¿Temes que te roben? ¿No quieres desperdiciar tu dinero? ¿Quieres saber cuanto cuesta un quilate de diamante?

Comprar un diamante es confuso. En la superficie, parece que nada tiene sentido. Echas un vistazo a un diamante en Amazon y luego mira otro diamante en una casa exclusiva.

Ambos son diamantes de un quilate. ¿Tiene sentido que sean del mismo tamaño, y que uno cueste 1.179 dólares y el otro 16.500?

Para hacerlo aún más loco, ¡el diamante de la tienda exclusiva puede tener un mejor valor!

diamantes, brillantes, piedras del mes, piedras segun el mes, piedra de abril, signos zodiacales por mes, cual es el color piedra, color de piedra del mes, mi piedra de nacimiento

Pero antes…

¿Qué es más costoso un diamante o bien un brillante?

El término “brillante” viene de “talla brillante”, lo que significa que cuando hablamos de brillante, nos referimos al tipo de talla que tiene el diamante.

Según la Cámara Oficial de Joyeros (JORGC), puede haber diferentes tipos de talla en un diamante, pero la talla brillante es la más adecuada para resaltar todas sus cualidades.

Gracias a este tipo de corte, toda la luz que penetra en la piedra sale desde arriba, dándole un brillo excepcional.

Es precisamente esta codiciada brillantez la que se busca en los diamantes más exclusivos, por lo que a menudo se habla de “brillantes” en lugar de la palabra más general “diamante”.

Reglas básicas: Los tres pasos para comprar un diamante

A continuación entraremos en los detalles esenciales que determinan el precio de un brillante específico.

Es importante entender esto para poder determinar lo que es importante para usted al hacer esta compra.

Cuando se discute el precio y lo que es un trato justo, tienes que saber lo que quieres y cómo estar seguro de que estás recibiendo lo que estás pagando.

Es necesario asegurar que estás cumpliendo con el procedimiento para garantizar que no estás siendo estafado.

Es difícil calcular cuánto debes gastar en un diamante. Es igual de difícil calcular cómo obtener el mejor beneficio por tu dinero.

1) Certificación – Este es el paso más importante. Es imprescindible si te gastas más de 1.000 dólares en un diamante.

El propósito de comprar un brillante con un certificado es tener la tranquilidad de que estás obteniendo lo que ellos reclaman.

Los únicos certificados que proporcionan que son de la GIA y AGS laboratorios. Son los estándares de oro para la industria del diamante.

2) Calidad – Ahora que sabemos qué certificados usar, necesitamos entender todas las cualidades enumeradas en el certificado y lo que debemos hacer con esa información.

Puede que haya oído hablar de las cuatro C de los diamantes y tenemos artículos sobre cada una de ellas: Color, Claridad, Corte y Quilate.

3) Precios – Nos adentramos en el fondo profundo abajo, pero la manera más fácil de averiguar el precio es de la misma manera que lo haces con cualquier otra cosa. Compare los precios. Nilo Azul y James Allen son los líderes de la industria cuando se trata de diamantes (como Amazon lo es para muchos productos).

Una tienda siempre será más cara que lo que puedes encontrar en Internet, pero calcula la base correcta y luego podrás decidir si vale la pena pagar la prima “X” correspondiente al incremento de valor que consideres que estás obteniendo de la tienda.

Entonces, ¿Cuánto cuesta un diamante?

No hay nada más especial y atemporal que un diamante, pero poseer una de estas gemas preciosas tiene un precio. ¿Cuánto cuesta un brillante?

El precio promedio puede variar entre 1.500 dólares por un diamante de 0,5 quilates y 21.000 dólares por un diamante de dos quilates.

La verdad es que responder a esta pregunta no es fácil porque el precio de un diamante puede variar dependiendo de una serie de factores, incluyendo la claridad, el color, la talla, el quilate, la forma y la fluorescencia.

Claridad del diamante

Es común que los diamantes contengan defectos internos y externos, que se conocen como inclusiones y manchas, respectivamente.

El grado de claridad de un diamante es una evaluación del número y ubicación de estos defectos internos y externos.

