El círculo que es dividido en cuatro cuadrantes que resultan del sistema de ejes, se subdividen en tres campos cada una, las cuales se les llama CASA.

Las doce casas resultantes coinciden con los doce signos zodiacales, pero no son idénticas.

Las casas astrales

En el zodiaco fijo eso significa:

  • La casa 1 corresponde al signo de Aries.
  • La casa 2 corresponde al signo de Tauro.
  • La casa 3 corresponde al signo de G√©minis.
  • La casa 4 corresponde al signo de C√°ncer.
  • La casa 5 corresponde al signo de Leo.
  • La casa 6 corresponde al signo de Virgo.
  • La casa 7 corresponde al signo de Libra.
  • La casa 8 corresponde al signo de Escorpio.
  • La casa 9 corresponde al signo de Sagitario.
  • La casa 10 corresponde al signo de Capricornio.
  • La casa 11 corresponde al signo de Acuario.
  • La casa 12 corresponde al signo de Piscis.

¬ŅQu√© representa cada casa?

Cada una de esas CASAS representa un sector de la vida.

La esfera de la Carta Natal o Astral que consta de las doce CASAS son representativas de los doce escenarios de la vida de la persona en estudio.

Así pues, una casa representará su escenario familiar, otra el laboral, otra su vida en pareja, otro su mundo de amistades, etc.

Cada casa abre en la c√ļspide de uno de los signos astrol√≥gicos y la persona act√ļa como si perteneciera a ese signo en cada uno de los sectores de la esfera de la vida.

Es por tal raz√≥n que siempre nos identificamos cuando decimos: “soy del signo C√°ncer, de Leo, de Capricornio, de Tauro”, etc.

Y sólo significa, cuando el Sol se posesiona en un determinado signo (llamado signo Solar) y somos así, realmente en cierta forma, pero hay que tener en cuenta que todos nosotros tenemos de los doce signos zodiacales.

¬ŅCu√°ntas y cu√°les son esas casas?

Son doce Casas y son las siguientes:

Casa 1: Personalidad, el car√°cter, las inclinaciones del YO.

La casa 2: Dinero, ciclos económicos, ganancias y pérdidas, intereses y bienes.

La casa 3: Comunicaciones, estudios, escritos, viajes (al interior del país), vecinos, hermanos, parientes, parientes políticos.

Casa 4: Progenitores,las raíces, hogar, vivienda, bienes raíces, Patria.

La casa 5: Diversiones, amoríos (sin compromiso), hijos, deportes, juegos de azar, empresas audaces, etc.

Casa 6: Salud, confort, subordinados, animales domésticos, trabas y dificultades con respecto al trabajo por ser la casa del servicio.

La casa 7: Pareja (con compromiso o convivencia), socios, contratos legales, Enemigos Declarados (sí hay planetas maléficos).

Casa 8: Lo oculto, muerte, cambios (transmutación), sexualidad, herencias.

La casa 9: Viajes al extranjero, (en √©sta casa m√°s el an√°lisis de sus aspectos se ve si la persona se puede radicar en el extranjero o tiene alg√ļn inconveniente), tambi√©n es la casa de la espiritualidad, la Ley, la Moral, la Filosof√≠a.

La casa 10: El destino, la posición social, el éxito,el trabajo, los honores, el poder, en otras palabrasel futuro.

La casa 11: El rol social, las amistades, la cooperación, la realización, las relaciones humanas, los protectores.

La casa 12: La salud, las enfermedades cr√≥nicas, hospitalizaci√≥n, retiros, personas hermita√Īas o anacoretas, Karma, los sufrimientos, el deshonor, lo oculto, los enemigos ocultos (s√≠ hay planetas mal√©ficos), el dolor, el subconsciente.

¬ŅQu√© significa cada casa?

Casa 1: (Ascendente)

El Ascendente es el punto de la bóveda celeste que se asoma por el horizonte, al Este, en el preciso momento del nacimiento.

Es el punto inicial de una Carta Natal o Astral donde guarda relación con la Carta Natal (descripción de la Casa 1).

El Ascendente está determinado por la Hora de nacimiento de la persona, viene a ser como la tarjeta de presentación, la imagen externa, el estilo personal, la forma de hacer las cosas, es la personalidad.

As√≠ como por ejemplo: Un hombre con Venus en el Ascendente, ser√° muy atractivo, seductor, tanto f√≠sicamente como en su manera de ser, otros que tengan a J√ļpiter en el Ascendente, ser√° muy expansivo, alegre, jovial, con Marte en el Ascendente ser√°n emprendedor, con Saturno en el Ascendente muy serio, disciplinado, etc.

Esta casa es como si vemos al mundo a trav√©s de un cristal. Uno puede ver a trav√©s del cristal de Piscis y el otro a trav√©s del cristal de Virgo, entonces el primero ser√° muy intuitivo e idealista y so√Īador en su forma de captar el mundo y el segundo muy detallista y observador.

Una persona con el Ascendente de Libra entra al mundo en forma armoniosa (lo rige Venus), mientras otra de Ascendente Capricornio (lo rige Saturno) a simple vista es muy serio y responsable, otra con Ascendente Aries o Escorpio será una persona líder.

Casa 2: (Casa del dinero)

A esta casa en estos tiempos, es la m√°s buscada, el dinero, y las cualidades personales donde se refleja la seguridad de la persona en estudio.

Está relacionado ésta casa con el esquema de las posesiones con que cuenta una persona, que tiene que ver con la forma como se relaciona con el dinero y cómo lo gasta.

Un ejemplo: Una persona con el planeta Urano en la casa 2 puede tener altibajos y cambios financieros, a la vez que puede contar con recursos de originalidad inventiva.

También puede que le guste jugar en Bolsa y sentirse muy independiente económicamente.

Mientras que una persona con J√ļpiter se le abrir√°n todas las puertas del dinero y tendr√° una protecci√≥n econ√≥mica toda su vida, siempre tendr√° dinero cuando lo necesite, como tambi√©n podr√° ser generoso y derrochador, todo depende si tiene aspectos arm√≥nicos o inarm√≥nicos que se realice con otros planetas.

Una persona con el signo de Escorpio en la casa 2le conviene mover y transformar su economía, otra persona que tenga a Libra le convendrá ser equilibrado con sus recursos y gastos.

Casa 3: (Casa de la comunicación)

Es la Casa de la comunicación, desplazamientos, viajes cortos al interior del país, y cómo son éstos viajes.

Tambi√©n nos indica como fueron los estudios de a√Īos escolares, si hubo dificultad o excelencia.

En realidad es el escenario de ambiente y comunicación de la persona con sus hermanos, vecinos y parientes en general.

Un ejemplo: Si una persona tiene al planeta Saturno en la casa 3puede a que tenga vecinos mayores, o busque la profundidad de comunicación, o que sus hermanos sean muy serios, o que en su etapa de escolaridad haya tenido problemas.

Pero si tiene a Mercurio, entonces le gustar√° comunicarse con sus vecinos, hermanos, ser√° una persona inquieta, hablador y curioso, as√≠ como ser√° indicador que en sus a√Īos de escolaridad han sido brillantes y muy estudioso, le gustar√° estar siempre en movimiento.

Se podría decir que una persona con el signo Virgo poseerá una mente analítica, con Sagitario pensamientos filosóficos, etc.

Casa 4: (casa de las raíces)

Es llamado tambi√©n el fondo del cielo o “Imun Coeli”. Es la casa donde se refleja las ra√≠ces, los or√≠genes, el punto interior.

En √©sta casa se puede ver c√≥mo es la familia de origen de la persona, el hogar, la ni√Īez.

Por ejemplo: Una persona con Saturno en √©sta casa puede ser que la persona haya nacido de un hogar tradicional, con padres mayores o que tenga alg√ļn problema con uno de ellos.

Mientras otra persona con el Sol en ésta casa recordará una infancia luminosa.

