Garudasana La Posición Asanas del Águila

El Ramayana cuenta cómo la esposa de Rama, Sita, fue secuestrada por el demonio Ravana y llevada a Lanka en una vimana, una máquina voladora.

Cuando estos acontecimientos ocurrieron, Jatayu estaba sentado contemplativamente en la copa de un árbol, sus agudos ojos mirando el horizonte del mundo.

poses de yoga, yoga, hatha yoga, posiciones de yoga, yoga para principiantes, yoga para embarazadas, Iyengar yoga, yoga en casa, beneficios del yoga, kundalini yoga, yoga embarazadas, asana, jade y relax, GARUDASANA, Posición Yoga Asanas del Águila

Escuchó los gritos de Sita, vio a Ravana corriendo por el cielo y entró en acción. Golpeó la vimana de frente, tirándola al suelo.

Ferozmente atacó a Ravana con dientes puntiagudos, rasgando garras y golpeando poderosas alas, pero no era rival para las diez cabezas y los veinte brazos del rey demonio.

15. Garudasana La Posición Asanas del Águila

Por cada cabeza o miembro que perdía, Ravana crecía otro antes de que el primero terminara de caer.

Jatayu luchó feroz y valientemente, pero cada vez más desesperadamente. Finalmente, Ravana cortó las dos alas de Jatayu y se dirigió hacia el sur, hacia Lanka.

Rama, siempre amable pero nunca sentimental, disparó una flecha rápida al valiente corazón de Jatayu.

Mientras Jatayu yacía herido de muerte, Rama y su hermano Lakshmana, que estaban siguiendo a Sita, llegaron a pie. Con falta de aliento, el guerrero caído les dijo con frases rotas: “Sita, Ravana, hacia el sur….Rama, por favor, mátame.  Es una bendición morir en las manos del Señor y en su presencia”.

Rama, siempre amable pero nunca sentimental, disparó una flecha rápida al valiente corazón de Jatayu.

Luego él y Lakshmana recogieron madera, construyeron una pira y realizaron los ritos funerarios de Jatayu con tanto cuidado como lo harían con un miembro de su propia familia.

Entrar en Garudasana

  • Comienza en tadasana, de pie con los pies paralelos y con las caderas separadas, los brazos a los lados y la coronilla hacia el techo. Amplía tu visión periférica.
  • En caso de inhalación, levanta los brazos a la altura de los hombros con las palmas hacia arriba.
  • Exhala, coloqua el brazo izquierdo sobre el derecho para que quede apilado con el codo izquierdo encima.
  • Dobla los codos de manera que la parte posterior de los antebrazos quede paralela, con la parte posterior de las manos una frente a la otra.
  • Enrolla los antebrazos uno alrededor del otro hasta que las palmas de las manos se toquen.
  • Manten las muñecas alineadas con los antebrazos y alargue los dedos. (Si no puedes unir las palmas de las manos sin distorsionar las muñecas, manten las manos paralelas con la parte posterior mirando hacia el otro lado).
  • Presiona los antebrazos en direcciones opuestas. Observa el estiramiento a través de tus “alas” (omóplatos).
  • Flexiona las rodillas y mueve tu peso hacia el pie izquierdo.
  • Cruza la pierna derecha sobre la izquierda por encima de la rodilla.
  • Envuelve el pie derecho detrás de la parte inferior de la pierna izquierda y ve si puedes engancharlo sobre la pantorrilla o el tobillo izquierdo. En la mitad superior del cuerpo, la izquierda se envuelve sobre la derecha.
  • En la parte inferior, la derecha envuelve a la izquierda.
  • Equilibrio. Dibuja los puntos de la cadera uno hacia el otro. Dibuja tu ombligo hacia atrás y hacia arriba.
  • Respira. Imagínate que eres un águila equilibrada en el cielo, todavía a todas las apariencias externas, pero intensamente activa y presente en tu interior.
  • Respira suavemente. Levanta la base del cráneo. Inclínate ligeramente hacia adelante desde el pliegue de la cadera, pero levante el pecho.
  • Continúa presionando los antebrazos en direcciones opuestas, ensanchándose a través de los omóplatos.
  • Enfoca tu mirada en los bordes interiores de tus manos, como un águila volando y observando.

gah-rue-DAHS-anna

Garuda = el mítico “rey de los pájaros”, el vehículo de Vishnu. La forma en que la palabra suele emplearse en inglés es “eagle” (águila), aunque de acuerdo con un diccionario, el nombre significa literalmente “devorador”, ya que Garuda se identificaba originalmente con el “fuego que consumía todos los rayos del sol”.

Modificaciones y accesorios a la

Garudasana Asanas

Los estudiantes principiantes a menudo encuentran el equilibrio en esta postura muy inestable.

Al igual que con todas las posturas de equilibrio de pie, puede usar una pared para sujetar y sostener el torso de la espalda mientras aprende a mantener el equilibrio.

Profundizar la pose

Mira las puntas de tus pulgares una vez que estés en la posición completa. Típicamente, las puntas de los pulgares apuntan un poco hacia el lado de la parte superior del brazo.

Presiona el montículo del pulgar superior en la mano inferior y gira las puntas del pulgar para que apunten directamente a la punta de la nariz.

Aplicaciones terapéuticas

  • Asma
  • Dolor de espalda
  • Ciática

Beneficios del Garudasana

  • Fortalece y estira los tobillos y las pantorrillas
  • Estira los muslos, caderas, hombros y parte superior de la espalda
  • Mejora la concentración
  • Mejora el sentido del equilibrio

Cuidados, Contraindicaciones y precauciones

Los estudiantes con lesiones de rodilla deben evitar esta postura, o realizar sólo la posición de pierna descrita en la Sugerencia para principiantes a continuación.

Si tienes lesiones en las muñecas o las manos, puede mantener los brazos en oración y hacer sólo las piernas.

Si tienes presión arterial baja, dolor de cabeza o problemas en el oído interno, practícalo contra la pared para obtener un soporte de equilibrio adicional.

Esta postura debe ser evitada por las mujeres en embarazos tardíos.

 

 

 

Resume
▷ GARUDASANA Conoce La Posición Yoga Asanas del Águila
Artículo
▷ GARUDASANA Conoce La Posición Yoga Asanas del Águila
Descripción
Conoce ✅ la Historia y Técnica del Asana Garudasana o llamada Pose del Aguila.✅ Beneficios, cuidados y complejidad de la bella postura Yogui.✅
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo