El cuarzo rosa se ha utilizado en rituales y ceremonias de amor durante siglos, y sigue siendo la piedra del romántico sin esperanza. Miembro de la familia del cuarzo, este cristal está compuesto de dióxido de silicio.

Su dulce y suave tono rosado es el resultado de las muchas y diminutas inclusiones de fibras rosadas, conocidas como dididumortierita, dentro de la piedra vidriosa que impide que sea totalmente transparente, y de la irradiación.

Cuarzo Rosa, propiedades del Cuarzo Rosa, significado del Cuarzo Rosa, Cuarzo Rosa cristal, quartz rose stone, piedra del amor, Cuarzo Rosa amor, gema del amor, Cuarzo Rosa cristal del amor, jade y relax, piedras energéticas

Esta irradiación es también la razón por la que el cuarzo rosa debe mantenerse fuera del sol, para no perder su bonita sombra.

Que encontraremos en este Artículo

Precios del Cuarzo Rosa

Aunque el cuarzo es uno de los minerales más comunes en la Tierra, el cuarzo rosa natural es una de las variedades más raras de cuarzo cristalino. Aún así, no es una piedra preciosa muy cara.

Las tonalidades más codiciadas son del puro al rosa violáceo. Estos colores son difíciles de encontrar con claridad transparente, en lugar de mostrar un aspecto lechoso.

Significado del Cuarzo Rosa

Las antiguas civilizaciones de Roma y Asiria fueron las primeras en utilizar este cristal como cuenta en la joyería de cuarzo rosa. Su uso en los talismanes, sin embargo, tenía un peso más simbólico.

Para las primeras civilizaciones egipcias, griegas y romanas, el significado del cuarzo rosa dentro de un talismán era el de propiedad. El talismán de cuarzo rosa se utilizó para indicar que se había llegado a un acuerdo.

Los egipcios también creen que la piedra podría prevenir las arrugas y los efectos del envejecimiento. Los mitos griegos y romanos fueron los primeros en unir el símbolo del amor al significado del cuarzo rosa.

Según el mito, Cupido, el dios romano del deseo, o Eros, el dios griego del amor, otorgó el don del amor a los humanos en forma de cuarzo rosa.

Yacimientos del Cuarzo Rosa

Con una estructura cristalina hexagonal, esta piedra típicamente se forma en un espécimen grande, pero ocasionalmente desarrolla racimos más pequeños y prismáticos también.

No hay escasez de cuarzo rosa, que se encuentra en abundancia en las minas de todo el mundo. Dentro de los lugares más importantes donde encontrar cuarzo rosa podemos mencionar Brasil, Madagascar, India y Sudáfrica.

Cuarzo Rosa, propiedades del Cuarzo Rosa, significado del Cuarzo Rosa, Cuarzo Rosa cristal, quartz rose stone, piedra del amor, Cuarzo Rosa amor, gema del amor, Cuarzo Rosa cristal del amor, jade y relax, piedras energéticas

Otro mito del cuarzo rosa cuenta que la piedra recibió su color de la sangre que Afrodita derramó al tratar de salvar a su amante moribundo Adonis.

Ambos amantes sangraron sobre la piedra, y su mancha duradera está destinada a representar el amor eterno. Más tarde, en las antiguas culturas nativas americanas, el significado de la piedra de cuarzo rosa era el mismo.

Ellos creían que esta piedra de amor podía ser usada en amuletos para resolver la ira y las decepciones, y traer amor a las emociones recién armonizadas.

Propiedades Curativas del Cuarzo Rosa

Aunque se piensa que es la piedra del amor, no es sólo el amor romántico lo que encarna el cristal de cuarzo rosa. El significado de la piedra de cuarzo rosa es el del amor incondicional.

La manera en que facilita que el amor entre en su vida es a través de su habilidad para llevar su conciencia a un nivel más alto.

Ayudándote a perdonar, entender y ver peleas o situaciones desde una perspectiva diferente, las propiedades curativas del cuarzo rosa te darán la sabiduría para profundizar tu conexión con tu pareja.

Cuarzo Rosa, como Usarlo

De la misma manera, las propiedades del cuarzo rosa proporcionan una energía suave que le ayuda a reconocer su propia necesidad de compasión. Te permite ver que mereces el perdón y la comprensión de ti mismo.