Otra persona con Cáncer en ésta casa su hogar será un refugio, Acuario me indicará que la persona en estudio esté buscando un hogar ideal, etc.

Casa 5: (casa de la diversión)

Casa de las diversiones, es tambi√©n llamada por algunos estudiosos, la casa del “ni√Īo interior que llevamos dentro”, en √©sta casa se muestra la creatividad, los amor√≠os sin compromiso y la seducci√≥n, casa de los entretenimientos y de los placeres de la vida, es el escenario donde se muestra el arte, el amor y los hijos.

Una persona con Saturno en ésta casa puede tomarse en serio los juegos y de acuerdo a su estado celeste puede sentirse un poco inseguro con respecto a los demás.

También puede atraer a enamorados mayores de edad. En cambio una persona que tenga a Venus en ésta casa, es artística, seductor.

As√≠ como por ejemplo si tuvieran algunas personas el signo de Acuario ser√≠an originales y rompiendo esquemas establecidos, mientras que Piscis demuestra ser aficionado a la poes√≠a, adem√°s de ser muy rom√°ntico y so√Īador.

Casa 6: (Casa del trabajo, la salud y las dificultades)

Los subordinados, el confort, los animales domésticos, la salud, el trabajo (colegas, ambiente laboral, trabas y dificultades).

Aquí se ve en la natal que enfermedad es más susceptible en la salud.

Una persona con Urano en ésta casa puede sufrir de trastornos nerviosos y no se adaptará a una rutina diaria o cotidiana, ya que por la naturaleza misma de éste planeta rompe esquemas establecidos.

Mientras que una persona con La Luna en ésta casa puede que trabaje con mujeres, también predispone a que el estómago sea su punto débil, otra persona con el signo de Libra en ésta casa, dará importancia a un ambiente armonioso en su atmósfera laboral, le gustará tener su casa ordenada y decorada con armonía y belleza, etc.

Con el signo Géminis en ésta casa puede que alterne diferentes trabajos, y la predispone al estrés.

Casa 7: (Casa del compromiso)

Casa del compromiso serio, convivencia o matrimonio, todo lo que se refiere a litigios legales, cónyuge, socios, enemigos declarados (si hay planetas maléficos o en contacto con ellos).

Es tambi√©n el llamado descendente, es decir el Yo con el T√ļ, y en general el encuentro con los dem√°s.

Aquí se ve el escenario de las relaciones con la pareja.

Voy a explicar la relaci√≥n del Yo con el T√ļ, por ejemplo una persona con el signo de Virgo en el Ascendente Piscis en el Descendente (lo opuesto), lo que me indica que para equilibrar su lado cr√≠tico y observador, quiz√° sea atra√≠da por personas so√Īadoras e idealistas.

Si por ejemplo una persona tiene a Mercurio en la casa 7 me indicar√° que sus relaciones con los dem√°s ser√°n muy importantes para aprender y que buscar√° la comunicaci√≥n con su pareja como algo b√°sico, mientras la persona que tenga a Plut√≥n, tender√° a vivir relaciones intensas y apasionadas, que le transformar√°n, pero en las que tambi√©n pueden haber enga√Īos, celos y traiciones (depende del estado celeste).

Casa 8: (Casa de los cambios)

Esta casa es la más compleja ya que se ven los cambios y la regeneración, los procesos de transformación interna, los mecanismos de unión, donde uno debe abandonar el ego para fundirse con el otro, el no-yo y el cosmos.

También la casa 8 nos indica una relación intensa y profunda, la más compleja, el sexo y también la muerte (aclarando, como cambio de vida).En ésta casa también se ve el poder, las herencias.

Una persona con Mercurio en √©sta casa puede llegar a sentir curiosidad por todo lo que se considera tab√ļ.

Otra persona con Saturno en ésta casa puede tener miedo a la muerte y a la entrega sexual, además de tener problemas de herencias, problemas de herencias y de salud en la vejez.

