Las 7 Flores más Caras del Mundo

El maravilloso mundo de las flores se presenta en todas las formas, tamaños y colores,  pero también vienen en varios precios.

Existen jardines fantásticos con las flores más bellas alrededor de todo el mundo, donde podemos contemplar lo grandioso de la naturaleza.

Y si bien es posible que sólo gastemos un poco de dinero en un ramo normal de flores cotidianas para un obsequio y llenar un florero, hay momentos en que vale la pena salpicar un poco más en arreglos especiales.

Azafrán Crocus, Flores más Caras del Mundo, Tulipanes, Oro de Orquídea Kinabalu, Orquídeas, lirios, flores de luna, Orquídea Nongke de Shenzhen, Juliet Rose, Flor de Kadupul, jade y relax

Aunque las grandes flores no tienen que costar la tierra, la historia nos ha enseñado que a veces la gente desembolsa una pequeña fortuna en ramos florales. Aquí están siete de las flores más caras del mundo que prueban este punto.

7. Azafrán Crocus: U$S 330 los 100 gramos

Azafrán Crocus, Flores más Caras del Mundo, Tulipanes, Oro de Orquídea Kinabalu, Orquídeas, lirios, flores de luna, Orquídea Nongke de Shenzhen, Juliet Rose, Flor de Kadupul, jade y relaxFamoso por su estatus de ser más valioso que el oro, el estigma rojo brillante del azafrán Crocus es cuidadosamente eliminado y utilizado como especia en varias cocinas alrededor del mundo, dando a esta planta en flor un valor bastante grande.

Tanto su fama, demanda como valor radica en el gran trabajo que se requiere para la obtención de esta especia. Unas 80.000 flores de Azafán Crocus se necesitan para obtener unos 500 grs de especias.

6. Tulipanes: Vendido por U$S 5.700 en el siglo XVIII

Azafrán Crocus, Flores más Caras del Mundo, Tulipanes, Oro de Orquídea Kinabalu, Orquídeas, lirios, flores de luna, Orquídea Nongke de Shenzhen, Juliet Rose, Flor de Kadupul, jade y relaxEn la Holanda del siglo XVII, los tulipanes se pusieron de moda y los amantes de las flores holandesas se volvieron locos por ellos.

 

Los precios subieron tanto (llegaron hasta unos 10.000 florines) durante este período que la cantidad de dinero que se gastaba en ellos en ese momento podría haber vestido y alimentado a toda una familia durante medio año.

5. Oro de Orquídea Kinabalu: U$S 4.800

Azafrán Crocus, Flores más Caras del Mundo, Tulipanes, Oro de Orquídea Kinabalu, Orquídeas, lirios, flores de luna, Orquídea Nongke de Shenzhen, Juliet Rose, Flor de Kadupul, jade y relax

Una especie en peligro de extinción, esta orquídea puede ser vista en un área cercada del Parque Nacional de Kinabalu en Malasia.

 

Pudiendo tardar 15 años en florecer, obtener su etiqueta de precio de U$S 4.800 lo tiene bien merecido. Actualmente se dice que está al borde de la extinción, lo que podría empujar los precios aún más hacia arriba.

4. Orquídeas, lirios, flores de luna y un ficus de 100 años: U$S 102.000

Azafrán Crocus, Flores más Caras del Mundo, Tulipanes, Oro de Orquídea Kinabalu, Orquídeas, lirios, flores de luna, Orquídea Nongke de Shenzhen, Juliet Rose, Flor de Kadupul, jade y relaxPuede parecer una combinación extraña, pero estas flores alguna vez tuvieron un valor colectivo de 102.000 dólares cuando se organizaron en un solo ramo de novia.

Además de la raíz de un ficus de 100 años de edad que estaba rodeado de hermosas flores blancas, el ramo también contenía 90 facetas de rubí de 2 quilates, así como 9 diamantes de un quilate y un rubí de estrella de 21,6 quilates.

 

3. Orquídea Nongke de Shenzhen: U$S 204.000

Azafrán Crocus, Flores más Caras del Mundo, Tulipanes, Oro de Orquídea Kinabalu, Orquídeas, lirios, flores de luna, Orquídea Nongke de Shenzhen, Juliet Rose, Flor de Kadupul, jade y relax

Esta orquídea florece sólo una vez cada 4 o 5 años y toma su nombre de la universidad en la que fue desarrollada.

Los científicos pasaron 8 años creando el delicado blog que alcanzó la asombrosa cifra de 160.000 libras esterlinas en una subasta en 2005. Sigue siendo la flor más cara jamás vendida.

 

2. Juliet Rose: U$S 15.800.000

Una rosa con cualquier otro nombre podría oler tan dulce, pero ¿obtendría un precio tan alto?

Azafrán Crocus, Flores más Caras del Mundo, Tulipanes, Oro de Orquídea Kinabalu, Orquídeas, lirios, flores de luna, Orquídea Nongke de Shenzhen, Juliet Rose, Flor de Kadupul, jade y relaxEsta bella flor es muy rara en el mundo moderno y en 2006 el cultivador David Austin  lo presentó en sociedad en el Chelsea Flower Show.

Vendió su blog por la asombrosa suma de 15,8 millones de dólares (unos 10 millones de libras esterlinas) después de cosecharlo durante 15 años.

Las grandes y elegantes flores hicieron a Juliet totalmente diferente de la mayoría de las otras rosas cortadas contemporáneas.

Cuando están completamente abiertas, las flores revelan muchos pétalos ordenados ordenadamente que se encuentran en pliegues dentro del corazón de la flor.

1. Flor de Kadupul: No tiene precio

Azafrán Crocus, Flores más Caras del Mundo, Tulipanes, Oro de Orquídea Kinabalu, Orquídeas, lirios, flores de luna, Orquídea Nongke de Shenzhen, Juliet Rose, Flor de Kadupul, jade y relaxTécnicamente un cactus, la flor de Kadupul se encuentra sólo en Sri Lanka y es, sin duda, una opción clara para el primer lugar de esta lista.

Increíblemente rara, esta impresionante flor blanca florece por la noche y sobrevive sólo unas horas, lo que significa que es casi imposible verla a simple vista.

A diferencia de las otras flores de esta lista, esta especie casi mítica nunca ha estado a la venta, lo que la hace literalmente inestimable.

Seguramente serán de tu interés estos artículos!

Resume
▷ Las FLORES MÁS CARAS | Conoces a las 7 Maravillas del Mundo
Artículo
▷ Las FLORES MÁS CARAS | Conoces a las 7 Maravillas del Mundo
Descripción
El maravilloso mundo de las flores 🌸 se presenta en todas las formas, tamaños y colores,🌸 y vienen en varios precios.🌸 Aqui las 7 más caras del mundo
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo