Si has entrado a este artículo es porque te intriga saber que tan buena es la chia blanca para la salud, o la diferencia entre chia blanca y chia negra… o si verdaderamente las bondades de la chia son ciertas. Entérese de todo aquí, en Jade & Relax.

chia beneficios, CHIA, CHIA BLANCA, chia omega 3, beneficios de la chia, propiedades de la chia, recetas con chia, chia para bajar de peso, como preparar la chia

Que Encontraremos en este Artículo

Semillas de Chia Recetas y mucho más 

Combinarlas con frutas como la Papaya o Maracuya (fruta de la pasión) te darán un extra, ya que las propiedades de estas exquisitas frutas son inmejorables.

También se recomienda tomar chia antes de dormir ya que ayuda a una mejor digestión y posibles conflictos hepáticos.

Con que comer Chia?

Intente agregar semillas de Chia  beneficios en:

  • Batidos
  • Avena
  • Ensaladas
  • Aderezo para ensaladas
  • Yogur 
  • Sopas o salsa
  • Magdalenas
  • Pan casero
  • Productos horneados en lugar de huevos
  • Tartas de Chia beneficios

Propiedades Chia Blanca La Guía, Beneficios Chia y Diferencias con la Chia Negra (video)

chia beneficios, CHIA, CHIA BLANCA, chia omega 3, beneficios de la chia, propiedades de la chia, recetas con chia, chia para bajar de peso, como preparar la chia

Chia Omega 3 tomar chia de noche productos de chia

Los ácidos grasos omega-3 (ω-3) son un grupo de ácidos grasos que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados y mariscos; y en algunas fuentes vegetales tales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de chia, que son un gran alimento con omega 3. chia beneficios

Para una semilla tan pequeña, la planta de chia es bastante alta en ácidos grasos Omega3. 

Típicamente, las nueces y las semillas con alto contenido de grasa tienen una vida útil corta antes de que se vuelva rancia, pero las semillas de chia son tan ricas en antioxidantes que se pueden mantener en el almacenamiento de hasta cuatro años sin deterioro. 

Que es Chia Propiedades y Significado

La salvia hispánica, o comunmente conocida como chia, es una planta cuyas semillas generalmente clasificadas en chia blanca y chia negra.

Mide unos 100 cm y es oriunda del centro y sur de México, El Salvador, Guatemala. Aunque cada vez se producen plantaciones a lo largo de toda Sudamérica.

Las semillas de chia blanca o negra se consumen como granos enteros, pero son un pseudo grano. Eso significa que son semillas ricas en carbohidratos de una planta no pastosa.

Cuando las semillas de chia encuentran líquido, se expanden y forman un gel espeso. 

Origen de la Chia

Los aztecas se jactan de tener el primer registro de Chia ya en el año 3500 a.C. Fue, de hecho, uno de los alimentos principales en la dieta azteca. La prevalencia de Chia continuó durante bastante tiempo.

Posteriormente, entre 1500 y 900 a.C., fue cultivada en México por los pueblos teotihuacanos y toltecas. Estas personas tuvieron algunos usos sorprendentes para la semilla de chia.

Chia significa “fuerza” en el idioma Maya, y las semillas de Chia eran conocidas como “comida de corredores” porque los corredores y guerreros los usarían como combustible mientras corrían largas distancias o durante la batalla.

¿Cual es el Nombre Científico de la Chia?

Chia, (Salvia hispánica), proveniente del Latín salvus, salud y salveo, curar. También llamada chia mexicana o salba chia, especie de planta de floración de la familia de las menta (Lamiaceae), cultivada por sus semillas comestibles.

Chia significado y definición

Definición de chía. una hierba anual (Salvia hispanica) de la familia de la menta que es nativa de México y Guatemala, tiene espigas de flores azules, moradas o blancas, y se cultiva por sus semillas grisáceas, comestibles y mucilaginosas que se comen enteras o se usan especialmente para hacer una bebida o aceite.

¿Cuál es el nombre indio de las semillas de chía?

Así que las semillas de chía se pueden llamar como चीया बीज en hindi. A menudo la gente en la India confunde las semillas de chía con las semillas de albahaca dulce, también conocidas como Sabja/सब्जा. Sabja y las semillas de chía son dos semillas diferentes.

Que Beneficios Tiene la Chia Negra y Chia Blanca

La semilla es la parte nutricional de la planta. Las semillas de chia blanca y chia negra son ricas en proteínas, fibra y ácidos grasos omega-3, haciéndola de un valor nutricional y energético tremendo.

chia beneficios, CHIA, CHIA BLANCA, chia omega 3, beneficios de la chia, propiedades de la chia, recetas con chia, chia para bajar de peso, como preparar la chia

Para que Sirven las Semillas de Chia Blanca 

Entre los beneficios de chia blanca encontraremos una variedad de nutrientes como: proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes y también oligoelementos tales como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina entre otras.

Formas de Consumir las Semillas de Chia

Como se Toma la Chia Blanca para Adelgazar

Muchos reconocen los beneficios de la chia negra o blanca en ayunas ya que tomar la chia puede ser fácil a un poco (dije un poco) complejo, y les traemos 3 métodos para comenzarchia negra para adelgazar

– Colocar una cucharada de semillas de chia blanca en un vaso, verter agua tibia y dejar reposar unos 30 minutos. Beber y disfrutar.

– Utilizar semillas de lino o chia en tu cocktel de frutas sin dudas es una variación excelente.

– Preparar tu batido o licuado preferido y no tengas miedo de agregar una buena cantidad de semillas de chia. Quedarán sabrosas y muy saludables. Frutas como la Papaya y el Maracuyá (la fruta de la Pasión) te recomendamos tanto por sus propiedades como su exquisito sabor

Otro modo de como consumir chia es agregándola en diferentes platos, como parte del toque final.

Consejos de como Preparar la Chia planta, 

– Si tu opción es preparar ensaladas, tostar y machacar en un mortero un puñado de semillas de chia blanca y esparcirla en forma de lluvia, quedará tremendo!

– Como ya hemos mencionado, en cóckteles y vasos de batidos quedarán geniales. Aportando hidratación al cuerpo

– Otra opción en el uso de las semillas de chia es agregarlas en el preparado de pan, tartas y bizcochuelos. Un sabor diferente, agradable y saludable.

Beneficios del Chia: Ayuda a Ganar Masa Muscular con la Chia

Cuanta proteína tiene la chia? La gran cantidad de proteínas y fibras ayudan a regenerar el tejido muscular.

Por otra parte, el aporte energético aportará grandes mejoras en el desempeño general del sistema motriz, por lo tanto, siempre es recomendada para deportistas.

te de valeriana para adelgazar, chia beneficios, CHIA, CHIA BLANCA, chia omega 3, beneficios de la chia, propiedades de la chia, recetas con chia, chia para bajar de peso, como preparar la chia

También aquellas personas que se ejercitan mediante sesiones de yoga, Mantra, Mindfulness.

Las Milagrosas Propiedades de las Semillas de Chia Blanca Propiedades Nutricionales

La razón por la cual las semillas de Chia son tan beneficiosas es debido a que son ricas en fibra, grasas omega-3, proteínas, vitaminas y minerales.

Chía valor nutricional

Entre las propiedades de la chia negra y blanca, veremos mediante esta tabla nutricional de la chia que una onza (28 gramos) de semillas de Chia contienen alrededor de:

Las semillas de chia calorías contienen 137 calorías chia contraindicaciones

12,3 gramos de carbohidratos

4,4 gramos de proteína beneficio de la chia

8,6 gramos de grasa para q sirve la chia negra

10,6 gramos de fibra propiedades y beneficios de la chia

0,6 miligramo de manganeso (30 por ciento DV)

265 miligramos de fósforo (27 por ciento DV)

177 miligramos de calcio (18 por ciento DV)

1 miligramo de zinc (7 por ciento DV)

0,1 miligramo de cobre (3 por ciento DV)

44,8 miligramos de potasio (1 por ciento de DV)

3 Recetas Fáciles y Sabrosas con Chia (video)

Ya sabe para que sirve la.chia blanca y la chia negra, ahora nos resta conocer recetas, características y todas las formas de consumirla.

Semillas de Chia Beneficios / Chía valor nutricional 

chia beneficios, CHIA, CHIA BLANCA, chia omega 3, beneficios de la chia, propiedades de la chia, recetas con chia, chia para bajar de peso, como preparar la chia

Propiedades Terapéuticas de la Chia Blanca y Negra

Las semillas de chia aportan a un mejor funcionamiento de todo el sistema circulatorio, aportando al control de los niveles de colesterol, la hipertensión, la prevención de trombos, y hasta afirman diagnósticos cancerosos.