Asociado con el elemento agua, las propiedades curativas del cuarzo rosa son naturalmente fluidas. Ellos lavan las energías tóxicas y las emociones que ustedes han atrapado dentro de ustedes.

La negatividad a la que se han estado aferrando fluirá a medida que los pensamientos puros de amor inequívoco fluyan. Puede que no sea ninguna sorpresa que este cristal esté asociado con el chakra del corazón.

Los Poderes del Cuarzo Rosado

La propiedad del cuarzo rosa de restaurar la confianza es uno de sus usos más poderosos e importantes. El corazón no puede pasar del dolor a la confianza renovada hasta que entienda y acepte completamente las situaciones del pasado.

El cuarzo rosa remedia esto disipando los sentimientos de miedo y sospecha que envenenan el panorama.

Cuarzo Rosa, propiedades del Cuarzo Rosa, significado del Cuarzo Rosa, Cuarzo Rosa cristal, quartz rose stone, piedra del amor, Cuarzo Rosa amor, gema del amor, Cuarzo Rosa cristal del amor, jade y relax, piedras energéticas

La curación con la energía femenina del cuarzo rosa estimula el chakra del corazón y lo equilibra con los chakras del tercer ojo y de la corona.

Trabajando en armonía, estos chakras se conectan con el espíritu curativo de la madre tierra. Este espíritu enseña que las heridas del pasado crean hermosos paisajes, y siempre hay un nuevo amor para seguir la aceptación.

Como Limpiar el Cuarzo Rosa

Es importante que limpies tus cristales:

  • A. Después de que alguien más los haya tocado.
  • B. Has tenido invitados en tu espacio.
  • C. Te los has llevado contigo (eso también significa joyas…)
  • D. un par de días antes de la luna llena.
  • E. simplemente tienes esta sensación de que deberías hacerlo. Ahora vayamos al proceso de limpieza.

Cuándo limpiar sus cristales:

1. Baño de agua y sal – Mi forma favorita de limpiar mis cristales es con un baño de agua y sal. Tomo un tazón grande y lo coloco con cuidado.

Vierto en agua fría llenándola hasta la parte superior y luego vierto sal de mesa blanca. Los dejo en remojo por una hora o por unos días, dependiendo de cómo los usé. Si son joyas, una hora.

Si los usara para la curación de los chakras, lo haría por 3 días. Si es por mantenimiento, diría que 24 horas. Realmente escucha tus instintos.

2. Entiérralos en tierra– Puedes enterrar tus cristales en la tierra durante 24 horas o más. Este método los conecta con la tierra para una limpieza natural. Sólo haría esto si tuvieras tu propio patio trasero.

3. Tazón para sal – Sal marina o sal de mesa blanca en un tazón o plato plano. Sienta tus cristales encima o entiérralos durante 24 horas.

4. Sage – Usando una varilla de salvia encendida, pase el humo alrededor de cada uno para despejar la energía.

5. Selenite Stick– Pase la varita alrededor de su cristal para limpiar la energía.

Cristales de Cuarzo Rosa: Cómo Cargarlos

Después de limpiar los cristales, es el momento de recargarlos y restablecer la intención que deseas que tengan.

Cuarzo Rosa, propiedades del Cuarzo Rosa, significado del Cuarzo Rosa, Cuarzo Rosa cristal, quartz rose stone, piedra del amor, Cuarzo Rosa amor, gema del amor, Cuarzo Rosa cristal del amor, jade y relax, piedras energéticas

Como cargar el cuarzo rosa en luna llena: Comienza agarrándolos uno por uno y diciéndoles la intención con la que quieres que te ayuden, por ejemplo, con la que puedes decirles:

  • Cuarzo Rosa: Llena mi corazón con sanación y amor o’Turmalina Negra: por favor, protégeme de la energía negativa o Celesita: ayuda a conectar con mis ángeles guardianes para que me vigilen a mí y a mi casa.

2. Luego, siéntelos junto al alféizar de la ventana o junto a una ventana para que puedan cargar con el sol. Ellos aman esa energía tanto como nosotros.

