Descubre Todo Sobre el Masaje Drenaje Linfático

Nuestro cuerpo maravilloso es capaz de constituir un sistema de defensa ante los agentes externos y virus que quieren intervenir en nuestra salud, relax y bienestar. Y el sistema linfático y el masaje drenaje linfático son solo algunos de estos sistemas capaces de ayudarnos.

Conozcamos para que sirve y como estimular este sistema mediante un masaje de drenaje linfático paso a paso.

Que encontraremos en este artículo

¿Que es Drenar?, ¿que es la Linfa?, ¿Donde podemos hacer Masajes de Drenaje?

Son alguna de las preguntas que nos hacen, y trataremos de responderlas de modo breve y preciso:

  • Drenar: es estimular áreas del cuerpo que contienen exceso de ganglios linfáticos o impurezas que deben ser removidas de la circulación.
  • Que es linfa: es el líquido coagulable, casi incoloro y débilmente alcalino, que procede de la sangre, circula por los vasos linfáticos y se vuelca en las venas, y cuya función es la de servir de intermediario en los cambios nutritivos entre la sangre y los tejidos.
  • Cada área tiene su nombre: drenaje linfático facial, drenaje linfático abdominal, drenaje linfático en las piernas, masaje drenaje linfático pasos para embarazadas. también pueden realizarse masajes linfáticos manuales o mecánicos.

Que es el Masaje Linfático?

La palabra drenaje linfático puede que nos asuste un poco, ya que podemos imaginarnos cosas no muy gratas. Sin embargo, constituye en una secuencia de masajes establecidos mediante tratamientos corporales que unificar el líquido drenante.

El sistema linfático manual, constituye en la estimulación del sistema linfático, que está constituido por vasos y ganglios linfáticos. Los vasos contienen un fluido claro que fluye alrededor de nuestros cuerpos.

Este líquido contiene glóbulos blancos que son células diseñadas para identificar y destruir virus y bacterias de nuestros cuerpos que nos ayudan a combatir la infección.

Técnicas del Masaje Drenaje Linfático

Una técnica de masaje muy suave y lenta utilizada para drenar el líquido linfático de áreas de congestión e hinchazón. Aumenta la circulación y promueve la eliminación de residuos. El masaje drenaje linfático es muy útil para lesiones agudas o post-quirúrgicas.

La función principal del sistema linfático es nuestra inmunidad. Recogerá los virus, bacterias o exceso de líquidos y desechos a través de sus recipientes y lo transportará a los ganglios linfáticos.

Hay muchos ganglios linfáticos en todo nuestro cuerpo. Los lugares más comúnmente conocidos son su cuello, axilas, inguinal (ingle) y el sacro.

Los ganglios linfáticos contienen una abundancia de glóbulos blancos que limpiarán el líquido antes de que el líquido regrese a nuestra corriente sanguínea y a la circulación normal. 

Características del Drenaje Linfático Manual

Supongamos que nos torcemos el tobillo… la primera respuesta de nuestro cuerpo es una inflamación, que es un aumento de la sangre al área que contendrá las células para ayudar a reparar la lesión. linfatico para que sirve, como hacer drenaje, 

Pero cuando este aumento de la sangre permanece en el tobillo demasiado tiempo, hincha el área y pone la presión en las estructuras que rodean la lesión que crea dolor y malestar.

El sistema linfático es responsable de recoger este exceso de líquido y las células que fueron destruidas por la lesión y el transporte de éstos a los ganglios linfáticos, donde el líquido será limpiado y vuelto a la circulación normal. linfático manual 

Porque es importante el drenaje linfático

Nuestro cuerpo es sabio y constantemente nos envía mensaje en caso de alertas. Y cuando este tipo de afecciones nos ocurren, debemos valernos de  la estimulación impartida mediante el drenaje linfático, ya que de este modo lograremos restablecer el nivel correcto de distribución de glóbulos blancos, bajando la hinchazón y aliviando el dolor.

Pero no solo se realiza ante estas dolencias, sino que ante acumulaciones no deseadas en nuestro cuerpo, como en el abdomen, el rostro, o en personas embarazadas. descuentos, 

Conozcamos sobre el Drenaje Linfático en el Abdomen

Para realizar un correcto masaje drenaje linfático en el abdomen, es conveniente encontrarnos acostados boca arriba, con ropa cómoda o en ropa interior si es posible.