  • Como no es poseedor de gluten, la chia es ideal para contribuir en la alimentación de aquellas personas celiacas.
  • Brinda sus aportes en la pérdida de peso y ayuda a combatir la obesidad.
  • Buen agente anti inflamatorio
  • Hace aportes como antimutagénico
  • Semillas de chia propiedades diuréticas
  • Propiedades de la.chia para controlar los niveles de colesterol
  • Reduce los altos niveles de triglicéridos
  • El omega 3 sirve para adelgazar
  • En casos de diabetes suele ser utilizado como hipoglucemiante (antidiabético oral)
  • Hace aportes al sistema Inmunológico
  • Previene enfermedades psiquiátricas (Alzheimer, depresión, déficit de atención, autismo, esquizofrenia y estrés).
  • Ayuda contra los problemas gastrointestinales
  • Contribuye en el tratamiento de la anemia

Diferencia entre Chia Blanca y Chia Negra

Una intriga sobre esta semilla es la diferencia que existe entre la chia blanca y chia negra. Y la respuesta es No… no hay diferencia nutricional entre las semillas de Chia blanco y negro, sin embargo, de acuerdo con el ChiaCo, están aislados puramente para las preferencias estéticas de los consumidores.

Pero, si bien no debe dudar en mezclar ambos tipos de chia en sus comidas, debe tener cuidado de evitar las semillas de chia marrón, ya que el color es un signo de inmadurez.

Las semillas de chia marrón no han tenido suficiente luz del sol y agua para madurar correctamente, o han sido golpeados por un acontecimiento climático, tal como helada en el cultivo. chia blanca y negra diferencia

En resumen, si te preguntan chia blanca o negra cual es mejor?. Ya sabes la respuesta.

Mientras las semillas sean de chia negra o chia blanca, la supercomida es la más nutritiva, dándole una dosis abundante de Omega 3, fibra y proteína.

Chia para Bajar de Peso chia roja

Las semillas de chia incluso se han llamado un super food en los últimos años. Abundan las reclamaciones sobre los beneficios para la salud, incluyendo que pueden ayudarle a bajar de peso. ¿pero pueden realmente ayudar a reducir su cintura? Sigue leyendo para averiguarlo.

Como se Consume la Semilla de Chia para Adelgazar

La mejor recomendación de como tomar chía para adelgazar es: Dos cucharadas de semillas de chia blanca tienen casi 10 gramos de fibra. Eso es alrededor de 40 por ciento de la ingesta diaria recomendada. Las dietas altas en fibra se han relacionado con la pérdida de peso.

Afirman que comer 30 gramos de fibra diaria puede ayudarle a perder tanto peso como si siguiera una dieta más complicada.

Las semillas de chia también son relativamente altas en calorías y grasas. Dos cucharadas tienen 138 calorías y 9 gramos de. Cuando se usa con moderación, las semillas de chia blanca pueden ayudarle a sentirse más satisfecho y menos propenso a comer demasiado.

Sin embargo, si comes demasiados durante todo el día, puedes pasarte en tu límite de calorías diarias.

chia beneficios, CHIA, CHIA BLANCA, chia omega 3, beneficios de la chia, propiedades de la chia, recetas con chia, chia para bajar de peso, como preparar la chia

Para que Sirve la Chia con Limón

Tanto la semilla de chía como el limón, fuente de antioxidantes y fibra naturales muy recomendados para nuestro organismo.

Entre sus bondades la semilla de chía con limón actúa como diurético, ayuda a combatir el estreñimiento y promueve la erradicación del tejido adiposo en nuestro organismochia beneficios

Para que sirve la chia y como se toma: Muchos recomiendan tomar chia antes de dormir a modo de zumo el agua de pepino con limón y chia.

Como Preparar la Chia agua de chia

Para comprender como consumir la chia, debemos saber que las semillas de chia blanca o chia negra no tienen casi ningún gusto, así que mezclan bien con muchas recetas. Pueden combinarse con cualquier líquido, como jugos, licuados o simplemente agua.

Para aprovechar los beneficios de la chia en ayunas y como tomarla, primeramente debemos asegurarnos que las semillas de chia blanca se hidraten y expandan completamente antes de ser consumidas, ya que que las semillas de chia absorben muchas veces su peso en el agua y pueden expandirse en el esófago causando un bloqueo.

