Los beneficios de salud y espirituales de la meditación han sido bien documentados, entre los que destacan la reducción de los niveles de estrés y una visión más positiva de la vida.

Pero para muchos principiantes que están interesados en comenzar a meditar en casa, la idea de sentarse en silencio durante largos períodos de tiempo puede parecer intimidante.

Es importante recordar que cada meditador experto fue una vez un completo principiante.

Cómo hacer la meditación en casa: Una guía paso a paso para principiantes

Con unos pocos pasos fáciles, cualquiera puede lograr una práctica de meditación en casa.

Si desea lograr los beneficios de la meditación, incluyendo una mentalidad más tranquila y una mayor apreciación del momento, siga los pasos que se indican a continuación.

Encontrar un espacio tranquilo

Antes de comenzar la práctica de la meditación en casa, es importante encontrar un espacio tranquilo y sereno donde no se le moleste mientras medita.

Puede ser una habitaci√≥n libre, un rinc√≥n tranquilo de un dormitorio o estudio, o incluso un espacioso armario o un ba√Īo extra.

Cualquier lugar en el que tenga espacio para colocar un cojín y disfrutar de un poco de silencio funcionará para estos propósitos.

Si tienes un espacio más grande para trabajar, considera agregar algunos artículos simples que te parezcan hermosos.

Estos pueden incluir flores, bamb√ļ o incienso. Decorar tu espacio puede ayudar a personalizar tu rinc√≥n de meditaci√≥n personal.

Preparación para la meditación

Una vez que hayas encontrado tu espacio dedicado a la meditación en casa, coloca un cojín o almohada plana en el lugar donde te sentarás durante tu meditación.

Elija ropa cómoda que no sea demasiado apretada o restrictiva para su tiempo de meditación.

Antes de comenzar su sesión de meditación, siéntese en el cojín o almohada con la espalda tan recta como pueda manejarse cómodamente.

Meditar en Casa, Meditar en Casa paso a paso, como hacer meditación en casa

Sus piernas deben estar cruzadas libremente delante de usted. Si esta posición es incómoda, puede extender las piernas con las rodillas ligeramente dobladas.

Descanse sus manos levantadas sobre las piernas. Tal vez desee tocar suavemente con el pulgar y el dedo medio mientras se relaja en la postura de meditación.

Tenga a mano un temporizador o una alarma de teléfono celular antes de comenzar su sesión de meditación.

Una sesión de 15 minutos es un excelente objetivo para un principiante, pero incluso 5 o 10 minutos pueden tener un beneficio sustancial.

Hay una serie de aplicaciones de meditación gratuitas que también ofrecen temporizadores, sonidos calmantes y guía hablada.

Meditación

Continuando con esta guía para meditar en casa y empezar a meditar, cierre suavemente los ojos y respire lenta y profundamente por la nariz.

Exhale su aliento lentamente por la boca, enfocándose en la sensación de la respiración entrando y saliendo de su cuerpo.

Contin√ļe respirando de esta manera, entrando lentamente por la nariz y saliendo por la boca. Si le resulta m√°s c√≥modo, puede inhalar y exhalar por la nariz.

La parte m√°s importante es respirar profundamente, llenando sus pulmones hasta que sienta que su diafragma se expande.

La acción de respirar profundamente calma el sistema nervioso y hace que te sientas más relajado.

Aunque al principio es probable que se distraiga mucho con los pensamientos, trate de permitir que los pensamientos vayan y vengan sin prestarles mucha atención. Concéntrese lo más posible en el simple acto de inspirar y espirar.

Un truco con ejercicios para meditar en casa efectivo

Otros consejos para meditar en casa efectiva es permitir que tu mente se relaje realmente y deje de apoderarse de los muchos pensamientos que vienen y van.

No te preocupes si te encuentras constantemente distraído durante tus primeros intentos de meditación. Simplemente concéntrate una vez más en la respiración.

Cuando termines de meditar, abre suavemente los ojos y lleva tu conciencia a tu entorno.

Debes sentirte tranquilo y concentrado. Los beneficios de la meditación continuarán aumentando a medida que practiques más.

La salud y los beneficios espirituales de la meditación han demostrado constantemente ser poderosos y duraderos.

La meditación en casa es una práctica que tiene el poder de calmar tu mente y tu sistema nervioso.

Los beneficios a largo plazo de la meditaci√≥n incluyen el aumento de la alerta, un mejor sue√Īo, e incluso mejoras en la memoria y la capacidad de aprendizaje.

Aunque empezar a meditar puede parecer intimidante al principio, en poco tiempo estará disfrutando de una mente más tranquila y una actitud más relajada. Siga los pasos anteriores, sea paciente consigo mismo y haga de la meditación una parte de su rutina diaria!

Como hacer meditación en casa (video)

Empezar a meditar en casa como has leído es simple, solo debes darle a tu cuerpo lo que merece y comenzar aprender a meditar en casa!.

Resumen
ūü•á COMO MEDITAR EN CASA Paso a Paso en Tiempo de Cuarentena
Artículo
ūü•á COMO MEDITAR EN CASA Paso a Paso en Tiempo de Cuarentena
Descripción
Los beneficios de salud y espirituales de la Meditación han sido bien documentados,✅ entre los que destacan la reducción de los niveles de estrés...
Autor
Publicado por
Kuauka
Logo
Categorías: BlogMeditación