Aunque en los c√≠rculos del feng shui la hematita se suele llamar cristal, puede ser √ļtil saber que la hematite no es un cristal, sino un mineral (√≥xido de hierro).

Mientras que muchas piedras pueden parecer similares a un ojo no entrenado, la pesada y brillante hematita tiene una presencia distintiva que no puede ser confundida con ninguna otra piedra.

Origen de la hematita

La hematita es un √≥xido rojo de hierro, como el √≥xido de hierro. El nombre hematita proviene de la palabra griega haima, o ema, que significa “sangre”, ya que muestra un color rojo sangre cuando se corta en rodajas finas.

¬ŅQu√© significa la piedra hematita?

Como tal, la hematita tambi√©n es llamada “piedra de sangre”… La hematita es una piedra opaca de color gris negruzco con un brillo met√°lico.

Otra razón para su nombre podría estar relacionada con el alto contenido de hierro que se encuentra en la hematita (casi el 70%), lo que hizo de la hematita una popular piedra curativa para los trastornos relacionados con la sangre.

Debido a que se ha utilizado durante tanto tiempo, se le atribuye una amplia variedad de propiedades curativas de la hematita, desde aliviar los calambres en las piernas hasta las fiebres.

La mejor manera de descubrir los poderes de la hematita es comprar una piedra y experimentar por sí mismo. La hematita es abundante, por lo tanto muy asequible.

¬ŅCu√°l es la clasificaci√≥n de la hematita?

  • F√≥rmula qu√≠mica Fe2O3
  • Composici√≥n √ďxido de hierro. Puede contener peque√Īas cantidades de titanio.
  • F√≥rmula variable (Fe,Ti)2O3
  • Color Negro, gris a gris plateado, marr√≥n a marr√≥n rojizo, rojo. Algunos espec√≠menes son iridiscentes, y otros son multicolores o con bandas de gris y rojo oscuro. Raya Rojo a marr√≥n rojizo
  • Dureza 5 – 6
  • Sistema de cristal hexagonal

Cualidades especiales de la piedra hematite

La hematita tiene una energía de base muy fuerte; puedes sentirla con sólo sostener la piedra en la mano.

También tiene un efecto refrescante y calmante, así como ayuda a desarrollar la concentración y el enfoque.

En general, la hematita aporta una calidad de energía que es poderosa, fuerte y enraizada. Trabaja con la mente de uno calmándola y limpiando el desorden innecesario.

La mayoría de la hematita que se vende en el mercado proviene de Brasil, Venezuela, EE.UU. y Canadá.

Propiedades de la hematita en el Feng Shui

En el feng shui, la hematite se utiliza por sus propiedades de base, calmantes y protectoras.

La hematita también puede ser energizante (de una manera equilibrada), por lo que a menudo se puede encontrar en la joyería del feng shui.

Que forma de piedra elegir?

La forma que elija dependerá del uso que se le dé a la hematita. Como con todos los cristales y piedras que son bastante asequibles, es bueno tener por lo menos varias hematitas de rocas caídas porque de esta manera puedes llevarlas contigo a cualquier lugar!

Desde el coche hasta el bolso o el ordenador de la oficina, puedes colocar la hematita piedra donde te pueda ayudar con un estallido de energía fuerte y fresca, calmante.

Cuando se trata de joyas, aseg√ļrese de distinguir entre la hematita y la hematita magn√©tica.

Aunque la hematita magnética (hecha por el hombre) tiene sus interesantes propiedades, es mejor elegir la hecha por la naturaleza.

Las opciones más populares de joyería de hematita son los brazaletes y los anillos porque ayudan a moler tu energía.

Hematita stone y el buen Feng Shui

El área de la bagua de tu casa que más se puede beneficiar de la energía de la hematita es la carrera y el camino en la vida (área de la bagua del norte).

Tambi√©n puedes colocar la piedra en el √°rea de bagua de la creatividad y los ni√Īos (Oeste).

La hematita es también una excelente piedra para el estudio o la oficina de la casa, así como para la puerta de entrada de su casa.

Si quieres poner una escultura de hematita en tu casa (u oficina) para un buen feng shui, puedes encontrar muchas esculturas de animales peque√Īos en tiendas de regalos t√≠picas.

Elige un animal cuyo espíritu admiras, combínalo con la energía de la hematita y ¡voilá!, acabas de conseguir una buena cura de feng shui.

Hematita y usos ¬ŅPara qu√© sirve la piedra?

La hematita ayuda a absorber la energía negativa y calma en momentos de estrés o preocupación.

Hematita es una piedra muy protectora y es muy buena para llevarla para ayudarte a mantenerte conectado a tierra en muchas situaciones.

La hematita también es buena para trabajar con el Chakra Raíz, ayudando a transformar las energías negativas en una vibración más positiva.

Entonces, ¬ŅEs la hematita una piedra curativa?

La hematita también es excelente para curar el cuerpo porque limpia la sangre y apoya la circulación, lo que la hace imprescindible en tu kit de herramientas de cristal de curación.

Usa sus cálidas y energizantes vibraciones para poner en marcha un sistema nervioso lento e infundir a tus centros de energía una nueva sensación de fuerza.

¬ŅEs la hematita buena para tu cuerpo?

Se dice que es efectiva para curar el dolor porque mantiene la carga de las células nerviosas.

Hematita, Hematita stone, Hematita gema, gema Hematita,Hematita usos

La hematita magnética también regulará el flujo de sangre en el cuerpo. También se usa para curar y aliviar los dolores de cabeza y la anemia.

Los beneficios físicos adicionales incluyen el alivio de calambres, problemas de la columna vertebral y huesos fracturados.

¬ŅC√≥mo se limpia la piedra hematites?

No use disolventes o productos químicos fuertes para limpiar la Hematita, sólo agua jabonosa tibia será suficiente.

Quítese las joyas de Hematite si participa en alguna actividad deportiva o en las tareas domésticas y de jardinería.