Y una buena recomendación es no comer semillas de chia secas, especialmente si tiene dificultad para tragar.

chia beneficios, CHIA, CHIA BLANCA, chia omega 3, beneficios de la chia, propiedades de la chia, recetas con chia, chia para bajar de peso, como preparar la chia

Pros y Contras de las Semillas de Chía

Tomar Chia de Noche

Los peligros de tomar chia por las noches se debe a la gran capacidad de absorción que tiene, por lo que debemos beber grandes cantidades de agua. Entonces, siempre se recomienda que las dosis recomendadas para las semillas de chía deben ser con agua.

Mojar las semillas de chia con limón y agua en una botella hasta que se hidraten para luego si poder consumirla.

Cuánta semilla de Chía se Debe Tomar Diariamente

No existe una dosis recomendada para las semillas de chia, sin embargo para perder peso, adelgazar o quemar grasas, la chia es solo un complemento y no la solución.

Una buena dieta, junto a un buen porcentaje de semillas de chias… sin dudas, nos dará una vida mejor.

¿Cuánta semilla de chía al día es segura? Si usted no está acostumbrado a comer mucha fibra, entonces existe la posibilidad de efectos secundarios digestivos si come demasiado a la vez.

Una recomendación de dosis común es de 20 gramos (aproximadamente 1.5 cucharadas) de semillas de chía, dos veces al día.

Contraindicaciones de la chia: ¿Pueden ser dañinas las semillas de chía?

Comer demasiadas semillas de Chia puede causar problemas digestivos. Las semillas de chía son una buena fuente de fibra, ya que proporcionan 11 gramos de fibra en cada porción de 1 onza (28 gramos).

El consumo excesivo de fibra puede causar problemas como dolor abdominal, estreñimiento, diarrea, distensión y gases.

Compra tus semillas de Chia

¿Puedes comer semillas de chía crudas?

Las semillas secas de chía también se pueden añadir enteras o molidas a los batidos y jugos, mezcladas con yogur o avena, o espolvoreadas sobre una ensalada.

Si estás añadiendo las semillas a una bebida o a un plato “húmedo” como la avena, se hincharán ligeramente mientras comes, pero mantendrán un ligero crujido.

¿Las semillas de chía causan cáncer?

Las propiedades del chia puede tener algunos beneficios nutricionales, pero no se ha demostrado que trate o prevenga el cáncer. Se necesita más investigación.

Las semillas de la planta de chía son ricas en fibra, ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) y ácido alfa-linolénico (ALA), un tipo de ácido graso esencial.

Para que sirve la chia negra

Semilla “Chia” significa fuerza, y el folklore dice que estas culturas usaron las diminutas semillas blancas y negras para aumentar la energía.

Eso tiene sentido, ya que las propiedades de chia son un alimento concentrado que contiene ácidos grasos omega-3 saludables, carbohidratos, proteínas, fibra, antioxidantes y calcio.

Consulta estos Artículos Interesantes!

Biografía: Wikipedia HealthlineMedicalNewsToday

para que sirve la semilla de chia,  chia negra beneficios, chia negra propiedades, chia blanca para que sirve, semillas de chia para adelgazar, chia para que sirve, la chia para que sirve, 

Resume
▷ CHIA BENEFICIOS ⭐ Increiblemente la principal bentaja es que...
Artículo
▷ CHIA BENEFICIOS ⭐ Increiblemente la principal bentaja es que...
Descripción
La semilla de chia, beneficios y diferencias entre blanca y negra.⭐ O si verdaderamente las bondades de la chia son ciertas.✅ Entérese de todo aquí.
Autor
Publicado por
Roberto Acuña
Logo

2 commentarios

Arturo millan ramirez · abril 12, 2018 a las 14:46

Disculpe una pregunta, actualmente llevo 3 meses tomando diario x las mañanas la semilla de chia blanca organica, puedo seguir tomandola o dejo descansar un tiempo?

    Kuauka · abril 12, 2018 a las 22:44

    Hola Arturo, para formular una respuesta concreta necesitaría saber:
    – Cual es la cantidad diaria que consume.
    – las consume a modo de pastillas o como semillas hidratadas.
    – ¿Las acompaña con algún otro alimento?
    – Físicamente se siente bien, o tiene alguna incomodidad.

    Aguardo sus respuestas. En amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.