El Instituto Gemológico de América (GIA) asigna un grado de claridad a cada diamante utilizando esta escala:

  • Sin defectos: No hay inclusiones o manchas visibles con un aumento de 10x.
    Internamente impecable: No hay inclusiones, pero algunas manchas son visibles con un aumento de 10x.
  • Muy, muy ligeramente incluido: Las inclusiones están presentes, pero son difíciles de ver con 10 aumentos.
  • Muy, muy ligeramente incluidas: Las inclusiones menores están presentes y pueden o no ser fáciles de ver con un aumento de 10x.
  • Ligeramente incluidas: Las inclusiones están presentes y son visibles con un aumento de 10x.
  • Incluido: Las inclusiones son obvias bajo un aumento de 10x y pueden impactar en la apariencia del diamante.

La diferencia de grado a grado puede no ser visible para el ojo inexperto, pero su grado de claridad puede afectar su precio.

Los diamantes que son más altos en la escala de claridad valen típicamente más que los diamantes que son más bajos en la escala. Los diamantes sin defectos son los más valiosos, pero son increíblemente raros.

El Color del diamante

El color del diamante también puede influir en el precio. El color de un diamante se califica en una escala que va de la D a la Z, donde:

  • D, E, F: Incoloro
  • G, H, I, J: Casi incoloro
  • K, L, M: Color tenue
  • N, O, P, Q, R: Color muy claro
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z: Color de la luz

Cuanto más bajo caiga el diamante en la escala de colores, más bajo será su valor. Un diamante con un grado de color ‘G’ típicamente tendría menos valor que un diamante con un grado ‘E’, por ejemplo.

Esto se debe a que los diamantes incoloros son mucho más raros que los diamantes con un tinte amarillo o marrón, lo que los hace mucho más valiosos también.

El Corte del diamante

La gente a menudo se refiere a la forma del diamante como su corte, pero los dos términos no deben usarse indistintamente.

La talla determina cómo el diamante brillará y resplandecerá, mientras que la forma simplemente describe su forma.

El GIA sólo asigna grados de corte a los diamantes brillantes redondos, sin embargo, los minoristas pueden tener su propio sistema de clasificación para evaluar el corte de otras formas de diamantes.

El grado de corte del diamante evalúa:

  • Brillante
  • Fuego
  • Centelleo
  • La proporción de peso
  • Simetría

El corte puede tener un impacto significativo en el precio del diamante. Los diamantes con excelentes cortes son más valiosos y por lo tanto más caros.

Los quilates del diamante

Un quilate es una unidad de medida que se utiliza para expresar el peso de un diamante. Un quilate es igual a 0,20 gramos o 0,007 onzas.

Los diamantes más grandes son más raros, por lo que los diamantes suelen aumentar de precio a medida que aumentan de quilate.

El aumento del costo del diamante no siempre es proporcional al aumento de su tamaño.

Un diamante de dos quilates por ejemplo, en comparación con uno de un quilate, no tiene por qué costar el doble.

Esto se debe a que el quilate es una de las muchas cualidades que afectan al precio del diamante, por lo que deben considerarse otros factores al calcular el valor del diamante.

La Forma del diamante

Otro factor que afecta el costo de un diamante es su forma. Aunque los precios según las formas pueden variar, hay consenso en que la forma redonda es la más cara.

Algunas formas incluyen Redondo, Princesa, Oval, Radiante, Marquesa, Pera, Corazón, Cojín, Esmeralda y Ascher.

piedras del mes, piedras segun el mes, piedra de abril, signos zodiacales por mes, cual es el color piedra, color de piedra del mes, mi piedra de nacimiento, Diamante

¿Por qué la forma del diamante afecta su precio? Los cortadores de diamantes pierden algo de la piedra original al cortar los diamantes, y la cantidad que se desperdicia varía según la forma.

Gran parte del diamante original se desperdicia cuando se corta un brillante redondo, por ejemplo, por lo que esta forma tiene típicamente un precio más alto por quilate.

Se desperdicia menos cuando se cortan otras formas de diamantes, haciéndolas más asequibles.

Fluorescencia del diamante

Alrededor del 30% de los diamantes tienen un efecto fluorescente, lo que significa que emiten un suave resplandor cuando se colocan bajo luz ultravioleta (UV).

La fluorescencia puede tener un efecto positivo o negativo en el precio del brillante.

El brillo azulado puede anular el tono marrón-amarillento de un diamante de bajo grado de color, haciéndolo parecer incoloro. Por esta razón, el efecto fluorescente puede aumentar el valor de estos diamantes.

La fluorescencia puede crear una apariencia algo nublada o aceitosa en los diamantes que son incoloros o casi incoloros. Esto puede hacer que el diamante parezca menos deseable, reduciendo así el valor y el coste de la gema.

El informe de clasificación de diamantes del GIA

Los comerciantes proporcionarán información sobre el corte, color, claridad, quilate, forma y fluorescencia del diamante.

Es de su interés verificar la información de un diamante mirando el Informe de Calificación de Diamantes de la GIA.

Este informe desglosa esta información de una manera que es fácil de leer y entender.

Este informe contiene información sobre el peso en quilates, grado de color, grado de claridad, grado de corte (sólo diamantes redondos), simetría, fluorescencia, proporciones, ubicación de las inclusiones y manchas e inscripciones (si corresponde).

Es importante revisar a fondo este informe para que pueda verificar el valor de la piedra antes de comprarla. Brilliance ofrece este informe para todos los diamantes sueltos vendidos.

Aprende a calcular el precio de los diamantes para que no te roben y paguen de más.

A continuación citaremos a modo de referencia datos de cuanto vale un quilate de diamante, 

  • Cuanto vale 1 quilate de diamante? 
  • Cuanto vale un diamante de 2 quilates?
  • Cuanto vale un diamante de 3 quilates?

Precio de los diamantes de 1 quilate

El precio de un diamante de 1 quilate está entre 1.300 y 16.500 dólares, dependiendo de factores como la calidad del corte del brillante, la claridad, el color y la forma.

A continuación, hemos enumerado los rangos de precios medios de los diamantes de 1 quilate en las 10 formas más comunes.

Hemos restringido nuestra búsqueda a los diamantes con un grado de claridad de SI2 o mejor y un grado de color de K o superior.

También hay cantidades entre paréntesis para los diamantes de la misma categoría, pero con parámetros recomendables para proporcionar datos de precios que son relevantes para usted como comprador:

  • 2.500 dólares (3.000 dólares) a 16.500 dólares por un diamante redondo de talla brillante
  • De 1.600 dólares (2.000) a 11.000 dólares por un diamante de corte princesa
  • Desde 1.600 dólares (2.000) a 9.500 dólares por un diamante tallado almohadillado
  • De 1.600 dólares (1.750) a 10.500 dólares por un diamante de talla esmeralda
  • Desde 1.600 dólares (2.000) a 10.000 dólares por un diamante de forma ovalada
  • De 1.300 dólares (1.800) a 7.000 dólares por un diamante de talla radiante
  • Desde 1.800 dólares (2.100) a 6.900 dólares por un diamante de corte Asscher
  • De 1.700 dólares (2.300) a 10.000 dólares por un diamante de talla marquesa
  • Desde 1.700 dólares (1.900) a 12.000 dólares por un diamante en forma de corazón
  • De 1.700 dólares (1.900) a 11.400 dólares por un diamante en forma de pera

Si quieres saber los precios y analizar las características de tu diamante, entra a la tabla.

La importancia de las categorías en diamantes

Hago hincapié en las categorías, porque podría creer erróneamente que los precios por quilate aumentan continuamente a medida que aumenta el peso, pero no es así.

Dado que los brillantes son un producto de venta al por menor impulsado más por la emoción que por la razón, un diamante de 0,99 quilates vale sólo un 1% más que un diamante similar de 0,98 quilates.

Pero un diamante de 1,00 ct vale alrededor de un 20% más que un diamante similar de 0,99 ct. ¿Y eso por qué?

Tal vez porque ahora puedes decir que es un “diamante de un quilate”, o tal vez porque ahora son tres dígitos completos. Quién sabe.

Pero con los diamantes, todo se trata de sentimientos. Esta pequeña rareza del negocio es la única razón por la que hay tantos diamantes mal cortados por ahí.

Tabla aproximada precios del diamante en dolares

Peso en quilatesPrecio por quilatePrecio diamante
0.5 quilates$1,100 – $7,690$550 – $3,845
0.75 quilates$1,810 – $8,800$1,360 – $6,600
1 quilate$1,910 – $15,650$1,910 – $15,650
1.50 quilates$2,985 – $22,330$4,480 – $33,500
2 quilates$4,025 – $42,180$8,050 – $84,360
3 quilates$6,190 – $50,070$18,580 – $150,220
4 quilates$7,575 – $68,130$30,300 – $272,520
5 quilates$8,430 – $70,370$42,150 – $351,850

 

Categorías: BlogGemas