No se aconseja utilizar aceites o cremas en esta zona, porque la piel absorbe esos químicos y los lleva directo al hígado que sintetiza eso que absorbe y si estamos limpiando las linfas, luego el cuerpo vuelve a enviar al torrente sanguíneo material, haciendo que nuestro trabajo no sea de gran utilidad. Linfatico, que es drenaje, liquido linfatico, drenaje 

El grado de presión que podemos ejercer siempre será relacionada con la dolencia, edad y características de cada persona, ya que este tipo de drenaje es utilizado en post operatorios, pero también como tratamiento estético.

– Existen dos pasajes en el masaje drenaje linfático, la compensación y la absorción. El propósito de la compensación es crear un vacío en el área afectada mediante una pequeña presión de modo que pueda recibir más fluidos, creando un efecto de lavado.

– Esta técnica se puede realizar hasta 10 veces al día.

Masaje drenaje linfático, drenaje linfatico, drenaje linfatico post operatorio, drenaje linfatico abdomen, drenaje linfatico embarazadas, drenaje linfatico manual, drenaje linfatico facial, drenaje linfatico piernas,

Que sabemos sobre el Drenaje Linfático Facial

Es importante destacar, que los masajes que se realizan son trabajados sobre la estructura superficial, ya que ahí e donde se encuentran atrapados los fluidos. drenaje linfático maquina, 

Para una efectiva aplicación del tratamiento linfático, debemos comenzar realizando movimientos suaves desde el centro de la frente hacia los laterales, sin detenernos y sin realizar una presión extrema. De este modo evitaremos que regrese el líquido.

Una vez que lleguemos cerca de la oreja, desagotamos realizando una pequeña presión en la zona superior a la clavícula. Con 5 movimientos será más que suficiente.

Luego debemos hacer la misma secuencia en la zona de las axilas, de este modo vaciaremos los ganglios de las impurezas y excesos de líquidoslinfatico mama, que es drenaje linfatico, 

Producto disponible en Amazon.es

El siguiente paso es repetir la operación, pero esta vez comenzando desde la sien, que es el lugar donde finalizamos anteriormente.

Pasamos por los costados de las orejas y nos dirigimos hacia cuello hasta depositarnos en los ganglios a la altura del esternón. Vaciamos… tratamientos corporales, reflexologia, drenaje linfatico cara, celulitis, drenaje 

Finalmente, nos restaría drenar la zona de los ojos. Para ello los masajes deben comenzar desde los lados internos de la nariz, hacia afuera y llevándolo a la altura de la sien. Esta secuencia conviene repetirla unas 5 a 8 veces y luego vaciamos.

Como último efectuamos esta operación pero destinada a la zona baja del mentón, conocida como “papada”. drenaje linfatico 

Masaje drenaje Linfático en Embarazadas

Las características del masaje drenaje linfático en embarazadas es similar al general, aunque claro está, el cuidado debe ser mayor en la zona abdominal. drenaje linfatico manual

La mayoría de los canales linfáticos yacen justo debajo de la piel, por lo que un masaje muy ligero es todo lo que se necesita para estimular el flujo de la linfa. drenaje linfático celulitis, drenaje linfático antes y despues

Apenas el peso de su mano será suficiente mientras que usted acaricia hacia el pecho, comenzando en los pies y trabajando encima de cada extremidad y del cuerpo.

¿incómodo o inseguro acerca de hacer esto usted mismo? Un terapeuta de masajes entrenado sabrá qué hacer para la linfa congestionada.

La reflexología podal como tratamiento linfático

Piense en la cantidad de estrés que sus pies atraviesan cada día. Ninguna parte del cuerpo es más abusada que tus pies. De pie, corriendo, saltando – ¡ nuestros pies lo hacen todo!

Los reflexologas creen que la salud en general comienza en sus pies y viaja hacia arriba.

Es por eso que destinamos un artículo específicamente que trata sobre la reflexología podaldrenaje linfatico,  drenaje linfatico 

Como hacer drenaje linfático Videos y los masajes linfáticos

Conozca estos Artículos muy Interesantes!

Resume
Drenaje linfático 2019 - Como estimular el cuerpo paso a paso
Artículo
Drenaje linfático 2019 - Como estimular el cuerpo paso a paso
Descripción
Nuestro cuerpo maravilloso es capaz de constituir un sistema de defensa ante los agentes externos y virus que quieren intervenir en nuestra salud ✅. Conozcamos para que sirve el drenaje linfático.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.