras por estiramientos excesivos, capacidad muscular disminuida o falta de flexibilidad, mal uso o control muscular, mala postura; degeneración, hernia o rotura de discos intervertebrales; ciática; o exceso de peso, entre otras.

ESCOLIOSIS – CIFOSIS – LORDOSIS – Conozcamos que son

ESCOLIOSIS: Es la deformidad de la Columna Vertebral caracterizada por una curvatura mayor de 10º en el plano frontal o coronal.

CIFOSIS: La columna se curva en 45º o mas  y partes de ella pierden partes o toda su habilidad para moverse hacia adentro, esto causa una inclinación en la espalda vista como una mala postura.

LORDOSIS DE COLUMNA: Curvatura exagerada de la posición lumbar con lo cual al mirar de costado la columna vertebral se vera que esta inclinada hacia atrás.

CID Hernia de disco, todomasajes, camilla, sillón, jade & back, hernia de disco, lumbago, ciatica, dolor de columna, dolor de espalda

Tanto la escoliosis, como la cifosis y lordosis, pueden ser tratados con la camilla de masaje, produciendo mejora importantes en la estructura vertebral.

Datos sobre la Artrosis 

La Artrosis es una enfermedad crónica que puede ser inflamatoria producida por el progresivo desgaste del cartílago y las articulaciones. Las articulaciones afectadas por la artrosis causan dolor, pierden movilidad y se deforman.

Es la enfermedad reumática más frecuente, especialmente entre personas de edad avanzada. Se presenta de forma prematura en personas con enfermedades genéticas que afectan al tejido conectivo, como el síndrome de Ehlers-Danlos y el síndrome de hiperlaxitud articular. como eliminar las hernias discales

A la hora de elegir el medicamento o los ejercicios para el dolor de espalda más adecuado para la artrosis que sufrimos, el médico prescribirá los medicamentos que sean mejores en función de la edad, el avance de la artrosis, otra medicación que se esté ya tomando para otras patologías o las alergias que se tengan a ciertos medicamentos.

Los medicamentos o tratamientos para la artrosis tienen diferentes propósitos:

Reducir la inflamación.

Aliviar el dolorCID Hernia de disco

Recuperar la movilidad.

Ralentizar el avance de la artrosis.

La Importancia de la camilla y sillón

Así mismo, cabe destacar la gran importancia de utilizar la camilla de masaje autompatico para estas dolencias, ya que ayudan a corregir gradualmente problemas en la columna vertebral (escoliosis, dolores de cabeza y hombros, artritis, lordosis, dolores de espalda, hernias de disco, ciática, etc.…), logrando una perfecta comunicación entre los nervios lumbares y los órganos.

Además de contribuir con el endurecimiento de los tejidos, el masaje con piedras calientes es muy beneficioso para personas que necesitan curar algunas dolencias, ya que su aplicación sobre el cuerpo provee un alivio instantáneo y a su vez ofrece relajación total.

Además de estas ventajas, manifiesta, que ayuda a combatir la fatiga mental y física, disminuir las contracciones e inflamaciones musculares, drenar el ácido láctico y carbónico y activar la circulación sanguínea.

La utilización de piedras (de basalto, volcánicas, de río, etc.) calientes es una de los remedios más idóneos para ayudar a relajarse y dormir profundamente. CID Hernia de disco

Seguramente va Interesarle estos Artículos!

Resume
▷ CID Hernia de disco ⭐Como cuidarnos de ese dolor de porquería
Artículo
▷ CID Hernia de disco ⭐Como cuidarnos de ese dolor de porquería
Descripción
La CID hernia de disco es sin dudas uno de los males que aquejan a muchas personas.✅ Conozca todo y como podemos cuidarnos de provocarlo y controlarlo.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

2 comentarios en “CID Hernia de Disco”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.