3. Otro momento para recargarse es durante la luna llena. Déjelos al aire libre en un contenedor o de nuevo junto a la ventana.

Mantras de Cuarzo Rosa

Medita con cristal de cuarzo rosa para traer amor y compasión a tu vida. Si te sientes deprimido, lleva una piedra de cuarzo rosa hasta tu corazón para que pueda conectarse con el chakra del corazón.

Cuarzo Rosado, meditar

  • Despeja tu mente.
  • Siéntate con tus emociones, tanto buenas como malas.
  • Siente lo completo y poderoso que eres.
  • Mientras se concentran en su amplitud, inhale amor y exhale cualquier rencor o negatividad enterrada dentro de su núcleo.

Traten de ver la luz rosada de amor que están inhalando moviéndose a través de su cuerpo, revitalizando su mente cansada y rodeando su corazón herido. Permanezcan en esta meditación, enfocándose en la amplitud hasta que sientan que su esencia se ha iluminado.

Cuando estés listo, repite el mantra: “Yo aceptaré la luz del amor, yo transportaré la luz del amor”. Este mantra está destinado a ayudarte en tu búsqueda de convertirte en un ser amoroso, no sólo para ti y para tus seres queridos, sino también para los extraños y conocidos.

Cuarzo Rosa Ritual de Amor

Ámate a ti mismo primero
El amor propio es la relación más importante que podemos tener en nuestra vida. Cuando desarrollamos un profundo amor a nosotros mismos, abrimos nuestros corazones para recibir el amor de los demás y dar amor abundante a cambio.

Atraer el amor
Encontrar el correcto es una tarea difícil y desalentadora. A menudo, las personas se encuentran a sí mismas saliendo con personas similares, y se preguntan por qué constantemente atraen relaciones que no funcionan.

Acuéstese boca arriba, coloque un pedazo de piedra de malaquita sobre su corazón mientras sostiene la punta de cuarzo rosa en sus manos.

Cierre los ojos y permítase entrar en un estado de meditación relajante. Traiga a la mente todas las sensaciones y patrones de sus relaciones pasadas que no ha podido liberar.

Los cristales sanadores transformarán esas energías que no han liberado. Una vez que haya liberado esas emociones, el uso del cuarzo rosa para el amor es la fuerza más fuerte que puede usar para atraer el amor.

Regalar Cuarzo Rosa de acuerdo a Tu Horóscopo

Cuarzo rosa, a veces también conocido como “rubí bohemio”, “cuarzo hialino”, “cuarzo rosa” o la “piedra del amor”.

En el mundo metafísico, el cuarzo rosa está asociado con el chakra del corazón y los signos astrológicos de libra y tauro.

El número 7 es su vibración numérica. Se sabe que es el cristal del amor incondicional. Se cree que llevarlo, meditarlo y/o mantenerlo cerca abre el corazón a todo tipo de amor: amor romántico, amor a la familia y a los amigos, y amor a uno mismo.

Aunque el cuarzo rosa tiene una alta energía como otros tipos de cuarzo, emite una vibración calmante y calmante.

Mineralogía y Propiedades Físicas del Cuarzo Rosa

Desde el punto de vista de la Mineralogía del cuarzo rosa natural, encontramos características interesantes:

Clasificación química Silicato
Color Rosa pálido a rosa vivo. A veces por zonas.
Rayas Incoloras (más duras que la placa de rayas)
Brillo vítreo
Diafanidad De transparente a translúcida
Escote Ninguno, se rompe con una fractura concoidea
Mohs Dureza 7
Gravedad específica 2.6 a 2.7
Propiedades diagnósticas Fractura concoidea, brillo vítreo, dureza, color rosa, translucidez
Composición química SiO2
Sistema de Cristal Hexagonal
Usos Piedra energética, tallas, esferas y joyería

Otros Artículos muy Interesantes!

Resume
▷ CUARZO ROSA | Significado y Propiedades Curativas - Masajes Jade
Artículo
▷ CUARZO ROSA | Significado y Propiedades Curativas - Masajes Jade
Descripción
El cuarzo rosa se ha utilizado en rituales y ceremonias de amor durante siglos,✅ y sigue siendo la piedra del romántico sin esperanza.✅ Jade & Relax ✅
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.