Una persona con el signo de Piscis en ésta casa pueda que sienta miedo de morirse ahogada o a vivir confusiones en asuntos bancarios, o en ponerse en lugar del otro en sus relaciones de pareja.

Mientras que una pareja con Escorpio en ésta casa quiere decir que tiene una gran capacidad de regeneración y una atracción instintiva hacia el sexo, la muerte y el poder, además hay una gran equivalencia entre la casa 8 y el signo de Escorpio.

Casa 9: (Casa de los viajes y la espiritualidad)

Es la casa de los grandes viajes y religión, educación superior, ética.

Aquí la persona en estudio busca el sentido de la vida, una respuesta, ya sea mediante viajes largos exteriores, una carrera universitaria, o un viaje al interior, es la casa más filosófica.

Ejemplo: Una persona con un planeta Venus en ésta casa, ama el conocimiento, para la persona es bueno aprender cada día, al mismo tiempo es posible que en los viajes tenga experiencias agradables donde disfrutará mucho.

Otra persona con Saturno en √©sta casa pueda que tenga miedo a que la vida no tenga sentido y empezar as√≠ una larga b√ļsqueda, al mismo tiempo pueda que tenga problemas y obst√°culos en los viajes.

Un Aries en √©sta casa pueda que sea un gran luchador de sus ideas, un G√©minis, es una persona m√°s inquieta y curiosa en la b√ļsqueda del sentido de la vida, etc.

Estoy expresándome en forma genérica, pues para emitir un juicio correcto, hay que tener en cuenta los aspectos, los planetas presentes y su estado celeste.

Casa 10: (Casa de la profesión)

Esta casa es muy importante, es el llamado Medio Cielo, es la casa del honor, la vocación, y la profesión libremente escogida, el trabajo donde uno se realiza, es la casa donde se muestra el status.

Una persona con Urano en √©sta casa puede llegar a desempe√Īar una profesi√≥n innovadora y original, y que no corresponde a su situaci√≥n social, y por la que va adquirir singularidad.

En cambio alguien con Saturno puede ser muy ambicioso a nivel de status y vocación, a la vez sentir que realiza un trabajo con un poco de miedo de no hacerlo perfecto.

Piscis indica en ésta casa una vocación idealista y entregada. Leo la necesidad de realizar y destacar la vocación de forma creativa y apasionada.

Casa 11: (Casa de la amistad)

Casa de las amistades, protectores, ganancias provenientes de la profesión, las relaciones humanas, las esperanzas, la fraternidad, los maestros, guías.

Hay que tener en cuenta lo siguiente, que en la familia uno no lo elige, lo acepta, pero en las amistades uno debe saber elegir.

Un planeta Neptuno en √©sta casa una persona puede ver solo lo que quiere ver de sus amigos, ya que es muy idealista y puede sufrir muchos desenga√Īos.

En cambio con La Luna aquí ofrece muchas amistades femeninas.

Otra persona con Virgo en ésta casa puede que llegue a ser muy servicial o muy crítica, mientras que una persona con el signo de Sagitario puede que sea muy expansiva con sus amistades.

Casa 12: (La casa de lo misterioso)

Lo oculto del horóscopo está en ésta casa, aquí van todas las situaciones escondidas, los amantes.

Es pues el √°rea del inconsciente, como la de los hospitales y las c√°rceles, donde uno est√° encerrado.

Con muchos planetas puede uno ser el médico o el enfermo crónico, depende de la actitud que tome en la vida.

En realidad viene a ser el escenario de la vida prenatal. Los planetas que existan en ésta casa me informa de lo que traemos al nacer, de lo que el bebé ha captado de la madre durante la gestación.

De esta forma un Urano en la casa 12 el bebé puede haber interiorizado el nerviosismo y la inquietud de la madre, también puede ser que la persona valore la libertad e independencia.

En cambio un Mercurio aquí guarda muchos secretos, y tiene curiosidad por lo oculto y no decir lo que piensa.

Una persona con Leo puede tener la necesidad de brillar y destacar a nivel interior.

Los signos Zodiacales